Ayuda Clonica Nes (Trontex)

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kanyero escribió:Ya se que este hilo no va de esto pero bueno, ya que os habéis metido con temas de electrónica expongo mi problema.

Veréis resulta que tengo un cartucho con el tiny toons 2 pirata de nes, y no funciona correctamente en mi nes modificada. La modificación consiste en que para iniciar los juegos hay que pulsar reset, si no se ve una pantalla gris, no se como puentearon el chip de bloqueo que lleva un cable que va al botón de reset y tal.

Bueno el caso es que viendo que no iniciaba la mayoría de veces ya que seguía dando un pantallazo gris tras pulsar reset 9 de cada 10 veces, y es el único cartucho que me falla y tengo otros cartuchos entre ellos otro pirata y funcionan pues decidí abrirlo para limpiarlo y ver que pasaba.

Pues bien la sorpresa es que dentro del plástico encontré que el juego venia en formato 60 pines con un adaptador a 72, así que lo limpié y lo probé de nuevo dando los mismos problemas. No solo eso, cambié el cartucho de 60 pines por otro y me seguía dando problemas de pantalla verde y fallos gráficos, mientras que esos mismos cartuchos sin adaptador montados en mi famiclon funcionaban perfectamente.

Mi pregunta es, ya que el adaptador tiene dos o tres componentes, es posible que alguno de ellos esté estropeado y por eso funcione a veces? He comprobado las soldaduras y están todas bien, así como los contactos del adaptador tanto donde se conecta a la nes como donde se encaja el cartucho de 60 pines. Me da la sensación que el adaptador usa una pcb algo mas gruesa que los otros juegos de nes, puede que por ahí esté el problema?. El tema es que no tengo otra nes o clónica de 72 pines para probar :(

Edito: Otra cosilla he pedido esto, alguien lo tiene o tiene una lista de juegos que incluye?

http://www.volumerates.com/product/110- ... idge-96462

Saludos!


la modificacion de la nes esta bien para los usa y no todos, los clonicos dan problemas, para eso buscate una nes clonica ya que la ppu y cpu son distinas a la original, hay varias en el foro de cv con esas funcionara y en las clonicas hay pal que no funcionan

son mas compatibles las clonicas sin juegos en memoria

un saludo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Las clónicas antiguas hasta donde yo se son copias exactas de la CPU y de la PPU y no hay problemas de compatibilidad conocidos. ¿Puedes hacer alguna foto de la/s placa/s?
Hola,
Pues las fotos no las puedo subir hoy, no me funciona la cámara, mañana espero poder solucionarlo y subir las fotos de la placa para ver por donde se ha podido romper.
Haz caso al compañero. Por cierto, ¿de cuando es tu clónica?, yo también pensaba que todas las clónicas de los 80 principio de los 90, erán clónicas "completas" con CPU y PPU
Hasta donde yo sé, clon = copia exacta
socram8888 escribió:Las clónicas antiguas hasta donde yo se son copias exactas de la CPU y de la PPU y no hay problemas de compatibilidad conocidos. ¿Puedes hacer alguna foto de la/s placa/s?


no hay problema con los cartuchos usa ni jap, pero con los pal si (y no hablo de velocidad)

son exactas a las ntsc no a las pal, no tienen la misma cpu ni ppu, en las clonicas no van los battletoad pal, el elite el batman return of joker pal, y unos cuantos mas que no me acuerdo de memoria, otros tienen fallos graficos, busca informacion y veras que hay diferencias entre las pal y las ntsc a parte de la velocidad

sin embargo esos mismos juegos en ntsc usa funcionan a la perfeccion en cualquier clonica (no noac que estas son un mundo aparte)

luego hay clonicas antiguas como la nasa que satura los colores y cambia el sonido, hablo de cpu y ppu, y ademas no funciona el powerpak

otras como las creation se ven y suenan de vicio, como la original, y si funciona el powerpak sobre todo se nota al cojer monedas en el mario, el "clin" suena perfecto y en las nasa no (pondre un video comparativo)

y en las pal fallan algunos cartuchos clonicos (con el truco para que los coja)

preguntar a kaiser o piteta

otra cosa socram ya he conseguido cortar la pista del 45y46 y efectivamente por el 46 sale el sonido esperado, pero con un problema, pones el mario o cualquier otro y deja de sonar, al final lo he solucionado con una resistencia entre el 45 y 46 y cogiendo el audio del 46
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Eso es culpa de los fabricantes del cartucho. Los cartuchos de Famicom que no tienen audio extra deben llevar un puente dentro entre 45 y 46 para habilitar el audio

