[AYUDA] ¿Como crecer 2 cm más?

Yo tambien opino que tendria que haber un minimo de altura, pero eso es caso aparte.

170 para un bombero o policia lo considero lo minimo, para tener una cierta fuerza.

Y las mujeres, exactamente las mismas pruebas que los hombres.Ni mas dificiles ni mas faciles, y con la misma estatura minima.

Llamadme reaccionario, pero yo soy de los que no creen en la igualdad de sexos.Una mujer, no puede desempeñar alguns trabajos tan bien como un hombre.
Si una mujer quiere entrar en un trabajo como este que requiere una fuerza fisica y condicion establecida, tiene que demostrar que tiene una condicion igual o mejor.Sin favoritismos ni discriminaciones.
Si admitimos que un hombre de 160 cm tiene más fuerza que una mujer de 165, tenemos que admitir que uno de 180 tendrá más que uno de de 160, por normal general. Que habrá tios de 160 que se merienden a tios de 190, por supuesto, pero como ya he dicho antes hay que poner un rasero, nos guste o no

A ver no se si me explico. De acuerdo q hay q poner un rasero.Por ser rubio y alto eres de la raza aria, eres superior?
Hay una forma muy facil de medir eso: LAS PRUEBAS FISICAS
Estas miden la condicion fisica del aspirante.

Yo mido 1,63 y he practicado atletismo desde los 14.
En condiciones normales antes de prepararme pesaba 51kg ya que hacia media marathon.... con lo q eso conlleva (pareces un jonki)
Empece a prepararme la oposicion y claro con esos kg no vas a ningun lado, habia q ponerse mas fuerte. Se cambio en entrenamiento para no perder masa muscular (actualmente hago 400m.l) y peso 59 Kg.

Prefiero q las pruebas fisicas sean puntuables (como es el caso de Sevilla) ya q ahi se puede demostrar quien es mas valido o no. Si fuera inferior con mi 1,63 pues preferiria lo q la mayoria, Apto o no Apto...

Te pongo las marcas del antes y despues para que te hagas una idea.... con esas marcas te aseguro q estoy en todas las oposiciones entre los 10 mejores de todas las oposiciones a las q me he presentado SIN MEDIR 1,80m.... , hay q ser completo, no ser una mala bestia en press de banca y luego no poder moverte para correr... creo q teneis un concepto equivocado del Bombero.
Este es una suma de cualidades fisicas, conocimientos y pericia en el desempeño de su labor, ya que por esa regla de 3 todos los culturistas deberian ser bomberos.

Cuando empece :
4 dominadas (me costo la vida)
1000 ml. 2,48"
Press Banca 40kg (me costaba)
100 mts croll (50 sg)
Cuerda (no subia los 6mts)
Velocidad (13.5)
Salto vertical 47 cm

Ahora (marcas de este año) :

29 Dominadas (me mantengo en 22 cuando no hay oposiones)
1000 m.l 2'41
Press de banca (facil con 60kg) "Piden x rep con 50Kg en 30seg)
Cuerda (facil tb)
Velocidad 12.4
Salto vertical 67 cm

Te puedo asegurar q reuno TODAS las cualidades, y que puedo cargar a un tio de 90 kg. En el ejemplo de subirlo por una tapia... existen las escaleras, ademas los bomberos q hay actualmente en servicio no son "adonis" de la altura y salvan a la gente exactamente igual q lo pudiera hacer yo.

Si no valgo pues a la puta calle, pero si soy mejor q un tio de 1,80 por que se me ha de discriminar?

P.D. Tengo plaza de bombero en el consorcio de Provincial de malaga... por si a alguien le interesa, y preferiria sevilla pq se gana mas y hay mejores condiciones de Trabajo
yo pienso que debe haber una altura minima de 170 cm, inferior me parece algo bajo
Paso de debatir mas el tema...

El dia q esteis en una sima o caigais en un pozo, o derrumbe o lo q sea por el estilo agradecereis al bombero de 1,60 y algo... ya q el armario empotrado de 1,80 no cabe.

