Tio estás hablando en broma no?
Pon que los que nos quedamos somos mi padre y yo, y para rescatarnos tienes que salvar un muro de 2,60 metros, al que con 185 cm llegas sobrado saltando, y luego nos tienes que sacar a mi padre y a mi , uno a uno, que yo peso casi 90 kgs y mi padre algunos más.
Ejemplos los hay para los dos casos ( altos y bajos). Y si la media española roza el 1,80 ( no lo sé exacto pero hace años ya pasaba el 1.70) me parece completamente natural que se exija un mínimo de altura, que ya que nos ponemos, 165 me parece irrisorio en los tiempos que corren ( irrisorio para opositar a bombero o policia, evidentemente las personas de corta estatura son personas como las demás, qué duda cabe..).
Mira demás estab contestándote ateniéndome al ejemplo 1, cuando leo el 2 y me das la razón.. Es evidente que un hombre con la misma estatura - o menos- que una mejor es más fuerte, como también lo es que, generalmente, un hombre de 180 cm será más fuerte, tendrá más capacidad de carga, más palanca de brazo, más zancada, podrá llegar más alto, etc o no lo es?
Y después te contradices, donde no cabe un hombre de 165 igual cabe una mujer de 160 no? donde está esa ventaja respecto al de 185 que tampoco cabía?
el problema de esta es q esos "motivos de exclusion" se los han INVENTADO expresamente para esta oposicion, y no estan presentes en NINGUNA de las oposiciones q se ofertan en andalucia, por lo q se vulnera el principio de acceso en condiciones de igualdad a la funcion publica.
Esto no lo entiendo muy bien. Si te refieres a qeu no piden estatura ni edad a las demás oposiones, y si esas oposiciones son las de estar calentando silla, me parece totalmente normal que no la pidan no? Si no es eso no sé a qué oposiciones te refieres.
P.D. como bien decis, las oposiciones del CNP se rigen por una orden ministerial. En eel caso de los bomberos NO HAY LEY Q ESPECIFIQUE Q CARACTERISTICAS se han de cumplir para acceder al puesto. Con pasar las pruebas fisicas (mas dificiles q en el CNP)y los conocimientos teoricos es suficiente.
Evidentemente no sé qué leyes regula qué requisitos para ingresar en ningún cuerpo aquí en Vlanecia, mucho menos en Andalucia o en el resto de España. Lo que yo tenía entendido es que pedían los carntes, las pruebas físicas y teóricas y la estatura. Todas me parecen necesarias, la edad coincido contigo, en que no es necesaria, vamos no creo que mi padre con 52 años se pusiera ahora acorrer para entrar de funcionario, y oye, si hay alguien con 35 años que está hecho un atleta, no veo ninguna traba en dejarlo pasar.
Lo que pasa es que- en mi opinión- se está formando una caterva enorme de gente que se quiere subir al carro del funcionariado, de cobrar puntualmente y tener tu plaza fija, y ya que no tiene estudios, o la razón que sea, pues tira para bombero o policia. Lo que no veo bien es que encima se quieran quitar los requisitos, pero siempre barriendo para casa.
Saludos