Ayuda con el FX-8350

Hola chic@s, adquiri este precesador ase algo menos de un mes y tengo una duda sobre su rendimiento en los juegos, pues me baja la frecuncia de 4.200Mhz a 1.400Mhz constantemente y en juegos como Hitman absolution, FarCry 3, AC3 etc.... cuyos juegos solo usa un 13% 15% del procesador mientras la grafica esta al 100%.
Mi placa base es una ASUS CROSSHAIR V FORMULA. Alguien que tenga esta combinacion o similar que me pueda ayudar a una configuracion ideal para juegos sin aserle OC pues ando con el disipador de stock.
Un saludo y gracias de antemano.
No requieres hacerle OC tampoco... podrías deshabilitar la funcion de tubo (o similar) y dejarlo siempre a 3,3 Ghz, por ejemplo...
Los mhz te oscilan porque tienes activadas en bios las opciones de ajustar en consumo dependiendo del trabajo del procesador

de manera que cuando estas en windows los mhz bajan a 1400 porque el procesador no tiene carga ni lo que esta ejecutando requiere de 8 nucleos y cuando juegas pues pone el procesador a 4ghz y tienes el turbocore activado los pondra a 4.2

aparte de eso casi ningun juego usa la cpu al 100% asi que todo lo que te pasa es normal leete el manual de la placa que viene en castellano y te explica todas las tonterias que tiene tu placa

Si quieres puedes desactivar las opciones de reducir el consumo del procesador y tenerlo siempre a 4ghz que es la velocidad nativa de ese procesador
eso si con la pega de que consumira mas y calentara mas aunque no agas nada
Gracias por la rapida respuesta, la frecuencia stock del proce es de 4.0 Ghz, decir que las BIOS estan actualizada a la mas reciente (1703)
El AMD turbo core lo probe a desactivar sin ningun cambio, el problema esque tengo activado alguna especia de ahorro de energia que ase que el proce baje la fracuencia auque la aplicacion requiera toda su potencia y es lo que ase que tenga bajones de frames en los juegos. Tengo activado alto rendimiento en la aplicacion de windows 7 sp1 64 bits.
Un saludo y gracias.
WiiBoy escribió:aparte de eso casi ningun juego usa la cpu al 100% asi que todo lo que te pasa es normal ..

Bueno, muy normal tampoco es que sea...

Es una bajada muy brusca de rendimiento para estar ejecutando algo...
No estaras viendo el uso del procesador minimizando el juego no? xD
Tiene sentido que baje de frecuencia al no darle carga, pero que baje teniendo una aplicacion abierta como por ejemplo un juego exigente en cpu no es tan normal. Nose, os agradeceria que me ayudaceis.
He probado a estresarlo con la funcion del programa AIDA64 y no tiene bajadas, solo pasa en los juegos.

ED. No, solo dejo el administrador de tareas abierto y dsp de unos 30min cierro el juego y se observa que solo ase uso de 2 procesadores a un 13%, con bajadas de frames bruscas. Mientras la grafica (gigabyte 6850) esta al 100%, ¿puede ser mala optimizacion de los juegos y este ¨problema¨ sea paranoia mia?
Prueba a actualizar la Bios y el Chipset de la placa base.
También como han dicho, prueba a cambiar la gestión de energía para un mejor rendimiento para descartar que sea una mala configuración de las opciones de energía.
No se si se vera bien

http://www.flickr.com/photos/60136835@N03/8262375294/

Farcry 3 todo a full , fluido 50 fps y carga cpu de risa cuando mas sube sube a 50 por ahi

Yo tengo un AMD 8120 y lo e configurado como tienes tu el tuyo
Las bios y el chipset estas actualizados a la ultima version. Creo que puede llegar aser una mala configuracion en las Bios pues estan sin tocar.
La puntuacion que me da Windows es un 7,8 de 7,9 posibles, no soy experimentado en tocar BIOS y agradeceria ayuda en una configuracion optima sin llegar aserle OC.
Un saludo y muchas gracias chic@s.
WiiBoy escribió:No se si se vera bien

Farcry 3 todo a full , fluido 50 fps y carga cpu de risa cuando mas sube sube a 50 por ahi

muy pequeño, no veo nada...
Hombre, vamos a ver, es que si te va fluído el juego pero el CPU no muestra que esté ejecutándose al 100%, pues mejor cojones!
Lo malo sería que tuviese bajones en el rendimiento...

