ayuda con lap se apaga sola

el tema habla por si solo, es sobrecalentamiento

compre un toshiba satellite A665 el problema es que 1 o 2 de cada 10 encendidas se apaga sola, no se cuando, no se como pero se apaga. aveces solo por estar escuchando musica que no creo q sea algo muy forzoso para 7 nucleos y 4 gbs de ram incluso aveces pongo juegos q son de 512 mbs de video y no se apaga y estando 1 hora, es raro cuando se apaga pero no encuentro la razon. La mande a garantia y le comente eso, formatearon la maquina e hiceron pruevas y no se les apago dejandola conectada toda la mañana y dicen q no me puden hacer garantia por q la laptop sigue funcionando bien me la dan y como digo rara ves me vuelve hacer lo mismo y de nada me sirve llevarla a garantia asta desmostrarles q se me apaga

mi conclusion es esta: no se que pasa, por q se me puede apagar a los 5 min a las 5 horas a las 2horas o asta los 3 dias prendida y como comento no es software ya fue formateada

sintoma despues de que se paga sola: abajo del mouse touch se siente q esta caliente, trato de prenderla de nuevo y se vuelve a pagar intentandolo varias veces la unica forma para q vuelva a prender bien, es esperandome unos minutos como si se tratara de q nesesita enfriarce

y estoy un poco frustrado con este problema por q me puedo quedar sin garantia y sin laptop a la larga
Casi seguro que es calor... Bájate el Coretemp o el Speedfan o algún programa para medir las temperaturas. Cuantos portátiles no habré abierto ya y encontrarme con una cantidad ingente de polvo en el cooler como para hacer un albornoz al Hamster.

Puede tener un defecto en los pipes o incluso en el propio cooler.

Antes de decir algo en concreto probaría mirando las temperaturas para ir descartando.

P.D Llévalo a la tienda donde lo compraste para el tema de la garantía, están obligados a tramitarlo. Si por el contrario quieres hacerlo tu, directamente dile al sr del teléfono que se te apaga cuando te pida hacer la prueba delante de el.

Ya está bien de aguantar la poca profesionalidad por parte de las compañías y sus garantías, te hacen repetir mil pruebas, escurren el bulto y te dicen que no tienes nada... Que no tiene nada y el cliente se equivoca porque es cosa de soft que formulen presupuesto, pero por el contrario que cumplan con las normativas vigentes y asuman los problemas del consumidor!
ya habia tenido el Speedfan y llega a temperaturas jugando de 80 grados y asta los 90
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
kiris escribió:ya habia tenido el Speedfan y llega a temperaturas jugando de 80 grados y asta los 90

Pues ese es el problema.
el_informatico_edu escribió:
kiris escribió:ya habia tenido el Speedfan y llega a temperaturas jugando de 80 grados y asta los 90

Pues ese es el problema.

Para un portátil no es una temperatura tan alta como para apagarse. No creo que sea ese el problema.
acabo de descargar toshiba health y me dice q va la temperatura del cpu es de 57% ventiladores al 90%

jugando starcraft 2 cpu a los 65% maximo tenemos que descartar la temperatura entonses
Sí que es el problema, con 90º he visto laptops apagarse incluso con 80. Una cosa es ver que el equipo está a 90 y otra hasta donde ha llegado... En muchos casos llegando a 95º se produce el corte en placa y no solo eso, piensa que en muchos casos los pipes de cobre / de lo que sean que disipan el calor de la gráfica se unen con los del procesador y si la refrigeración va mal por una suma sencilla imagina el calorín que hay ahí.

Si lo usas en la cama (no para fines lascivos sino trabajando [carcajad] ), sobre una manta o simplemente está en el escritorio cerca de una ventana en el ventilador seguro que hay para hacerte una funda para el movil de la cantidad de residuo acumulada. Como dato importante si fumas además la tendrás de color amarillo apagado.

De no ser así seguro que hay un problema en el sistema de refrigeración.

Saludos!
la mayoria me la paso en la cama pero esq es tonto por que casi no juego y estando asi normal las temperaturas son de 60 a 65 grados en si en win 7, pero como te comento las temperaturas no llegan a mucho incluso escribiendo este comentario se me llego a pagar, el ventilador estaba muy bien ventilado la tengo en las piernas y luego luego de prenderla me fije en el toshiba health y decia q el cpu estaba en 82% :-? estando jugando por q no se me apaga? (bueno puede q raraves) pero q hago para desmostrarle asi de ya que se me apaga ? incluso quiero que me den garantia para cambiar de equipo por otro ya q me desepciono esta quiero un 1 gb de video (jajaja estando en esta parte se me volvio a apagar) ya me fije que no llega ni al 90% y se apaga entonses ya se que es y es que forzo mucha la maquina la puse en modo ecologico de los 72 wats q gastaba bajo a 50 y el cpu se mantiene en 63% entonses es cosa del comprador mantener un consumo respetable? o es cosa q la laptop esta mal y asi hacer mi garantia?
A ver, para nada tienes que darle un determinado tipo de uso a la máquina que justifique el que se apague salvo por causa de consumo de batería.

