Ayuda Clonica Nes (Trontex)

1, 2, 3
Hola buenos dias, os comento tengo una clonica nes trontex negra, la cuestion es que ayer probando con un cargador que tenia y que me vino con otra clonica cuando la conecte solto un chizpaso y empezo a oler a chamuscado, la cuestion es que ahora no enciende, la he habierto y donde va la fuente ay un conector o condensador o yo que se como se llama, que a explotado y se a partido os pongo una foto de dicho conector, mi pregunta es, se acabo la consola, o puedo soldar algun componente compatible que alla en alguna tienda de electronica o tendria que quitarselo a otra clonica para poder ponerselo

dejo las fotos son 2 una con el nombre y otra dividido en conector en dos ya que se partio

Imagen
Imagen

saludos y gracias
eso es el regulador de tension, concretamente un 7805. En cualquier tienda de electronica te lo pueden vender ya que es muy comun, asi q pide un 7805 y listo.
piteta escribió:eso es el regulador de tension, concretamente un 7805. En cualquier tienda de electronica te lo pueden vender ya que es muy comun, asi q pide un 7805 y listo.

gracias colega, por la rapides, lo que me a pasado es lo que sucederia cuando no pones un trasformador correcto? que se funde el regulador, crees que al cambiarlo volvera a funcionar
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Estoy seguro de que lo que has hecho es: conectar uno de la NES, o uno universal con la polaridad al revés

Para que no te vuelva a pasar, cuando vayas a la tienda pide también un diodo 1N4147, y con esto puedes protegerla (si me haces una foto de la placa donde estaba el 7805 por la parte de debajo, te puedo decir cómo)
socram8888 escribió:Estoy seguro de que lo que has hecho es: conectar uno de la NES, o uno universal con la polaridad al revés

Para que no te vuelva a pasar, cuando vayas a la tienda pide también un diodo 1N4147, y con esto puedes protegerla (si me haces una foto de la placa donde estaba el 7805 por la parte de debajo, te puedo decir cómo)

deacuerdo, mira qui te dejo la foto esta marcado por delante y por detras donde iba el 7805

Imagen Imagen

mira estas dos fotos de los dos trasformadores, la consola trontex que se a jodido vino con el trasformador de 9V
la consola que consegui ayer vino con el trasformador de 13,5V

la consola que consegui ayer con su trasformador de 13,5V funciona bien, ahora utilize este trasformador para la otra consola trontex que utiliza trasformador de 9v y ahi fue que se quemo? porque si las dos consolas detras ponen DC10V 850mA?

otra cuestion, podria utilizar el trasformador de 9V para la consola de ayer sin miedo a que se queme?

fotos trasfromadores

Imagen Imagen

saludos
Imagen
Ahí te he dibujado cómo conectar el diodo. Lo de cortar la pista, es coger un cutter y cortarla hasta que no quede ningún trozo conectado entre ambos

Y lo de rascar la pista es, con la punta del cutter, rascar hasta que veas que lo verde se va y se ve color cobre. Entonces por un poco de estaño y suelda ahí

Esto evitará que se queme si le llega corriente con la polaridad inversa

Por cierto, el 7805 llevaba disipador metálico?
socram8888 escribió:Imagen
Ahí te he dibujado cómo conectar el diodo. Lo de cortar la pista, es coger un cutter y cortarla hasta que no quede ningún trozo conectado entre ambos

Y lo de rascar la pista es, con la punta del cutter, rascar hasta que veas que lo verde se va y se ve color cobre. Entonces por un poco de estaño y suelda ahí

Esto evitará que se queme si le llega corriente con la polaridad inversa

Por cierto, el 7805 llevaba disipador metálico?

si, lleva disipador metalico cuadrado que va tornillador al metal del disipador que aparece en la foto porque preguntas?
imagino que lo pregunta porque el integrado tiende a calentarse bastante y esto puede provocar una muerte subita en el momento más tonto.
Lleva la maquina a una tienda de reparacion de articulos electronicos y listo [amor]
piteta escribió:imagino que lo pregunta porque el integrado tiende a calentarse bastante y esto puede provocar una muerte subita en el momento más tonto.

