› Foros › PlayStation 3 › General
diego_pardo escribió:pues vaya mierda de ley!!
osea k o reparo la consola por mi mismo o tengo k pagar un perito k me cobraria unos 300 euros, vaya putada
ponerles una hoja de reclamaciones o una denuncia no serviria de nada entonces¿¿
penetre escribió:me paso lo mismo,pero con el game... y de verdad.. que lo de 2 años.. es un timo en toda regla.. te vas a consumo o donde quieras.... y te dicen... q si.. q 2 años... pero que apartir del 6 mes... peritaje.. o na nai.... e incluso... despues de pagar el peritaje.. te pueden hacer ellos un Contra-peritaje (sony)... y asi no vale el tuyo.
en fin.. que tiene mala pinta.. intenta ir a otro carrefour.. por que si intentar ir por las buenas, y de legal, nada, te piden mil historias, que lo unico que intentan es marear la perdiz y que pases.
diego_pardo escribió:penetre escribió:me paso lo mismo,pero con el game... y de verdad.. que lo de 2 años.. es un timo en toda regla.. te vas a consumo o donde quieras.... y te dicen... q si.. q 2 años... pero que apartir del 6 mes... peritaje.. o na nai.... e incluso... despues de pagar el peritaje.. te pueden hacer ellos un Contra-peritaje (sony)... y asi no vale el tuyo.
en fin.. que tiene mala pinta.. intenta ir a otro carrefour.. por que si intentar ir por las buenas, y de legal, nada, te piden mil historias, que lo unico que intentan es marear la perdiz y que pases.
y al final como lo resolviste?? tuviste que pagar tu la reparacion y cuanto te costo el perito ese o te la repararon ellos??
pues voy a intentar que no me mareen demasiado porque lo hacen y muy bien y intentare que me la reparen por la buenas o por las malas
Rosencrantz escribió:Newport lo ha explicado muy bien, Connan, échale un ojo a su comentario.
Connan escribió:Rosencrantz escribió:Newport lo ha explicado muy bien, Connan, échale un ojo a su comentario.
Gracias por tu consejo, pero más o menos ya lo sabia lo que expone en su link, aquí se está hablando de la garantía de una PS3 y no de un PC DELL, que no es lo mismo y este último si tiene 2 años de garantía mínimo ya que está catalogado como Sistema Informático o algo así, en teoría en PS3 deben de darte 2 años de garantía, pero como está catalogada como juguete, tengo entendido que un juguete tiene garantía de un año y es ahí donde se coge SONY o cualquier tienda..., no estoy seguro si se puede reclamar y exigir que te respeten los 2 años que notifica el BOE...
De ahí vienen mis dudas...
Saludos coordiales.
penetre escribió:Que si que si....si todo lo que ponéis, la leyes y demás están muy bien...xo q ya os digo yo... Q por mucho que creáis que tenéis razón... Por desgracia no la tenéis...id a consumo...contarle todo esto q decís... Y os llevareis la sorpresa como yo...q no tenemos razón e interpretAmos las leyes mal.... Esas son las después q dan, en consumo, en el ayuntamieto (en mi caso fue san Sebastián de los reyes) e incluso una asociación q pregunté... Todos respondían lo mismo... Q si... Q lo q queramos...q 2 años pero con peritaje....
Lo peor es lo q ya he dicho...te gastas el dinero en un peritaje.... que por menos de 300e no encontré.... Si te lo aceptan... No te lo pagan... Y si no te lo aceptan, xq hacen un contraperitaje...te la han liado...
Yo lo intentaría... Pondría reclamaciones por todos lados... Tienda, consumo de tu provincia y consumo del propio ayuntamiento al que pertenezca....
Si no consigues nada... http://www.Hospitadeconsolas.com, esta en Madrid y por lo que he leído...trabajan bien y barato
cristian_n escribió:carrefour hoja de reclamación veras que pronto se bajan los pantalones, hazme caso yo lo hice
Tunoblack escribió:Mismo caso excepto que a la mia le fallaba el lector y a los dos meses despues de dejarsela para que me diesen una solución me entregaron una nueva.
Carrefour Almería...
+10000 Pero antes de hacer eso, mejor saqueamos todas sus fábricas, tiendas y Centros Comerciales.handrajoso escribió:esto cada dia esta peor, que asco de leyes. Esque te pasa esto y apetece quemar la fabrica de sony y el puto carrefour
FranScorpions escribió:Pero yo tenía entendido de que sony tiene la consola como si fuera un juguete, y en este país los juguetes solo tienen un año de garantía, por lo tanto es casi seguro que sea por eso por lo que se quieren lavar las manos todos.
Paposi escribió:FranScorpions escribió:Pero yo tenía entendido de que sony tiene la consola como si fuera un juguete, y en este país los juguetes solo tienen un año de garantía, por lo tanto es casi seguro que sea por eso por lo que se quieren lavar las manos todos.
Tú no has leído ni una de las anteriores páginas verdad? Los juguetes tienen 2 años de garantía, es una leyenda urbana eso de que SONY la catalogue como juguete.
penetre escribió:Paposi escribió:FranScorpions escribió:Pero yo tenía entendido de que sony tiene la consola como si fuera un juguete, y en este país los juguetes solo tienen un año de garantía, por lo tanto es casi seguro que sea por eso por lo que se quieren lavar las manos todos.