PD: Me gustan tus 3 monitores, maldito! XD
es que la mierda del fliker este no las agranda xD
WiiBoy escribió:No se si se vera bien

Que grafica tienes amigo?. He visto que el far cry 3 utiliza entre 19% y 31% del procesador con bajadas de 50fps a 35fps en algunas zonas como x ejemplo en el poblado maneki.
El juego lo juego en ultra menos postprocesado a medio a 1080p, supongo que sera culpa de la grafica (Gigabyte hd 6850) algo anticuada ya la que proboca esos bajones de frames no?
Un crossfire de dos 6870, nose yo por lo que veo de el juego en ninguna parte estan ni las graficas a 100 ni el procesador a 100 asique no lo veo muy optimizado
WiiBoy escribió:Un crossfire de dos 6870, nose yo por lo que veo de el juego en ninguna parte estan ni las graficas a 100 ni el procesador a 100 asique no lo veo muy optimizado

Entonces descarto algun problema del proce? es problema de los juegos que estan mal optimizado?. Tengo las bios sin tocarlas, de que formar podria optimizarlo sin tocar el voltaje ni la frecuencia?
Muchas gracias.
Hombre con esa placa y ese procesador no hacer overclock por culpa de un disipador de serie es un delito xD

sino vas a hacer overclock la placa esta perfectamente optimizada no tienes que tocar nada

si la memoria esta a su frecuencia y el procesador tambien, no tiene mas, las demas opciones son para consumo que si quieres como te dicho antes las quitas y entonces siempre tendrias el procesador a 4ghz aparte... ya te digo tu no le eches cuenta al uso de la cpu a no ser que el juego pues te vaya como el culo , porque te repito que un AMD se ponga a full todos los nucleos en juegos, yo todabia no lo e visto xD
WiiBoy escribió:Hombre con esa placa y ese procesador no hacer overclock por culpa de un disipador de serie es un delito xD

sino vas a hacer overclock la placa esta perfectamente optimizada no tienes que tocar nada

si la memoria esta a su frecuencia y el procesador tambien, no tiene mas, las demas opciones son para consumo que si quieres como te dicho antes las quitas y entonces siempre tendrias el procesador a 4ghz aparte... ya te digo tu no le eches cuenta al uso de la cpu a no ser que el juego pues te vaya como el culo , porque te repito que un AMD se ponga a full todos los nucleos en juegos, yo todabia no lo e visto xD

JAJAJAJA, pues si, creo que es un delito no aserle overclock x culpa del dichoso disipador, pronto adquirire una refrigeracion por agua de corsair y una asus maximus hd 7950.
Otra duda que tengo esque distintos programas me reconoce el procesador como Buldozzer cuando creo q el fx-8350 es vishera no?, Es el black edition. Gracias WillBoy eres muy amable.
si es nucleo vishera pero eso es porque los programas no estaran actualizados que acaba de salir

de nada men

Imagen
Saludos, me uno al HILO porque tengo un FX-8320 con un OC a 4GHZ y me pasa como al autor del hilo. Aparte en la valoracion de window, me da la nota mas baja el Microprocesador que me da un 7,7. Tengo la maquina que podeis ver en mi firma y si os digo la verdad no la veo mu fina fina desde que la compre hace unos 5 dias. He formateado todo el PC, con todos sus discos duros y veo como el compañero que de vez en cuando pega bajonas de 4GHZ a 1.5GHZ. Haber si podeis ayudarnos a los dos, estan todos los driver actualizados, me falta por mirar la bios que la voy a mirar ahora mismo.

Un saludo y gracias.

