Ayuda con Asus Maximus Extreme y memoria corsair 1600

Hola, estoy desesperado, a ver si me podeis hechar una mano.
Tengo un PC con placa Asus Maximus Extreme, q9550, y memoria corsair xms3 dhx a 1600, que son 4gb, 2 modulos de 2gb.
Subo el fsb a 400 para que me de 1600 de memorias. Meto los timings, el comand rate en 2t, voltage de memoria 1,80, etc.. Con el vCore he ido desde 1.25 (el vid de este procesador) hasta 1.30 y siempre me pasa lo mismo al iniciar. O se queda en la bios y el lcd poster pone usbfinal, siendo esto lo que mas me pasa, o entra a windows (7) y nada mas entrar se congela.
Estoy dedesperado y por mas que pruebo siempre lo mismo. Otra cosa que me mosque es que en la BIOS (1304) en el oc from memory level up lo maximo que me aparece es pc-10660, y he visto en otro foro que deberia de poner hasta pc-12800, y esto me tiene muy intrigado porque por mas que toco no me aparece esa opcion.
He de decir que soy nuevo en esto y no entiendo mucho, aunque eso sí, he leido muchos tutoriales, pero lo dicho, por más que pruebo no hay manera.
A ver si alguien sabe decirme que ocurre aquí porque se me acaba la imaginación xDD
un saludo!!!
Si se congela es que la estas liando seguramente con el command rate.
si quieres hacer un overclock procura que te llegue a arrancar y sobre todo que sea muy estable. recuerda el anuncio de michelin
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA. Si tienes una CPU inestable es como tener un ordenador estropeado.
Piensa si te compensa forzarlo o tenerlo con su configuracion normal.
Jejej si eso ya lo se. A mi procesador es facil sacarle un buen overclock, pero no es lo que me interesa. Lo que quiero es que las memorias vayan a 1600. Así que hay que subir fsb a 400 con lo que el procwesador se va a 3.4Ghz, que según he leido es un overclock modesto para ese procesador. Pero como me da igual lo del overclock a la cpu le bajaria el multiplizador y listo.
El command rate lo tengo en 2t que supuestamente debe estar ahi no?
perdon por lo del 2T (es que venia de una fiesta) jaja
pues tio he mirado las caracteristicas de tu placa y se supone que admite memorias hasta 1800Mhz.
a ver una preguntita.. las memorias son de 1600Mhz pero la placa no coge esos 1600Mhz? o quieres hacer un overclock a las memorias?
la placa solo pilla memorias a 1600 y 1800 por overclock, oficialmente coge hasta 1333. de ahi querer subir el fsb a 400 para que me de los 1600 en la memoria, q para algo las tengo de 1600 xD.
en http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=m39mcE6kVFexlQhK
pone que soporta hasta 1333 pero lo que hace que se pueda overcloquear es el 2º phase ddr3. será una opcion del bios o uno de los programas que trae en el dvd del fabricante.
2-Phase DDR3
Incluye el 2-Phase DDR3, el cual permite alcanzar frecuencias más altas y disfrutar de mejores prestaciones. Comparada con soluciones de una única fase, esta tecnología asegura una longevidad superior y una mayor capacidad de overclocking debido a su mejor eficiencia y el menor grado de temperatura alcanzado.

Joder el video que ponen no es exagerao ni na.. :D
5 respuestas