ayuda con las aduanas!! URGENTE!!

haber el otro dia (20 de octubre) hobbylinkjapan me mando un pakete con 2 figuras...hoy dia 10 de noviembre...me ha llegado el aviso de correos..el paquete esta aki en murcia con un recargo de 60 euros!!!!

el pakete valia unos 100 euros a que se debe esto?se puede evitar pagarlo?
Eso es que te ha pasado aduanas, y no creo que puedas evitar el pago (a no ser que devuelvas el paquete, y en ese caso no sé si igualmente se tiene que pagar algo). ¿Qué tipo de envío pediste?
el envio fue SAL de ese pero ske no entiendo xk tanto dinero.. [buuuaaaa]
60 € son el 60% de 100 €... NI DE COÑA la aduana te cobra el 60% del valor declarado, se paga el 16% de IVA.

Obviamente, mail a los remitentes para que aclaren el concepto del pago, e informate en correos sobre el concepto del pago en cuentión.

Y 100 € por 2 figuras... vamos, ya pueden ser unas figuras "lahostiadelcopon" como poco
mandé correo a hlj y me dijeron ke si son de aduana ke no se hacen responsables...y en el papel pone ke viene dsd barcelona...en correos me daran alguna solucion? o es justo pagar eso? ske no entiendo de esto asike me pilla en blanco...
Vienen desde abrcelona y son de hobbylink??? O_o!!!

reclama en correos :S
creo que te han metido un arancel de la hostia...
hace poco me llegó a mí cuatro pinturas que había comprado y en la declaración del contenido ponía: scale model

creo que tienen pegatinas prefijadas para la aduana, seguramente se han guiado por eso y lo han calculado con algún recargo, pasate por correos y pide hablar con la aduana, lo mejor será que trates de convencerlos de que lo que hay dentro son juguetes (que tienen arancel 0, sólo pagan el 16% de IVA)
entonces se podria solucionar? osea tengo ke ir a correos y decirles que kiero hablar con la aduana y ke les digo? ke me han exo un recargo ke no debia haber sido? ske joder son 60 pavos :S
Jo, yo tengo hecho mi primer pedido para diciembre y entre que no sé muy bien cómo lo hice y lo que cuentas me estás metiendo un miedo del copón [+risas]
Espero que lo soluciones y que no sea más que un error [bye]
yo tb lo espero xDD

si me podeis decir lo ke hacer detalladamente xk estoy un poco muy perdido...
Hola, te contesto un poco tarde para comentarte mi experiencia, yo compre unos videojuegos a japon, (a una tienda) eran unos 100€ mas gastos, por elegir ups me clavaron unos 20€ y luego me vino con un recargo de aduanas de casi 40€, como bien dicen en teoria solo habria que pagar el 16% de iva, pero en mi caso y veo que en el tuyo la cifra aumenta (bueno la verdad que a ti te ha aumentado demasiado).
Esto es declarando el valor, tienes que pagar tus impuestos como buen ciudadano (lease con tono ironico esto ultimo) pero si no lo declaras y tu paquete pasa por la "puerta roja" en aduanas lo abren y miran y si entra dentro de los tipos de articulos X pues te meten la clavada de impuestos mas una penalizacion o multa por no declarar el valor, normalmente si te envia un particular no suele pasar esto.
No se como sera tu caso, pero te aconsejo que preguntes en correos si no lo has hecho ya.

Un saludo y suerte
wenas alos dos dias de llegarme el papel de los 60 euros me llego el papel del pakete de hobbylink
sin recargos O_o
osea ese tercer papel de ke es? yo solo tengo 2 pedidos...
-ilde- escribió:wenas alos dos dias de llegarme el papel de los 60 euros me llego el papel del pakete de hobbylink
sin recargos O_o
osea ese tercer papel de ke es? yo solo tengo 2 pedidos...

La verdad es que es rarísimo, yo con HLJ nunca he tenido problemas de aduanas, y llevo ya unos cuantos pedidos... (y eso de que venga desde barcelona siendo HLJ... raro raro)
hoy recogi los paketes sin tener ke pagar nada
ya k4 me llego el pakete de hlj sin recargo asike nose de dd ABRA SALIDO el tercer papel...
13 respuestas