Bueno, yo acabo de hacer lo que tú, te explico los pasos:
1. Hacer backup de C y E del disco original (en teoría no es necesario pero gracias a esto he salvado el culo, es la mejor idea que he tenido nucna y mira que soy muy de "bah, es igual")
2. Si el disco duro que tienes ya lo has utilizado en algún otro aparato tienes que formatearlo en bajo nivel.
2.1. Te vas a la página del fabricante de tu disco duro y buscas algún programilla que sea algo así como "zero fill format HD".
2.2. Grabas el programa ese en un disco o haces un disquete de arranque.
2.3. Apagas el ordenador con el disco o disqute metido.
2.4. Pinchas el HD en el ordenador y lo arrancas y sigues los pasos para formatear y rellenar de ceros.
Esto tampoco es absolutamente obligatorio pero a mucha gente si no hace eso luego les da problemas. Yo lo he hecho y me tardó unas 4 horas para 40GB.
3. Colocas el jumper del disco duro en "cable select"
4. Lo cambias por el original de la consola.
5. Arrancas la consola con el chip encendido y le metes el ZXBinstaller.
6. Detectará que tienes un disco nuevo y te preguntará si quieres formatearlo, le dices que sí.
7. Te preguntará si tienes un disco F o algo así y que si quieres formatearlo, le dices que sí.
8. Instalas el dash y los programas y emuladores que quieras. Asegúrate de instalar el ConfigMagic.
9. Arrancas la consola sin el ZXBinstaller, pones el ConfigMagic y le das a Lock HD.
10. Compruebas si funciona todo bien. A mí el dash original no me iba.
11. Pasas las partidas guardadas y todo lo que quieras del backup que hiciste en el punto 1. Si no te funciona el dash original simplemente copia todo C y E del backup en la consola y dale a sobreescribir todo.
12. Si tenías Live no entres sin más porque te banearán, vete al dash original y dale a "Recuperar cuenta". A mi por ahora no me han echado, aunque sólo llevo unas horillas.
13. Dame las gracias
D