AYUDA CAMBIAR LECTOR Y METER KEY

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro. Quiero de antemano dar las gracias a todo el que me ayude.
Tengo un Lector Hitachi 78fk (de origen) que lo habia flasheado con toolbox 3.0 hace tiempo. Ultimamente no me leia juegos nuevos, y ayer decidi meterle con el jungleflasher el ixtreme 1.51 . Llego un momento del flasheo en Windows Vista que se quedo pillao el jungleflasher, y para mi sorpresa se ha estropeado el lector. Tengo varias preguntas:
-Compro el mismo lector o recomendais alguno mejor?
-En el proceso de flasheo, tanto con el toolbox con jungleflasher, guarde unos archivos, que segun tengo leido los necesitaré. Que tengo que hacer en cuanto tenga el nuevo lector? Como meto la key del lector antiguo? Hay algun tutorial para cambiar lector y flashear directamente?
-Que programa o version me recomendais para flashear con windows vista?

He estado buscando toda esta información pero no encuentro nada en claro de como meter la nueva key. Yo lo que quiero logicamente es meter la key y flashearla.
Espero que entendais que no tengo ni pajolera idea de todo esto, y puede que esté mas que comentado en el foro. Si es así, agradecería que me dierais algun enlace hacia algun tutorial.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Agrego mas información:

Todo paso cuando estaba en el punto de "Este paso teneis que hacerlo, si vuestro lector esta hackedo, si es virgen no hay que hacerlo" de di a restore y se paró todo, se quedo el jungleflasher en (No responde) y no volvió.

Soy de Irún, y no se de nadie que me pueda ayudar por aquí.

Si alguien esta dispuesto, yo encantado.
guarda bien esos archivos que son imprescindibles para poner el lector nuevo.

si usas el live mejor compra el mismo lector, si no lo usas para mi opinion compra un benq

es muy facil ponerle la key al firm, pero antes de explicarte como tienes que decidirte por uno de los lectores

NO TE RECOMIENDO FLASHEAR CON WINDOWS VISTA, y menos aun si es un hitachi
Gracias por la respuesta, lo malo es que no tengo xp. Se puede instalar xp en un pc que tenga vista? y poder utilizar el que quiera? Me dices que recomiendas un Benq, donde me lo pillo?
Lo del live, pues no he jugado nunca, y no creo que tenga intencion.
por lo que veo estas bastante verde en el tema, si ya tienes tu key, empezamos bien, o el dummy,, si no lo tienes,, mejor llevalo a alguien, que sepa, pon en el google flasheo xbox 360 seguido del nombre de tu ciudad o pueblo, seguro que encuentras alguno, q por 20.e te lo hace, y mas estando asi d verde,,,, si ya tienes tu key, pillate un samsung o un benq, da igual si juegas online o no, si vas a caer caeras igual, si esta spoofeado como si no lo esta,,,, esta mas que comprobado, desde que salio, la forma de hacer liteon, no se a espoofeado practicamente nada, y alos resultados , d esta oleada, me remito,aprte si te pillas otro lector, no tendras ni la mitad de problemas cuando quieras volver a actualizar, que tendrias con el hitachi,,,, . si mejor hacerlo en xp, , y seguro que tu pc admite xp,bueno espero que te sea de ayuda,,,
Vamos por partes que tienes un jaleo elegante.
Tu pc es un sobremesa no?, entonces con los drivers adecuados (descargados del fabricante) pasar a xp es sencillo.
En un principio con jungleflasher se puede desde vista, existen varios tutos.

Lo primero que deberias hacer es comprobar que tu hitachi esta muerto, si lo conectas al pc y este lo reconoce no tiene por que estar muerto simplemente puede ser que el firm este mal, y al conectarlo a la blanquita y no tener su key esta no responda correctamente.

