Ayuda Clonica Nes (Trontex)

1, 2, 3
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, es que lo de que explote el 7805 tampoco es precisamente normal xD

Ábrela y comprueba lo de la continuidad entre el pin 1 y el 2 del 7805. Si te da un valor cercano a 0, se ha estropeado el 7805 o alguno de los condensadores. Si va aumentando progresivamente hasta llegar al infinito entonces está bien

Ayudaría bastante una foto de la placa donde está el 7805 por encima y por debajo para ver qué componentes pueden haberse dañado
Hola, si, he seguido las explicaciones que se han dado al compañero a lo largo del hilo, pero e mirado la continuidad del regulador con la patilla de en medio y la de la derecha, (debería darme 5v), pero me da 0. Con el del centro y la izq si me va a infinito. Por eso mismo no se lo que puede ser.
Muchas gracias de nuevo ;)
Wii waker escribió:Hola, si, he seguido las explicaciones que se han dado al compañero a lo largo del hilo, pero e mirado la continuidad del regulador con la patilla de en medio y la de la derecha, (debería darme 5v), pero me da 0. Con el del centro y la izq si me va a infinito. Por eso mismo no se lo que puede ser.
Muchas gracias de nuevo ;)

cambialo no?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Puesto en la 1-2 en continuidad, y 2-3 en voltaje no? Y te da 0v con la consola apagada o conectada?
que lo encienda y lo mida tiene que dar 5v sino que lo cambie, no tiene mas, si da 5v y no enciende puede ser alguna de las pistas de la placa de alimentacion que se haya jodido que suelen ser muy malas, pero fijo que funciona
Me da 0, tanto con la consola encendida y apagada.
Este fin de semana miraré a ver si puedo conseguir un 7805, a ver si así funciona.
Por cierto, ya que voy a la tienda de electronica, ¿¿me recomendais comprar algo más??
Gracias
Wii waker escribió:Me da 0, tanto con la consola encendida y apagada.
Este fin de semana miraré a ver si puedo conseguir un 7805, a ver si así funciona.
Por cierto, ya que voy a la tienda de electronica, ¿¿me recomendais comprar algo más??
Gracias

no, con eso vale, luego pon el transformador de la megadrive 1, u otro con la polaridad +C- con el de la nes te lo vuelves a cargar
Si, compra un puente de diodos. Evitarás volver a tener este problema. Si no tienen, compra un diodo, que también servirá

Con el puente de diodos podrás gastar cualquier polaridad. Con un diodo evitarás que se estropee otra vez si pones la polaridad inversa
Muchas gracias,
Mues mañana o el sábado me acercaré por la tienda de electrónica y os comento.
Por cierto, si compro un puente de diodos o un diodo, ¿de que tipo? y ¿donde lo tengo que colocar? Perdón, pero de electronica no estoy muy puesto ;)
Gracias
Pide un puente de diodos, que cualquiera te servirá. De diodo, un 1N4007 o cualquier otro diodo rectificador
Hola,
Pues mañana a ver si puedo conseguir todo el material necesario. Si encuentro el puente d diodos, como no se como conectarlo, ya pondré unas fotillos de la placa a ver si me podeis echar un cable ;)
Un saludo y muchas gracias, de verdad.
Hasta mañana
no sera mas facil poner el transformador correcto que hacer inventos
cmv2 escribió:no sera mas facil poner el transformador correcto que hacer inventos

¿Y si no lo tiene? ¿Y si se estropea? Que le ponga el diodo que son 20 céntimos y dos soldaduras extras nada más xD
socram8888 escribió:
cmv2 escribió:no sera mas facil poner el transformador correcto que hacer inventos

¿Y si no lo tiene? ¿Y si se estropea? Que le ponga el diodo que son 20 céntimos y dos soldaduras extras nada más xD

como comprenderas no le debe ser facil despues de 7 paginas de respuestas no lo ha conseguido [oki]
Hola.

Al fin ayer conseguí un 7805. Lo que no he conseguido ha sido un puente de diodos, en la tienda de electrónica donde he ido se les habína terminado, y hasta esta semana no recibirian más. Así que lo del puente de diodos a lo mejor tendré que dejar para la semana que viene. Hoy me voy a pasar por otra, a ver si tienen y os comento.

