Ayuda con instalacion tarjeta grafica

Despues de muchas vueltas me dedici a comprar la nueva grafica, al final ha sido la: VGA ZOTAC GTX 1650 Super 4GB GDDR6

Bueno como era de esperar la he recibido esta mañana y soy incapaz de hacerla funcionar.

Me sale la pantalla inicial de la bios y ahi se queda.

He estado leyendo toda la mañana a ver si encontraba la solucion, he intentado actualizar la bios y me da error ademas de que intel ya ha eleminado todos los drives de estas placas antiguas. He intentado resetear la bios y tampoco soluciono nada.

El equipo que tengo es este:

Intel I5 3470
Placa base Intel DH77EB
16 GB DD3 de Ram a 1866 mgz
Fuente 500W

Supongo que me direis que tendria que cambiar la placa y etc pero eso no entra en mi presupuesto ahora.

A ver si me podeis ayudar sino me parece que la grafica se va devuelta y me quedo como estoy. Porque supongo que por mi equipo podo puedo sacar para pillarme componentes nuevos y que no me salga muy caro.

Saludos
¿Esa gráfica lleva conector para alimentación adicional? Ya que si consume mucho necesita alimentación adicional desde la fuente de alimentación, y puede que este en ella el problema, para ese tipo de gráfica 500 Watios podrían estar un poco justos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Esa gráfica lleva conector para alimentación adicional? Ya que si consume mucho necesita alimentación adicional desde la fuente de alimentación, y puede que este en ella el problema, para ese tipo de gráfica 500 Watios podrían estar un poco justos.
Un saludo.

Si lleva conector de 6 pines. Pero creo en principio no debería ser ese el problema porque está gráficas no consumen demasiado.

Saludos
Qué manía de abrir diferentes hilos para la misma cosa...

Creo que ya se te dijo que la fuente igual iba a ser un problema. Con lo poco que cuesta abrir la caja y decir marca y modelo en vez de "es de 500W". En fin, cada quien es cada cual.

Si entra en BIOS, muévete por el menú a ver si la tarjeta se reconoce. Asegúrate (siempre lo decimos, pero a veces pasa) de que tienes conectado el monitor a la salida de la gráfica nueva y de que los cables de alimentación están bien colocados. [beer]
@lucer1

O sea que la has pinchado sin poner el conector de 6 pines. Igual empezando por ahí...
lerelerele escribió:Qué manía de abrir diferentes hilos para la misma cosa...

Creo que ya se te dijo que la fuente igual iba a ser un problema. Con lo poco que cuesta abrir la caja y decir marca y modelo en vez de "es de 500W". En fin, cada quien es cada cual.

Si entra en BIOS, muévete por el menú a ver si la tarjeta se reconoce. Asegúrate (siempre lo decimos, pero a veces pasa) de que tienes conectado el monitor a la salida de la gráfica nueva y de que los cables de alimentación están bien colocados. [beer]

No he querido continuar el hilo anterior porque creo
Que no es lo mismo, pero vamos tampoco creo que tenga mayor importancia.

La fuente es esta, si no pongo muchas más cosas es que estoy bastante perdido en informática.

https://www.amazon.es/Supercase-LC-8500 ... B0788D5VW8

Los cables de alimentación están bien puestos.

Cuando conecto el monitor a la gráfica nueva ya os digo, sale la pantalla azul de la BIOS y se me va la imagen.

Gracias por la ayuda.

@TheBanditPCL no entiendo que quieres decir? Esta conectada con sus pines? Me la puedo cargar si la hubiera conectado sin los pines? Pero vamos ya te digo que está conectada correctamente.

Gracias
@lucer1

Había entendido que no tenías conector de 6 pines y habías instalado la tarjeta sin él.

Veo que la fuente es de lo peor que te puedes echar a la cara, mala de las que te puede joder tu flamante gráfica.

Independientemente de que sea la que provoca éste problema en concreto tendrás que cambiarla si quieres tener una gráfica dedicada aunque ésa no sea de las que más consume.
La verdad es que la fuente es lo que menos me preocupa porque la cambio y ya está. El problema es que no sea eso, pero si todos creéis que está claro que ese es el problema, pues no hay más que decir.

Recomendaciones? Lo más cercano que tengo es un Mediamark...

