AYUDA CON HOME-CINEMA POR FAVOR!!!

Hola, estoy mirando para instalar un buen Home Cinema en casa y me estoy volviendo loco. Me gustaría que me ayudarais a escoger un Home Cinema 5.1 con unos buenos altavoces. Es para ponerlo en el comedor y tiene 20m2. Me gustaría que fuera un Harman Kardon, como lo véis??? De DVD el Samsung 3D Blue Ray BD-C6900 (271euros por internet) y de altavoces no sé que marca escoger, que marca me aconsejais??? Tengo de presupuesto sobre unos 600-700 euros en total para todo.

Espero vuestra ayuda
Yo de ti pondría en el título del post que es lo que quieres. "Ayuda con home cinema" o algo asi. Más que nada porque así la gente sabe de que va y los entendidos entran y te ayudan... vamos, es un consejo.
Gracias, tienes razón!
A ver si te entiendo.

Quieres un Home Cinema para un salón pequeño, con un reproductor DVD que copa casi el 50% de tu presupuesto y con el restante (430 pavos máximo) quieres el amplificador/deco (y además Harman Kardon) + altavoces 5.1...

Mi consejo es que te replantees o bien lo que quieres o bien el presupuesto porque con esos números es imposible hacer nada decente.

Tampoco dices ni para qué lo vas a usar, ni en qué porcentajes ni qué tipo de música te gusta ... vamos, que es como si yo pregunto por un coche y digo "quiero un coche, me gustaría que fuera un Aston Martin, tengo 20000 € de presupuesto pero voy a gastarme 8000 en las llantas".

Un saludo.
Buenas, tienes toda la razón en lo que dices. A ver si me explico bien porque no entiendo mucho del tema. Me he comprado una tele 3D, la SAMSUNG UE40 C-7000 y en el Media Market me han aconsejado coger un Pack Home Cinema 5.1 de 599 euros que va el Amplificadior y el DVD de la marca HARMAN KARDON: AVR 141 + DVD 28/230 y los altavoces JBL SCS 200.5
Yo les comenté que quería un DVD Blue Ray con 3D y me han aconsejado ese que te he dicho, el Samsung BD-C6900.
Por eso lo he mirado por separado todo y veo que lo puedo conseguir por unos 600-700 euros comprando el amplificador y unos altavoces como los JBL y luego el Blue Ray con 3D.

Yo lo voy a usar para ver peliculas y también para escuchar música.

Como lo véis ahora???

Sino dime tú que harías???

Muchas gracias,
xavierflorencio escribió:Sino dime tú que harías???

Sin duda lo primero que haría es escuchar el conjunto antes de comprar, eso por descontado, JBL en serie media - alta tiene un sonido... especial, te tiene que gustar, y esto no es ni serie media, es más bien de lo más bajo, siendo sinceros son altavoces de juguete, valen para algún vicio ocasional a un juego machacón de consola pero para música olvídate (a no se que seas fan del hip-hop por ejemplo).

Yo siempre he dicho lo mismo, si uno va a gastarse una cifra (y 700 € lo es) lo que no sale a cuenta es acabar con un amplificador de gama baja y unos altavoces aún más bajos, más porque con exactamente el mismo dinero uno puede tener un ampli decente y un par estéreo que le cubra tanto pelis como música... sí, no será un 5.1... pero uno siempre puede ampliar más adelante, y siendo sinceros mejor tener un par bien puestos que 6 mierdas alrededor.

El conjunto a elegir ya es algo personal, tiene que ver fundamentalmente con el estilo musical que te guste y según el mismo habrá marcas que te convengan más que otras y tipos de altavoces que se ajusten más a lo que quieres, ahí si que sin más información no te puedo ser más preciso e incluso teniéndola no sirve de nada si no los escuchas.

Resumiendo, yo compraría un deco/ampli serie media (calcula unos 300) con soporte para HDMI 1.4 (3D), un par de monitores/estantería de gama completa (calcula entre 150 -en una oferta que acabo de ver- a 300 para empezar) y con eso ya puedes empezar a disfrutar. Más adelante le pones frontal y satélites... y te aseguro que como los altavoces sean buenos y el ampli también, puedes pasar olímpicamente de poner un subwoofer.

