ayuda coche

buenass. Resulta que ya me queda poco para sacarme el carnet de coche y mi madre me va a dar el suyo, no es gran cosa pero sirve [sonrisa] , es un Opel corsa b swing del 95, y quisiera saber que hacer para sumarle potencia, solo tiene 50 cv [mad]. he visto turboinjrctores, pero no quiero ponerle un intercooler por que queda horroroso. a propósito es un diesel.
le iba a cambiar las llantas la admisión y el tubo de escape...
a ver si alguien se sabe del tema y me ayuda graciassss
joder pero existen coches de esos caballos??? Yo que tú me olvidaba porque por mucha historia que le hagas vas a tener siguiendo una castaña de fuerza
aun no tienes el carnet y ya piensas así?
a caballo regalado no se le mira el dentao...

Llévalo para coger experiencia y cuando trabajes y ahorres ( o te compren, ahí ya no me meto) ya verás qué necesitas
@Torres me pensaba comprar un 205 pero con el corsa nunca se sabe. me ha llevado a Benidorm a huelva...etc
este coche no se le ha roto nada importante, es un arruinatalleres lo que se dice jeje. el motor en si es un 1.5D
No le metas un duro a ese coche, ahórralo para el siguiente que compres, y mientras con este aprende a conducir bien, que seguramente se llevara varios toques
@kitinota El coche ahora que lo pienso tiene 75 CV
de verdad quieres meter más un euro en ese coche que no sea de forma líquida en una gasolinera? a mi ya me jodería hacerle los cambios de aceite (de hecho me jode en mi coche).
korchopan escribió:de verdad quieres meter más un euro en ese coche que no sea de forma líquida en una gasolinera? a mi ya me jodería hacerle los cambios de aceite (de hecho me jode en mi coche).

Totalmente de acuerdo, ya nos quieren meter sanciones a los que tenemos un coche de mas de 10 años(el mio tiene 12 y para mi esta nuevo) que me arde el cuerpo cada vez que me soplan por hacerse cambio de aceite, filtro, anticongelate, ahora me toca la valvulina... en fin.
Mejor ahorra para el siguiente que te pilles.
@lilloo @korchopan que es un corsa de los buenos y ademas tengo el otro motor
korchopan escribió:de verdad quieres meter más un euro en ese coche que no sea de forma líquida en una gasolinera? a mi ya me jodería hacerle los cambios de aceite (de hecho me jode en mi coche).

Hombre pues 30-40 euros cada 15-20k kms si se lo haces tú con el mejor aceite para tu coche ( en los utilitarios random de menos de 2l se entiende) es un dinero que a nadie le debería doler aunque el coche valga 50 euros
@[PeneDeGoma] ademas voy a estudiar mecanica jeje
@lilloo @korchopan ademas un amigo tiene el mismo coche lo quie pasa es que le hizo un swap y el motor me lo quede yo. es el 1.5D pero tiene 110 cv.
y sino, algun coche asi e segunda mano para empezar?
tenia pensado en
-peugeot 205 gti
-bmw m3 e30 me lo da un amigo pero faltan arreglos
-seat ronda crono 2000 ( si, me gustan los coches antiguos jeje)
-opel astra G club
luego ya me compro uno buenico:
-chevrolet camaro ss 2013
pontiac firebird transam 83(kitt replica de un amigo esta en proyecto)
-bmw e36
alguno asi que me recomendeis?
si es diesel no es de 75CV, si es el 1.5D es de 50 si es turbo diesel es de 67 y si es el 1.7D es de 60.

Será todo lo buen coche que quieras pero no merece en absoluto la pena mejorarlo.

@[PeneDeGoma] a mí me duele, y la ITV cada año también, llámame rata pero me duele y no tengo ninguna queja con cómo me ha salido el coche que quitando golpes ni un solo problema en 20 años y el mío es de 87cv que ya me parecen pocos, y aún así le tengo mucho cariño.
@korchopan bueno os hare caso. un coche que me pueda comprar tipo los que he dicho arriba?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Stratos-1 Pretendes aprender a conducir con un e30 M3 ??? [qmparto]

@[PeneDeGoma] [rtfm] [plas]
Primero sacate el carnet, aprende a conducir bien y luego te montas tus películas.