Saludos
Pillate una fuente de marca, esa grafica consume mas de 75 Watios, que es lo maximo que puede proporcionar el PCI Express, necesitaras una buena fuente, por que las genericas aunque sean de 600 o 700 Watios nunca pueden entregar esas potencias ya son componentes mas baratos y se pueden desinflar cuando demandas, pillate una de entre 50 y 80 euros, que seran de mejor marca.
Un saludo.
Algunas tarjetas graficas si no les conectas el conector de energia adicional no arrancan porque la grafica o la placa tiene dispositivos que no se lo permiten aunque no le haga falta el auxiliar.

Sino tienes para conectar conector auxiliar en la fuente pues te tocará comprarte algo como una 1050 ti que no requiere de conector auxiliar o comprar fuente nueva.

Si te decides a cambiar la fuente decirte que aparte del mediamarkt tienes amazon, pccomponentes y coolmod para comprarla, aunque a veces en mediamarkt hay chollos yo llevo tiempo viendo en el que está en mi ciudad una corsair de 1000 w buena en oferta por 90 euros o eso porque lleva mucho sin venderse porque es de las grandes que no caben en todas las cajas y aparte bien poca gente quiere o necesita una fuente de 1000 w no se que estarían pensando cuando la encargaron.
Guille92h escribió:Algunas tarjetas graficas si no les conectas el conector de energia adicional no arrancan porque la grafica o la placa tiene dispositivos que no se lo permiten aunque no le haga falta el auxiliar.

Sino tienes para conectar conector auxiliar en la fuente pues te tocará comprarte algo como una 1050 ti que no requiere de conector auxiliar o comprar fuente nueva.

Si te decides a cambiar la fuente decirte que aparte del mediamarkt tienes amazon, pccomponentes y coolmod para comprarla, aunque a veces en mediamarkt hay chollos yo llevo tiempo viendo en el que está en mi ciudad una corsair de 1000 w buena en oferta por 90 euros o eso porque lleva mucho sin venderse porque es de las grandes que no caben en todas las cajas y aparte bien poca gente quiere o necesita una fuente de 1000 w no se que estarían pensando cuando la encargaron.

Si tiene conector adicional para la grafica, por esa parte no hay problema.

Lo me Mediamark lo decia por acercarme ahora mismo a por ella porque me estoy volviendo loco y quiero solucionarlo cuanto antes. Poco mas me queda cerca, eso o APP.

Saludos
@lucer1

Lo mínimo que te va a dar cierta seguridad es una Corsair VS450 por 40 €, las tienen en la web de Mediamarkt pero no las suelen tener en tienda, pregunta antes de darte el paseo.

Con ésta también sales del paso:

https://www.amazon.es/EVGA-garant%C3%AD ... 372&sr=8-1

Hay muchas mejores opciones si no te importa pagar algo más y tener una buena fuente para lo que le pongas más adelante.
TheBanditPCL escribió:@lucer1

Lo mínimo que te va a dar cierta seguridad es una Corsair VS450 por 40 €, las tienen en la web de Mediamarkt pero no las suelen tener en tienda, pregunta antes de darte el paseo.

Con ésta también sales del paso:

https://www.amazon.es/EVGA-garant%C3%AD ... 372&sr=8-1

Hay muchas mejores opciones si no te importa pagar algo más y tener una buena fuente para lo que le pongas más adelante.

Por lo que veo en MM prácticamente no hay stock de nada. La verdad prefiero gastar algo mas porque me veo que me va volver tocar cambiar de fuente si actualizo el pc mas adelante. En amazon veo que me llegarian algunas mañana, a ver que opcion puede ser la mejor sin pasarse demasiado.

Gracias
Por este orden de peor a mejor te recomendaría:

Corsair CX
Corsair TXM
Bitfenix Formula
Bitfenix Whisper

Píllatela de 550 watios.
@lucer1

De Amazon lo más básico que funcione con cierta garantía, Corsair VS550 o EVGA 500W1. Como recomendable para lo que la pongas las Corsair CX550 y mejor aún la TX550M.

Ya una señora fuente la Bitfenix Whisper 650W pero te vas a casi 100 €.
lucer1 escribió:Si lleva conector de 6 pines. Pero creo en principio no debería ser ese el problema porque está gráficas no consumen demasiado.

Saludos

Te he leído entero...y no me queda muy claro el asunto.

A ver, la gráfica tiene conexión PCIe de 6 pines? Olvídate del PCIe de la placa, me refiero a esto
Imagen

Si la respuesta es SI pasamos a la siguiente.