Un saludo.
Buenas DNKROZ, muchas gracias por el comentario.
Ahora quitando el dinero, que comprarías sabiendo lo que me gustaría a nivel medio. Amplificador + DVD 3D + Altavoces.

Lo que quiero es escuchar bien todo tipo de música y las peliculas. Sobretodo lo de 3D. Tampoco necesito gran cosa pero si que me gustaría una gama media para que no me quede corto y luego me arrepienta.

Sobre los altavoces traseros me gustarían que fueran de torre, que no tenga que hacer obra en la pared.

El comedor tiene casi 20m2.
Ahora estoy haciendo obras en casa y es cuando podría pasar los cables de cara a la parte posterior.

Muchas gracias y espero tu respuesta,
Lo que yo compraría puede ser que no sea lo mismo que te gustase a tí... pero allá va:

Para el conjunto 5.1 compraría unos altavoces Polk serie Lsi, sin subwoofer (en mi opinión no hace ni maldita la falta con ese conjunto), son unos altavoces de coste medio pero de resultados muy altos (suenan como altavoces el triple de caros), para mí una de las mejores compras que se pueden hacer, y es prácticamente imposible sacarles un defecto grave a ningún nivel.

Yo personalmente adoro los Lsi9, que son de formato estantería, los cuales se pueden poner independiente en tipo torre con un soporte como el que compré yo, de forja de baja vibración, ahora mismo no recuerdo cómo se llaman, pero son de fabricación nacional y salen TIRADOS de precio (150 el par) y la base superior es ancha.
En mi opinión sale más a cuenta comprar eso que irte a los Lsi15 o Lsi25 que son tipo columna (amplificables y autoamplificados respectivamente) más caros y a mi juicio suenan peor.

Para el central el LsiC de la misma serie es impecable, y los diálogos de las películas son claros y contundentes, es caro de huevos, pero una vez te acostumbras a él luego todo lo demás te suena a lata.

Para los traseros si encuentras los LsiFX (altavoces de entorno de la misma serie dipolares) puedes ponerlos como si fueran un cuadro en la pared (y con 20 m puede ser interesante tener dipolares), si no quieres, siempre puedes poner otros dos Lsi9 o Lsi7 (que son ligeramente más baratos) con otro soporte.

Calcula que para estos altavoces necesitas un cable de sección aceptable, nada de esas mierdas que venden por ahí como "cable de altavoz"... así mismo es casi mandatorio el biamplificar por lo menos los frontales.

Para el amplificador/receptor AV para mí una de las cosas mejor compensadas últimamente es el Denon 1911, un aparato excelente y con soporte ya para 3D, en mi opinión mucha mejor relación calidad/precio que cualquier HK.

Todo esto que te comento es gama media (los altavoces en realidad son gama media-alta, pero el precio no lo es), para cosas más elaboradas habría que considerar otras marcas y configuraciones (por ejemplo un ampli tras el receptor AV).

Precios:

Pareja de Lsi9: 718 (en redcoon) + envío
Central LsiC: 480 (en redcoon, ahora mismo no lo tienen) + envío
Pareja de Lsi7: 618 (en redcoon) + envío
Pareja de LsiFX: 958 (en una tienda que no recuerdo y que creo que son los únicos que los tienen)
Soportes: 150 pareja en Adam Audio (Barquillo, Madrid)
Ampli Denon AVR-1911: En torno a 580 €

Evidentemente no tienes que comprar todo de golpe, con el ampli y los frontales te garantizo que disfrutarás como un enano (puede que incluso te olvides de comprar el resto), y el tema del DVD con 3D.... siempre lo puedes dejar para más adelante, eso ya al gusto.

Salu2.

Un saludo.
Hola!

Yo estoy en un caso parecido al de xavierflorencio, pero no me gustaría gastarme 3300€, me excede el presupuesto por mucho.

Me gustaría tener un equipo bueno, lo mejor que pueda, por unos 600 - 700€ (puedo estirarme algo más, claro, si merece la pena).

Yo lo utilizaría para pelis y juegos (más o menos a partes iguales) en una ps3. También tengo un reproductor de disco duro, que presume de reproducir todo tipo de archivos, aunque miente como un bellaco. En principio, nada de música.

Resulta interesante que el amplificador reproduzca las versiones hd (DTS Master HD audio y Dolby Digital HD). A veces bajo archivos de internet, y a saber en qué formato están, y también es una puñeta no poder oírlos. ¿Merece la pena lo del hd, verdad? Lo del 3d.... me parece que, a día de hoy, no merece la pena. De aquí a un tiempo, me imagino que se extenderá más.

