Ayuda con garantía Corte Inglés

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente... me compré en diciembre la xbox 360 en el corte inglés...
hace unos 18 días se me estropeó....
hacer constar que está completamente original, sin modificar...
se me petó la tarj de video porque no muestra video alguno por pantalla...

he llamado al sat de m$ pero despues de 2 semanas esperando ni si quiera me han mandado la caja para reenviarla al sat... llevo peleando dos semanas con ellos solo para que me envíen la dichosa caja para a su vez mandarla al sat...
cada vez que llamo, me pego 30 minutos esperando y con mucha suerte a veces me lo cogen para no darme una solución a que dhl venga a llevarse mi consola... estoy un poco harto ya... no pretendo tener mi consola reparada pasado mañana... pero creo que despues de más de 20 llamadas al sat solo vengan a llevarse mi consola a alemania para su reparación... la cuestión es...
habiendola comprado en el corte.. han pasado 8 meses desde su compra, está original....
tengo derecho a reclamar?
un amigo compró en el corte un portátil HP que se le estropeó al año y dos meses y se lo cambiaron en el corte... por qué una consola va a ser diferente? me decís algo?
Gracias y saludos.
En teoria el CorteIngles solo acepta devoluciones y garantias en los 30 dias despues de la compra. Pero bueno el no ya lo tienes y por probar no piedes nada. Suerte!!!!
durante los primeros seis meses despues de la compra si aparece una averia se da por echo que ese defecto era de fabrica, por lo cual EL DISTRIBUIDOR debe de proceder a su sustitucion, devolucion o compesacion mediante una rebaja en el pvp.
si tienes dudas ponte en contacto con consumo
Gracias por contestar...
es que me parece una injusticia lo que me está pasando...
aun estoy pagando la consola... la compré en el corte a 12 meses sin intereses...
se me ha roto hace casi 18 días...
llamo al sat de m$ y nadie lo coge nunca... hoy mismo llevo llamando toda la mañana y no hay manera...
creo que esta tarde iré al corte inglés a ver qué me dicen....
dices que en el sat no lo coge nadie??? yo creo que eso es imposible no??? estas yamando al numero correcto no???? te lo pongo aqui por si las moscas...

900948952

salu2...
La garantía de 2 años te la da El Corte Ingles, pero si te pilla mal acercarte a El Corte Ingles, la garantía pasa por el fabricante.

En tu caso no tiene mucho sentido ponerse en primer lugar en contacto con el SAT habiendo comprando la consola en El Corte Ingles, ya que la mayoría de las veces si aun esta en garantía y les dices que no se ha llevado ningún golpe, mojado, ni has hecho nada raro con ella te dan una nueva...
estan tiquismiquis desde el baneo xq M$ les ha dado instrucciones de q tengan cuidado pero si la consola esta sin abrir no pueden ponerte ninguna pega de ningun tipo, siempre y cuando no hayan pasado 2 años desde la fecha de compra y tengas el tiket o fotocopia del mismo (si, a mi me han admitido muchas veces una fotocopia mas que nada porque en muchos sitios la tinta del tiket es magnetica y en 2 meses ni rastro del tiket) y como tu no incumples ningun requisito por lo que parece (asumiendo que tienes tiket) estas en tu derecho

salu2
Vete para El Corte Ingles y dejasela, que se encarguen ellos de mandarla a reparar.
Si a los 30 dias naturales desde que la dejaste en el centro, no te la han traido reparada, tienes derecho a pedir una compensacion. (Suele pasar por el cambio x otra nueva). Aunque raro, pueden dejarte una, pero eso es mucho mas raro.

Tambien te aviso que probablemente te tengas que poner firme, para que te den una nueva, ya que intentaran comerte la cabeza de que esperes.

No te dejes, tienes todo el derecho.
en el la guía del sat tienes esto resuelto. No tienes más derecho que los que han preguntado dudas en el mismo hilo del sat, para abrir un hilo nuevo.
bestcid escribió:en el la guía del sat tienes esto resuelto. No tienes más derecho que los que han preguntado dudas en el mismo hilo del sat, para abrir un hilo nuevo.

a ver, yo no he escrito en el hilo del sat porque no estoy preguntando por el sat... estoy preguntando por la garantía del corte inglés, ok?