¿Tú fuente tiene conexión PCIe de 6 pines? Si es también SI y la tienes puesto toca comerse el coco.
Si es SI y no lo has puesto pues ponseló!!!

Si la respuesta es NO debes de comprar fuente nueva.

Las gráficas, o la gran mayoría de ellas que requieren de conexión externa no arranca si no les colocas dicha alimentación.

Saludos
emiliojrc escribió:
lucer1 escribió:Si lleva conector de 6 pines. Pero creo en principio no debería ser ese el problema porque está gráficas no consumen demasiado.

Saludos

Te he leído entero...y no me queda muy claro el asunto.

A ver, la gráfica tiene conexión PCIe de 6 pines? Olvídate del PCIe de la placa, me refiero a esto
Imagen

Si la respuesta es SI pasamos a la siguiente.

¿Tú fuente tiene conexión PCIe de 6 pines? Si es también SI y la tienes puesto toca comerse el coco.
Si es SI y no lo has puesto pues ponseló!!!

Si la respuesta es NO debes de comprar fuente nueva.

Las gráficas, o la gran mayoría de ellas que requieren de conexión externa no arranca si no les colocas dicha alimentación.

Saludos

La tarjeta tiene una conexion de 6 pines y la fuente tiene una de 6 mas 2 adicionales que van a parte. Esta todo conectado en su sitio.

De la pantalla de inicio de la bios de Intel no pasa...

Saludos y gracias a todos estoy mirando vuestras opciones.
una pregunta que grafica tenias antes si tenias amd o intel por si tienes que limpiar o reinstalar drivers
Pichimore escribió:una pregunta que grafica tenias antes si tenias amd o intel por si tienes que limpiar o reinstalar drivers

No tenia ninguna. la que viene integrada en la placa.

Saludos
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
lucer1 escribió:
Pichimore escribió:una pregunta que grafica tenias antes si tenias amd o intel por si tienes que limpiar o reinstalar drivers

Saludos

La integrada también tiene marca, en tu caso es Intel , una HD2500

Aunque igualmente sea intel, amd, nvidia o hacendado lo suyo es pasar el DDU por lo poco que cuesta y así te aseguras que esté limpio

Pero bueno no es tu caso porque no llega a iniciar el s.o ni a cargarlos

Has hecho un clear_cmos?

Has mirado en la bios el orden de preferencia de la grafica (la integrada o la dedicada)?
@lucer1 Aparte de lo que indican los compañeros, ¿ese PC ha funcionado alguna vez con tarjeta gráfica? Al menos por saber si le funcionaba el PCI Express.

La fuente ya puede ser mala mala mala si no es capaz de arrancar, que los 100W de pico es jugando al 100%. Prueba de todas formas a usar el otro conector de 6 de los dos que tiene la fuente.
ditifet escribió:
lucer1 escribió:

Saludos

Aunque igualmente sea intel, amd, nvidia o hacendado lo suyo es pasar el DDU por lo poco que cuesta y así te aseguras que esté limpio

Has hecho un clear_cmos?

Has mirado en la bios el orden de preferencia de la grafica (la integrada o la dedicada)?

El clear_cmos esta hecho y nada.

La grafica en la bios esta en "enable if primary"

mocelet escribió:@lucer1 Aparte de lo que indican los compañeros, ¿ese PC ha funcionado alguna vez con tarjeta gráfica? Al menos por saber si le funcionaba el PCI Express.

La fuente ya puede ser mala mala mala si no es capaz de arrancar, que los 100W de pico es jugando al 100%. Prueba de todas formas a usar el otro conector de 6 de los dos que tiene la fuente.

Le he preguntado a mi amigo y dice que si la uso pero con una me mucha menos potencia.

Saludos
lucer1 escribió:
ditifet escribió:
lucer1 escribió:

Saludos

Has hecho un clear_cmos?

El clear_cmos esta hecho y nada.

La grafica en la bios esta en "enable if primary"

mocelet escribió:@lucer1 Aparte de lo que indican los compañeros, ¿ese PC ha funcionado alguna vez con tarjeta gráfica? Al menos por saber si le funcionaba el PCI Express.

Le he preguntado a mi amigo y dice que si la uso pero con una me mucha menos potencia.

Saludos

Nada eso es la fuente seguro, mira alguna de las opciones que te han puesto los compañeros a ver si te da para salir del paso.
Un saludo.
He hablado con una amigo que monta ordenadores y dice que la fuente no será, que debe ser que la placa es muy antigua y la conexión pci no la soporta. De todas formas no lo veo muy puesto ...