Busco 5.1, con subwoofer activo (supongo que será necesario), con entradas hdmi y todo eso. Y unas cajas decentes, nada de "sonido enlatado", que sean de madera. No sé qué más necesito tener en cuenta. El salón también es pequeño, de unos 20m2, pero está unido mediante una barra americana a la cocina, con lo que no sé si tendría que tener eso en cuenta para el cálculo del área. En todo caso, serían aproximadamente 12m2 más.

¿Alguien me recomienda algo? (DNKROZ?? [360º] )
igual te viene bien mirar en estos enlaces, por lo menos para compara precios y modelos, por ej...
http://www.electroprecio.com/home-cinem ... 0_106.html
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... .asp?id=64
http://www.mundoelectro.com/shop/catego ... Cinema.htm
etc etc...
tb si te decantas por hacerlo poco a poco puedes mirar segunda mano de marcas HiFi q estan mas asequibles e igual sacas a la larga mas calidad, segun tus exigencias claro y presupuesto y/o prisas en montarlo jejejeje
He mirado esos enlaces, pero no me dicen nada (normal, no puedo escucharlos). Ni siquiera tengo opiniones de usuarios. Mercados de 2ª mano, no conozco y, así y todo, tampoco conozco modelos.

Prisas en montarlo, pocas, llevo ya muchos meses queriendo comprar uno, y creo que es la primera vez que pregunto sobre estos aparatitos. De hecho, hace meses que he perdido un poco de interés en la materia, y ahora lo vuelvo a recuperar. ¿Alguien conoce algún buen foro sobre este tema? EOL se queda corto si hablamos de hi-fi... Recuerdo haber pasado por avsforum, que tratan de todo un poco, pero está en perfecto inglés, y lo prefiero en castellano. Si no existe, pues me conformaré con uno en inglés, que, al fin y al cabo, lo entiendo bastante bien.

Eso sí. Quiero montarlo todo de una tacada. No quiero poner hoy unos frontales, mañana cambiarlos, y pasado poner unos traseros. Si tengo que pasar cables y agujerear la pared (en el caso de que los altavoces no tengan pie), prefiero hacerlo en una tarde. Quiero un buen equipo de primeras, y olvidarme de ese tema y disfrutarlo.
Entonces para opiniones mas centradas en temas de HiFi pasate por foros como son...
http://www.mundodvd.com/
http://www.forodvd.com/
http://www.matrixhifi.com/marco.htm
alli hay gente con bastante experiencia en estos temas y opiniones para todos los gustos segun vayas leyendo hilos y tal....al menos aprendes algo seguro...

pero vamos por el presupuesto q manejas y las soluciones todo en uno q habras visto en los enlaces q te puse son una rapida, eficaz y comoda solucion si no quieres complicarte y montarlo ya ...........eso si no eres demasiado exigente porq entonces igual lo barato te sale caro en cuanto no te guste y ya entras en el circulo vicioso de querer cambiarlo todo, mas gasto , etc etc....

por ej, esta combinacion no esta mal, entra en precio y son marcas buenas, aunq su gama no sea la mejor...
http://www.electroprecio.com/Home-Cinem ... -2894.html
...yo tuve unos satelites infinity de home cinema y no estaban mal.....

otra posibilidad es ....
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=8571
etc etc...

pero vamos si tienes ampli decente igual te merece pillar un conjunto de altavoces 5.1 bueno y mas adelante mejorar el ampli por el tema de hdmi, 3d, etc etc...

pero vamos, soluciones sencillas de conjuntos A/V tienes desde el mediamarkt al fnac, pero mejor pasate en Madrid por la calle barquillo o tiendas especializadas, q hay pocas, pero las hay...jejejeje

para lo q quieras aqui andamos....
A riesgo de ser impopular, pregunto... ¿Por qué no una PS3 en lugar de un reproductor de Blu-ray?
tyrrell_corp escribió:Entonces para opiniones mas centradas en temas de HiFi pasate por foros como son...
http://www.mundodvd.com/
http://www.forodvd.com/
http://www.matrixhifi.com/marco.htm
alli hay gente con bastante experiencia en estos temas y opiniones para todos los gustos segun vayas leyendo hilos y tal....al menos aprendes algo seguro...