A mi me parece interesante poner el puente, ya que así es posible uilizar la consola con el transformador de nes o snes (de este último tngo 2), asaí que lo veo como una buena alternativa ;)

Esta tarde os cuento

ACTUALIZO:

Acabo de cambiar el 7805, y nada sigue sin funcionar y ahora SI lo he probado con un transformador de otra nasa exactamente igual.
Parece ser que no voy a poder recuperarla, ya no tengo ni idea de lo que puede fallar, pero creo que el problema viene de la placa pequeñita, la de los enchufes y conectores de video.

¿alguna idea?

Gracias
¿Sigue sin darte voltaje en la salida del 7805?
Si, exactamente como el otro, así que creo que el problema viene antes de llegar al regulador, pero no se de donde, he comprobado interuptores, he vuelto a soldar etc.
La clavija del enchufe funciona, tine continuidad, así que no son las soldaduras del enchufe.

Edito:
¿Tengo alguna manera de anular el boton de reset? Es para comprobar si el problema viene por ahí, el e power funciona perfectamente
Si en el 7805 mido la continuidad entre tierra y salida, me da 0, es correcto, ¿no?
Trata de seguir un proceso de diagnostico logico, dando palos al agua solo conseguiras joder componentes una y otra vez. Puedes mostrarnos la placa?
Resopecto a la imagen, por supesto.
Mañana hago una foto y os la enseño, a ver si vosotros veis algo que a mi se me escape
conecta 2 cables en la entrada del transformador directamente a las patas del 7805, que no le llegara corriente porque alguna pista estara rota MIRA BIEN de frente el negativo al centro y el positivo a la izq

Imagen

mira bien en esta imagen donde esta la entrada del positivo y negativo y te dara la salida correcta, con eso ya tendria que funcionar, por lo menos la entrada de los 5
Hola, así funciona perfectamente ;)
Muchas gracias, de verdad.
Ahora solo me queda la duda si es recomendable poner un fusible .
Muchas gracias de verdad, ya lo daba por perdido ;)
Wii waker escribió:Hola, así funciona perfectamente ;)

Hombre mal nunca viene, pero no le hace falta, ni las nes originales lo llevan
¿Has eliminado la placa entera del modulador de vídeo?
Gren Sacher escribió:¿Has eliminado la placa entera del modulador de vídeo?

yo creo que no, solo ha llevado corriente al 7805 con dos cables
Efectivamente, solo he lleado la corriente directamente al 7805 desde las conexiones de la clavija de la fuente de alimentación como me dijo el compañero cmv2.
De todas maneras, voy a intentar localizar un puente de diodos y ponerselo para poder utilizar la misma fuente que la de la nes /snes, ya que la fuente con la que lo he probado no es mia, y de las otras tengo varias.
Ya os contaré
Graias ;)
Wii waker escribió:Hola, así funciona perfectamente ;)

Entonces tienes un condensador en corto, posiblemente el de entrada del 7805.
l fusible no te servirá de nada en caso de inversion de polaridad. Es una medida de proteccion de corriente
Yo te aconsejaria que quitases todos los condensadores electroliticos de la plabca pequena esa y volvieses a probar
Hola,
Quito los electrolitos al final?
Ahora la consola parece que funciona
Wii waker escribió:Hola,

yo no los quitaba, normalmente fallan las pistas de esa placa no los condensadores, en otras consolas como la game gear si fallan mucho, en las clonicas nes nunca me han fallado y tengo varias, lo que si he visto son pistas rotas
Creo que tampoco los voy a quitar de momenta, ya que la consola parece que funcioana bien.
Lo que si voy a ahcer es poner un puente de diodos, para poder utilizar es transformador de la NES o SNES, que tengo varios, pero hasta el viernes o el sábado no podré pasarme por la tienda de electrónica.
Ya os pondré las fotos parq ue me ayudeis a ponerlo, porque no tengo ni idea XDDD
Un saludo, y muchas gracias de nuevo
Wii waker escribió:Hola,