Lo mas sencillo es volver a flashear, yo en xp flasheo con CK3 y he tenido algun problemilla de pantallazo. Prueba a apagar el equipo, conecta el lector hitachi, enciende el equipo y cuando este arranque comprueba que te lo reconoce. Cuando windows arranque ejecuta junglelasher como administrador ( ya sabes boton derecho etc...). Si durante el arranque se quedase iniciando windows y no arrancase, prueba a reiniciar y jueto despues del testeo de puertos que realiza el pc discos duros lectores, deconecta el sata del hitachi y conecta denuevo.

Si consigues llegar al jungle sigue el siguiente tuto hilo_tutorial-flasheo-hitachi-todos-los-modelos-ix-1-51-y-jf_1199917
cualquier duda consulta y te intentaremos ayudar
un saludo a todos.
Gracias dianacat,
Me da a mi que el jaleo que tengo es mas que elegante... Pero bueno, poco a poco.
El pc no me reconoce el lector, y cuando lo conecto a la consola aparece un error E64. El pc lo reconocia hasta que se quedo pillao a la hora de borrarle el anterior flasheo. Y ahí se acabó la historia.
Que hago?
vale tu problema es que tu lector no tiene firm, cuando se te colgo el pc el jungle estaba borrando el firm no?
lo estas haciendo solo por soft o tienes un extractor?
Eso es, se colgo cuando estaba borrando el anterior flasheo, creo. No entiendo lo del soft o extractor, lo siento.
si conectas tu lector a traves de hardware ck3 por ejemplo, o lo conectas mediante un sata directamente a la placa y alimentas el lector con tu xbox360.
Si tu opcion es la segunda recuerda que es muy importante conectar el cable de video para que la consola no se apague automaticamente.
Ok, mi opcion es la segunda, conecto el sata directamente a la placa del pc, y con la tele encendida y la xbox conectada a ella.
la television no necesita estar conectada, simplemente vale con que este conectado el cable a tu xbox.
tu lector abre y cierra la bandeja?
apaga tu pc y desconecta todos los lectores sata que tengas, para facilitar la identificacion de puertos en el jungle.
la bandeja ni abre ni cierra, de ninguna manera. He probado a desconectar el lector dvd del pc que tambien se conecta con sata, pero el disco duro no lo puedo desconectar. No hay manera de que lo reconozca
el disco duro no tienes que desconectarlo, solo los lectores. Conecta el hitachi y arranca el jungle.
He probado a desconectar todo menos el disco duro, y el jungle no reconoce el lector de la xbox
prueba a cambiar el puerto de acceso en port propierties, y vete saltando de puerto en puerto buscando el lector.
Probado tambien y nada. Ahi es donde antes me aparecia el lector del pc en un puerto, y el de la xbox en otro.
el lector quedo medio abierto no?
Empece todo con la bandeja abierta. Ella sola se cerro, y estaba cerrada cuando se pilló. Fue en el momento en el que pone que sigas este paso solo si tu lector estaba flasheado, de este turorial:
hilo_tutorial-flasheo-hitachi-todos-los-modelos-ix-1-51-y-jf_1199917
voy a comer luego continuamos, de donde eres?
De Irun, gipuzkoa. Gracias por todo y que aproveche
si es un hitachi y se quedo borrado no tiene solucion por software ninguna, hay que desoldar la flash y programarla fuera con un programador. Lo mas importante es que tengas el archivo que extrajo el jungleflasher. que sera HIT_OFW.bin o algo parecido
Si tengo ese archivo que dices. Vale aunque lo haya sacado de un lector que ya está flasheado no? Que tengo que hacer con ese archivo?

Gracias a todos, de verdad, me estais ayudando mucho.
oscar_lata escribió:Si tengo ese archivo que dices. Vale aunque lo haya sacado de un lector que ya está flasheado no? Que tengo que hacer con ese archivo?