Respecto al opel, no te gastes mas que el dinero del gasoil.
Stratos-1 escribió:@[PeneDeGoma] ademas voy a estudiar mecanica jeje
@lilloo @korchopan ademas un amigo tiene el mismo coche lo quie pasa es que le hizo un swap y el motor me lo quede yo. es el 1.5D pero tiene 110 cv.
tenia pensado en
-peugeot 205 gti
-opel astra G club
-bmw e36

macho quién te da un m3 e30? por muchos arreglos que necesite eso está muy buscado...
@joseee24 tal vez, no se. primero a arreglarlo xD @KindapearHD el opel gasta como un mechero :) @[PeneDeGoma] lo quieres? tiene la centralita estropeada, c la correa se le rompio mientras andaba por la autopista asi que saca cuentas.
tampoco ha dicho nadie nada del pontiac que eso si que es dificil de ver (creo)
Stratos-1 escribió:@joseee24 tal vez, no se. primero a arreglarlo xD @KindapearHD el opel gasta como un mechero :) @[PeneDeGoma] lo quieres? tiene la centralita estropeada, c la correa se le rompio mientras andaba por la autopista asi que saca cuentas.

No lo quiero para mí pero si es gratis lo cojo con gusto, la centralita es una tontería y correa será la de accesorios porque la distribución es de cadena, si no lo dejó quemar sin refrigerar es otra tontería. Si te refieres a la cadena sí que el motor ya no vale la pena, pero tendrá un huevo de piezas para hacer dinero a la de ya, especialmente si el coche llevaba algún paquete especial ( techo, cuero, etc)
[PeneDeGoma] escribió:
Stratos-1 escribió:@joseee24 tal vez, no se. primero a arreglarlo xD @KindapearHD el opel gasta como un mechero :) @[PeneDeGoma] lo quieres? tiene la centralita estropeada, c la correa se le rompio mientras andaba por la autopista asi que saca cuentas.

No lo quiero para mí pero si es gratis lo cojo con gusto, la centralita es una tontería y correa será la de accesorios porque la distribución es de cadena, si no lo dejó quemar sin refrigerar es otra tontería. Si te refieres a la cadena sí que el motor ya no vale la pena, pero tendrá un huevo de piezas para hacer dinero a la de ya, especialmente si el coche llevaba algún paquete especial ( techo, cuero, etc)

A mi me dan un m3 e30 REGALADO y lo meto si hace falta debajo de la cama, se me hace muy difícil creer que alguien regale algo así, esté como esté, de ese coche se puede vender hasta el último tornillo a precio ultrainflado... no tiene sentido.

PD @Stratos-1 yo para aprender te diría, de esos que has dicho el astra.
@joseee24 ahora que lo pienso no sé si era el e28 el Astra tenía mi tío y me trae buenos recuerdos jeje.
Que decís del 205?
@Stratos-1 yo creo que para aprender esos 75cv ya te van bien, en vez de meter pasta en ese coche ahorra para otro mejor para cuando tengas mas experiencia y sepas conducir.
Stratos-1 escribió:@joseee24 ahora que lo pienso no sé si era el e28 el Astra tenía mi padre y me trae buenos recuerdos jeje.
Que decís del 205?

Si veo imposible lo del e30, como va a ser un e28 si está más cotizado todavía, xDD

El 205gt para aprender a conducir, algunos te dirán que si, no soy yo partidario de coches pequeños para aprender a conducir, con pequeños me refiero a las dimensiones no al motor, el astra de calle es el mejor de la lista.
@joseee24 Vale gracias.
Y de los de más buenos cuál sería?
El E30 queda descartado por que es para aprender y lo compartiría con un amigo.
@Stratos-1 coche viejo y forzar maquinaria para rascar unos pocos caballos no te lo aconsejo es fácil que se averie.
@Stratos-1 Depende a qué te refieras por bueno xD, los coches que has puesto ahí el único razonable como primer coche es el astra.
@joseee24 Digo los últimos.
El coche que me encantaba antes era el Toyota AE86 Trueno , y ese sí que es un poco raro de ver por España además de tener el volante en la derecha jeje
Stratos-1 escribió:@joseee24 Digo los últimos

De los últimos si quieres dejarte el sueldo literalmente en gasolina, o tienes gasolina gratis, cualquiera de los dos americanos xD

el e36 va muy bien yo tengo uno, un coupé, los otros dos es que son muy muy gastones en todos los aspectos.
Ojo, a ver si luego no te va a pasar la ITV.
Stratos-1 escribió:buenass. Resulta que ya me queda poco para sacarme el carnet de coche y mi madre me va a dar el suyo, no es gran cosa pero sirve [sonrisa] , es un Opel corsa b swing del 95, y quisiera saber que hacer para sumarle potencia, solo tiene 50 cv [mad]. he visto turboinjrctores, pero no quiero ponerle un intercooler por que queda horroroso. a propósito es un diesel.