Tan dificil es sacar una foto de la placa para poder decirte que comprobaciones hacer y saber de una vez que es lo que está jodido? XD
Jolín, haberlo dicho antes, jejejeje.
Mañana (tengo que desmontar la consola) subo una foto de la placa de video para ver que pista se ha fastidiado. Sin ningún problema. Si necesitais algo más decidmelo ;)
Wii waker escribió:Jolín, haberlo dicho antes, jejejeje.
Mañana (tengo que desmontar la consola) subo una foto de la placa de video para ver que pista se ha fastidiado. Sin ningún problema. Si necesitais algo más decidmelo ;)

Una foto de cada cara de la placa es suficiente ;)
Vale, esta tarde cuando llegue a casa lo hago ;)
Un saludo
Yo creo que será lo mejor para intentar luego conectarlo en su placa original. Lo digo porque si conectas el 7805 directamente, habrás "esquivado" todos los condensadores de filtrado de red que se encargan de reducir el ruido que el 7805 genera
socram8888 escribió:Yo creo que será lo mejor para intentar luego conectarlo en su placa original. Lo digo porque si conectas el 7805 directamente, habrás "esquivado" todos los condensadores de filtrado de red que se encargan de reducir el ruido que el 7805 genera

no tiene porque haberlos esquivado, los condensadores estan entre el positivo y negativo, ninguno hace de puente, osea que da igual por donde entre la corriente esos condensadores estan funcionando, ademas tu querias quitarlos
Yo decía de quitarlos por el simple hecho de que puede ser un cortocircuito causado por un condensador electrolítico seco. Si al 7805 no le llega tensión en su ubicación original, tampoco le llegará nada a los condensadores porque están en la misma pista
socram8888 escribió:Yo decía de quitarlos por el simple hecho de que puede ser un cortocircuito causado por un condensador electrolítico seco. Si al 7805 no le llega tensión en su ubicación original, tampoco le llegará nada a los condensadores porque están en la misma pista

no tiene porque, imaginate que esta rota la pista en la entrada del transformador y no cerca del 7805, del 7805 para atras le estaria llegando corriente a los condensadores, o no
Los condensadores están uno a cada lado del 7805 en la misma pista. Fíjate en las fotos de otra que hay más atrás (y que son iguales también a mi NASA)
por eso te digo aunque este directamente la corriente al 7805 depende donde tenga rota la pista funcionaran los condensadores o no, piensalo

otra cosa que me tiene intrigado, he leido que le añadiste a una clonica de teclado el famicom extra sound, podrias ponerme alguna foto del mod, me interesa mucho

gracias
Lo hice en una Famiclon NOAC. Tendría que abrirla y el plástico es bastante malo.

De todas formas, el mod es bastante sencillo, y consiste en separar el AUDIO IN del AUDIO OUT del zócalo con un cuttex (en muchas Famiclones lo tienen unido cuando no debería ser así), desoldar el cable que lleva el audio hasta la segunda placa y soldarlo en el pin AUDIO OUT, de forma que el cartucho pueda regular el volumen y mezclarlo correctamente
no te entiendo bien, el audio out es el pin 46 no? y separarlo de donde, de verdar que me interesa
Si me haces una foto de la consola abierta te lo puedo explicar

Lo que hay que hacer es separar (cortando la pista por ejemplo) el pin 45, que es donde la Famicom envía el audio al cartucho, del pin 46, que es donde la Famicom recibe el audio modificado por el cartucho. Entonces en ese pin 46 sueldas un cable que vaya hasta el RCA de la consola
socram8888 escribió:Si me haces una foto de la consola abierta te lo puedo explicar

Lo que hay que hacer es separar (cortando la pista por ejemplo) el pin 45, que es donde la Famicom envía el audio al cartucho, del pin 46, que es donde la Famicom recibe el audio modificado por el cartucho. Entonces en ese pin 46 sueldas un cable que vaya hasta el RCA de la consola

ya lo he pillado, esta noche pruebo

gracias
En lugar de llevar un cable directamente hasta el pin del RCA, puedes desoldar el cable de audio que tenga conectado ahora y ponerlo en el pin 46, y así no tienes que poner más cables (además de que si la consola tiene RF el audio seguirá funcionando también por el modulador)

