Ayuda con el potenciometro!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
he probado ya TDK, emtec, verbatin y platinum miniy un backup en tdk me funciona bien y los demas na de na!!lo mas parecido a funcionar lo hace con los platinum pero cuando pone running game la pantalla empieza a parpadear, eso si, estos los coge siempre.yo creo q toca lente no? he leido que lo suyo es colocarla entre 180 y 190 ohm es asi? o como!!?

a parte de este problemilla,hoy la he apagado y al encenderla ya ni a leido, ni salia la bios. se me habra borrado? puede ser porque antes le diera el 13_upgrade o algo asi, que no se ni para lo que es! tng la bios de qoob

y una ultima cosa: si alguien me puede pasar la bios 1.3c se lo agradeceria porque las demas que me bajo no pone nada de "c"y nose si sera o no!

y bueno, mañ empezare por cargarle la bios y si no va a desmontar aver. toy que no duermo oy!!!mi pobre cubito!!ayudarme!!
Si no te carga la BIOS, lo que deberás hacer es borrarla que tienes y ponerle otra de nuevo. Y en el potenciometro, los valores pueden ser relativos. Cada consola tiene unos propios (quepor normal general se parecen) por sus respectivas versiones.
Lo que debes hacer es medir los ohms que tiene la tuya, y bajarle un poco el valor.
Es lo que hice yo, y ahora de lujo.
Rabocop escribió:Si no te carga la BIOS, lo que deberás hacer es borrarla que tienes y ponerle otra de nuevo. Y en el potenciometro, los valores pueden ser relativos. Cada consola tiene unos propios (quepor normal general se parecen) por sus respectivas versiones.
Lo que debes hacer es medir los ohms que tiene la tuya, y bajarle un poco el valor.
Es lo que hice yo, y ahora de lujo.

Haz exactamente esto, y busca la bios en el emule, aunque es arriesgado, la GC solo es de lectura en esto de la bios asi que...no pasaria nada con una bios corrupta
oye, tng que guardar todos los archivos que vienen en la bios?para que son?

voy a atacar!!!!
Solo graba el que sea .gcb

Saludos
he estado dandole ahora mismo y cuento:
en mi puto pueblo no venden un polimetro y el unico que he encontrado era analogico de los chinos tb y no furrulaba!!asiq he empezado por girar unos 20 grados el potenciometro y ahora me van algunos backups, probando todos los que he grabado con diferentes marcas y parecia no depender de la marca!!casi todos excepto 2 comenzaban a funcionar, pero el parpadeo de siempre. He seguido girando hasta 90º!!pero sigo igual!!
intentare hacerme con un polimetro esta tarde, porque si sigo girando puede q me cargue la lente no? q hago primero?pruebo entre 180 y 190 y sino de ahi parriba no?cual es el valor minimo?

ah!y la bios sin problemas!! la 1.3c. que susto me lleve!! y backups en iso si me lee, osea q de eso no es.

me tiene loco este cubo!!!
No bajes ni loco de 200 Ohms
Pues la mia de serie esta a 174 Ohm. Y digo de serie, lo medi por curiosidad, pero paso de tocarlo...
me hice con un polimetro y tenia la lente a 280 o asi y la e bajao a 185 y me sigue fallando pero no tanto como antes.
me lee bastantes juegos pero con los ke dice ke parapadea, parpadea. tng el prince3grabado en 5 dvds diferentes (TDK, EMTEC, VERBATIM, SONY, PLATINUM) los 2 ultimos mini. y no va!!!parapadea o no lo coge!pero otros si me los coge. sera el backup que este mal? aunke la primera vez que lo grabe consegui jugar un rato.

he probad la lente a 235 y 215 y me va mejor en 185. crees que deberia subirla a 200?he leido q dond la tng es lo suyo, pero lo de siempre, cada GC es un mundo!y nada, probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,probar,etc

en fin...

ayudarme en lo q sepais plis!!
No será que tu backups es USA?? Y tu tele no es compatible con NTSC??

Que grabadora usabas?? que programa?

Si de serie tenias el Pot a 280.... Supongo que podrás bajar algo más pero es muy arriesgado... [boma]

Haz lo que creas...
pues puede ser que sean USA! no funcionan en PAL o EUR. perdona mi ignorancia. de todas formas el prince of persia estaba en español.
y hasta cuanto podria bajar la lente?cuanto mas se apure pa abajo es mejor?

gracias tio
carlosdezirce escribió:pues puede ser que sean USA! no funcionan en PAL o EUR. perdona mi ignorancia. de todas formas el prince of persia estaba en español.
y hasta cuanto podria bajar la lente?cuanto mas se apure pa abajo es mejor?

gracias tio

Digamos que cuanto menos intensidad pase por el láser mejor. Pero que sea la suficiente, eso si.
Así por curiosidad, ¿Has probado a limpiar la lente? a veces hace milagros, ¿A que velocidad grabas tus copias?.

saludos
no es la lente porque a parte de que la consola tiene medio año, q es q la de antes la teniamos en la pña q era de todos y esa me caduco la lente. sin chip. la tng ahi, puede q algun dia me sirva. y una cosa de mi consola: solo tiene una salida para la tv(la perla), la otra tiene 2(version plateada)!! supongo q eso no tndra mu q ver no?

puede ser porque la tv es vieja??m lo dijisteis el otro dia, markuf creo,q con no se que version de juegos.la tv es sin euroconector y la conecto a traves de un video viejo.esq la tng en la pña. porque los backups que no van es por eso, parapadea, pero el juego lo lee!!! leer lee bien al 90%. porque a veces falla.pero se emperra en no leerme juegos en concreto!no marcas!el prince of persia 3 lo e grabado en todos los dvds y leer, lee emtec, verbatim y platinum, pero eso, parpadea. tb me faltan de probar los ritek.pero son un poco jodidillos de encontrar.

mirar a ver si con esto podeis dar con mi problema!
y una ultima pregunta, lo del parpadeo se relaciona directamente con el potenciometro? o no tiene por que?
mmm si te estoy entendiendo bien, los juegos te parpadean en la televisión pero cargan bien, con cualquier juego que le metas, no se prueba en otras televisiones, quizá la que tengas no sea compatible con los juegos esos, desde luego es la primera vez que oigo que los juegos parpadean.
Es muy probable que sean NTSC y su TV no sea compatible al ser de diferentes fps el sistema americano las TV EUR antiguas no o pillan bien.
Exacto, puede ser lo que diga Markuf. El sistema NTSC tiene más FPS que los PAL. (y menos resolución)

Estás configurando el juego en modo en 60 Hz? Igual tu televisión sea demasiado antigua para dar esa tasa de refresco. (poco probable pero bueno, pudiera ser)

No se me ocurre nada más ...

Un saludo!
POR FIN!!! TNG LA CONCIENCIA TRANKILA!!

he probado en otra tv el prince3 y hace un parpadeo al principio q cambia el tamaño de la pantalla, y a tirar millas!!!todo guay!! por fin!!

he chipeado una consola yo solito sin tener ni zorra, y todo ha sido posible a esta peazo de web que ma dao la vida!! gracias a todo EOL!!y a los que m habeis ayudao mas todavia!!

lo importante esta hecho, cargar backups, pero supongo que ahora m adntrare en el maravilloso mundo del Scene!!
jejeje enhorabuena...

Ahora a disfrutar del cubo ;-)
18 respuestas