Y os lo digo por experiencia q me he tenido q meter en sitios q mis compañeros no han podido dado su tamaño.

Una unidad de intervencion es un conjuto de personas, con unos conocimientos y cualidades fisicas especificas para realizar salvamentos. Suelen ir 4 a 6 bomberos por UI con su mando correspondiente.

En el caso anterior, si el grupo fuera homogeneo (todos con las mismas caracteristicas) con 1,85cm y tipo culturista, el grupo dejaria de ser operativo, con lo q para ese determinado rescate se deberia llamar a otra UI, necesitandose 2 dotaciones completas para un siniestro.

Es muy bonito tener los bomberos de raza aria de 1,80 y ojos azules, quedan bien para los calendarios. En el parque tenemos algunos q sirven de percha para el traje de intervencion.

Medis a los bomberos por la estatura, pero no por su capacidad. Si alguien con 1,6x cm es capaz de superar unas pruebas fisicas DURAS, y tiene los conocimientos puede ser tan buen bombero, como uno de 1,8x

Nuestro sargento mide 1,61 y creedme q nos da 3 vueltas a todos

De todas maneras las oposiciones estan impugnadas, ya q es ilegal pedir altura, el Juez nos dara la razon como en las otras ocasiones.
Me parece que aquí alguien ha comido ajo, eh?

Nadie, niguno de los que hemos expuesto que creemos que es normal y lógico que se pida una altura mínima, hemos dicho que metan a " un adonis de 180, ario y rubio" que sólo base su solicitud en su altura y su " belleza" antes que a otro que cumpla mejores marcas y test que los que pasen el rasero de 1,65 ó 1,70. Es totalmente lógico te pongas como te pongas.

Ahora bien como ya dije antes, si conseguís quitar el rasero de altura, quitarán tb el de edad, y los que opositéis vais a perder más que yo, que te aseguro, ni gano ni pierdo nada. Sólo expongo mi opinión.

Pero nada hombre, después de bomberos, miraros lo del campeonato del hombre más fuerte del mundo, que por la teoría que se desprende del hilo, seguro que está lleno de hombres de 1,60 y 60 kgs.

Saludos
Belmont escribió:
De todas maneras las oposiciones estan impugnadas, ya q es ilegal pedir altura, el Juez nos dara la razon como en las otras ocasiones.

cuales han sido esas ocasiones que os han dado la razon?

os digo que van a pasar vuestras ya que lo que exponeis no es inconstitucional en mi opinion claro esta
Belmont, por casualidad estar registrado con ese mismo nick en forocoches?

Solo eso.

PD: No pretendo presentarme a bombero, pero por mis marcas, excepto en los 1000 metros (basicamente porque no corro nada de nada) entraria.
Weno, en salto vertical hago 56cm, llga?

Eso si,belmont, 29 dominadas me parece salvaje.Yo me hago 15 y ya es un buen numero (peso 89kg).En realidad, en mi vida vi nadie lograr pasar de las 20.
Kojimasex

Pues si, me pico pq cuando pense en lo de opositar para los bomberos la 1º expresion fue.... si tu eres mu "chico" pa eso!.

Ya tuve q aguantar el cachondeo cuando le dije a mis conocidos con mis 51kg q me iba a preparar pa bombero. Me las he sacado, y con mi par de webos a 1,63 del suelo he sido capaz de superar a tios de 1,80.

No hay nada q mas me joda q me digan "TU NO PUEDES" no por cualidades, sino por algo q no se puede modificar quirurgicamente como puede ser la altura.

Veo q confundes el termino. Un bombero no levanta losas de 200 Kg, un bombero a lo mucho q utiliza su fuerza es para transportar la herramienta y sujetarla en su sitio, lo demas se encarga la misma herramienta y el principio de Pascal

konac

En cuenca estan impugnadas, desde hace 3 años, a espera de salir nuevas bases.
En Granada se han impugnado por otros motivos (el tribunal)
En zaragoza estan de juicios tb....