Si el equipo se apaga teniendo la batería al tope porque esté en modo rendimiento es un problema de la máquina... y para nada justifica el defecto. Eso de "disculpe, es que tiene que ponerlo en modo eco para que no le pase" - ese comentario no es válido... Insisto, si está en garantía tramítalo.

Si no han pasado 15 días (o 7 dependiendo del comercio) desde que lo compraste, puedes exigir una devolución o un cambio por otra abonando la diferencia.

Si por el contrario ha pasado más tiempo lo que yo haría es lo siguiente:

1.- Poner una hoja de reclamaciones en la tienda y presentarla a Atención del consumidor de la localidad.
2.- Seguidamente con factura en mano tramitar la garantía directamente con el fabricante que te lo pasan a recoger a casa.
3.- Una vez llegue la carta de consumo, añadir que has tenido que tramitar tú mismo la garantía con el fabricante y que la tienda se ha negado a hacerlo, no puedes perder el tiempo y por ello has tenido que hacerlo tú mismo, exige una compensación a la tienda por las molestias causadas y se cierra el caso.

Hay veces que llegar a estos extremos es necesario para que no se salten las leyes a la torera, ojo! siempre y cuando tenga razón el cliente, que en muchos casos el consumidor es un caradura sin escrúpulos que lo único que quiere es sacar tajada de la buena fé del comercio.

Un saludo.
Yabet escribió:A ver, para nada tienes que darle un determinado tipo de uso a la máquina que justifique el que se apague salvo por causa de consumo de batería.

Si el equipo se apaga teniendo la batería al tope porque esté en modo rendimiento es un problema de la máquina... y para nada justifica el defecto. Eso de "disculpe, es que tiene que ponerlo en modo eco para que no le pase" - ese comentario no es válido... Insisto, si está en garantía tramítalo.

Si no han pasado 15 días (o 7 dependiendo del comercio) desde que lo compraste, puedes exigir una devolución o un cambio por otra abonando la diferencia.

Si por el contrario ha pasado más tiempo lo que yo haría es lo siguiente:

1.- Poner una hoja de reclamaciones en la tienda y presentarla a Atención del consumidor de la localidad.
2.- Seguidamente con factura en mano tramitar la garantía directamente con el fabricante que te lo pasan a recoger a casa.
3.- Una vez llegue la carta de consumo, añadir que has tenido que tramitar tú mismo la garantía con el fabricante y que la tienda se ha negado a hacerlo, no puedes perder el tiempo y por ello has tenido que hacerlo tú mismo, exige una compensación a la tienda por las molestias causadas y se cierra el caso.

Hay veces que llegar a estos extremos es necesario para que no se salten las leyes a la torera, ojo! siempre y cuando tenga razón el cliente, que en muchos casos el consumidor es un caradura sin escrúpulos que lo único que quiere es sacar tajada de la buena fé del comercio.

Un saludo.

lo que dices es un sueño, estoy en mexico y aqui el que tenga dinero tiene poder de cambiar leyes solo sobornando, por ser solo 1 consumidor no me van hacer caso al tema

pero ok, entonses si esta mal mi maquina , por q no se deveria de pagar sola, siendo el rendimiento que sea, asta el momento no se me a pagado estos dias

esq incluso quiero abrirla yo y echarle aire comprimido para ver si es exeso de polvo pero perderia mi garantia q no me pueden hacer
Por lo que cuentas, también podría ser un problema de memoria, pásale un memtest.

Por lo de la temperatura, si compras un spray de aire y le das por la zona del disipador, no tienes porque abrir el portátil, si realmente tiene porquería te saldrá por la rejilla del ventilador, con paciencia le acabas quitando lo gordo.

Otra cosa que puedes probar es una base refrigeradora.

Y por dios, no useis el portátil en la cama, ni sobre una alfombra, ni nada que suelte pelusa o motas de polvo. Lo pone bien claro en los manuales de usuario.

Un saludete.
he analizado este equipo y he detectado que el problema esta en la membrana de encendido pues se carboniza o se rompe la pintura aislante probocando un cruce entre el metal y el impreso dando como resultado que el equipo se encienda solo o se apague
12 respuestas