A ver, ése coche tenía 67 CV, ni 50 ni 75. Eso de los turbo inyectores no lo he escuchado en la vida, y más si hablas que un intercooler le quedaría horroroso cuando no se va a ver por fuera. Llantas de admisión?, eso qué es?.

Más todo lo demás que comentas, lo siento, pero no.
Además, que tendrías que llevarlo a un banco de potencia para ver cuanta potencia a perdido con el paso de los años. Si tenía 60 y pico, restale unos cuantos.
Al primer coche que tengas no le metas un duro. Te lo vas a cargar.

Le vas a dar golpes.

Le harás sufrir el motor, los amortiguadores, la caja de cambios, el embrague...

Úsalo así como está y aprende a conducir de verdad. Y luego ya te compras uno con más caballos.

Con 75 cv ya tienes suficiente para que te lleve y te traiga.
Me sumo, ni un duro a ese coche. Ya tendrás tiempo más adelante de meterle pasta a algo que mole de verdad.
Eso es antediluviano, llevalo hasta que pete, menos dinero le metas, menos perderás. [barret]
alan wake GKL escribió:
Stratos-1 escribió:buenass. Resulta que ya me queda poco para sacarme el carnet de coche y mi madre me va a dar el suyo, no es gran cosa pero sirve [sonrisa] , es un Opel corsa b swing del 95, y quisiera saber que hacer para sumarle potencia, solo tiene 50 cv [mad]. he visto turboinjrctores, pero no quiero ponerle un intercooler por que queda horroroso. a propósito es un diesel.

A ver, ése coche tenía 67 CV, ni 50 ni 75. Eso de los turbo inyectores no lo he escuchado en la vida, y más si hablas que un intercooler le quedaría horroroso cuando no se va a ver por fuera. Llantas de admisión?, eso qué es?.

Más todo lo demás que comentas, lo siento, pero no.

Eso sería siendo el turbo diesel, si es el diesel a secas es de 50CV y si es el 1.7 será de 60CV. Ni él sabe qué coche es.
Ni lo toques, condúcelo hasta que casque que esos 50CV te sobran, y más siendo novel y pesando lo que pesa ese coche.
No le hagas nada. Como ya han dicho muchos compañeros.

Aprende a manejarte en el tráfico. Y no te gastes dinero, que es de las pocas cosas buenas que tienen esos coches.
Mejor coge el dinero y metelo en gasolina, viaja, haz kms y disfruta de la libertad que te da el carnet y un coche.
Cuando tengas una edad, verás que lo más sensato era coger el coche con los amigos e irte un finde a la otra punta del mapa y disfrutar, esos viajes no hay dinero que lo pague.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Quizás, al ser diesel, se pueda reprogramar y ganar entre 1/3 y 1/4 de potencia.
Gasta lo que haga falta en gasolina y mantenimientos hasta que el coche vaya al desguace, y luego si acaso en una radio que no vaya a casete. El resto a la hucha para comprarte lo que quieras. Yo cuando me saqué el carnet es lo único en lo que pensé, hasta que me tuve que comprar un coche nuevo.

Si es motor atmosférico olvídate de intercooler e historias, no podrás ponerlo, necesitarás un coche con turbo, aparte de que para subirle a un atmosférico lo más es reprogramar la centralita y como mucho conseguirás de 8 a 12 CV más de potencia, otra cosa seria modificar el colector de escape y la admisión, pero poco más vas a sacar de ese coche, lo mejor es ahorrar para otro más potente.
Un saludo.
Stratos-1 escribió:@[PeneDeGoma] ademas voy a estudiar mecanica jeje
tenia pensado en
-peugeot 205 gti
-opel astra G club
-bmw e36

O sea no tienes el carnet y quieres empezar con uno de esa lista? Te vas a estampar con el. Un M3, un 205 gti, un camaro ss... macho, es que te estampas fijo xD