Gracias a todos los demás por contestar...
creo que iré esta tarde al corte aunque soy legal y la tengo original sin modificar.. me da hasta palo ir al corte por todo lo que hacen algunos por ahí... seguro que el dependiente me mira con la mosca detrás de la oreja....en fin...
Saludos.
Juna
A ver, la garantía no la da el vendedor, si no el fabricante, asi que te van a mandar a el SAT. Otra cosa es que se te hubiera roto a la semana de comprarla.
Ya nos comentas de todas formas que te han dicho en el CI.
juna01 escribió:
a ver, yo no he escrito en el hilo del sat porque no estoy preguntando por el sat... estoy preguntando por la garantía del corte inglés, ok?

Gracias a todos los demás por contestar...
creo que iré esta tarde al corte aunque soy legal y la tengo original sin modificar.. me da hasta palo ir al corte por todo lo que hacen algunos por ahí... seguro que el dependiente me mira con la mosca detrás de la oreja....en fin...
Saludos.
Juna

Suerte!! y dales duro!! y cuidado que no te toke una chica joven y wapa!! que sino estas perdido!! xD
juna01 escribió:

Ah, no?

Guía del SAT escribió:NOTA: En teoría se suele tener de 15 días a 1 mes de garantía en tienda; por lo que es mejor acudir allí antes de recurrir a la garantía, quizá os la cambien por una nueva y no tengais que esperar el mes en reparaciones.

Está en la guía del sat. Que no hayas querido mirarlo y hayas abierto un hilo es otra cosa.

Además, podías haber usado el otro hilo de "averías...". No hay excusas...
3wili0 escribió:A ver, la garantía no la da el vendedor, si no el fabricante, asi que te van a mandar a el SAT. Otra cosa es que se te hubiera roto a la semana de comprarla.
Ya nos comentas de todas formas que te han dicho en el CI.

La garantía por ley la da el vendedor, en artículos nuevos 2 años, de segunda mano 1 año.

El fabricante en artículos nuevos 2 años, de segunda mano nada.

Si a ti te viene mal ir a la tienda puedes ir al SAT, pero no es una obligación ir al SAT, por ley es el vendedor el responsable.
Escapology escribió:
La garantía por ley la da el vendedor, en artículos nuevos 2 años, de segunda mano 1 año.

El fabricante en artículos nuevos 2 años, de segunda mano nada.

Si a ti te viene mal ir a la tienda puedes ir al SAT, pero no es una obligación ir al SAT, por ley es el vendedor el responsable.

Si es así que vaya al CI y lo arregle.

De todas formas, me gustaría enterarme bien de la ley, ¿tienes un link por algún lado donde aclaren ese punto?

Gracias.
3wili0 escribió:
Si es así que vaya al CI y lo arregle.

De todas formas, me gustaría enterarme bien de la ley, ¿tienes un link por algún lado donde aclaren ese punto?

Gracias.

http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/garantia.pdf

La ley habla de vendedor a comprador (tienda a cliente), pero en el articulo 10 pone que si no puedes ir a la tienda puedes dirigirte al fabricante o distribuidor.
bestcid escribió:Ah, no?

Está en la guía del sat. Que no hayas querido mirarlo y hayas abierto un hilo es otra cosa.

Además, podías haber usado el otro hilo de "averías...". No hay excusas...

Eres un zote... busca en google lo que es.... tus post se limitan a decir: eso ya está en otro hilo... si no vas a ayudar mejor vete a ver salsa rosa....
repito que yo pregunté sobre la garantía del corte....
acabo de venir del corte y me la cambiaron sin ponerme "serio" de muy buenas maneras y demás... solo miraron que tuviese el precinto de garantía y me han dado una nueva
gracias a todos por las sugerencias...

Saludos.
Juna
juna01 escribió:
Eres un zote... busca en google lo que es.... tus post se limitan a decir: eso ya está en otro hilo... si no vas a ayudar mejor vete a ver salsa rosa....
repito que yo pregunté sobre la garantía del corte....
acabo de venir del corte y me la cambiaron sin ponerme "serio" de muy buenas maneras y demás... solo miraron que tuviese el precinto de garantía y me han dado una nueva
gracias a todos por las sugerencias...

Saludos.
Juna
Te repito, todo el tema de averías y sat hay hilos. Podías haber planteado tu pregunta en esos hilos sin tener que abrir uno nuevo.

