Pulet escribió:Eso les pasaba a algunas evga también, usan thermalpads de pésima calidad. Puedes probar a limpiarla con alcohol isopropilico y volverla a montar con thermal pads nuevos. Le habrán dado buena caña a esa gtx 1080...
misterjano escribió:Pulet escribió:Eso les pasaba a algunas evga también, usan thermalpads de pésima calidad. Puedes probar a limpiarla con alcohol isopropilico y volverla a montar con thermal pads nuevos. Le habrán dado buena caña a esa gtx 1080...
Si, en esto estoy, ayer la limpie y estoy esperando que me lleguen, pero aun así, es raro lo del reinicio no? Sobretodo que sea solo en juegos.
Ayer con el gta4 no llegaba ni a 40º.
El tema es que si se filtro algo de aceite no habrá quien lo limpie...
Me gustaría limpiarla por ultrasonidos, pero ni tengo conque, ni encontré ningún sitio en coruña que lo hagan...
Pulet escribió:misterjano escribió:Pulet escribió:Eso les pasaba a algunas evga también, usan thermalpads de pésima calidad. Puedes probar a limpiarla con alcohol isopropilico y volverla a montar con thermal pads nuevos. Le habrán dado buena caña a esa gtx 1080...
Si, en esto estoy, ayer la limpie y estoy esperando que me lleguen, pero aun así, es raro lo del reinicio no? Sobretodo que sea solo en juegos.
Me gustaría limpiarla por ultrasonidos, pero ni tengo conque, ni encontré ningún sitio en coruña que lo hagan...
Puedes probar a limpiar también con crc limpia contactos., es específico para electrónica.
Project-2501 escribió:@misterjano Has pensado que quizá no sea un problema de la GPU ni CPU y sea de memoria ram?
Pasale un memtest a ver si te da errores, o prueba los módulos individualmente.
comprueba con el Cristaldisk Info que no tengas el Disco Duro apunto de petar, etc...
Las fuentes nox no son precisamente fiables.
Prueba con una fuente de calidad.
Saludos,
misterjano escribió:Pulet escribió:misterjano escribió:Si, en esto estoy, ayer la limpie y estoy esperando que me lleguen, pero aun así, es raro lo del reinicio no? Sobretodo que sea solo en juegos.
Puedes probar a limpiar también con crc limpia contactos., es específico para electrónica.
Bien pensado... Tengo 3en1 limpiacontactos. En teoría es dieléctrico asique podría darle sin miedo no?
Pulet escribió:Sí, aunque el de la marca crc es una maravilla.
misterjano escribió:Pulet escribió:Sí, aunque el de la marca crc es una maravilla.
Ok, hoy le daré otra limpieza con el limpiacontactos mientras espero que mañana lleguen los pads...
EDIT:Echo, la verdad que quito increiblemente bien el aceitillo ese.
Esperando por los pads nuevos para montar y cruzar los dedos...
misterjano escribió:Fuente tengo una tacens valeo V de 700w silver y me dejaron una precintada nox Hummer 850w gold.
Mayban36 escribió:misterjano escribió:Fuente tengo una tacens valeo V de 700w silver y me dejaron una precintada nox Hummer 850w gold.
Independientemente de que te funcione o no. Cambia esa fuente de mierda antes de que te joda algo caro![]()
Te adelanto que ni es de 700W ni tiene certificado silver aunque lo ponga la caja
Jhonny_palillo escribió:@misterjano
Todas las fuentes de dudosa calidad, son basura. Ya puedan poner 15000W 80+ titanium![]()
misterjano escribió:Jhonny_palillo escribió:@misterjano
Todas las fuentes de dudosa calidad, son basura. Ya puedan poner 15000W 80+ titanium![]()
ya, pero volvemos a lo mismo... a mi nunca me falló y me díó la energía necesaria...
Jhonny_palillo escribió:misterjano escribió:Jhonny_palillo escribió:@misterjano
ya, pero volvemos a lo mismo... a mi nunca me falló y me díó la energía necesaria...
Pero alimentando malamente a los componentes![]()
misterjano escribió:Jhonny_palillo escribió:misterjano escribió:ya, pero volvemos a lo mismo... a mi nunca me falló y me díó la energía necesaria...
Pero alimentando malamente a los componentes![]()
Estoy leyendo ahora la review del chapuzasinformatico y veo esto:
No se recomienda su compra, el modelo realmente lanzado a la venta es muy inferior en términos de calidad y difiere al producto aquí analizado. No aconsejamos su compra.
Mi madre.. pues hace 6 años que la tengo ya...