Si no hay ley concreta para una determinada situacion (caso policia nacional, G.C.) , la COSTITUCION prevalece, y obviamente es un derecho fundamental el q se nos vulnera.... por lo tanto es IMPUGNABLE.

Por cierto, se envio tb una copia de las bases al Defensor del Pueblo Andaluz, y del q se obtuvo respuesta, es incostitucional, el limitar el acceso por edad y estatura

cibernox

No estoy registrado en forocoches. :)
Con esas marcas pasas las pruebas de bombero, en las q sean Apto - no apto, y en las puntuables sacarias un 6 o asi. mejorando un poco la carreera te podrias presentar :D
Las pruebas fisicas son muy mejorables, lo peor a mi entender es el temario q no es fijo y varia segun la oposicion
Yo pienso que si se impugna como anticonstitucional la exigencia de altura mínima, también se debería de hacer con la de la vista, por ejemplo.

Por otra parte, 1.65 m para un bombero, me parece ya de por sí poco. Es como si yo ahora me pongo a patalear porque no me dejan entrar en los GEO. Pues chico, si no cumplo los requisitos de entrada en un cuerpo de élite, pues no se puede hacer nada. Que oposite al resto de funcionariado público, que en todas las plazas no te piden altura mínima.
Yo pienso que si se impugna como anticonstitucional la exigencia de altura mínima, también se debería de hacer con la de la vista, por ejemplo.

Simple,si no hay ley prevalece la Constitucion, Base del derecho español

Si quiesiera ser GEO pues me tendria que joder, ya que hay un orden ministerial q rige las bases y requisitos. No es el mismo caso.

Al no haber legislacion no consiento q se vulneren los derechos fundamentales a los q me ampara la constitucion.

Si el defensor del Pueblo nos da la razon supongo q el sabra mucho mas de leyes q tu y que yo y q todo EOL :)
Belmont escribió:

Simple,si no hay ley prevalece la Constitucion, Base del derecho español

Si quiesiera ser GEO pues me tendria que joder, ya que hay un orden ministerial q rige las bases y requisitos. No es el mismo caso.

Al no haber legislacion no consiento q se vulneren los derechos fundamentales a los q me ampara la constitucion.

Si el defensor del Pueblo nos da la razon supongo q el sabra mucho mas de leyes q tu y que yo y q todo EOL :)

Si yo no te niego que puedas buscar argucias legales por las que salirte con la tuya. Pero que te quede claro que son eso, argucias, y que básicamente estás vulnerando el espíritu original con el que se redactaron las bases.

Será legal y todo lo que quieras, pero lo veo muy poco ético. Sin acritud eh.
Si apoyarte en la base del fundamento juridico legal español es una argucia... q venga Dios y lo vea.

Lo q esta mal redactado es la base de la oposicion q no puede vulnerar ningun derecho fundamental.
Bueno, tal y como está el tema, os presento uno de los recursos de reposición a las bases para las oposiciones de Sevilla, en el se muestran los artículos que están siendo vulnerados por las bases.

Iltro Sr Alcalde del Ayto. de Sevilla.

Don con DNI

Formula RECURSO DE REPOSICIÓN:

Frente a las bases de la oposición para las 33 plazas de bombero y las 5 de bombero-conductor publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 232 con fecha 6 de octubre de 2006 en su Anexo I requisitos b) y d), y Anexo II requisitos b) y d); por considerar que dichos requisitos vulneran el ordenamiento legal y constitucional vigente, toda vez que no existe, hasta la fecha en Andalucía, reglamento particular que regule el ingreso al cuerpo de bomberos, las bases deben ajustarse al Real Decreto legislativo 781/1986 y al Reglamento del personal funcionario del Ayuntamiento de Sevilla:

-Reglamento del personal funcionario del Ayto. de Sevilla art. 21 b): “Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de aquella que falten al menos diez años para la jubilación forzosa por edad, determinada por la legislación básica en materia de función pública.”