Sastamente
socram8888 escribió:
piteta escribió:imagino que lo pregunta porque el integrado tiende a calentarse bastante y esto puede provocar una muerte subita en el momento más tonto.

Sastamente

hola buenos dias, con referencia a esto colega, e cambiado el regulador de tension y sigue sin encender el led , osea que no a funcionado, creo que la consola a cascado? o tiene arreglo?
Con la consola encendida, coge un medidor de tensión, y en el chip 7805 que has cambiado, mirándolo con la inscripción de frente, pon el negativo del medidor en el pin del centro y el positivo en la derecha. Debería darte cerca de 5V. No estés mucho rato con la alimentación conectada, ya que si hay algún problema, puede volver a petar

Si no, creo que has petado el condensador de la entrada también. Es tan sencillo como comprobar la continuidad entre el pin de en medio del 7805 y el de la izquierda. Debería dar infinito
socram8888 escribió:Con la consola encendida, coge un medidor de tensión, y en el chip 7805 que has cambiado, mirándolo con la inscripción de frente, pon el negativo del medidor en el pin del centro y el positivo en la derecha. Debería darte cerca de 5V. No estés mucho rato con la alimentación conectada, ya que si hay algún problema, puede volver a petar

Si no, creo que has petado el condensador de la entrada también. Es tan sencillo como comprobar la continuidad entre el pin de en medio del 7805 y el de la izquierda. Debería dar infinito

amigo yo medidor de tension no tengo, lo que tengo es esto, en el caso que esto sirviera, en que parametro tengo que colocar la rueda y que tendria que aparecer en la pantalla cuando aga lo que as escrito

Imagen
Eso es un medidor de tensión o también llamado, multímetro

Para comprobar lo de los cinco voltios, ponlo al "20" de arriba a la izquierda. Para lo del condensador, ponlo al "2000k" de abajo a la izquierda

El + es el rojo y el - es el negro
socram8888 escribió:Eso es un medidor de tensión o también llamado, multímetro

Para comprobar lo de los cinco voltios, ponlo al "20" de arriba a la izquierda. Para lo del condensador, ponlo al "2000k" de abajo a la izquierda

El + es el rojo y el - es el negro

asi?, yo es que no se mucho

Imagen
Sí, así

Por cierto, la continuidad debes hacerla con la consola desconectada. Si el condensador está bien, verás que la resistencia va aumentando progresivamente poco a poco, conforme se va cargando el condensador. Si llega un punto en el que pone "1" (fuera de rango) entonces está bien

Si te da continuidad en la prueba esta de 2000K, deberías probar a quitar el condensador que (en esta foto) está justo a la izquierda del 7805 (pone 100uf 16v en él, y en la placa pone C2)
socram8888 escribió:Sí, así

Por cierto, la continuidad debes hacerla con la consola desconectada. Si el condensador está bien, verás que la resistencia va aumentando progresivamente poco a poco, conforme se va cargando el condensador. Si llega un punto en el que pone "1" (fuera de rango) entonces está bien

Si te da continuidad en la prueba esta de 2000K, deberías probar a quitar el condensador que (en esta foto) está justo a la izquierda del 7805 (pone 100uf 16v en él, y en la placa pone C2)

e echo lo que me as dixo, y la continuidad va aumentando , 300 302 303 304......etc / he probado los V con la consola encendida y conectada y da sobre 0.70
¿Llega hasta infinito?

Sobre los voltios, ¿lo has medido con la placa principal conectada o no? La placa principal me refiero a donde están los procesadores y el zócalo de la NES
socram8888 escribió:¿Llega hasta infinito?

