¡¡Ayuda con emulador psx!! MGS PAL

Hola, tengo un gran problema y me gustaría saber si alguien me puede ayudar a configurar algún emulador de PSX para poder jugar decentemente al Metal Gear Solid versión PAL en castellano.

He probado "miles de configuraciones" en el ePsXe, me he descargado el Emurayden y alguno más para WINXP, he instalado Linux y he probado con sus respectivos emuladores de PSX.

No consigo que me vaya fluido, siempre me va a golpes el vídeo y el sonido es de una calidad horrible y también me va a golpes. En el ePsXe, por ejemplo, el sonido tiene como eco y hace que el vídeo valla mal. En el emurayden es casi donde mejor me va pero va a golpes y se hace injugable y lo peor es que se me cuelga muy a menudo.

Tengo un AMD 64 x2 5600+, 2gb de ram, 2 gráficas Nvidia 6600gt en SLI y tarjeta de sonido X-FI.

Incluso he probado a jugarlo en PSP pero tampoco consigo que me vaya al pasarlo a EBOOT. Tambien he probado en una PStwo con el Breaker Pro (que tenia yo de la ps2 grande) pero tampoco me va

Espero que alguien me pueda ayudar porque me he pasado meses buscando en Internet alguna solución a este problema.

LO UNICO QUE PIDO ES PODER JUGAR A METAL GEAR SOLID 1 PSX PAL ESPAÑOL SIN TENER QUE COMPRARME UNA ¡¡¡¡PSX!!! Joder es que tengo ps2,ps3,psp,pc con winxp,pc con ubuntu 7.10 y no me va en ningun lado, PARECE UN CASTIGO DIVINO POR NO HABERME COMPRADO LA PS1 HACE 10 AÑOS.
existe una version pc por si no lo sabias
deathsoul escribió:existe una version pc por si no lo sabias

pero esa version esta en ingles

Porke nonlo juegas en la psp???
con el popsloader de D_A del multidisco podras jugarlo en un solo eboot y sin problemas de cambio de disco. Busca lso tutoriales de como covertirlo en el foro de PSP
salu2
Usa el emulador pSXemulator

Es el mejor emulador de PSX que hay, no debe darte esos problemas.

Salu2.
Gracias por las respuestas y por hacerlo tan rápido peroo... ¿Nadie ha probado el juego en sí a ver si funciona??

deathsoul: Ya conocía la version de pc pero está en inglés y no me funciona bien en mi equipo, además me gustaría jugarlo en castellano.

gwallace: He probado todo tipo de formas y configuraciones para pasarlo a la psp. Si pudieses pasarlo tu antes y decirme paso a paso como se hace para que funcione te estaré eternamente agradecido.

poseiido:Lo había descargado pero la verdad es que no lo he probado en windows, solo en linux. Lo estoy descargando y lo probaré y os comento.

Editado: Ya lo he probado y lo poco que llevo jugado va perfecto. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y gracias por recordarme que el emulador también lo hay para Win.
Hola buenas, e visto este post porque yo tambien, en un arrebato de nostalgia, e querido jugar de nuevo a mi METAL GEAR SOLID.
Tengo la PSX pero un amigo mio muy gracioso se la cargó, asi que no me queda otra que emularlo.
E probado muchos emuladores y terminé con usar el PSXemulator, pero no consigo que el sonido se escuxe perfercto, se relentiza mucho, y no se como solucionarlo.

Gracias de antemano.
Hola, yo no he tenido ningun problema en ese sentido. Simplemente selecciona tu tarjeta de sonido y prueba las distintas configuraciones para ver cual va mejor. A mi al principio creo que me hacia un poco de eco pero lo solucioné configurandolo así:

Imagen
Espero que te ayude mi configuración, Un saludo
Hola de nuevo.
Tarzan, primero darte las gracias por responderme. E puesto la configuracion que as puesto y nada, tambien e modificado todas las opciones y nada.
Donde tu tienesSB X Fi Auido [AC00] yo tngo SoundMAX Digital Audio, no se si será de eso.
El caso es que se sigue relentizando el soido, haciendose eco y llegando a mezclarse una frase con la otra. :( jo con lo bien que m lo estoy pasando y lo mal que se oye me da depre jejej
Gracias por la ayuda
Generhal escribió:Hola de nuevo.
Tarzan, primero darte las gracias por responderme. E puesto la configuracion que as puesto y nada, tambien e modificado todas las opciones y nada.
Donde tu tienesSB X Fi Auido [AC00] yo tngo SoundMAX Digital Audio, no se si será de eso.
El caso es que se sigue relentizando el soido, haciendose eco y llegando a mezclarse una frase con la otra. :( jo con lo bien que m lo estoy pasando y lo mal que se oye me da depre jejej
Gracias por la ayuda

Es una tarjeta de sonido integrada, puede que no sea 100% compatible con el emulador. Prueba a actualizar los drivers a ver si se soluciona el problema.

Salu2.
Has probado con el Eternal SPU Plug-in? Yo diría que es el más preciso. Al menos que yo recuerde es el único que puede reproducir bien el sonido del FF6, por ejemplo. Por cierto, no olvides en las opciones de video poner que se limite la velocidad a 50 FPS, porque eso también puede producir desincronizaciones de sonido (especialmente en los videos).
Finalmente, si no te importa jugar sin filtros ni nada, puedes darle una oportunidad al pSX que creo yo que debería moverte el juego perfectamente.
El mejor emu de psx para PC: VGS.

Eso sí, no esperes filtros ni nada parecido, este emu te planta los juegos de psx tal cual eran, por eso mismo también tira perfecto ;)
los emuladores sin filtros con las resoluciones de hoy en dia es jugar a un juego superpixelado

Epsxe puede ser engorroso pero si traes su configuracion idonea es lo mejor desde lejos aprobechando la VRAM de tú GPU a resolucion nativa , para jugar a la misma resolucion de psx y sin filtros mejor juegalo en una PSX
Bueno, es que esta jugando a un juego de psx, no de PS3 ;)

Simplemente le va a funcionar BIEN y lo va a ver como fue parido.
Voy a poner una configuracion idonea para el EPSXE :

En plugin grafico :

Lewpy's Glide 1.40 (Si tiene una vodoo)
P.E.Op.S. GPU v1.17 (Si no tienes una aceleradora grafica o si tienes errores y es la mejor via emulacion x software , así aumentando sprites y filtros mejorados todo por software )

Pete's GPU Plugins v1.76 (Tiene una gran compatibilidad y para ati y nvidia es lo mejor en directx3d)

Pete's OpenGL2 PSX GPU Plugin 2.08 (Es otra alternativa en Opengl2 es aconsejable solo usarlo con nvidia , con ati da problemas segun que funcion y que juego)

En sonido :

Eternal SPU v1.41 (Suele emular el sonido a la perfeccion sobre todo en midis y canciones de fondo)

P.E.Op.S. DSound v1.9 (Suele tener una mayor compatibilidad pero segun que juego y que equipo da errores de buffer)

Para plugins ISOS/CD :

CDR Mooby v2.8 (Para imagenes)

CdrSaPu v1.0 (Para cd's)

P.E.Op.S. CDR v1.4 (Para cd's)

Lo demás es questiones de gustos de cada uno pero es lo mas fudamental tener en Epsxe para la mayor compatibilidad posible
13 respuestas