Ayuda con adaptador Mini Jack

Hola. Necesitaria saber si alguien me puede ayudar.
Tengo un pc Windows 10 y estoy intentado pinchar un adaptador Mini Jack en la salida de audio y que este siempre quede puesto. Con la idea de conectar y desconectar mis auriculares a traves de este adaptador y que el sonido pase de mi altavoz principal a mis cascos sin necesidad de quitar dicho adaptador.
El problema es que cuando dicho adaptador esta conectado (y sin haber conectado aun mis auriculares)....el audio se me va por ahi y no puedo escucharlo por mis altavoces principales.

Seria posible configurarlo para evitar este problema?

Gracias.
Creo que no se puede.

Tu altavoz principal no tiene salida auriculares?
Aunque creo que estarías en las mismas..
Que va. no tiene.
Gracias por responder
Lo único que se me ocurre sin trastear piezas, es irte a la configuración avanzada del mezclador y marcar lo de "Haga que los dispositivos de salida...", así el conector trasero estará siempre activo.

Eso sí, debes tener cuidado de apagar los altavoces cuando conectes los auriculares... te pueden poner en un compromiso. [ayay]
¿Tienes por ejemplo un monitor con altavoces, salida óptica, ....? ¿Te estás refiriendo a auriculares con micrófono o sin él?
Es tan simple como pinchar el icono del altavoz en la barra de tareas para cambiar el origen del audio.
Por ejemplo Realtek en placa base, y en el icono del altavoz te aparece tanto este como el modelo del monitor para el sonido, simplemente bastaría cambiar de uno a otro.
Si introduces en la salida de auriculares siempre va a anular el sonido.
Al emplear auriculares bluetooth yo simplemente lo que tengo que hacer es cambiar en el icono del altavoz por dónde quiero que salga el sonido, muy parecido a lo que habría que hacer en el caso de los alámbricos.
Y no es más fácil dejar los cascos conectados e ir cambiando la salida la audio en "seleccionar dispositivo de reproducción" ?

De esa forma no tienes que andar desconectado nada. Si usas los cascos, haces click en el icono de altavoz que está al lado de la hora y seleccionas los cascos. Si quieres usar los altavoces, seleccionas los altavoces sin necesidad de quitar los cascos.
Danimonto escribió:Y no es más fácil dejar los cascos conectados e ir cambiando la salida la audio en "seleccionar dispositivo de reproducción" ?

De esa forma no tienes que andar desconectado nada. Si usas los cascos, haces click en el icono de altavoz que está al lado de la hora y seleccionas los cascos. Si quieres usar los altavoces, seleccionas los altavoces sin necesidad de quitar los cascos.

Gracias. Al final he tomado esta decision.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!
6 respuestas