pero vamos por el presupuesto q manejas y las soluciones todo en uno q habras visto en los enlaces q te puse son una rapida, eficaz y comoda solucion si no quieres complicarte y montarlo ya ...........eso si no eres demasiado exigente porq entonces igual lo barato te sale caro en cuanto no te guste y ya entras en el circulo vicioso de querer cambiarlo todo, mas gasto , etc etc....

por ej, esta combinacion no esta mal, entra en precio y son marcas buenas, aunq su gama no sea la mejor...
http://www.electroprecio.com/Home-Cinem ... -2894.html
...yo tuve unos satelites infinity de home cinema y no estaban mal.....

otra posibilidad es ....
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=8571
etc etc...

pero vamos si tienes ampli decente igual te merece pillar un conjunto de altavoces 5.1 bueno y mas adelante mejorar el ampli por el tema de hdmi, 3d, etc etc...

pero vamos, soluciones sencillas de conjuntos A/V tienes desde el mediamarkt al fnac, pero mejor pasate en Madrid por la calle barquillo o tiendas especializadas, q hay pocas, pero las hay...jejejeje

para lo q quieras aqui andamos....

Las tiendas las sé. Los mediamarket y fnac más cercanos los tengo a más de 100km. y me los conozco de palmo a palmo, vamos, que me interesan estas cositas, y otras relacionadas. Lo malo: en fnac NO tienen este tipo de productos. Tienen muchísimos altavoces para Ipod, unos cuantos home cinema (con dvd) y nada de lo que yo busco. En mediamarket hay 3, todo lo demás son home cinema. Y los 3 que hay son flojos o antiguos (tienen un Yamaha, un sony y un denon los 3 bastante básicos o antiguos). Ya me dijo el chico que lo que yo quiero ya no se vende como hace 3 años, y no tienen variedad hasta que la cosa cambie.

Tiendas especializadas no conozco (hablo de Alicante capital, un viaje hasta Madrid...... se me hace cuesta arriba), y por el Worten aún no he pasado (es un centro nuevo, y me parece que tienen un aparcamiento escaso, aunque no estoy seguro). Del corte inglés ni me lo planteo, los vendedores no saben lo que venden, simplemente los entrenan para vender lo más caro o lo que más margen les deja, me parece horrible como atención al cliente. Eso sí, supongo que tendrán una variedad de modelos mayor que en otros sitios.

Y sí, sí que soy exigente, pero creo que es bueno valorar lo que ofrece el mercado y a qué precios. Por ejemplo, soy informático, y conozco los productos, y el año pasado renové mi ordenador. Y vi que el i7, con su micro, ventilador y placa base necesarias, me costaba unos 250€ más que el AMD Phenom 2 x4 que al final me pillé. En pruebas de rendimiento, es algo inferior, pero no creo que haber comprado el i7 me hubiera hecho mucho más feliz. Con lo cual, ese ahorro lo valoro bien.

Pues con esto, lo mismo. Tengo bastante buen oído (oigo notas graves y agudas que mucha gente no oye, sobre todo las agudas), pero no soy músico. Con lo cual, con que suene bien, y no distorsione cuando subo el volumen, que el sonido tenga "cuerpo" y no hayan interferencias y esas cositas, pues me vale, me puedo conformar. Y creo que con ese presupuesto puedo alcanzar lo que quiero (que siempre siempre es más de lo que "necesito" [carcajad] [carcajad] ). Desde luego, si estoy equivocado, pues me gustaría enterarme antes de meter la pata.

Así y todo, te agradezco tus enlaces, ya le he pinchado a la manita para recomendarte el post.

paquitoo39 escribió:A riesgo de ser impopular, pregunto... ¿Por qué no una PS3 en lugar de un reproductor de Blu-ray?

Me dijo un pajarito (aunque no sé la fiabilidad de este comentario) que quieren ofertar los reproductores BR para estas Navidades a unos 80€, para ir popularizando el formato. Con lo cual, de ser cierto, y de seguir costando 300€ la ps3, pues más de 200€ merecen la pena, si no juegas. Ahora, yo tengo una ps3 y estoy encantado con sus posibilidades. Por eso quiero potenciarlas. Menos mal que la tele que tengo tiene un sonido decente. De haber tenido otro modelo de tele, me hubiera lanzado a por cualquier conjunto de amplis que me hubiera parecido medianamente aceptable... XD
replica,.... me parece q no te queda otra leyendote...jejeje..., q ir ,aunq te cueste, a oir in situ equipos y decidir entonces, mas obligado todavia, cuando te consideras exigente o al menos, imagino q tienes pasión por la música y/o al menos te gusta la calidad (como a todo el mundo,otra cosa es poder pagarlo...jajaja)..

