[AYUDA] Cambio de CPU y placa base

¡Hola compis!

Estoy pensando en cambiarme el procesador y la placa base de mi ordenador. Mi eleccion para la CPU es el Ryzen 5 5600x, pero me gustaria escuchar opiniones de si es un buen procesador, y en caso afirmativo, que placas bases me recomendais para acompañar a mi equipo actual.

El ordenador lo uso 100% para jugar, nada de stramings.

Mi equipo:
Placa: MSI B450M PRO-VDH
CPU: AMD Ryzen 5 2600
GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070
Discos duros: Samsung SSD 860 QVO 1TB y HDD de 1TB.
RAM: DDR4 3000MHz 16GB 2x8
Disipador: Cryorig H5 Universal
Fuente: Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 750W

Muchas gracias por adelantado [angelito]
Mira precios y el rendimiento que tiene en juegos cada procesador si quieres (es una media, habrán juegos donde la diferencia puede ser más y también menos): https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

Si es para 2K ó 4K, que con esa gráfica supongo que no será para 1080p nada más, las diferencias son mínimas, sobre todo a 4K es casi nada.

Saludos.
javier español escribió:Mira precios y el rendimiento que tiene en juegos cada procesador si quieres (es una media, habrán juegos donde la diferencia puede ser más y también menos): https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

Si es para 2K ó 4K, que con esa gráfica supongo que no será para 1080p nada más, las diferencias son mínimas, sobre todo a 4K es casi nada.

Saludos.

¿Las diferencias son mínimas entre qué y qué? Perdona que no te pille. Ahora mismo yo juego en 2560x1080, puede que en unos meses de el salto al 2k o 4k, pero de momento tiraré a esta resolución.

El motivo del cambio además es que este procesador y esta placa se la daría a mi hermano, entonces ya matamos dos pájaros de un tiro. La pregunta iría mas enfocada a, si en caso de comprarme un procesador nuevo, esta es una buena elección y un buen acompañante para el resto del PC.

¿Qué placa base me recomendarias para esta CPU?
En el enlace que te puse tienes unas tablas comparativas a diferentes resoluciones, mira a 2560x1440p (no tienen a 2560x1080p) y 3840x2160p lo que riden ambos procesadores en gaming:

Imagen

Imagen

A 1440p hay solo una diferencia del 6.5% y a 4K del 1% nada más, cuanto mayor es la resolución lo que importa más es la gráfica que el procesador. A 2560x1440p puede que la diferencia sea un pelín mayor, pero no mucho más tampoco.

Saludos.
@Danione8

Es buen procesador, también el i7-10700k que anda parecido y tienes 8 núcleos para lo que venga.
4 respuestas