Sobre los voltios, ¿lo has medido con la placa principal conectada o no? La placa principal me refiero a donde están los procesadores y el zócalo de la NES

los voltios los e probado con la placa principal conectada y la consola con el power pulsado pero se calienta demaciado el regulador de tension? la consola tiene que tar apagada o encendida

acabo de probar con la consola conectada a la corriente pero con el boton de encender apagado y me da 5.04
Encendida. Prueba mejor con la placa principal desconectada. Así no hay consumo ninguno y no debería de calentarse
socram8888 escribió:Encendida. Prueba mejor con la placa principal desconectada. Así no hay consumo ninguno y no debería de calentarse

acabo de probar con la consola conectada a la corriente pero con el boton de encender apagado y me da 5.04
Prueba ahora con el disipador puesto. 5,04 es un valor correcto
socram8888 escribió:Prueba ahora con el disipador puesto. 5,04 es un valor correcto

con el disipador puesto la consola conectada a la corriente y el boton de encender la consola apagado, me sigue dando 5.04
Me refiero con el disipador y la consola encendida
socram8888 escribió:Me refiero con el disipador y la consola encendida

me da sobre los 0.65 0.66
¿Pues poner alguna foto de la placa por arriba y por debajo? Me da que el problema está ahí...
socram8888 escribió:¿Pues poner alguna foto de la placa por arriba y por debajo? Me da que el problema está ahí...

pero que placa la de corriente o la de la consola?
La consola
socram8888 escribió:La consola

yo creo que el problema esta en la otra placa de alimentacion creo yo, yo e mirado la placa de la consola y la veo sin nada quemado ni nada raro , tengo varias consolas, pero esta es la unica que se le puede colocar juegos en memoria o utilizar sus dos ranuras para cartuchos jap de 60 pines y europeos de 72 pines por eso kiero arreglarla

Imagen
Imagen

se me ubiera ocurrido cambiar de las demas consolas la placa de alimentacion pero es que las otras consolas la placa de alimentacion la cinta que la une a la placa de la consola no es como esta las de las otras estan soldadas
¿Puedes mirar si el transistor de la segunda foto, el que está entre los dos chips "M74HC368" tiene alguna de las patitas tocándose?
No voe si has comprobado que llega tension a la entreda del 7805, funciona el transformador? da tension?? eso es lo primero.
socram8888 escribió:¿Puedes mirar si el transistor de la segunda foto, el que está entre los dos chips "M74HC368" tiene alguna de las patitas tocándose?

esta todo bien, puedo desoldar la banda esa que une la placa de la consola de la placa de la fuente y probar con la fuente de otra clonica pero en ves de trontex la otra es NASA, sera compatible? EN EL CASO DE QUE FUNCIONE EL PROBLEMA ESTARIA EN LA FUENTE DE CORRIENTE
bertobp escribió:No voe si has comprobado que llega tension a la entreda del 7805, funciona el transformador? da tension?? eso es lo primero.

aseere5 escribió:acabo de probar con la consola conectada a la corriente pero con el boton de encender apagado y me da 5.04

Si le da corriente en la salida, tiene que darle en la entrada
socram8888 escribió:
bertobp escribió:No voe si has comprobado que llega tension a la entreda del 7805, funciona el transformador? da tension?? eso es lo primero.

aseere5 escribió:acabo de probar con la consola conectada a la corriente pero con el boton de encender apagado y me da 5.04

Si le da corriente en la salida, tiene que darle en la entrada

ENTONCES QUE CREEIS QUE PUEDE SER ; PRUEBO ESTO?

esta todo bien, puedo desoldar la banda esa que une la placa de la consola de la placa de la fuente y probar con la fuente de otra clonica pero en ves de trontex la otra es NASA, sera compatible? EN EL CASO DE QUE FUNCIONE EL PROBLEMA ESTARIA EN LA FUENTE DE CORRIENTE
Ya no se me ocurre nada que probar :/

Lo del cable, sin verlo y comprobarlo, no te puedo decir si es compatible o no
BIEN, os comento, cambien la fuente de otra clonica y se la puse a esta y funciono , menos mal que no es la placa de la consola, el problema esta en la fuente que peto, ahora bien si ya le cambie el relugador de tension como me dijo usted compañero, el problema tiene que estar en otro sitio quiza los dos condesadores que estan al lado del regulador, aunque a simple vista parecen perfectos

saludos

Imagen[/quote]
Para eso te puedo decir una cosa: quita todos los condensadores ELECTROLÍTICOS de la fuente de alimentación, y prueba así. Los condensadores son simplemente para estabilizar, así que no debería haber ningún problema

