Ya se que este hilo no va de esto pero bueno, ya que os habéis metido con temas de electrónica expongo mi problema.
Veréis resulta que tengo un cartucho con el tiny toons 2 pirata de nes, y no funciona correctamente en mi nes modificada. La modificación consiste en que para iniciar los juegos hay que pulsar reset, si no se ve una pantalla gris, no se como puentearon el chip de bloqueo que lleva un cable que va al botón de reset y tal.
Bueno el caso es que viendo que no iniciaba la mayoría de veces ya que seguía dando un pantallazo gris tras pulsar reset 9 de cada 10 veces, y es el único cartucho que me falla y tengo otros cartuchos entre ellos otro pirata y funcionan pues decidí abrirlo para limpiarlo y ver que pasaba.
Pues bien la sorpresa es que dentro del plástico encontré que el juego venia en formato 60 pines con un adaptador a 72, así que lo limpié y lo probé de nuevo dando los mismos problemas. No solo eso, cambié el cartucho de 60 pines por otro y me seguía dando problemas de pantalla verde y fallos gráficos, mientras que esos mismos cartuchos sin adaptador montados en mi famiclon funcionaban perfectamente.
Mi pregunta es, ya que el adaptador tiene dos o tres componentes, es posible que alguno de ellos esté estropeado y por eso funcione a veces? He comprobado las soldaduras y están todas bien, así como los contactos del adaptador tanto donde se conecta a la nes como donde se encaja el cartucho de 60 pines. Me da la sensación que el adaptador usa una pcb algo mas gruesa que los otros juegos de nes, puede que por ahí esté el problema?. El tema es que no tengo otra nes o clónica de 72 pines para probar
Edito: Otra cosilla he pedido esto, alguien lo tiene o tiene una lista de juegos que incluye?
http://www.volumerates.com/product/110- ... idge-96462Saludos!