Jhonny_palillo escribió:
Lo que venimos diciendo durante tiempo en hilo, hilos y hilos![]()
![]()
Una cosa es la fuente que mandan para analizar y otra, la que sacan al mercado que están falseadas![]()
misterjano escribió:Jhonny_palillo escribió:
![]()
Una cosa es la fuente que mandan para analizar y otra, la que sacan al mercado que están falseadas![]()
Pues tremenda de tangada... de momento tengo la nox hummer que me dejaron ayer nueva, mañana cuando monte la grafica nuevamente haré las pruebas con esa. Y si va todo ok, pensaré la compra para el mes... porque este ya me sablearon por la 1080 y aun encima asi estamos![]()
Jhonny_palillo escribió:misterjano escribió:Jhonny_palillo escribió:
![]()
Pues tremenda de tangada... de momento tengo la nox hummer que me dejaron ayer nueva, mañana cuando monte la grafica nuevamente haré las pruebas con esa. Y si va todo ok, pensaré la compra para el mes... porque este ya me sablearon por la 1080 y aun encima asi estamos![]()
Pruébala pero si puedes pedir que te dejen una fuente de calidad...![]()
![]()
Hay muchas fuentes buenas por precios buenos![]()
misterjano escribió:Mayban36 escribió:misterjano escribió:Fuente tengo una tacens valeo V de 700w silver y me dejaron una precintada nox Hummer 850w gold.
Independientemente de que te funcione o no. Cambia esa fuente de mierda antes de que te joda algo caro![]()
Te adelanto que ni es de 700W ni tiene certificado silver aunque lo ponga la caja
A ver.. todo el mundo raja de la tacens.. y la verdad.. antes de esat tuve otra tacens valeo 2 de 750w y me duro un lote de años.
No solo eso, el precio no fueron 50€ asique...
Que no será la mejor, no. pero que a mi me funcionó perfectamente años si, y que en este caso probada la nox se que el problema no es la fuente.
Tambien digo, en otro foro me han dicho que la nox es una mierda... y eso que es de 850w 80plus GOLD.
Asique.. al final, todas las fuentes mierda...
misterjano escribió:Jhonny_palillo escribió:misterjano escribió:
Pruébala pero si puedes pedir que te dejen una fuente de calidad...![]()
![]()
Hay muchas fuentes buenas por precios buenos![]()
Con eso quieres decir que la nox tampoco es buena?
Mayban36 escribió:
Lo que dicen es cierto, las nox son todas una basura.
Las unicas decentes son las HUMMER GD como la que tienes 80 Plus Gold, pero para lo que cuestan tienes alternativas mejores con el doble y el triple de garantía.
No todas la fuentes son una mierda y hay un montón de posts donde hablamos de ello. Haciendo un resumen muy rápido de las que valen la pena: SuperFlower, Corsair(Las VS NO), Seasonic, Bitfenix, Riotoro, EVGA..
El principal problema es que la gente se informa poco de las fuentes, para que te hagas una idea todas las fuentes de Tacens las fabrica Andyson, que es un montador chino que ya desde hace años se defica a fabricar solo fuentes mediocres.
Mars Gaming en concreto usó fuentes de FSP y Enhanced Electronics para pasar certificados y luego en las tiendas vende mierda de Andyson. Tacens en si no solo no se merece dinero por vender fuentes de mierde, sino por estafar al personal.
misterjano escribió:Mayban36 escribió:
Las unicas decentes son las HUMMER GD como la que tienes 80 Plus Gold, pero para lo que cuestan tienes alternativas mejores con el doble y el triple de garantía.
No todas la fuentes son una mierda y hay un montón de posts donde hablamos de ello. Haciendo un resumen muy rápido de las que valen la pena: SuperFlower, Corsair(Las VS NO), Seasonic, Bitfenix, Riotoro, EVGA..
El principal problema es que la gente se informa poco de las fuentes, para que te hagas una idea todas las fuentes de Tacens las fabrica Andyson, que es un montador chino que ya desde hace años se defica a fabricar solo fuentes mediocres.
Mars Gaming en concreto usó fuentes de FSP y Enhanced Electronics para pasar certificados y luego en las tiendas vende mierda de Andyson. Tacens en si no solo no se merece dinero por vender fuentes de mierde, sino por estafar al personal.
Si.. eso que me pones lo estoy leyendo ahora...
Anonadado me allo...
La que me dejaron es una Nox hummer GD850. Asique es de las "buenas". De todas formas 100 pavos...
Si consideras algo mejor a ese precio... Soy todo oidos..
misterjano escribió:Mayban36 escribió:
Si.. eso que me pones lo estoy leyendo ahora...
Anonadado me allo...
La que me dejaron es una Nox hummer GD850. Asique es de las "buenas". De todas formas 100 pavos...
