Ayuda con Mando de Garaje

Buenos días,

Disculpad si este no es lugar mas adecuado para hacer este tipo de preguntas, pero creo que electrónica de consumo es su sitio, no obstante si algún moderador estima que no lo es, ruega que lo mueva a su lugar adecuado.

Os comento mi problema/duda, me he cambiado de casa y en la anterior tuve un mando para el garaje de modelo SBM-Sabutom present a 433 Mhz (en google podéis ver un montón de imágenes, es gris, ovalado y con dos botones). Resulta que en mi nueva casa, tengo para el garaje el mismo tipo de mando (exactamente el mismo) pero solo me han dado uno y yo necesito dos. mi consulta es la siguiente: ¿Existe alguna manera de codificar o re-codificar el mando antiguo con los mismos códigos del nuevo para no tener que gastarme la pasta en una copia?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola
Normalmente el receptor de señal de la puerta tiene un boton interno que al pulsarlo permite enlazar mas mandos.
Yo abriria la caja receptora, buscaria infor por internet de esa marca y probaria.
ojo, no te ponga a probar cosas que puedes desconfigurarlo todo.

Normalmente va asi:

1-pulsas el boton, suele pitar y algun led interno empieza a parpadear
2- pulsas los dos botones del mando y el receptor pita (esto a veces varia teniendo que pulsar un boton interno del mando)
3- al rato el receptor emite otro ptido y vuelve a su estado normal de funcionamiento

Pero lo dicho que varia de un mando a otro y aunque sean iguales exernamente a veces no son compatibles

Saludos
Buenos días,

Muchas gracias por la ayuda, finalmente he conseguido que se copien los códigos en el mando. Después de muchísimo purular por internet finalmente encontré como realizar la re-codificación y es un proceso tremendamente sencillo.

Por si alguien tuviera el mismo problema pongo la solución. OJO!!! esta solución es para mi modelo de mando, para otros modelos puede variar:

- En primer lugar, hay que estar bien cerca de la caja receptora de la señal, en torno a lo 2 ó 3 metros.
- En este mando en concreto, existen dos botones (grandes y visibles), y otro "botón oculto" (accesible en el reverso a través de un objeto punzante). Una vez que estemos a la distancia adecuada, pulsamos el "botón oculto". Una vez pulsemos el botón, la caja receptora emitirá un pitido.
- Después del pitido de la caja receptora, debemos pulsar uno de los dos botones del mando al que queramos asignar los códigos.
- Ahora solo queda esperar a que la caja receptora emita otro pitido confirmando la re-codificación.

MUY IMPORTANTE!!! es imprescindible realizar este proceso asegurándose de que ningún otro vecino de la comunidad vaya a utilizar la puerta ya que las frecuencias pueden mezclarse y hacer que el proceso falle.

Un Saludo.
Para otros casos, en muchos sitios de llaves copian mandos, estoy seguro que pueden reprogramar un mando también.
deathline escribió:Para otros casos, en muchos sitios de llaves copian mandos, estoy seguro que pueden reprogramar un mando también.

Sí. lo que hacen es ver la frecuencia del mando en un display (como si fuera una emisora de FM) y ponen esa misma frecuencia en el otro mando.
suskie escribió:
deathline escribió:Para otros casos, en muchos sitios de llaves copian mandos, estoy seguro que pueden reprogramar un mando también.

Sí. lo que hacen es ver la frecuencia del mando en un display (como si fuera una emisora de FM) y ponen esa misma frecuencia en el otro mando.

de hecho con una emisora se puede ver.

Luego hay otros mandos mas "cabroncetes" que solo pueden ser re-codificados a traves de un programador de la marca,que normalmente solo el que lo monta suele tener.
Normalmente por recodificar suelen cobrar unos 3€.Los que copian llaves suelen tener muchas maquinas universales y los codigos de media ciudad!!jejeje
5 respuestas