ayuda con el sensor de temperatura de placa base

kittishu está baneado por "Troll"
esta petandose mi ordenador, y es un desespero, un quiero y no puedo porque lo utilizo para trabajar con la suite master collection y ultimamente me ha salido un nuevo fallo que esta siendo fulminante el sensor de temperatura de mi placa base gygabite ex58 udp4, se a estropeado, y marca siempre por encima de los 95ºC y ese es un problema cuando me pongo a exportar videos con el premiere porque sube a 125ºC (segun el sensor) y subitamente muere el ordenador (se apaga), he probado de todo, y no hay manera... con el ordenador en frio sin tocarlo en 4 dias he hecho la prueba de encenderlo iniciar sesion windows abrir el premiere dar a exportar (tiempo total desde el encendido de 4 min y pummmm ordenador muerto), se que esa no es su temperatura real, porque es imposible, y ademas lo tengo refrigerado y limpio de polvo, asi que sospecho que es el sensor de temperatura, que nada mas encenderlo ir a la bios esta en 95ºC, luego con el everest en windows y mientras exporto algun video veo q sube hasta los 125ºC y se apaga... es que no se ya que hacer.. hay alguna manera de reparar el sensor de temperatura??

PD: he descartado que sea algun virus, o de software,, solo me pasa cuando corro aplicaciones que utilizan bastante la cpu o la grafica, el ordenador puede estar perfectamente encendido el tiempo que sea si se navega por internet o se descargan cosas...los disipadores funcionan bien... tengo hasta 4 instalados, la fuente de alimentacion es de 1000w y va sobrado con mi pc... no se... que alguien me ayude con los sensores..
El sensor no se puede reparar facilmente, te saldria mas caro que comprar una placa nueva. Entiendo que el sensor es el del chipset, no?. Lo que se me hace raro es que la temperatura suba cuando le metas caña, lo normal es que cuando un sensor se jode, simplemente deja de marcar, o se queda fijo, si tocas la zona del chipset al darle al premiere, se nota la subida de temperatura?
Cuando un sensor esta malamente o te marca 999 o bien -128, deberías plantearte que esas temperaturas quizás sean reales.
2 respuestas