Si consideras algo mejor a ese precio... Soy todo oidos..
TheBanditPCL escribió:@misterjano
Aparte del necesario cambio de fuente, ¿no tienes alguien que te pruebe la tarjeta en otro equipo?.
Frasier Crane escribió:Me hace gracia que en este foro, ante cualquier problema, todo el mundo le echa la culpa a la fuente de alimentación. Me parece una estupidez muchas veces. He visto decenas de equipos correr perfectamente durante años con fuentes de mierda. La gente lee una cosa y empieza a repetirla sin sentido.
Una fuente de alimentación tiene un "mecanismo" casi tan sencillo como el de un botijo, es cierto que en algunas los componentes son de baja calidad, pero para dar energía a un equipo doméstico muchas veces es suficiente.
Yo apostaría porque a esa tarjeta se le ha dado bastante caña y está en sus últimos días de vida.
javier español escribió:Esa gráfica es de gama alta y una fuente mala lo único que te va a dar son quebraderos de cabeza, además que debido a su mala calidad se puede ir cargando el resto de componentes del equipo.
Con componentes que no exijan mucho al equipo es posible que te aguante, pero una GTX 1080 va a ser que no...
Saludos.
Frasier Crane escribió:De hecho he visto fuentes malas que han petado a los 2 o 3 años. Se han cambiado por fuentes similares y el equipo ha estado corriendo otros 2 o 3 años a full.
Quiero decir que la experiencia me dice que las fuentes baratas se funden muy pronto cuando les das caña. Pero nada de reinicios, fallos o historias de ese tipo.
Pero lo dicho, solo es mi experiencia.
Frasier Crane escribió:De hecho he visto fuentes malas que han petado a los 2 o 3 años. Se han cambiado por fuentes similares y el equipo ha estado corriendo otros 2 o 3 años a full.
Quiero decir que la experiencia me dice que las fuentes baratas se funden muy pronto cuando les das caña. Pero nada de reinicios, fallos o historias de ese tipo.
- +12V: este canal se emplea para alimentar al procesador, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro, ventiladores y algunas tiras RGB.
- +5V: empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5" (de portátiles), 3,5" (de escritorio), SSD tanto SATA como los M.2 y también para algunas tiras RGB.
- +3,3V: se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.
Roman Kr escribió:Frasier Crane escribió:De hecho he visto fuentes malas que han petado a los 2 o 3 años. Se han cambiado por fuentes similares y el equipo ha estado corriendo otros 2 o 3 años a full.
En parte pagas por una fuente por durabilidad, pero, no solamente por eso, también porque sea capaz de dar los vatios que promete y dar una buena señal filtrada (corriente continua).
Realmente no es tan raro que una fuente pueda provocar congelaciones o reinicios.
¿Por qué?
Voy a poner un ejemplo, pero antes de hacerlo, es necesario saber que las fuentes tienen 3 tipos de raíles de corriente principales (tres formas de entregar energía) y dependiendo de qué componente del PC quieras alimentar necesitarás conectar dicho componente a un raíl o a otro.
- +12V: este canal se emplea para alimentar al procesador, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro, ventiladores y algunas tiras RGB.
- +5V: empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5" (de portátiles), 3,5" (de escritorio), SSD tanto SATA como los M.2 y también para algunas tiras RGB.
- +3,3V: se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.
Bien, ahora imaginate que tienes un montón de tiras led y muchos discos conectados al raíl de 5V, lo que va a pasar es que la fuente (si es de mala calidad) no va a poder suministrar toda esa demanda energética y seguramente haga bajadas de voltaje, lo cual puede hacer que un disco duro o SSD se detenga, algo que se traduce en una congelación completa del S.O que no se soluciona a menos que reinicies el equipo.
Esto solo es un ejemplo.
Hay casos extremos en los que las fuentes al permitir pasar un pico de voltaje (por falta de protecciones) se han cargado gráficas o procesadores (en este foro hay ejemplos, si buscas) y también están casos como este que es para mear y no echar gota:
En mi guía de fuentes explico de una forma sencilla cómo funciona la fuente y por qué es importante tener una fuente con al menos unos baremos mínimos de calidad.
En cuanto a tu experiencia, puede pasar que te compres una fuente de mierda y te aguante unos cuantos años sin provocar reinicios o dañarte ningún componente, claro, todo puede pasar, de hecho también hay gente que con fuentes de mierda que han aguantado 5, 6, 7 años... el caso es que esto es como jugar a una ruleta rusa, puede que te dure o puede que no y se lleve algún componente antes de cascarla y esto es mucho más probable en una fuente de baja calidad que en una de alta calidad.
misterjano escribió:Te agradezco la información, y ese hilo ya lo había leído anteriormente.
