Ayuda con conexion a internet

Hola y antes de nada gracias por intentar ayudarme a quien lea este mensaje.

Vereis ya hace como un año que intenté instalar mi modem Adsl Sagem 800 en Linux Mandrake sin resultados positivos (Estoy con Wanadoo ADSL Speed, IP DINAMICA).

Viendo que habian salido nuevas actualizaciones de Mandrake exactamente la 10.1 la instalo me detecta el modem, parece que sincroniza pero a partir de ahí no hace nada mas.

Me he leido como diez tutoriales distintos y ninguno concuerda o coinciden en algunas cosas (o sea que por lo que se ve uno lo instala de una manera y otro de otra que poco se parece y por supuesto utilizando datos de conexion distintos en dns´s y demás [agggtt] )

Bueno, tambien lo he intentado con Red hat 9 y he realizado los pasos de un manual instalando los drivers eagle y demás y tampoco (En esta distro ni me sincroniza).

Pues nada, como veo que va a ser imposible he pensado comprar un router.

Mis preguntas:
¿Que router va bien en Linux y no da ningun problema?

¿Es dificil configurar un router sabiendo que posiblemente que en el Servicio Tecnico de Wanadoo pasen de mi y no me digan las DNS´S y demas datos que necesite?

Gracias por todo.
Cualquier router te va a funcionar en linux. De lo unico de lo que te tienes que preocupar es de meter una tarjeta de red en el PC que tenga soporte para linux.

Raras son las tarjetas de red que linux no soporta :D

Un saludo
Flanders escribió:¿Es dificil configurar un router sabiendo que posiblemente que en el Servicio Tecnico de Wanadoo pasen de mi y no me digan las DNS´S y demas datos que necesite?

Creo que te las tienen que dar, así como los datos de tu conexión. De todas formas según bandaancha una de las DNS de wanadoo es 62.36.220.77 así que como ves no es tan difícil de encontrar :P

En cuanto a configurar un router, suele ser sencillo. Además, si pillas uno más o menos corriente, fijo que encuentras cómo configurarlo en adslayuda.com o bandaancha.st.
2 respuestas