Vamos me fío más de vosotros. Saludos
lucer1 escribió:He hablado con una amigo que monta ordenadores y dice que la fuente no será, que debe ser que la placa es muy antigua y la conexión pci no la soporta. De todas formas no lo veo muy puesto ...

Sería el puerto si fuera PCI a secas pero teniendo el procesador que tienes mínimo debe ser PCIe 2.0 en el peor de los casos lo que tú placa lleva así que por hardware de la placa no parece haber problema.
Gnoblis escribió:
lucer1 escribió:He hablado con una amigo que monta ordenadores y dice que la fuente no será, que debe ser que la placa es muy antigua y la conexión pci no la soporta. De todas formas no lo veo muy puesto ...

Sería el puerto si fuera PCI a secas pero teniendo el procesador que tienes mínimo debe ser PCIe 2.0 en el peor de los casos lo que tú placa lleva así que por hardware de la placa no parece haber problema.

SEgun mi placa es: 1 PCIe 3.0 x16

Asi que yo creo que ese tampoco es el problema, este ha oido campanas pero no sabe de donde vienen.

Saludos
@lucer1

Que la fuente no será, pues fijo fijo igual no pero coñe que es una fuente de 14 €, 14!!!.
TheBanditPCL escribió:@lucer1

Que la fuente no será, pues fijo fijo igual no pero coñe que es una fuente de 14 €, 14!!!.

Jaja, vale vale que ya la cambio. Y si no es pues ya la tengo para mas adelante.

Gracias
@lucer1

Si ya dijiste que la cambiabas, lo decía por tu amigo que montado PCs por lo menos debería de dudar!.
@lucer1 hace unos días un chico tenía el mismo problema que tú y se solucionó reseteado BIOS, tú dices que lo has hecho y aún así nada de nada???

La fuente vale que es mala, pero por mala que sea dudo que no sea capaz de mandar la potencia mínima para hacer que la gráfica arranque.
Yo probaría con la fuente de algún amigo o familiar antes de comprar una, que eso no quita que la cambies si no quieres daños mayores, pero es muy muy raro que de señal solo en BIOS y después pantalla negra.

Por otro lado, que cable usas de la gráfica al monitor? Has probado con otro cable?
emiliojrc escribió:@lucer1 hace unos días un chico tenía el mismo problema que tú y se solucionó reseteado BIOS, tú dices que lo has hecho y aún así nada de nada???

La fuente vale que es mala, pero por mala que sea dudo que no sea capaz de mandar la potencia mínima para hacer que la gráfica arranque.
Yo probaría con la fuente de algún amigo o familiar antes de comprar una, que eso no quita que la cambies si no quieres daños mayores, pero es muy muy raro que de señal solo en BIOS y después pantalla negra.

Por otro lado, que cable usas de la gráfica al monitor? Has probado con otro cable?

He reseteado la bios de dos maneras que he visto, el tema de quitar la pila y una que quitas un jumper. Lo
Que me queda y no consigo hacer es actualizar la bios.

He probado con hdmi y con DisplayPort.

La fuente la voy a comprar igual si no es eso por lo menos la cambio. Ya os contaré mañana. Si se os ocurre algo más seguiré probando cosas. Saludos
lucer1 escribió:
emiliojrc escribió:@lucer1 hace unos días un chico tenía el mismo problema que tú y se solucionó reseteado BIOS, tú dices que lo has hecho y aún así nada de nada???

He reseteado la bios de dos maneras que he visto, el tema de quitar la pila y una que quitas un jumper. Lo
Que me queda y no consigo hacer es actualizar la bios.

He probado con hdmi y con DisplayPort.

La fuente la voy a comprar igual si no es eso por lo menos la cambio. Ya os contaré mañana. Si se os ocurre algo más seguiré probando cosas. Saludos

A ver si hay suerte y cambiando la fuente te arranca.
Un saludo.
@lucer1 ¿Cambiaste la fuente ya?

Aunque yo no creo que sea eso si eres capaz de ver la BIOS. ¿En el modo seguro de Windows puedes entrar o tampoco? Por si fuera algo de drivers que debe ser lo más probable.
mocelet escribió:@lucer1 ¿Cambiaste la fuente ya?

Aunque yo no creo que sea eso si eres capaz de ver la BIOS. ¿En el modo seguro de Windows puedes entrar o tampoco? Por si fuera algo de drivers que debe ser lo más probable.