Gracias a todos, de verdad, me estais ayudando mucho.

pues ese es el archivo en el que esta la key y que necesitas para poner otro hitachi o benq o cualquier lector! casi seguro que el lector que tienes ha muerto, entonces tendrias que comprarte otro y ponerle la key, de ahi la importancia de ese archivo!

saludos!
vale, y ese archivo como se lo meto al lector que compre?
oscar_lata escribió:vale, y ese archivo como se lo meto al lector que compre?

hay muchos tutoriales, primero tendrias que saber que lector te vas a comprar y entonces te diria que miraras tal tutorial o tal otro, pero basicamente es con el jungle dandole a 3 botones contados pero primero te recomiendo que pienses que lector vas a comprar!

saludos!
Wenas de nuevo, lamentablemente. Solo confirmar el estado R.I.P de tu lector, existe un chip para recuperarlo pero se necesitan conocimientos de soldadura y teniendo la key es mas economico el cambio por un lector benq o liteon. Antes de cambiar el lector si que deberias grabar tu dummy.bin y compañia en un par de formatos diferentes para futuras actualizaciones.
sinceramente te recomiendo benq, es uno de los que menos se queda pillado en windows, porque yo los liteon al final tengo que acabar haciendolos por msdos XD

saludos!
ok, comprare un benq. Hay mas de un modelo como hitachi? si lo hay, compro alguno en concreto? Me recomendais algun sitio para comprarlo?
A que le llamais dummy? al archivo hi_ofw.bin? que es eso de grabarlo en diferentes formatos?
El problema que puedes encontrar con los Liteon si lo vas a flashear bajo windows, es que te toca abrirlo y hacer un puente entre dos puntos, con una punta metalica. Es un poco mejor como lector pero algo mas complicado de flashear, aparte de que para las ultimas novedades necesitas el activate.iso de momento.

Los benq los puedes encontrar en los patrocinadores de esta pagina.
oscar_lata escribió:ok, comprare un benq. Hay mas de un modelo como hitachi? si lo hay, compro alguno en concreto? Me recomendais algun sitio para comprarlo?

no no solo hay un modelo1jeje sabes ingles?
Ingles? ... no mucho, aunque algo puedo entender, depende.
cuando extraes el firm de un lector se suelen crear varios archivos dummy.bin key.bin etc.. lo de varios formatos es que lo guardes en disco duro, un pendrive o un cd para tener siempre una copia de tu key ya sea en un firm flasheado previamente o no.
Vale, tengo eso en el pc y en un disco duro externo.
Vale si tienes decidido el benq te mando el ultimo firm 1.61 por privado y solo te quedaria esperar a que te llegue el lector. Y con el jungle spoofear el firm con tu firm antiguo para que meta la clave de tu lector.
Y con eso ya estaria flasheado? O tengo riesgo de que se me quede pillao otra vez?
riesgo siempre tienes pero los benq son muy facil de flashear, existen tutoriales al repecto. Pero si es muy sencillo. La mayor complicacion que encontraras es el poner el lector en modo B.
Ok, muchisimas gracias a todos, de verdad habeis sido de mucha ayuda
oscar_lata escribió:Ok, muchisimas gracias a todos, de verdad habeis sido de mucha ayuda

te decia lo del ingles porque para mi los tutoriales de eol de benq al menos los que yo lei me parecieron algo confusos, sin embargo en la pagina oficial del jungleflaher que tiene un tutorial de flasheo para todos los lectores segui ese que esta en ingles y son 6 botones escasos!

saludos!
sere breve y conciso

un benq roto

la key del benq en mi pc guardadita

un benq comprado "sin key" virginal y preparado pa meterle la key del benq roto

jungle flash lo detecta no como benq sino como unidad de DVD ____A SECAS

COMO LE METO LA KEY SI EN EL TUTO DEL ENLACE Si se supone que es quitar un viejo firm pa meterle otro?

hilo_tutorial-actualizar-lector-benq-vad6038-1-4-a-1-51_1215728

edito:me tienen que dar el cable de componentes,mientras hice pruebas y el el paso de apagar la consola 1 segundo y encenderla se me bloquea el pc....(probado un minuto con el hdmi)
38 respuestas