Ayuda!! cambio de lente Lite On por BenQ (resuelto)

Holas!! pues mi problema es el siguiente: acabo de cambiar la lente de mi Lite on por la de un Benq (que según e leido son compatibles, y de hecho a simple vista son idénticas) y despues de comprobar mil veces que todo está bien conectado, sigue sin funcionarme y al meter un juego se queda un rato intentando leer hasta que me sale lo de "abrir bandeja". La lecte Benq es de un primo mio que le salieron las 3 luces rojas y antes de eso le leia todo correctamente, así su lente está bien.

He leido por ahí que las lentes nuevas que se compran tienen una soldadura que hay que quitar, pero eso el Benq que tengo no la tiene (ya que viene de funcionar en otra 360) así que otra cosa que no es. También he probado a calibrarla con el multímetro y la puse a 3, pero nada. Ayuda porfa!!

Un saludo.
hola

pero le has metido TU KEY al benq?

solo traen puente antiestatico las lentes que compras nuevas, esto pasaba con las lentes de ps2, y creo que las de xbox no lo traen

saludos
frank_nrg escribió:hola

pero le has metido TU KEY al benq?

solo traen puente antiestatico las lentes que compras nuevas, esto pasaba con las lentes de ps2, y creo que las de xbox no lo traen

saludos

Hay que cambiarle la Key cuando solo cambias la lente?? porque el lector sigue siendo el de mi lite On.
perdon pensaba que habias cambiado el lector entero,

aunque para salir de dudas si es culpa de la lente, podrias flasear el benq y spofearlo, a ver si carga
frank_nrg escribió:perdon pensaba que habias cambiado el lector entero,

aunque para salir de dudas si es culpa de la lente, podrias flasear el benq y spofearlo, a ver si carga

Es que la cuestión es que queria cambiarle solo la lente por que si le pongo el lector completo, tengo que extraerle la Key del Lite On y para ello necesito tener una placa compatible (la mia no lo es) y luego comprar un extractor. Vamos, una movida, y si consigo que funcione con la lente del BenQ seria la leche. Pero vamos, que en teoria deberia de funcionar....será que soy gafe, o es que hay algo que se me escapa.

¿Hay alguna manera de conseguir que el LECTOR entero del BenQ funcione en mi consola con el Lite On sin necesidad de extractor? porque he estado leyendo un poco sobre lo de "spofear" y he visto que la gente cambiaba sus lectores Lite on por Benq antes de que se pudiesen flashear los Lite on. Es raro pero no he encontrado ningún tutorial sobre este asunto.
Mira el modelo de LiteOn que tienes, yo me la compré ayer y la flasheé por la noche (y fácilmente) siguiendo el tutorial este: hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850c-100-gratis-y-comprobado_1275483
Funciona!!!! al final me he fijado que ehabia un tornillo mal apretado que hacia que la lente estubiera un poco desajustada (cosa de milímetros) y ajustándolo un poco mas he conseguido que funcione y me lo lea todo ok. Gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, ya puedo asegurar lo siguiente: las lentes BenQ son 100% compatibles con las Lite On.

Un saludo.
fernuss
podrias decirnos a que tornillo te refieres, pues si nos pasa lo mismo.
muchas gracias de antemano
Isrramon escribió:fernuss
podrias decirnos a que tornillo te refieres, pues si nos pasa lo mismo.
muchas gracias de antemano

+1... por favor.
Hola tate
veo que deseas cambiar tu lector
bueno yo pregunte a fernuss y no respondio

Yo lo he solucionado, imagino que estas cambiando el de un lite on, pues nada es sencillo
primero antes que nada no muevas los cuatro tornillos que son soporte de los rieles guia, quita sol las pestañas que estan por encima, asi no descalibras el mecanismo
Yo lo que hice fue sacar la bandeja del xbox y desconectarla para que estuviera abierta y trabajar fácilmente.
Y lo importante de todo esto, la lectora SI tiene un pequeño punto de soldadura que deberas de quitar, se encuentra al lado de la entrada del flexo, mirandolo desde la parte del flexo, a la izquierda de este.

listo no debes de tener ningun problema, yo lo calibre en 3,5 y me lee todo a la primera, nunca lo bajes de 2,8 y de fabrica estan entre 4.3 y 5

bye
9 respuestas