ayuda con firewall y /usr/sbin/netbiosd

Ayer, así por las buenas, al abrir el monitor de actividad (que lo abro cada día para vigilar la gráfica de red) me salta un mensaje por primera vez diciéndome que el firewall de mac os x si quería bloquear o no netbiosd.

Me extraña que me salga ahora, después de un tiempo usando el mac y el monitor de actividad, y así porque si un día me dice si quiero bloquearlo, cuando esto solo lo pide cuando es la primera vez que un programa se enciende y el firewall detecta que quiere hacer una conexión.

Puede tratarse de algún virus?

Ahora mismo lo tengo bloqueado, porque nunca he usado lo de compartir carpetas excepto en una maquina virtual que uso con windows en virtualbox, pero ahora mismo teniendo el netbiosd bloqueado en el firewall me sigue dejando compartir carpetas y puedo pasar archivos sin problemas en virtualbox a la maquina host (mi imac), así que parece que no se trata de esto.

Si miro los detalles del ejecutable netbiosd me pone que la fecha de creación es del 6-11-2012 y ese dia yo no tenia el imac comprado aun, luego la ultima modificación y ultima apertura fue el 27-4-2013, y me extraña porque ayer 16-5-2013 es cuando el firewall me pidió si quería darle permiso o bloquearlo, pienso que debería salir que la ultima apertura debería ser ayer.

Estoy con Mountain Lion 10.8.3
Es el daemon de netbios.

Puedes encontrar más info en: https://discussions.apple.com/thread/3204696?start=0&tstart=0

No encuentro un origen de uso coherente, pero creo que lo usa airplay para "algo".

Un saludo
1 respuesta