Aquí tienes cómo suena después con un cartucho de Gimmick!: http://www.youtube.com/watch?v=RMGJNn4U3-Q (esta consola es la leche para ser una NOAC xD)

EDIT: No sé qué tal se te da la electrónica, pero si tienes alguna duda sube una foto antes de empezar con la operación para poder ver por dónde es mejor cortar
socram8888 escribió:En lugar de llevar un cable directamente hasta el pin del RCA, puedes desoldar el cable de audio que tenga conectado ahora y ponerlo en el pin 46, y así no tienes que poner más cables (además de que si la consola tiene RF el audio seguirá funcionando también por el modulador)

Aquí tienes cómo suena después con un cartucho de Gimmick!: http://www.youtube.com/watch?v=RMGJNn4U3-Q (esta consola es la leche para ser una NOAC xD)

la que voy a modificar no tiene modulador ya (no es la leopardo, esa la tengo virgen), jeje quite todo y puse un 7805 y un esquema cojonudo de video es para un mod, cuando lo termine te lo enseño, todavia me queda, un saludo.

otra cosa funcionara el cartucho family basic en la leopardo no?, lo que grabar no se puede en cassete externo porque no tiene salidas, o utiliza estas que hemos hablado de audio
Yo a las dos mías le he puesto también sendos 7805 con condensadores de filtrado XD

¿El cartucho de Family Basic es original, el de la Leopardo o vas a hacer una repro? Te lo comento porque estuve un día que me aburría extrayendo byte a byte manualmente el cartucho de G-BASIC de la Leopardo, y al parecer es el Family BASIC 2.1 con ciertas cosas quitadas, como el guardado, carga, editor de tiles, y con una rutina de lectura del teclado distinta

Si quieres poder gastar el Family Basic tendrás que ponerle esa rutina modificada
no, si yo decia que si funcionaria el cartucho original, no lo tengo, y si habra un mod para grabar en cinta, y ya paro aqui que el post es de otra cosa :)
Bueno, crea otro entonces XD
Ya se que este hilo no va de esto pero bueno, ya que os habéis metido con temas de electrónica expongo mi problema.

Veréis resulta que tengo un cartucho con el tiny toons 2 pirata de nes, y no funciona correctamente en mi nes modificada. La modificación consiste en que para iniciar los juegos hay que pulsar reset, si no se ve una pantalla gris, no se como puentearon el chip de bloqueo que lleva un cable que va al botón de reset y tal.

Bueno el caso es que viendo que no iniciaba la mayoría de veces ya que seguía dando un pantallazo gris tras pulsar reset 9 de cada 10 veces, y es el único cartucho que me falla y tengo otros cartuchos entre ellos otro pirata y funcionan pues decidí abrirlo para limpiarlo y ver que pasaba.

Pues bien la sorpresa es que dentro del plástico encontré que el juego venia en formato 60 pines con un adaptador a 72, así que lo limpié y lo probé de nuevo dando los mismos problemas. No solo eso, cambié el cartucho de 60 pines por otro y me seguía dando problemas de pantalla verde y fallos gráficos, mientras que esos mismos cartuchos sin adaptador montados en mi famiclon funcionaban perfectamente.

Mi pregunta es, ya que el adaptador tiene dos o tres componentes, es posible que alguno de ellos esté estropeado y por eso funcione a veces? He comprobado las soldaduras y están todas bien, así como los contactos del adaptador tanto donde se conecta a la nes como donde se encaja el cartucho de 60 pines. Me da la sensación que el adaptador usa una pcb algo mas gruesa que los otros juegos de nes, puede que por ahí esté el problema?. El tema es que no tengo otra nes o clónica de 72 pines para probar :(

Edito: Otra cosilla he pedido esto, alguien lo tiene o tiene una lista de juegos que incluye?

http://www.volumerates.com/product/110- ... idge-96462

Saludos!
111 respuestas
1, 2, 3