PD: Perdona si molesto el HILO al autor, pero creo que tenemos el mismo problema con micros practicamente iguales.
Bienvenido al hilo amigo, decirte que ami antes de actualizar las bios tambien me marcaba 7,7, nada mas actualizar ya me dio 7,8 de puntuacion.
Sobre las bajadas de frecuencias con aplicasiones exigentes como por ejemplo un juego nose a que se debe, mas bien creo que no son bajadas de frecuencia sino que los juegos como far cry 3 no aprobecha el procesador por mala optimizacion como bien a demostrado el compañero WillBoy.
Voy a probar a mirar que version de bios tengo pero vaya coñazo, siempre he sido de Asus para las bios y me parece la de Gigabyte un verdadero coñazo joder.
para que no os pege bajones teneis que desactivar las opciones

Cool'n'Quiet y C1E que son las que reducen el multiplicador del procesador todo lo que pueden, estas opciones como son automaticas y las administra windows como quiere pues pasa que aveces no van muy finas dependiendo con que juego, por ejemplo, yo con el skyrim si las tengo activadas me lagea el juego, pero con otros como el dirt3 pues va perfecto

todo depende la optimizacion del juego
WiiBoy escribió:para que no os pege bajones teneis que desactivar las opciones

Cool'n'Quiet y C1E que son las que reducen el multiplicador del procesador todo lo que pueden, estas opciones como son automaticas y las administra windows como quiere pues pasa que aveces no van muy finas dependiendo con que juego, por ejemplo, yo con el skyrim si las tengo activadas me lagea el juego, pero con otros como el dirt3 pues va perfecto

si no es mucho pedir, ¿podrias poner una captura de esa parte de las bios?, pues ya te digo nunca he entrao en eyas y nose donde tocar. Gracias de nuevo.
lo que dice wiiboy tiene razon, incluso estoy leyendo que nuestro problema tambien viene por el Agesa que controla el micro, placa y memoria, pero lo que comenta wiiboy es un puto coñazo, si me pongo a jugar a un jueog y no tira, go to the bios y sino pos kitarlo. GRRR me acen pensar mu tardes las maquinas estas xDDD
Revisa el usar AMD OverDrive o AMD PSCheck para revisar los estados del procesador y poderlo ajustar.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... -TO-USE-IT

Imagen
TRASTARO gracias x ayudar, esa solucion me parece muy interesante a la vez que dificil para mi nivel informatico. Me podrias ayudar? si ago eso mismo que viene en ese tutorial incrementaria la temperatura?, tengo el disipador de serie y asta un tiempo no podre conseguir el refrigerio de agua.
kinito87 escribió:
WiiBoy escribió:para que no os pege bajones teneis que desactivar las opciones

si no es mucho pedir, ¿podrias poner una captura de esa parte de las bios?, pues ya te digo nunca he entrao en eyas y nose donde tocar. Gracias de nuevo.

Pues en opciones de cpu en la bios cada placa es un mundo xd
Te puedes creer wiiboy que llevo 10 min buscando el cool'n quiet en la bios y no la encuentro por ningun sitio, me cago en la puta.
Yo si encontre ambas pero en la Cool'n'Quiet pone disable by cpu, always enable y always disable, ¿cual debo poner? la otra opcion viene ya desactivada.
Yo ya las he encontrado, las 2 he puesto disable y parece que ya esta estable el MICRO, lo tengo a 4GHZ. Y que va, sigo teniendo un 7.7 con el equipazo que llevo, tengo 7.9 en todo menos en el MICRO y creo que es lo que mejor es de todo el equipo pero bueno, dejalo, sera rayaera del window.
Elrohin escribió:Yo ya las he encontrado, las 2 he puesto disable y parece que ya esta estable el MICRO, lo tengo a 4GHZ. Y que va, sigo teniendo un 7.7 con el equipazo que llevo, tengo 7.9 en todo menos en el MICRO y creo que es lo que mejor es de todo el equipo pero bueno, dejalo, sera rayaera del window.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios que version de BIOS tienes?, por lo que veo la mas reciente es la f10.
Yo tambien tengo un 7.5 en el procesador y te lo digo ya... la mierda esta de windows no vale para absolutamente nada
Le he metido la F11 que es mi ultima version y bueno, si veo que va el micro mas desahogado, mas rapido, antes tenia la F6.

PD: Wiiboy pos te kieres creer que tengo un colega con tu mismo micro, nada de OC, la placa misma que la mia pero la UD3 y tiene 7.8 en Procesador tio, esto es una puta mierda lo de window.
Elrohin escribió:Le he metido la F11 que es mi ultima version y bueno, si veo que va el micro mas desahogado, mas rapido, antes tenia la F6.

