bladex escribió:Y yo me pregunto... ¿Realmente hace falta una red gigabit para hacer streaming de video?
Segun tengo entendido, los codec de video en alta definición no pasan de unas pocas decenas de Mbps, con lo que con enlaces 100 Mbps debería ser mas que suficiente (hasta para dos streamings simultáneos, contando cabeceras y tal)
¿O estoy esquivocado?
Tienes toda la razón, con una red de 100 Mbps sería suficiente.
Y para montar una red gigabit, lo que hace falta es categoría 5E, pero es que la categoría 5 ya está desaparecida hace más de 5 años, todo lo que te venden por ctegoría 5 realmente es 5E.
Además, si se quisiera también se podría hacer por wifi,
yo he logrado unos 11-12 Mbytes/s efectivos por wifi N, que son más de 100 Mbps, ya que una red de 100 Mbps, el máximo efectivo son 10 MBytes/s.
Schyz escribió:No son lo mismo bits que bytes, ethernet 100 (megabits) transfiere con mucha suerte a 12MB/s (12 megabytes ~ 100 megabits), en 1080p con buen bitrate eso no va ni de coña.
100 Mbps a nivel físico son 10 MB/s a nivel de aplicación, no 12, porque primero hay que descontar un 20% de cabeceras, tendríamos así 80 Mbps de bits efectivos, luego dividimos entre 8 para pasar a Megabytes y
vualá: 10 MB/s.
Y 1080p funciona de sobra con 10 MB/s, ¿cuántos requiere según tú?
Piensa que si en un segundo son 10 megas, en un minuto son 600 megas, en una hora 36 gigas y en una peli de casi 3 horas, 100 GB, el doble que un Blu-Ray. Vamos, de sobra para 1080p y para 5000p
.