Tú no has leído ni una de las anteriores páginas verdad? Los juguetes tienen 2 años de garantía, es una leyenda urbana eso de que SONY la catalogue como juguete.
De leyenda urbana nada eh... Q te vas a consumo y te dicen efectivamente q la garantía es de 1 año x juguete... Y si quieres otro año... A pegarse cn la tienda.... Además de las pruebas de perito q te piden...
Volvemos a lo mismo... Q vaya a consumo y q la lie allí.... Xq cada caso, puede ser distinto... Provincia..municipio.... En unos sitios te atenderán mejor y en otros pasarán de ti....
Pero de verdad...q la ley, x lo que parece, la interpretamos mal... Y lo q parece que nos protege.... A quien protege es al vendedor.... Siempre hay un pero... Y siempre hay un requisito.... En este caso q ofrezcas una prueba pericial....
Ahora vamos a un ejemplo... Conseguimos la prueba.. la presentamos.. y coge Sony, presenta la suya.. y te dan morcillas.... No puedes hacer más...
Yo insisto en que al menos lo intente... Pero yo en mi situación... No conseguí nada... Ni presentando fotocopia de las leyes, ni presentando las garantías de la tienda... Ni las de La web (que eran distintas... Estaban escritas de diferente manera...) Nada..no conseguí nada... Solo perder dinero en llamadas, gasolina y tiempo...
Suerte... Y cuéntanos...
Pd... Un peritaje te lo puede hacer cualquier electrónico titulado, por si conocéis alguno q este por las unis....
Dunadan_7 escribió:El problema es que si el vendedor elije a un perito que él quiera... se corre el riesgo de que lo haga en favor, a posta, del vendedor.
Claro que se presupone que no y que también podría hacerlo el comprador si fuese al revés...
Paposi escribió:Os lo voy a explicar mejor:
He aquí la ley:
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
He aquí una explicación clara:
Hace la distinción de 6 meses sí, significa que esos 6 primeros meses el vendedor (importante esto del vendedor) no puede poner trabas, se presupone que es defecto de fábrica.
El resto de los 18 meses, el vendedor puede (si quiere) negar esa presunción, sí, PERO, no dice en ningún momento que tenga que el consumidor demostrar nada (de hecho si vemos los siguientes artículos dicen que el consumidor no tendrá que asumir ningún coste durante esos 2 años en el ejercicio del derecho a garantía), el vendedor si quiere negar esa presuncion puede recurrir a un perito, pero en virtud a lo que dicen los siguientes artículos de dicha ley, no puede suponer una carga al consumidor, en todo caso si se empeña en que no es defecto de fábrica es el vendedor el que pagaría el peritaje.
Lo que pretende la Ley no es que el consumidor pague peritajes, sino que si el vendedor (o el fabricante) tienen sospechas fundadas de que les queremos timar (mal uso del aparato y querer hacerlo pasar en garantía), les protege, dándoles la potestad de demostrar que el fallo no es de origen y que, por lo tanto, la avería está fuera de garantía. Pero, evidentemente, demostrar esto corre a cuenta del vendedor, no del cliente.
La ley es clara en cuanto a que, durante los 24 meses posteriores a la compra, el consumidor no debe correr con ningún gasto derivado del ejercicio de la garantía (especialmente piezas, portes y mano de obra).
Basta ya de cuentos chinos de que garantía de sólo 6 meses, de que si es un juguete etc.
fmextreme escribió:La garantia de sony es de 1 año solamente saludoss
pefalu1 escribió:fmextreme escribió:La garantia de sony es de 1 año solamente saludoss
Si, de acuerdo, pero porque lo sabes? Si según ley, que se está hablando largo y tendido, no tiene nada que ver que sea juguetes, que si sony da 1 año de garantia, el otro año lo tendria que dar la tiendo no?
Un saludo.
Connan escribió:pefalu1 escribió:fmextreme escribió:La garantia de sony es de 1 año solamente saludoss
Si, de acuerdo, pero porque lo sabes? Si según ley, que se está hablando largo y tendido, no tiene nada que ver que sea juguetes, que si sony da 1 año de garantia, el otro año lo tendria que dar la tiendo no?
Un saludo.
Si no tengo entendido mal, para cumplir la Ley de Garantía de 2 años la tienda o vendedor tiene que asumir la responsabilidad de garantizar el año restante y completar así los 2 años de garantía oficial en España...
Lo que no me queda claro es lo escrito con anterioridad:
GARANTÍA LEGAL: es la garantía de 2 años para bienes nuevos y de 1 año para los de segunda mano. Es la garantía de la que hablamos en este folleto.
GARANTÍA COMERCIAL: es aquella que ofrece el vendedor o el fabricante, es adicional a la garantía legal y nunca puede ser inferior a la legal. Cubrirá aquellas condiciones que figuren en el documento de garantía o en la publicidad. Esta garantía se formalizará por escrito o en cualquier suporte duradero.
Fuente: http://www.consumo.ayuncordoba.es/secun ... ntias.html