Ayuda con compra IPAD ¿Ipad 1 ó 2?

Hola a todos Eolianos.

Una buena amiga le quiere regalar a su marido el Ipad, y me ha pedido consejo.

Yo le he dicho la verdad: que de Ipad's Y mac's no tengo ni idea (a duras penas "controlo" mi pc).

Así que os pido ayuda, a ver si entre todos le echamos una mano:

1º.- ¿ Ipad1 ó Ipad2? ¿Vale la pena el nuevo modelo?

2º.- ¿Con 3G o sin ella?

3º.- ¿Que capacidad es la adecuada para un uso normal?

4º.- ¿Alguna tienda con alguna oferta buena: Pc-city, MediaMarkt,... etc?
De momento tenemos esta oferta: ipad 1 de 64gb wifi 3g por 500 euro

En fin cualquier consejo se agradecera.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Saludos,

Trist
Depende mucho de para que lo quieras, el ipad 2 es descaradamente superior al 1, pero imagino que ahora bajara el 1 de precio. Yo personalmente me compraria el ipad 2 el modelo mas barato creo que 380 euros (no estoy seguro), la capacidad me parece suficiente, porque para las cosas que ocupan poco tiene de sobra y paras las que ocupan mucho hay cosas mejores, y el 3g pues vaya depende de si le vas a dar un uso de internet siempre y si no vas a tener siempre wifi. Independientemente si te puedes permitir el 2 pues el 2.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sin duda el iPad 2, pero también va a influir la prisa que tengas porque va a tardar una temporada (un mes mínimo) en haber stock.

La capacidad y el 3G depende del uso que se le vaya a dar. Yo, personalmente, pillaría el de 32 porque los 16 se quedan cortos enseguida.

Por cierto, hay un par de hilos -aquí y en "Mac"- dedicados al iPad.
Depende del uso que le vaya a dar.

Si es para navegar y leer libros principalmente: iPad I .
Si es para cosas más potentes (apps musicales, juegos 3D): iPad 2 de 32Gb.
Si quiere meter películas en HD o series a patadas: 64Gb.

Si no usa internet: WiFi.
Si quiere internet en cualquier sitio y/o GPS: 3G (el modelo WiFi tampoco lleva GPS).
Si lo va a comprar nuevo, el 2 sin duda alguna. Comprar el 1 nuevo sólo te ahorra cien euros, no merece la pena con todo lo que aporta el 2 (potencia, cámaras, diseño, giroscopios, ...)

Si lo va a comprar de 2a mano, se pueden conseguir ipads 1 por 250 euros en foros como éste, pero si es un regalo y la persona no se aclara mucho con lo de internet, mejor que pase y lo compre nuevo.

Si no va a ver películas, con el 16 Gbs. vas sobrao. El 3G sólo merece la pena si tienes una tarifa de datos de Vodafone, Orange o Movistar.

Yo cogería el ipad 2 16 gb con 3G. Eso sí, que se prepara a esperar.
cipoteloth escribió:Depende mucho de para que lo quieras, el ipad 2 es descaradamente superior al 1, pero imagino que ahora bajara el 1 de precio. Yo personalmente me compraria el ipad 2 el modelo mas barato creo que 380 euros (no estoy seguro).

479€ el ipad2 mas barato. El ipad1 ahora esta de oferta a 320€.
Salvador21 escribió:
cipoteloth escribió:Depende mucho de para que lo quieras, el ipad 2 es descaradamente superior al 1, pero imagino que ahora bajara el 1 de precio. Yo personalmente me compraria el ipad 2 el modelo mas barato creo que 380 euros (no estoy seguro).

¿Donde esta el 1 a ese precio?
OrphenSensei escribió:
Salvador21 escribió:

¿Donde esta el 1 a ese precio?

Creo que es en K-tuin. Hay un hilo en la seccion de Mac que se titula asi:
hilo_ipad-en-tienda-por-319_1583131

Aunque ahora he entrado y no se si hay que subscribirse a Orbyt o algo. ¬_¬
Yo he estado en esa tesitura hace nada y te expongo lo que he visto.

-Ipad 2 es más rápido, pero corren las mismas apps de momento, los juegos en ipad 1 no irán a golpes, si bien, en ipad 2 irán algo más fluidos y cargarán antes.
-La pantalla de ipad 2 a pesar de ser aparentemente la misma, se ve mejor, con más brillo y más color (¿podría ser que el ipad con el que compararon perdiese retroiluminacion con el uso?)
-Cámara, el ipad 1 no tiene. Valora si la quieres/necesitas. (para skype viene muuuy bien)
Peso y dimensiones, son similares, algo más ligero en ipad 2,
Los altavoces del ipad 2 suenan mejor y más alto. (los auriculares aparentemente igual)
el ipad 2 tiene giroscopio. (desconozco su utilidad)

Al final yo he comprado un ipad 1 3g (el 3g tiene gps) porque lo veo un poco como la comparacion entre iphone 3gs e iphone 4, y he determinado en su dia que no me merece la pena cambiar mi 3gs por un 4, ya que las apps van muy similares. Puede que me arrepienta en un futuro si a los de apple les da por sacar iOS5 solo para ipad2/iphone4
con el ipad1 yo creo que suficiente
Hombre, ya que te pones vete a por el 2.

Si tuvieras el 1 como es mi caso, no te recomendaría comprarte el nuevo porque es básicamente lo mismo pero más veloz y potente. Pero vete a por lo más nuevo si puedes porque te durará más (en el sentido de quedarse obsoleto) y no te arrepentirás cuando saquen en 3.

Saludos
10 respuestas