El problema esta en que si me falla con la tacens y con esa NOX que es la que me han podido dejar y me sigue fallando.. Decir que la nox GD850 era NUEVA, ya que la tenía un amigo en una tienda en stock y la abrí yo.
Como comprenderás, despues de permitirme abrir esa fuente para probarla en casa y devolvérsela, no le voy decir, mira, esque parece ser que las NOX una mierda... que si me puedes pedir otro modelo para yo testear, sin garantizarte que me la voy comprar...
javier español escribió:un posible problema es que debido a utilizar una mala fuente te hayas cargado la gráfica,
Frasier Crane escribió:javier español escribió:un posible problema es que debido a utilizar una mala fuente te hayas cargado la gráfica,
![]()
He visto las fotos de la gráfica y en fin.... no voy a decir que eso sea imposible, pero me parece altamente improbable. Yo me jugaría la mitad de mi hacienda a que a esa gráfica se le ha dado mucha caña y punto.
diy3dbuilders escribió:@Frasier Crane
Tú no ves el pcb con las manchas al lado de las vram, los thermalpad a trozos donde los vrm, un kilo de pasta térmica y mucha más cosas?
Es de segunda zarpa y si no ha sido él, él anterior dueño metió la mano.
javier español escribió:@misterjano, un posible problema es que debido a utilizar una mala fuente te hayas cargado la gráfica, o bien que esa gráfica la hayas comprado ya estropeada, no son muy normales esas manchas que aparecen en la imagen de tu primer post en este thread la verdad, o incluso que al haberla manipulado (se ve que que le has desmontado los ventiladores, etc...) te la hayas cargado tú mismo (electricidad estática, mala manipulación, etc...).
Saludos.
Roman Kr escribió:No, si ese post se lo puse al compañero, más que nada para aclararle que una fuente si que puede provocar reinicios o malos funcionamientos, las GD es la única serie que se salva de Nox, no es muy allá, pero es decente, si con esa te sigue sin ir la gráfica está done.
joanvicent escribió:Intenta realizándole un undervolt y un underclock.
Sí no Peta es que está trabajando muy forzada sea por el motivo que sea...
Bajale el power limit.. Relaja frecuencias y baja voltaje
franpaki escribió:Hola compi,
El consejo que te doy y que te va a sacar de dudas es probar la gráfica solamente en un equipo que funcione.
No se si has probado la gráfica en el ordenador de algún amigo, que tenga su equipo funcionando correctamente. ... ASi te aseguras si es la gráfica o no. Muchas veces pensamos que es una cosa y es otra.
Tu caso es extraño. En test de stress (100% uso gpu) funcione y en juegos de pocos requisitos se te cuelgue. No tendrás hecho oc al procesador verdad?, a veces eso provoca inestabilidad a bajos voltajes del mismo, por lo que comentas ser me ocurre esto.
Respecto a la fuente pues si, las mejores marcas las conocemos todos. Yo tengo la de mi firma desde hace más de 10 años y sin fallos. En su día pensé que iba mal después de leer estos foros y un amigo que tenía una tienda de informática me dejó un comprobador de fuentes y daba el viaje perfecto cada saluda.
Hay que ver la fuente modelo por modelo. La mía es de 2008 creo, de cuando las gráficas montaban en quad-sli y cada año consumían más y más (ahora se invirtió la tendencia) y ahí sigue dando la talla, tb me costó 100€. Ahora mismo por ese precio compraría otra cosa pero mientras tire bien, no cambio
Frasier Crane escribió:![]()
He visto las fotos de la gráfica y en fin.... no voy a decir que eso sea imposible, pero me parece altamente improbable. Yo me jugaría la mitad de mi hacienda a que a esa gráfica se le ha dado mucha caña y punto.
misterjano escribió:javier español escribió:@misterjano, un posible problema es que debido a utilizar una mala fuente te hayas cargado la gráfica, o bien que esa gráfica la hayas comprado ya estropeada, no son muy normales esas manchas que aparecen en la imagen de tu primer post en este thread la verdad, o incluso que al haberla manipulado (se ve que que le has desmontado los ventiladores, etc...) te la hayas cargado tú mismo (electricidad estática, mala manipulación, etc...).
Saludos.
Cargarmela mandaría cojones el primer día ya...
Respecto a la estática siempre me descargo, y no solo eso, tengo una pulsera antiestática.
Mala manipulación.. hombre.. llevo años trabajando de informático, y unicamente se desmontó el bloque disipador para poner pasta nueva y limpiar. (que al final fue mas que solo eso).