-Texto refundido 781/1986 18 de abril, art. 135 b): “Tener cumplidos dieciocho años de edad, y no exceder de aquélla en que falten menos de diez años para la jubilación forzosa por edad determinada por la legislación básica en materia de función pública.”
Además se citan diversos artículos que manifiestan la cuestionable legalidad de dichos requisitos, tanto la edad límite, como la altura:

-Art.14 de la Constitución Española: los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social.

-Art. 23.2 de la Constitución Española: Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

-Art.12.1 del Estatuto de Autonomía para Andalucía: La Comunidad Autónoma de Andalucía promoverá las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas; removerá los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitará la participación de todos los andaluces en la vida política, económica, cultural y social.

-Art. 91.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las bases de Régimen Local: La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso- oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

-Art. 40.1 de la ley 2/2002 de 11 de noviembre, Ley de gestión de emergencias en Andalucía: Las convocatorias de ingreso regularán las condiciones específicas para el mismo, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad

-Art. 19.1 de la Ley 30/1984 de 2 de agosto para la reforma de la Función Pública: Las Administraciones Públicas seleccionan su personal, ya sea funcionario, ya laboral, de acuerdo con su oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen en todo caso los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

Éste mísmo texto ha sido presentado al Defensor del Pueblo Andaluz, y como ha dicho Belmont, se nos ha dado la razón, por lo que quedan impugnadas tanto la edad como la altura.
No se como se lo gastan por abajo, aquí en Navarra como ya he dicho condicionan la estatura (1,70) y la edad (35 años). Nunca he oido de recursos por aquí, incluso he oido argucias de gente que utilizó métodos como el de usar pelucas (hombres) y moños (mujeres) para llegar al mínimo de estatura.

A lo que iba, aquí luego se hacen pruebas psicotécnicas y entrevistas personales y grupales, y en este momento, tal vez den la patada a todos aquellos que no cumplen los requisitos iniciales (edad y altura)... y contra esto poco (creo) que se puede reclamar...

Aquí en Navarra gente que es muy joven (18-22 años), es muy dificil que los cojan, debido a que no se les considera suficientemente "maduros", por supuesto no es algo que aparezca escrito en ningún lado, pero es algo que generalmente se hace... al final si quieren putear lo harán de alguna forma... eso sí, de una froma más sutil...

Saludos
Mulzani

Efectivamente Mulzani ese es el texto , no se vulnera 1 ley, sino q se vulneran varias.

Un texto muy parecido a ese presente en el registro.... ;)

Para hellcyb :

Si en Navarra no impugnan es o pq hay una ley q lo regule o lo q sea pq AUN perteneceis a españa y os podeis amparar en la constitucion...
Belmont, si nos creemos que esté impugnado, os hayan dado la "razón" o lo que sea. Te aseguro que me llega una una multa de ir por la autovía a 240, la recurro, y me dan la razón legalmente.

El caso es que no concebimos eso, ni más ni menos. Si hay un agujero en la legislación respecto a eso y lo podéis utilizar, pues oye para adentro, hecha la ley hecha la trampa, pero no nos intentes convencer o justificarte. Como dije y añade Det, será peor en un futuro hasta que legislen correctamente ( si lo hacen) y veremos a gente de 180 cm, que saque unas marcas buenas y una preparación buena también, pisoteados por una mujer de 36 años y 150 cm ( por poner un ejemplo).

Sólo añadir una última cosa. Como dije no sé cómo está el tema allí en Andalucia, pero aquí en Valencia para entrar a bombero aparte de todos los requisitos que citáis, hace falta enchufe o estar opositando muuuchos años. He hablado hoy con un amigo que se apuntó a la academia, para preguntarle cómo el iba, y me ha dicho que la dejó a la semana, cuando un profesor le dijo que tardó en ingresar ocho años.

Saludso
66 respuestas
1, 2