Sobre lo que comentas (luego profundizo mas que tengo que irme), las que fallan son las tipo Dendy
socram8888 escribió:Eso es culpa de los fabricantes del cartucho. Los cartuchos de Famicom que no tienen audio extra deben llevar un puente dentro entre 45 y 46 para habilitar el audio

Sobre lo que comentas (luego profundizo mas que tengo que irme), las que fallan son las tipo Dendy


Sera culpa de los fabricantes de la consola, porque en la original funcionan los cartuchos bien [+risas]
cmv2 escribió:
kanyero escribió:Ya se que este hilo no va de esto pero bueno, ya que os habéis metido con temas de electrónica expongo mi problema.

Veréis resulta que tengo un cartucho con el tiny toons 2 pirata de nes, y no funciona correctamente en mi nes modificada. La modificación consiste en que para iniciar los juegos hay que pulsar reset, si no se ve una pantalla gris, no se como puentearon el chip de bloqueo que lleva un cable que va al botón de reset y tal.

Bueno el caso es que viendo que no iniciaba la mayoría de veces ya que seguía dando un pantallazo gris tras pulsar reset 9 de cada 10 veces, y es el único cartucho que me falla y tengo otros cartuchos entre ellos otro pirata y funcionan pues decidí abrirlo para limpiarlo y ver que pasaba.

Pues bien la sorpresa es que dentro del plástico encontré que el juego venia en formato 60 pines con un adaptador a 72, así que lo limpié y lo probé de nuevo dando los mismos problemas. No solo eso, cambié el cartucho de 60 pines por otro y me seguía dando problemas de pantalla verde y fallos gráficos, mientras que esos mismos cartuchos sin adaptador montados en mi famiclon funcionaban perfectamente.

Mi pregunta es, ya que el adaptador tiene dos o tres componentes, es posible que alguno de ellos esté estropeado y por eso funcione a veces? He comprobado las soldaduras y están todas bien, así como los contactos del adaptador tanto donde se conecta a la nes como donde se encaja el cartucho de 60 pines. Me da la sensación que el adaptador usa una pcb algo mas gruesa que los otros juegos de nes, puede que por ahí esté el problema?. El tema es que no tengo otra nes o clónica de 72 pines para probar :(

Edito: Otra cosilla he pedido esto, alguien lo tiene o tiene una lista de juegos que incluye?

http://www.volumerates.com/product/110- ... idge-96462

Saludos!


la modificacion de la nes esta bien para los usa y no todos, los clonicos dan problemas, para eso buscate una nes clonica ya que la ppu y cpu son distinas a la original, hay varias en el foro de cv con esas funcionara y en las clonicas hay pal que no funcionan

son mas compatibles las clonicas sin juegos en memoria

un saludo



Gracias, acabo de leer que este tipo de multi-juegos dan problemas si no se usan en una clónica. Están estudiando el problema por si fuera un fallo de voltaje o algo pero aún no se sabe nada... bueno aguantaremos y seguiré usando el juego en la clónica.

Un saludo y gracias
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cmv2 escribió:
socram8888 escribió:Eso es culpa de los fabricantes del cartucho. Los cartuchos de Famicom que no tienen audio extra deben llevar un puente dentro entre 45 y 46 para habilitar el audio

Sobre lo que comentas (luego profundizo mas que tengo que irme), las que fallan son las tipo Dendy


Sera culpa de los fabricantes de la consola, porque en la original funcionan los cartuchos bien [+risas]

¿Seguro que has cortado donde tocaba? Lo digo porque si en la original te iban en esta también deberían. Mira los puentes que te digo que se encargan de conectar el Audio IN con el Audio OUT una vez cortados:
http://bootgod.dyndns.org:7777/image.php?ImageID=3754
(Hay dos. El de la izquierda es el que habilita la CIRAM de la PPU)
si, he cortado por donde debia, si lees lo que pongo he cortado entre el 45 y 46 (los unicos que estaban unidos) y sacando audio por el 46 el castlevania 3 suena de maravilla, antes no sonaba, pero pongo el mario 1 y no suena por el 46, para que funcione todo bien he tenido que poner una resistencia entre los dos y sacar el audio por el 46, ahora suena perfecto

pd.no se ve tu foto
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es raro que un juego original no lleve el puente, porque hasta los clones mas cutres llevan ese puente (ya que en la consola original hace falta para habilitar el audio)
he visto la foto de la placa y veo lo que me dices, a lo mejor estaba sucio el juego.
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