Estoy pendiente de que me llegue, supongo que esta noche la podré cambiar.

Nada con la tarjeta `puesta no pasa del primer pantallazo, sin la tarjeta si entro a modo seguro sin problema, pero cuando reinicio y la vuelvo a poner, estoy igual que la principio.

Gracias
lucer1 escribió:
mocelet escribió:@lucer1 ¿Cambiaste la fuente ya?

Estoy pendiente de que me llegue, supongo que esta noche la podré cambiar.

Nada con la tarjeta `puesta no pasa del primer pantallazo, sin la tarjeta si entro a modo seguro sin problema, pero cuando reinicio y la vuelvo a poner, estoy igual que la principio.

Gracias

¿No te va con la fuente nueva? Deberia de arrancar si tiene suficiente voltaje; ¿no tienes algun conocido con una placa mas moderna para testear sino es la grafica la que esta fallando?
Un saludo.
@Psmaniaco Se refería a mi sugerencia de entrar en modo seguro con la fuente antigua. Luego nos dirá si ha puesto la nueva a ver qué tal.

Pero es raro que la BIOS sí le salga y sea al cargar el SO cuando ya se queda bloqueado o lo que sea. Si prueba con la fuente nueva y tampoco pues será cosa de firmware / drivers o, directamente, alguna incompatibilidad extraña o defecto de placa o gráfica.
mocelet escribió:@Psmaniaco Se refería a mi sugerencia de entrar en modo seguro con la fuente antigua. Luego nos dirá si ha puesto la nueva a ver qué tal.

Pero es raro que la BIOS sí le salga y sea al cargar el SO cuando ya se queda bloqueado o lo que sea. Si prueba con la fuente nueva y tampoco pues será cosa de firmware / drivers o, directamente, alguna incompatibilidad extraña o defecto de placa o gráfica.

Ahhh, vale, entendi que ya la habia puesto y le seguia fallando la grafica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mocelet escribió:@Psmaniaco Se refería a mi sugerencia de entrar en modo seguro con la fuente antigua. Luego nos dirá si ha puesto la nueva a ver qué tal.

Ahhh, vale, entendi que ya la habia puesto y le seguia fallando la grafica.
Un saludo.

A ver la fuente esta cambiada y no es.

Os comento lo que he hecho, he entado en la bios quitando la grafica y poniendo a la integrada como unica grafica. Asi he podido instalar los drivers y los programas de Geforce y consigo que arramque el Pc siempre que la nueva no tenga conectado ningun cable de salida de video, si es asi se me vuelve a poner la pantalla de Intel y de ahi no salgo.

He probado una vez instalados los drives a poner de principal la nueva pero me sigue pasando igual.

Segun parece la grafica esta bien instalada pero en la pagina de intel me sale la integrada con un tic verde y la nueva me pone "This device cannot find enough free resources that it can use"

Asi que creo que he hecho todas las pruebas y creo que me he quedado aqui. Si no se os ocurre nada mas, la devuelvo y me quedo como estoy.

Saludos
Estas seguro que el reseteo de la BIOS lo hiciste correctamente?

Si es así devuelve la, lo tuyo no es normal.
A ver con el reemplazo si te funciona a la primera.
emiliojrc escribió:Estas seguro que el reseteo de la BIOS lo hiciste correctamente?

Si es así devuelve la, lo tuyo no es normal.
A ver con el reemplazo si te funciona a la primera.

Sabes algun tutorial que explique lo del reseteo, lo he hecho varias veces de dos maneras distintas pero igual se me pasa algo.

Gracias
@lucer1 ¿Es Windows 10 o algún Windows antiguo?

¿El PC tiene alguna tarjeta más además de la gráfica? No sé, tarjeta de sonido, wifi, o cosas así.

Usa la herramienta DDU (display driver uninstaller) para desinstalar los drivers del todo.

¿Con la 1650 puedes entrar en la BIOS bien, no? Lo digo para desactivar la de Intel (no sé si tendrá un modo auto que la desactive si detecta gráfica dedicada)

Es muy raro, igual una instalación limpia de Windows 10 era lo mejor... si tenías el PC muerto de risa tampoco pierdes nada.
Suele haber 2 opciones:

Localizar el Jumper en la placa que pone CLR_CMOS o CLEAR_CMOS y cambialo de pines y arranca el pc.

