Ayuda con el Willem

Hola a todos.

Tengo una duda con este software para programar las 27Cxxxx, he seguido los pasos ke hay posteados en el foro y aparentemente la cosa es facil, pero hay una opcion en el software Willem version 0.96c que nadie hace referencia a ella y ke a mi me aparece en rojo, la opcion en cuestion es: SKIP WRITE 0xFF, esta opcion aparece en rojo, pues bien aparece desmarcada, si intento programar sin activar esta opcion no me deja ni programar, me da un error y aborta el proceso, bien, si la activo aparentemente programa bien el chip.
ahora se me plantean varias dudas.
1.- Con esta opcion activada, programe la eprom pero en la verificacion me dio un error, con lo cual tengo dudas si se a grabado o no, lo digo pq intente de nuevo programarla y me dejo, con lo cual supongo ke si no la verifica de esta forma supongo ke no lo graba, lo digo pq despues de esto la volvi a grabar y efectivamente me dejo grabarla y verificarla, por eso digo lo de arriba, ahora bien, despues de verificarla he intentado programarla de nuevo ya no me dejaba, esto creo ke es lo normal, es de suponer ke de esta forma se keda programada. MI PREGUNTA ES SI NO PASA EL VERIFY LA EPROM NO SE GRABA????.

2.- He grabado la Bios 2.3, lo ke he hecho es partirla en 4 trozos con el windows commader, en la opcion dividir fichero y dandole como valor 262144, bien, el fichero en cuestion se parte en 4 trozos, renombro el ultimo, le pongo extension BIN y lo programo con el Willlem, pues bien despues de grabarla y pasar todo lo del punto 1, la consola no arranca, se pone en verde y luego en rojo.
Ahora me pregunto, si es ke lo ke he hecho mal, si dividir la BIOS en 4 trozos, si la forma en ke se a grabado con el willem no es la correcta, alguien ke le haya pasado los mismo ke me pueda hechar una mano.

3.- En el supuesto de ke kiera grabar cualkier BIOS, llamese, COMPLEX, EVOLUTION, XTENDER, o la ke sea siempre tengo ke partirla de la misma forma con el windows comander y con el mismo valor 262144.

Gracias de antemano a todos por vuestra AYUDA.
Antes de nade decirte q a mi el software ese para windows (el 0.96c) me ha dejado 3 chips mal programados y como no tengo borrador de eproms aqui los tengo muertos de risa. Hasta q no use la version antigua para ms-dos no he conseguido programar un 27c2001 de forma correcta.
Vamos a ver cuando tienes una eprom virgen, el contenido de esta esta todo a 0xFF, entonces si en un momento dado pretendes grabar en esa eprom uno o varios bytes con ese valor, es una tonteria grabarlos pq en teoria en la eprom ya estan esos valores y lo que hace el willem con esa opcion puesta es saltarselos directamente. El usarla o no, no deberia influir en el resultado final.
Si no te pasa luego la verificacion es q no esta grabado bien :(
Otra cosa es el tema de dividir el fichero. No se como lo hace el commander ese q comentas (me temo q pueda añadirle alguna cabecera al fichero de salida y q nos joda el tema) pero yo he usado el hexworkshop con ese valor q pones de tamaño de bloque y funciona de pm. Creo q no se me olvida nada pero con las prisas... me las piro
Byesss
Gracias ESTIMULO

No se si la opcion del SKIP influye o no, pero si no le pongo la palomilla no programa nunca, otra duda,
¿ke version es la ke comentas bajo ms-dos del Willem?
Estoy haciendolo todo desde Windows XP.
¿Se supone ke esa version ke dices de Ms-dos iria bien en Xp, bajo la consola de Ms-dos, o hay ke hacerlo en Ms-dos puro y duro.

Un saludo de nuevo.
La version q uso bajo dos es la 0.992 beta en castellano:
http://www.willem.org/ZIP/spanish.zip
Va bien bajo dos puro, yo lo tengo en un disco de arranque limpio.
Byess
Hola Estimulo.

Soy compañero de HoKm@H, y seguido todos los pasos que nos indicaste, y tengo un par de dudillas , aver si me puedes echar una mano.

La primera, ya descargue el programa para MS-Dos como nos indicaste, pero que tipo de chip tengo que indicar ya que el 27C2001 no aparece el mas parecido a mi entender es el 27C010.¿es ese? ¿O cual pones tu?.

Y mi segunda duda es sobre el programa hexworkshop ¿como hago para divdir el fichero? y ¿Da igual usar Evolution 2.3 que complex? ¿la 4 parte de los ficheros es la misma que sigue usando en anbos casos?

Gracias por todo
Originalmente enviado por Nheo1
Hola Estimulo.

Soy compañero de HoKm@H, y seguido todos los pasos que nos indicaste, y tengo un par de dudillas , aver si me puedes echar una mano.

La primera, ya descargue el programa para MS-Dos como nos indicaste, pero que tipo de chip tengo que indicar ya que el 27C2001 no aparece el mas parecido a mi entender es el 27C010.¿es ese? ¿O cual pones tu?.

Y mi segunda duda es sobre el programa hexworkshop ¿como hago para divdir el fichero? y ¿Da igual usar Evolution 2.3 que complex? ¿la 4 parte de los ficheros es la misma que sigue usando en anbos casos?

Gracias por todo

Buenas. Pues si, se me paso comentaros q debeis seleccionar la 27C020.
Para dividir lo mas comodo es abrirlo con el hexworkshop y en el menu edit/select block le pones un tamaño de 786432 (262144*3), eso te marcara las 3 primeras partes del fichero. Ahora le das a suprimir, con lo q te quedas con el ultimo cuarto. Pues ya esta, File/save as... evo23cor.bin [+risas]
Yo el complex no lo he usado, si no vas a programar en la consola con el evox23 te sobra.
Creo q eso es todo. Cuentame q tal te ha ido o cualquier otra duda q te surja. Saludos
Hola de nuevo ESTIMULO.

Sabes si con la opcion de partir archivo y poniendo el valor 262144.Me lo deja en 4 partes.

Uso la 4 no?

Es que de la otra manera me hago un poco lio .
Gracias.
Originalmente enviado por Nheo1
Hola de nuevo ESTIMULO.

Sabes si con la opcion de partir archivo y poniendo el valor 262144.Me lo deja en 4 partes.

Uso la 4 no?

Es que de la otra manera me hago un poco lio .
Gracias.

No, de esa manera seleccionarias solo la primera parte, no la cuarta, no te lo parte en cuatro.
Por cierto tienes un privado
[jaja]
7 respuestas