SerMar08 escribió:Buenas tardes compis, siento el titulo tan exclamativo pero necesito si pudiera alguien que me hiciera un gran favor. Comento rápidamente mi problema, he intentado actualizar la BIOS y parece que no lo ha hecho del todo correctamente asi que básicamente mi placa ha quedado inutilizada.
Me sale el código de error 55 que en el manual dice que es que no tiene memoria instalada. He probado mil historias (cambiar los modulos en todos los zócalos, dejar solo 1, pulsar Cmos, quitar pila y nada de nada).
Si no me equivoco solo tengo una posible solución a parte de intentar descambiarla ya que está en garantía. He visto por Internet que quitandole el chip de la bios y colocandole uno de una placa identica y con un usb con la bios podría flashearla se nuevo.
Por eso pido ai alguien por cadualidad tenga esta placa y viva en Madrid si no le importara hacer este proceso que no se tarda nada le estaré eternamente agradecido.
Gracias de antemano!
SerMar08 escribió:Perdon por tardar en contestar, umm sabes si el usb va en algún puerto especifico? Lo he intentado en los 4 de arriba pero no hace nada. Pulso ese botón durante segundos y nada se queda con el mismo codigo de error.
Dios que desespersción. Gracias por contestar.
SerMar08 escribió:Aaaanda la leche con el Pc apagado.. joer si lo que te digo estoy tan ofuscado que no leo bien las cosas, a parte he visto bien k puerto usb es el que tengo que utilizar.
Osea con el Pc apagado pero obvismente con la fuente encendida, meto usb, le doy al botón ese y supuestamente se tiene que encender alguna luz no? Del botón digo.
Vale pues voy a probar.
SerMar08 escribió:Vale hago lo del botón me parpadea un par de segundos y se queda la luz fija, pero ya enciendo y nada sigue con el mismo error. El problema es ese que como no me carga ninguna pantalla no puedo acceder a nada.
Cuando enciendo el ordensdor despues de pulsar el boton ese, la luz del botón se apaga. Imagino que el archivo con la bios que tiene extensión .cap se copia al usb tal cualy no hay que hacee nada más no?
SerMar08 escribió:Oki, peroo supuestamente si te funciona el pen, haces lo del botón, al principio paroadea y luego se queda fijo y ya tendrías que encender y supuestamente te cargaría la bios? Es por saber que es lo que deberia hacer.
Ya renombre el archivo, le di al botón y encendi y me saliá elcodigo 00 y no el 55 que significa "not used" pero luego ya le di al boton clear cmos y reinicié y me volvía a salir el 55, le doy al botón de reiniciar de la placa base y me sale el 53, le vuelvo a dsr y ya siempre el 55.
Me esta dando a mi a que o los zocalos de ram de la placa estan dañados o las propias ram, xk yo e visto estas que tengo en el manual de la placa y supuestamente son compatibles.
Dios parece que habia avanzado algo y han sido falsas esperanzas. Probare lo k tu has dixo del sistema fat en el pen o sino le.meto otro.
Muchas gracias por todo esto, a ver si consigo algo...
SerMar08 escribió:Vale lo de parpadear lo hace, y ya cuando se queda fija lo enciendo y nada mismo fallo. Ahora que caigo estoy con el cap que intente axtualizar en su momento y a lo mejor por eso no hace nada. Me descargo el primero el que te viene con la placa de serie, lo renombro y lo pruebo? A lo mejor esa version de la bios da fallo. Nose por descartar algo.
SerMar08 escribió:Que grande eres tío! Bueno mi duda es que yo lo pulso y siempre parpadea un ratito de nada y ya se queda fija la luz. Ha habido una unica vez que se ha tirado un rato mas largo y como no sabía su funcionamiento pues le pulsaba para encender el pc y no hacia nada y pulse el de clear Cmos y cuando lo tienes pulsado se apaga una lucecita de la placa y cuando lo he dejado de pulsar se ha iniciado el ordena. Claro ahora viendo el video y con lo que me dices a lo mejor en esa ocasión pillo bien el usb y me la estaba instalando y yo como un bobo lo habré cancelado.
Lo malo que ya hasta la noche no lo puedo volver a probar. Entonces tu me recomiendas la ultima versión? Es que en la página del fabricante dice que está en beta entonces nose si fiarme..
Bueno pues esta noche lo vuelvo a probar y entiendo que cuando está instalando la Bios tiene parpadeando, no debe quedarse fija ni nada y cuando termina de instalar se apaga.
Madre mia que ceporro y ansiado soy.
Muchas gracias Chiny por toda la ayuda, luego pruebo y ya sabendolo hago las cosas tranquilamente.
PD: Perdón por tildes y errores gramáticos es que encima estoy con el móvil y no me apaño.
SerMar08 escribió:Pues nada mi gozo en un pozo... ((, estoy probando mil maneras y no hay forma que comienze a instalar la bios.
He probado diferentes versiones de bios, varios usb e incluso un disco duro externo, lo formatee a fat32 el usb, y nada de nada, me parpadea 3 veces y se queda fija la luz. Hace el amago de intentar leer y nada se queda ai como pillao, probe a volver a kitar la pila e incluso pulsar el cmos pero na, cclaro cuando se keda la luz fija no hay manera de apagarla salvo que encienda el pc pero lo tengo k estar apagando a la fuerza.
Estoy empezando a pensar k me he podido cargar algo,k mala suerte.
SerMar08 escribió:Pues tio me alegro que no te pasara nada más porque yo estoy sufriendo un calvario. No sé ya lo único creo que me queda es ir a una tienda a que me lo miren antes de dar por sepultura a la placa y tener que hacer todo el proceso de devolución, que tiene que ser largo (imagino).
PD: Por casualidad no vivirás en Madrid no?
SerMar08 escribió:Bueno gente para que está solucionado!!!! madre mía que sufrimiento, bueno antes que nada un millón de gracias al señor chiniy por todo el apoyo prestado, que grande eres tú y esta comunidad.
La solución en cuestión es que el archivo de la Bios que había que renombrar era M8H, referida exactamente al modelo de mi placa, y nada le metí la última versión, y vi que se copiaban los datos pero parece ser que no ha tirado bien, y me reiniciaba todo el rato la placa, asi que le metí inmediatamente anterior y ha funcionado!!!!
Bueno si que es cierto que me ha dado un pequeño error cuando estaba en Windows y se ha rallado, pero he vuelto a reiniciar y todo bien de momento ("como diría un médico la tendré en observación"). Espero que me haya aguantado todos los toqueteos que le haya hecho.
Asi que nada mil gracias chiniy de nuevo!!! y dejo esta solución para el que le sirva.
Saludos.