Hola a todos, estoy barajando la posibilidad de cambiar de monitor por uno un poco mejor, pero no sé en que debo fijarme y si realmente me valdrá la pena.
Mi monitor actual es un ASUS VX239H lanzado en el año 2013: 23'' FHD (1920x1080), 60Hz, IPS, antiparpadeo y luz azul reducida.
Tengo una gráfica RX 6600 por lo que no soy un gamer que vaya a jugar a 4k ni nada parecido, juego a 1080p y me conformo. El PC lo uso para jugar y para trabajar (autocad, photoshop, office, navegar, etc). Estoy bastante contento con este monitor, aunque no es perfecto y tiene sus cosillas.
Quería dar el salto a las 27'' y no sé si tener una frecuencia de actualización de más de 60Hz se nota a la hora de trabajar con autocad por ejemplo. Quiero que sea confortable a la vista y lo que más me preocupa es que me permita trabajar bien con Autocad sin andar fornzando la vista. También tengo que teletrabajar al menos dos días a la semana por lo que tendré que estar bastante tiempo delante del PC con temas de ofimática.
También veo películas en el PC, por lo que es importante que tenga buenos angulos de visión y que al ver el PC desde cama por ejemplo no se convierta en algo negro e inservible.
Quizás pido mucho no se...
Estaba pensando en un panel LED IPS de 27'' con Freesync y al menos 75Hz de tasa de refresco, tiempo de respuesta 1ms y preferiblemente plano. Pero no sé si es lo que realmente me conviene y si debo modificar algún punto o fijarme en algo más.
Me surgen dudas de tipo... un monitor 4k no sería mejor para trabajar con AutoCAD o quizás un monitor de más pulgadas. También dudo en si un monitor curvo sería mejor que uno plano, etc... Vamos que no tengo mucha idea y no sé que comprar.
También me surge la duda de si comprar un monitor TN, VA o IPS para el uso que le voy a dar.
Gracias de antemano por vuestros consejos.