Ayuda: ¿cómo limpiar la rejilla frontal de ventilación del PC?

Buenas, acudo a vosotros para que me podáis ayudar con este tema... Me compré un ordenador a finales de agosto en PcComponentes (me lo montaron ellos) y super contenta, lo que pasa es que durante estos pocos meses se ha acumulado mucho polvo en la rejilla de ventilación frontal del pc, no entiendo cómo, pues intento tener siempre donde está el ordenador que no haya polvo acumulado, es más, hoy lo he abierto para intentar ver si podía de alguna forma quitar la rejilla y por dentro el ordenador no tiene polvo, ni siquiera el propio ventilador, es sólo que se acumula en esa rejilla, que por cierto, no sé como quitar sin tener que desarmar el ordenador entero (y no sé tanto de montajes de ordenador, sé lo justo como quitar o poner una tarjeta gráfica o un disco duro...).
Imagen
¿Me podéis dar un consejo de cómo puedo quitar todo este polvo acumulado de la rejilla sin tener que llevar el pc entero a algún técnico? Gracias, os dejo una foto de cómo está ahora mismo.
-Nayru- escribió:Buenas, acudo a vosotros para que me podáis ayudar con este tema... Me compré un ordenador a finales de agosto en PcComponentes (me lo montaron ellos) y super contenta, lo que pasa es que durante estos pocos meses se ha acumulado mucho polvo en la rejilla de ventilación frontal del pc, no entiendo cómo, pues intento tener siempre donde está el ordenador que no haya polvo acumulado, es más, hoy lo he abierto para intentar ver si podía de alguna forma quitar la rejilla y por dentro el ordenador no tiene polvo, ni siquiera el propio ventilador, es sólo que se acumula en esa rejilla, que por cierto, no sé como quitar sin tener que desarmar el ordenador entero (y no sé tanto de montajes de ordenador, sé lo justo como quitar o poner una tarjeta gráfica o un disco duro...).
Imagen
¿Me podéis dar un consejo de cómo puedo quitar todo este polvo acumulado de la rejilla sin tener que llevar el pc entero a algún técnico? Gracias, os dejo una foto de cómo está ahora mismo.

mira a ver si tiene tu torre para desmontar el fronal, quitas la almohadilla esa, la lavas con agua dejas secar y listos xD
normalmente va anclada con una especie de grapas de aluminio en los lados
Saludoss
Lo que yo hago con el mio es enchufarle el aspirador [qmparto] Y la rejilla queda niquelada.

Para una limpieza mas a fondo pues si que hay que abrirlo, el mio la rejilla se puede sacar facilmente.
La caja de la torre es una AeroCool V3X Advance Devil Red Edition, creo que no tiene para sacar fácilmente la rejilla... :( Tengo una aspiradora en casa pero la he arrimado varias veces y no quita nada de nada, creo que es floja [+risas] ¿Se podría comprar alguna aspiradora especial para estos casos en alguna tienda?
Los frontales de las cajas se sacan, van como encajados. Miralo bien que seguro quitando el frontal podras acceder a la esponja. Ahora ten cuidado con los conectores, no le des un tiron brusco al frontal.
Hola, mi torre es la Nox CoolBay Sx y la rejilla frontal se quita tirando hacia afuera.
Mira a ver si abajo tiene un hueco para meter los dedos y poder sacarla.
Imagen
Un saludo.
Gracias @migangcor, no sabía que tenía esa palanca debajo, ya sé quitar el frontal jeje lo que pasa es que está el cable del ventilador y no puedo terminar de sacarlo porque estira... supongo que habrá una forma de desenchufar el ventilador no? :S que no sea muy complicada...
De nada, solo tienes que quitar la tapa lateral y desenchufarlo para terminar de sacarlo.
Un saludo.
7 respuestas