Coge el corsita y quémalo. Es el coche perfecto para un conductor novel. Que se que decirle estas cosas a alguien que tiene ¿18,19 años? es como pedirle peras al olmo pero es lo que cualquiera con 10 años mas que tu te va a decir.
Al OP
He sido poseedor de un e36 por largo tiempo, es un coche propulsión, lo que casi todos llama tracción trasera. Esto no es un problema, pero si lo es para el que no sabe conducir y por no saber conducir no me refiero ni a edad ni a tiempo de carné.
En zonas de secano donde llueve poco y por ende la mayoría no saber rodar bien en suelo mojado, los coches que más se aostian son o al menos eran BMW y MB, justamente por eso.
Ahora llevan control de tracción con lo que facilita enormemente su control bajo lluvia, pero si uno se va a pillar un BMW / MB viejo, que lo tenga en cuenta. Los deportivos son prácticamente todos propulsión
Fijate lo sencillo que es destrozar un Ferrari en manos patosas e inexpertas.

Yo tengo un traccion trasera de 262cv con control de traccion y aun asi en mojado me he llevado algun susto que otro hasta que la electronica ha corregido. Así que alguien joven con el carnet recien sacado, como dije antes, es estampada segura.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La tracción trasera es diferente, pero, en 1-2 viajes, te acostumbras, aunque si conviene tenerlo en cuenta. Ya de BMWs antiguos ni idea, mi e90 tiene el control de tracción ese y otra cosa que no se muy bien qué es.
¿Hay mucha diferencia si desactivas esto (tiene botón)?. Si mal no recuerdo, puede que hubiera que desactivarlo en hielo, pero vamos, a priori, si hay hielo, lo mejor es no coger el coche (de ahí que lo he leído y me informo, pero pasa el tiempo y como no lo usas se olvida)
kikon69 escribió:Quizás, al ser diesel, se pueda reprogramar y ganar entre 1/3 y 1/4 de potencia.

¿Sin turbo?Lo dudo....

AL OP:
No te dejes más que el dinero necesario.O sea, seguro, gasolina y poco más.
Aprendes con él, lo machacas y ya tendrás otro mejor que merezca más gastar tu dinero.
No me seas el típico flipao de "quiero y no puedo" dejándose más pasta de la que vale el coche... [facepalm]
kikon69 escribió:La tracción trasera es diferente, pero, en 1-2 viajes, te acostumbras, aunque si conviene tenerlo en cuenta. Ya de BMWs antiguos ni idea, mi e90 tiene el control de tracción ese y otra cosa que no se muy bien qué es.
¿Hay mucha diferencia si desactivas esto (tiene botón)?. Si mal no recuerdo, puede que hubiera que desactivarlo en hielo, pero vamos, a priori, si hay hielo, lo mejor es no coger el coche (de ahí que lo he leído y me informo, pero pasa el tiempo y como no lo usas se olvida)

El otro es el control de estabilidad. ¿Si hay diferencia entre llevar las ayudas activadas o no? Un puto mundo. Si las quitas en mojado y le pisas a fondo en primera haces un trompo, si las tienes puestas no. Extrapola eso a la conducción normal.
@Juaner o derrapas con estilo, no hay por qué trompear jaja
Muchas gracias tod@s,aun queda pa comprar el coche de mis sueños, de todas maneras os asustareis cuando sepais mi edad. quemaré el corsa bien, pero iremos tirando con la bici jeje. El motor es DIESEL y gasta poco no me dejare dinero.tambien ni tiene airbag ni direccion asistida y el coche tampoco es atmosferico, es el 1.5D de 50cv con 8 valvulas, no es el TD con turbo. Por otra parte, el 205 gti (lo tiene un amigo) que yo sepa tiene traccion delantera , el unico con total es el 1.8T (T16). y ademas ese coche el amigo que lo tiene me dice que le fue muy bien para empezar. @Juaner los demas coches tochos son para cuando gane experiencia. aunque en el gran turismo uso volante y le gano a mi padre jeje. @alan wake GKL llantas y admision. no confundas. @hal9000 con MB te refieres los mercedes? @joseee24 hoy he ablado con el amigo y era el e34, tambien una joya, pero me enterado de que lo vendió, me parecio verle con otro coche pero como se fue de viaje... }:/ }:/ pero se ha comprado un civic type r [boing]
Enanon escribió:@Juaner o derrapas con estilo, no hay por qué trompear jaja

XD cierto. En mi caso la primera vez que lo cogí y me dio por hacer el gilipollas con el control de tracción acabé mirando hacia el lado contrario en un semaforo, menos mal que eran las 6am y estaba solo en una avenida. No lo he vuelto a desactivar xD
57 respuestas
1, 2