Quitar la pila, quitar de la red eléctrica o el interruptor de la fuente y dar a encender varias veces. Si lo dejas unos 10 minutos antes de ponerlo todo mejor que mejor así te aseguras que los condensadores se han descargado.
mocelet escribió:@lucer1 ¿Es Windows 10 o algún Windows antiguo?

¿El PC tiene alguna tarjeta más además de la gráfica? No sé, tarjeta de sonido, wifi, o cosas así.

Usa la herramienta DDU (display driver uninstaller) para desinstalar los drivers del todo.

¿Con la 1650 puedes entrar en la BIOS bien, no? Lo digo para desactivar la de Intel (no sé si tendrá un modo auto que la desactive si detecta gráfica dedicada)

Es muy raro, igual una instalación limpia de Windows 10 era lo mejor... si tenías el PC muerto de risa tampoco pierdes nada.

No tengo ninguna tarjeta más y tengo todo desconectado salvo el hd.

Con la 1650 no puedo entrar en la bios, se queda siempre en la pantalla de intel. Lo que hago es entrar con la dedicada y ahí anularla y poner como única la nueva pero luego estamos como siempre ya no para de la primera pantalla.

Los métodos de reseteo de la bios los he hecho varias veces y estoy igual.

Saludos
@lucer1 La placa base ya ni tiene actualizaciones de BIOS en internet porque Intel las retiró hace dos meses al estar descatalogada.

Será mejor que la devuelvas, sí. Igual una gráfica más antigua sí funciona, es muy raro.
mocelet escribió:@lucer1 La placa base ya ni tiene actualizaciones de BIOS en internet porque Intel las retiró hace dos meses al estar descatalogada.

Será mejor que la devuelvas, sí. Igual una gráfica más antigua sí funciona, es muy raro.

En la página de Intel ya no hay actualizaciones, he mirado en varias webs pero me da error al actualizar la bios.
Si la devolveré y cuando tenga dinero y ganas me haré un pc nuevo.

Saludos
Tenias que testearla en otro equipo, por que no es normal que te falle de esa manera, tenia que funcionar si la fuente le da la alimentacion que necesita, es muy raro.
Un saludo.
@lucer1 Es la BIOS que necesita una actualización, hay un caso parecido con un 3770 y una 1060 en toms hardware.

Le propusieron todo lo que hemos propuesto, la solución fue actualizar la BIOS.

Misión: encontrar una BIOS que Intel ya no ofrece XD ¿Tal vez en archive.org?

Edit: En efecto, es un problema de la placa base de Intel que se soluciona con BIOS actualizada... https://linustechtips.com/main/topic/11 ... date-bios/ si eres capaz de encontrar las versiones que te hacen falta porque no basta con encontrar la última si está muy desactualizada... Aunque en ese hilo hablan de cómo actualizar, es un berenjenal pero me da que no te queda otra.

Edit 2: Por cierto que ahí habla de que la placa emite unos pitidos antes de colgarse. ¿No te da pitidos? Igual no tiene altavoz, que también puede ser... En cualquier caso tiene toda la pinta de ser eso. Tendrás que seguir los pasos de ese hilo.
mocelet escribió:@lucer1 Es la BIOS que necesita una actualización, hay un caso parecido con un 3770 y una 1060 en toms hardware.

Le propusieron todo lo que hemos propuesto, la solución fue actualizar la BIOS.

Misión: encontrar una BIOS que Intel ya no ofrece XD ¿Tal vez en archive.org?

Edit: En efecto, es un problema de la placa base de Intel que se soluciona con BIOS actualizada... https://linustechtips.com/main/topic/11 ... date-bios/ si eres capaz de encontrar las versiones que te hacen falta porque no basta con encontrar la última si está muy desactualizada... Aunque en ese hilo hablan de cómo actualizar, es un berenjenal pero me da que no te queda otra.

Edit 2: Por cierto que ahí habla de que la placa emite unos pitidos antes de colgarse. ¿No te da pitidos? Igual no tiene altavoz, que también puede ser... En cualquier caso tiene toda la pinta de ser eso. Tendrás que seguir los pasos de ese hilo.

Si pitidos si da, dos en concreto.

Voy a pegar un vistazo a ver si me entero de algo.

Gracias
Prueba otro enchufe de la tarjeta gráfica al monitor. A mi me pasó que por uno de HDMI solo funcionaba cuando hacía un reset de la placa. Fue probar con un adaptador que tenía en un puerto dvi y sin problemas. Ni idea de por qué.
57 respuestas
1, 2