Que puntuacion te da ahora la evaluacion de windows? el mio siendo la version mas gorda de los FX Vishera me da un 7,8 en la ultima version de las bios en la asus crosshair v formula.
Por cierto con el CPU-Z 1.62 si me lo reconoce como vishera, con el 1.61 como zamberi y con el ROG CPU-Z 1.57 como buldozzer, supongo que seria x no estar actualizado al no aver salido aun los vishera.
kinito87 escribió:
Elrohin escribió:Le he metido la F11 que es mi ultima version y bueno, si veo que va el micro mas desahogado, mas rapido, antes tenia la F6.

Que puntuacion te da ahora la evaluacion de windows? el mio siendo la version mas gorda de los FX Vishera me da un 7,8 en la ultima version de las bios en la asus crosshair v formula.
Por cierto con el CPU-Z 1.62 si me lo reconoce como vishera, con el 1.61 como zamberi y con el ROG CPU-Z 1.57 como buldozzer, supongo que seria x no estar actualizado al no aver salido aun los vishera.

Enserio las puntuaciones de windows, NI PUTO CASO que marcan lo que les da la gana, yo e cambiado de procesadores desde que salio windows 7 un chorro de veces y siempre siempre si compraba de los ultimos modelos me sacaba una putuacion de 7 daba igual los mhz el modelo de el overclock si era de intel o de amd, eso marca como se la pela asique ya ves tu como mide

lo del reconoceros el procesador como vishera efectivamente se trata de tener los programas actualizados
Por cierto, una pregunta que no viene de Hardware, que antivirus teneis puesto? es que tengo el Comodo internet security y me esta tocando la moral y lo llevo desde hace casi 1 año y quiero cambiar a otro y no se que hay ahora que sea bueno y que no pete el PC.
pues un antivirus ke no chupe es importante ami el que mas me gusta es el nod32 porque lo veo que consume poco
ese es el que tiene? yo ahora mismo ese tengo puesto en el portatil y todos los pcs de mi casa, exceptuando este que le tengo puesto uno mas tocho.
kinito87 escribió:
Elrohin escribió:Yo ya las he encontrado, las 2 he puesto disable y parece que ya esta estable el MICRO, lo tengo a 4GHZ. Y que va, sigo teniendo un 7.7 con el equipazo que llevo, tengo 7.9 en todo menos en el MICRO y creo que es lo que mejor es de todo el equipo pero bueno, dejalo, sera rayaera del window.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios que version de BIOS tienes?, por lo que veo la mas reciente es la f10.

perdonar que me entrometa en el hilo chicos, pero yo dispongo de la UD3 y la versión F8,he visto que está la F9 pero nunca he actualizado BIOS

¿algun consejo de como hacerlo?
gracias de antemano y siento la intrusión [ayay]
FarCry 3 mirando el administrador de tareas utiliza de los 8 core del FX-8350 el 1,4,5,y 7 a un maximo de 31% y al 100% la hd 6850 con unos fps de 40 a 30, todo en ultra, ¿como lo veis?
En la pagina de gigabyte, en la de tu placa, en el apartado de utilidades, hay una que se llama @bios, te la bajas y la instalas. Y despues sigues todos los pasos, yo la he bajado desde la misma aplicacion esa. En el manual de tu placa te informa de como actualizar la bios desde esa aplicacion y es bastante facil, no tiene ningun problema.
En tu manual viene el uso de Q-FLash -quick flash-, esta funcion del BIOS permite actualizar el BIOS ¡desde el mismo BIOS!, para mi es la mejor forma de actualizacion, bajas el archivo *.bin del BIOS nuevo, lo metes en una memoria USB y la dejas conectada en la PC, reinicias windows y cuando veas la aparicion de la pantalla del BIOS pulsa la tecla F12 y veras la pantalla de Q-Flash, mas detalles en tu manual o en la pagina de gigabyte.

