A ver, para nada tienes que darle un determinado tipo de uso a la máquina que justifique el que se apague salvo por causa de consumo de batería.
Si el equipo se apaga teniendo la batería al tope porque esté en modo rendimiento es un problema de la máquina... y para nada justifica el defecto. Eso de "disculpe, es que tiene que ponerlo en modo eco para que no le pase" - ese comentario no es válido... Insisto, si está en garantía tramítalo.
Si no han pasado 15 días (o 7 dependiendo del comercio) desde que lo compraste, puedes exigir una devolución o un cambio por otra abonando la diferencia.
Si por el contrario ha pasado más tiempo lo que yo haría es lo siguiente:
1.- Poner una hoja de reclamaciones en la tienda y presentarla a Atención del consumidor de la localidad.
2.- Seguidamente con factura en mano tramitar la garantía directamente con el fabricante que te lo pasan a recoger a casa.
3.- Una vez llegue la carta de consumo, añadir que has tenido que tramitar tú mismo la garantía con el fabricante y que la tienda se ha negado a hacerlo, no puedes perder el tiempo y por ello has tenido que hacerlo tú mismo, exige una compensación a la tienda por las molestias causadas y se cierra el caso.
Hay veces que llegar a estos extremos es necesario para que no se salten las leyes a la torera, ojo! siempre y cuando tenga razón el cliente, que en muchos casos el consumidor es un caradura sin escrúpulos que lo único que quiere es sacar tajada de la buena fé del comercio.
Un saludo.