Busca por la red o consulta en esos foros q te pasé porq seguro q alguna tienda hay en Alicante q sirva de guía o sea importador de marcas no Mediamarkt jejeje....la verdad q lo q cuentas de ese tipo de negocios es tal cual, pocas veces se prima la calidad frente al consumo puro y duro, pero tb culpa nuestra q tragamos o no exigimos ciertas cosas, al igual q culpa de la poca educación en ciertos productos q recibimos en general....vamos el q algo quiere, algo le cuesta....un poco de tiempo, ganas de saber y encima con internet, yo creo q no es tan dificil pero ya sabes....por cierto, worten mas o menos como el mediamarkt (incluso con menos articulos en general) por lo q ahorrate la visita si quieres...jejejeje

Pero si , vamos q tienes razón, ese tipo de tiendas tocan el tema homecinema de pasada por rellenar y comparado con la variedad de las tiendas online se quedan en poca cosa para encontrar algo bueno....pero claro volvemos a lo mismo, online no hay manera de oirlos y en vivo da pena la oferta q hay..........

Total, me reafirmo, con un presupuesto de 700€ y sin posibilidades de escuchar, me arriesgaria a pillar algo q se comente por foros con alto porcentaje de aprobación, marcas reconocidas, adaptado al espacio donde se instale, etc etc...
Mirate en este rango este enlace de una tiend en Málaga, q vende una marca relativamente poco conocida, pero muy reconocida en foros como muy buena en relacion precio/calidad......
http://www.puresoundspain.com/index.php

y luego los grandes nombres en altavoces, q son los q definen realmente en ultima instancia el sonido y donde deberias gastar mas (un buen ampli con dar la potencia necesaria no creo q determinen el sonido tanto, sea yamaha, denon, onkyo...o igual un oido educado puede hacer diferencia, vete a saber, yo nunca he podido hacer la prueba jejeje) como son kef, mourdant, epos, dali, klipsch, b&w, mission, etc etc...

Ahí veras multitud de opiniones encontradas como gamas distintas tienen estas marcas....vamos un barullo del q solo saldremos gracias a nuestros oidos (y bolsillos jajajaja)......

Siento el ladrillo....

PD
la ps3 es muy buen repro blu ray y yo creo q antes de navidad estan en 80 euros los repros dedicados ( al menos yo ya he encontrado, uno de philips, el basico 2500, por 90)....yo uso la ps3, pero igual me regalo el lg hr500 (blu ray, wifi, con HD grabador) q es mas practico en el salon para mi parienta jajajajajajaja....
replica escribió:.............Prisas en montarlo, pocas, llevo ya muchos meses queriendo comprar uno, y creo que es la primera vez que pregunto sobre estos aparatitos....... ................
Eso sí. Quiero montarlo todo de una tacada. No quiero poner hoy unos frontales, mañana cambiarlos, y pasado poner unos traseros.

Que tal lo llevas el tema??? [360º] [360º] [360º]
tyrrell_corp escribió:
replica escribió:.............Prisas en montarlo, pocas, llevo ya muchos meses queriendo comprar uno, y creo que es la primera vez que pregunto sobre estos aparatitos....... ................
Eso sí. Quiero montarlo todo de una tacada. No quiero poner hoy unos frontales, mañana cambiarlos, y pasado poner unos traseros.

Que tal lo llevas el tema??? [360º] [360º] [360º]

Me puse a leer un poquito en los foros, aunque no encontré nada adecuado a lo que busco. De todas maneras, me he pasado unos días con faena en casa: comprar muebles, montarlos, ponerlos en su sitio, quitar los antiguos.... eso ha hecho que cambie el ordenador de sitio (no escribo desde el mío), esté desconectado de internet, y es donde tengo los marcadores guardados.... cuando acabe con las movidas en casa, vuelvo con ello.

Gracias por el interés, de todos modos!
16 respuestas