http://www.gigabyte.cn/MicroSite/121/tech_qflash.htm

Imagen

http://www.gigabyte.cn/MicroSite/121/fl ... qflash.pdf

Sino tambien tienes la opcion de @-Flash, actualizacion via Internet, aqui bajas el software @-Flash y este se conecta al servidor de gigabyte y baja el BIOS de tu tarjeta madre y la actualiza y reinicia la PC, a mi esta forma no me gusta y no la recomiendo.
alanwake escribió:
kinito87 escribió:

perdonar que me entrometa en el hilo chicos, pero yo dispongo de la UD3 y la versión F8,he visto que está la F9 pero nunca he actualizado BIOS

¿algun consejo de como hacerlo?
gracias de antemano y siento la intrusión [ayay]

Bajate la ultima version de las bios, metelo en un pendrive y arranca desde el y actualiza, yo lo ise desde las bios con ASUS FLASH y es sencillicimo, siempre tienes que tenes algo de cuidado pues una mala actualizacion de las bios puede estropear la placa base.
Gracias por la aclaración chicos..!!
y disculpar de nuevo la intrusión :p
Neee.. neee......

yo tengo un equipo de gama media baja:

Fx8350
Hdd principal 120 >cuando tenga pasta lo sustituiré por un ssd
hdd 2º > de 2tb
Ram 8 a 2133mhz
fuente 600w
Asus Crosshair V Formula-Z
Corsair Cooling Hydro Series H100i con 4 noctuas
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X

>Para tenerlo a 5 ghz........ ¿vale con subir el multiplicador o ahí que tocar algo mas, sin necesidad de bajar la frecuencia de lo demás......¿?

¿Se puede guardar perfiles de modificación de la bios?

(tengo las cosas, a excepción de la fuente, que se esta demorando en llegar... [buuuaaaa]

Que cosas tengo que tocar?¿

(una vez subido usare el prime95... ya que con este me valdra como testero no?
Hay que subir el voltaje del procesador VID, el reloj base esta a 200MHz, asi que para 5GHz tednras que subir a 25x el multiplicador. Pero hazlo desde el AMD PSCheck o el AMD OverDrive y solo para los estados de mayor prioridad "P" -P0 state- que es cuando realmente se requiere mayor poder de procesamiento.
uchi23a escribió:Neee.. neee......

yo tengo un equipo de gama media baja:

Fx8350
Hdd principal 120 >cuando tenga pasta lo sustituiré por un ssd
hdd 2º > de 2tb
Ram 8 a 2133mhz
fuente 600w
Asus Crosshair V Formula-Z
Corsair Cooling Hydro Series H100i con 4 noctuas
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X

>Para tenerlo a 5 ghz........ ¿vale con subir el multiplicador o ahí que tocar algo mas, sin necesidad de bajar la frecuencia de lo demás......¿?

¿Se puede guardar perfiles de modificación de la bios?

(tengo las cosas, a excepción de la fuente, que se esta demorando en llegar... [buuuaaaa]

Que cosas tengo que tocar?¿

(una vez subido usare el prime95... ya que con este me valdra como testero no?

Equipo gama media baja¿? SARCASMO¿?. Me parece que tienes un muy buen PC para tirar cualquier aplicacion al maximo, solo cambiar el HDD por un SDD y te iria mejor, tu pc me parece como minimo gama media-alta.
Crees que con esta fuente; http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html tirare esta grafica?; http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... force.html
kinito87 escribió:
Equipo gama media baja¿? SARCASMO¿?. Me parece que tienes un muy buen PC para tirar cualquier aplicacion al maximo, solo cambiar el HDD por un SDD y te iria mejor, tu pc me parece como minimo gama media-alta.
Crees que con esta fuente; http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html tirare esta grafica?; http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... force.html

Según la pagina oficial en esa pide una de 500w

No obstante yo no pienso poner otra gráfica mas.... con 600w creo que me basta...

en cuanto a lo de gama baja, es porque me comparaba con el equipo de un amigo, que tiene el pc:

cpu > 3930k, Gpu > 2xgtx 680, Ram > 16 a 2400, Placa > Gigabyte Ga-x79-ud5, Thermaltake Water 2.0, Ssd 256 samsung, hdd 1 tb, fuente 1200w

[AMD OverDrive] Probare a ver......
48 respuestas