Por cierto: en la placa de la fuente de alimentación, debajo del conector, ¿qué pone en la placa?
socram8888 escribió:Para eso te puedo decir una cosa: quita todos los condensadores ELECTROLÍTICOS de la fuente de alimentación, y prueba así. Los condensadores son simplemente para estabilizar, así que no debería haber ningún problema

y cuales son esos condensadores electroliticos?
Imagen

Apuntate donde va cada uno. Si te fijas, en la placa pone algo tipo "C2" ("Condensador 2"), así que puedes guiarte con eso para apuntarlo
socram8888 escribió:Imagen

Apuntate donde va cada uno. Si te fijas, en la placa pone algo tipo "C2" ("Condensador 2"), así que puedes guiarte con eso para apuntarlo

pues en la placa yo veo 5, los quito y sin ningun condensador funcionara?
yo tenia un problema parecido y lo solucione asi, en la deseche los elementos de la placa, no hace falta desmontarla, utilice la entrada de corriente y le puse directamente el positivo y negativo al 7805 de ahi saque los 5v necesarios para que funcionara y en la placa te pone el simbolo + que es +5 el A que es el audio la V el video y el G que es el negativo y le monte directamente este esquema, el out va directo al centro del conector del av y el exterior a negativo y el audio va directamente la A al centro del conector de audio y el exterior negativo, no necesitas mas, lo unico que puerdes es el RF, este esquema va bastante bien para las famicom y las nes clonicas

saca la señan de los cables que se conectarian aqui

Imagen

Imagen

para sacar el voltaje

Imagen
Sí, sin ningún condensador debería funcionar perfectamente
¿y en ke kedo la cosa? ¿funciono , o no funciono?, juer es ke dejais los post a medias y luego decis usad la buskeda, jaja, saludoss
Hola,
Yo tengo el mismo problema, pero cuando con el multimetro mido los 5v en el 7805, me da 0 con la consola desenchufada, y como no es exactamente lo que sucede aquí, no se como solucionarlo
¿que puede ser? ¿el 7805?
Gracias por vuestra ayuda
Wii waker escribió:Hola,
Yo tengo el mismo problema, pero cuando con el multimetro mido los 5v en el 7805, me da 0 con la consola desenchufada, y como no es exactamente lo que sucede aquí, no se como solucionarlo

Podrias explicarte mejor?
matuanime escribió:
Wii waker escribió:Hola,

la medicion de tension la tenes que hacer con la consola enchufada [beer]

Imagino que se refiere a enchufada la placa base a la fuente, o sea poniendole carga a la fuente....
Hola, si, jejej a eso me refiero.
Primero de todo, muchas gracias a todos por contestar ;)
No se si es el regulador o si es el fusible principal. O directamente no se si tiene solución XD
Utilicé el transformador de una nes, con el mismo voltae, pero no se enciende.
Sin embargo, con un tester, en las conexiones de la placa correspondientes a la clavija del transormador, me da 12V, así que a la placa le llega corriente
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Buena la has liado xDDD

La NES gasta AC, y la mayoría de estas consolas sólo funcionan DC. Habrás quemado el 7805 y el condensador de filtrado (y en general cualquier componente que esté antes del 7805)
Hola, pues no lo se la verdad.
Si realmente ha pasado eso, ¿tiene solución cambiando el 7805 y el condensador (o lo que haga falta)?
Hay alguna forma de comprobar si ha sucedido esto?, el 7805 no ha reventado ni nada, tampoco parece que haya ningún componente quemado.
Supongo que de ser así, el problema no ha pasado de la placa del transformador (la placa donde está situado el 7805)
Gracias de nuevo
111 respuestas
1, 2, 3