Ayuda con cable de red

Hola, quiero tirar un cable de red desde el router hasta una habitación a través de las canaletas del cableado eléctrico. Calculo que serían unos 20 metros máximos. Teniendo contratados 300 megas, por lo que he estado leyendo con un cable cat5e o uno cat6 iría sobrado.

¿Cuál de estos dos me recomendais?

La duda más grande que tengo es respecto al material del cable. He estado mirando y todo lo que me encuentro es cable CCA, es decir, aluminio cubierto con una capa de cobre. He leído que hay que huir del CCA porque da muchos problemas en el futuro pero no encuentro cable de cobre puro. ¿Conoceis alguna marca de confianza? Estaba a punto de coger uno de Amazon que decían que era 100% cobre y va uno en los comentarios y muestra mediante foto macro que nada de nada, es CCA.

¿Puede alguno echarme una mano y recomendarme algún cable con buen material que sea manejable y resistente para meterlo por tubos y canaletas?

Un saludo y gracias.
Personalmente pondría 6a utp. Hay quien dice que como va por el tubo de la luz que ftp, pero para eso los dos dispositivos que conectes tienen que tener tierra y dudo que ambos lo tengan.
Necrofero escribió:Personalmente pondría 6a utp. Hay quien dice que como va por el tubo de la luz que ftp, pero para eso los dos dispositivos que conectes tienen que tener tierra y dudo que ambos lo tengan.

Tengo una pregunta un poco tonta: voy a conectarlo del router a un PC, ¿no están ambos aparatos conectados a tierra a través de los enchufes? Quizás te estoy entendiendo mal.

Gracias por pasarte.
@Kronte a corto plazo pasarlo por los tubos de luz te dará problemas si no haces los conectores con el codigo homologado, a largo plazo te dara problemas tambien por degradación e interferencias. Respecto al material del cable, hasta ahora nunca encontre o ví cable CCA que nombras, de echo voy a buscar en internet que es ... pero vamos ni te compliques por eso cualquier cable cat 6A ya es de suficiente calidad.
Edito sobre el CCA vamos que son cables falsos que no cumplen la homologación ni alcanzan la calidad señaladad ... compra los 20 metros en una tienda de barrio de informatica y ahi verás el tipo de cable al momento.
Kronte escribió:
Necrofero escribió:Personalmente pondría 6a utp. Hay quien dice que como va por el tubo de la luz que ftp, pero para eso los dos dispositivos que conectes tienen que tener tierra y dudo que ambos lo tengan.

Tengo una pregunta un poco tonta: voy a conectarlo del router a un PC, ¿no están ambos aparatos conectados a tierra a través de los enchufes? Quizás te estoy entendiendo mal.

Gracias por pasarte.

La tierra tiene que estar en el conector rj45. De compañias no he visto ninguno que tenga.
Necrofero escribió:
Kronte escribió:

Gracias por pasarte.

La tierra tiene que estar en el conector rj45. De compañias no he visto ninguno que tenga.

Ah vale, bueno pues miraré a ver. Gracias por la ayuda.
5 respuestas