¿Qué pasa, que tienes más cojones que los usuarios que lo hacen de esa manera? ¿Que eres mejor que los que usan el hilo de averías/sat? ¿Tienes más privilegios que ellos que se limitan a usar los espacios ya designados para estos temas sin tener que abrir hilos?

A mi no me importa que la compres en el corte inglés, como si la quieres comprar en Carrefour; pones un mensaje en el hilo de averías o el del sat y se te responderá. Yo contesto las dudas a las personas que postean allí en medida de lo posible.

Encima de incumplir las normas, insultar, con chulerías.
bestcid escribió:Te repito, todo el tema de averías y sat hay hilos. Podías haber planteado tu pregunta en esos hilos sin tener que abrir uno nuevo.

¿Qué pasa, que tienes más cojones que los usuarios que lo hacen de esa manera? ¿Que eres mejor que los que usan el hilo de averías/sat? ¿Tienes más privilegios que ellos que se limitan a usar los espacios ya designados para estos temas sin tener que abrir hilos?

A mi no me importa que la compres en el corte inglés, como si la quieres comprar en Carrefour; pones un mensaje en el hilo de averías o el del sat y se te responderá. Yo contesto las dudas a las personas que postean allí en medida de lo posible.

Encima de incumplir las normas, insultar, con chulerías.

no sé como hacertelo entender....
te lo explicaré lo mejor posible: yo.... no..... pregunté.... nada.... sobre...... una ..... avería.....
con lo cual.... no lo puse en el hilo del sat.... me quieres decir qué tiene que ver la pregunta sobre si el corte inglés me cambia mi consola comprada hace 8 meses con el sat?
estoy preguntando donde he de mandar la consola? NO
estoy preguntando el teléfono del sat? NO
estoy preguntando cuanto tarda el sat en repararla? NO...
EN DEFINITIVA NO ESTOY PREGUNTANDO NADA DEL SAT
estoy preguntando por la garantía del corte inglés...y si alguien tiene un caso parecido...
no estoy preguntando NADA sobre mi avería... con lo cual no lo pongo en el hilo de averías... y si tanto te molesta... que has sido el único , ya que los otros foreros me han dado ideas y me han contestado cosas para ayudar NO COMO TU.... pues te aguantas...
qué pasa? eres el dueño del foro?
lo dicho... vete a ver salsa rosa...
Deja de hacerte el listillo; hay usuarios que solucionaron su problema con una consola del corte ingles en el hilo del sat:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707782241#post1707782241

Has querido hacerte el listillo abriendo un hilo para que te respondan antes, he venido yo, y quieres colarmela. A mi no me la cuelas, chaval. No has usado el hilo porque no te ha dado la gana. A este hilo le quedan horas, sino minutos

Lo que yo no sé hacerte entender es que te dignes a usar la búsqueda. Yo he encontrado lo del corte inglés en menos de un minuto.

Gladmirg ya te lo avisó en este hilo el que buscases antes de postear y sigues haciendo lo mismo; pero encima te pones reprochón. Pues a mi no me vas a reprochar encima sin llevar la razón. No eres más que la mayoría de usuarios de este foro y si tienes que usar la búsqueda y perder algunos minutos en encontrar lo que quieres, lo haces. Y más cuando se te avisa de que esto ya está respondido o que hay un hilo para tratarlo. Esque además eres reincidente; aquí ya te ponías con las chulerías porque te decíamos que no abrieses hilos para temas ya tratados en otros. Por decirlo claro, si no te gusta te jodes; las normas del foro no las haces tú. Y si por mi fuera, Zero Tolerance.
Con el corte ingles ante todo hay que tener un poco de cara, y bueno ya que estas pagando algo mas por el producto al hacerlo en el corte ingles, se supone que tambien tienen mas cuidado por el cliente.

Te cuento mi caso, a mi se me estropeo un Ipod al año y pico de haberlo comprado, y bueno hechandole cara me pase por el corte a ver que me contaban y la sorpresa es que me lo cambiaron por uno nuevo, eso si me presente con la factura!

Espero que te sirva, y por pasarte al corte y preguntar no pierdes nada...
Me parece genial por parte del CI que te la hayan cambiado. Asi da gusto, no como en otros sitios que ya tendrías un buen dolor de cabeza y cabreo...
Pues si lo llego a saber, me la compro en el ECI, porque me esta tocando las narices la bandeja del lector...
como veo que ya esta solucionado cierro el hilo

un saludo

newdreamer
23 respuestas