Ayuda con Europa Universalis III

Vereis es que acabo de probar este juego hoy. He estado liado ahi con el tutorial hasta uno de los finales que me trabe, que me dice que descubra cuba haciendo un explorador o conquistador en la pestaña de lider y luego lo asigne en una unidad, lo hago y no me da el siguiente paso. Logicamente creo que es meterme en un barco pero no se como, yo pincho con la unidad en el puerto pero no pasa nada. Seguro que es una tonteria, haber si sabeis decirme, un saludo
Simplemente es hacer un barco e ir con el barco hacia las islas, cuando este alli y hayas descubierto cuba, seleccionas cuba y das a enviar conquistador y se envia solo. No tienes que meter ningun soldado en el barco. A mi tmb me costo pillarlo :P
Joder anda que no son liantes ni na xD. Bueno por fin me acabe el tutorial. Oye, entonces los barcos tienen su propia armada y tu no tienes que hacer nada para que haya ejercitos dentro?? Otra cosa, cuando vas a colonizar lo unico que puedes hacer es enviar colonos?? es que me ha tardado como 6 años en colonizar cuba llevando cada vez mas colonos.

Por ultimo decia que para construir me hacia falta mas niveles de tecnologia de gobierno y bla bla, supongo que eso es lo que puedes incrementar en el menu de arriba (estabilidad, ejercito de tierra, etc..)

Un saludo
Los barcos NO tienen su propia armada. Para transportar a un ejército en barco, pon el barco en el mar adyacente al puerto (no en el puerto), lleva hasta el mar al ejército y espera a que llegue antes de mover la flota (si no, te dejará el ejército en tierra.
Para colonizar primero tienes que descubrir la provincia que hasta entonces estaba en blanco (terra incognita)con una armada liderada por un explorador, o por tierra con un ejército liderado por un conquistador. Luego envias a un colono que tendrá un determinado porcentaje de posibilidades de fundar un asentamiento. Si lo consigue, ese asentamiento puede llegar a ser una provincia enviando más colonos. Cada colono que envíes (y tenga éxito) aumenta en 100 la población del asentamiento, cuando llegue a 1000, será una provincia.
Más o menos es así, no lo tengo absolutamente comprobado.
En lo de construir estás en lo cierto.
un saludo.
Riz es así.

Si no envias más colonos habra un leve crecimiento demogràfico. Uno o dos cada año. Es muy lento colonizar provincias, però si no fuese así te podrias hacer con las americas en un plis. Te haces con la costa y el resto es masacrar indigenas...

Yo lo que hago es centrarme en tener más colonos que indigenas y observando su agresividad y daño. Tardo mas en tener provincias pero acabo con mas territorio
4 respuestas