Ayuda con Max drive pro please

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Acabo de recibir el max dribe pro y no consigo hacerlo rular....

cuando lo conecto al ordenador me dice que no reconoce el dispositivo usb, lo he instalado de puta madre todo de manera que me pone que no reconoce el dispositivo usb pero también me pone max drve pro funcionando carrectamente en el administrador de dispositivos del windows. el programilla que lleva me detecta la tarjeta pero me dice que hay un error de lectura y que he de quitar la tarjeta y reiniciar la aplicación. de ahí no paso. no me deja formatear en el pc y lo he formateado con la cube y con el boot god del max drive pro y ahora ni me lo lee el programilla de pc

me toy volviendo loco!!!!
Siento no poder ayudarte aunque me interesa mucho tu caso.

Yo pedí el max drive pro hace una semana y todavía estoy esperándolo.

¿Has probado a usarlo en otra máquina?
no he probado aun, lo he recibido hoy mismo tras esperar 10 dias.
que mala suerte la mia, en serio, toy desesperao con esto, no consigo que ande, estoy casi seguro que es un error de hardware.
espero que a ti te vaya mejor, pero estos de codejunkies son la peste, en serio. bueno, espero respuestas!!!!
A ver paisano.
Yo la adquirí hace poco y al principio tb me hice un lio. Así es como ruló la mia:

1. Instalé el software (siempre hay q instalar el software/drivers de cualquier dispositivo usb antes de enchufarlo).

La primera vez que lo hice, no me la detectaba, no se pq (quizas pq no la instalé en la particion donde tengo windows).
En fin, la volvi a instalar en C:/Arch..etc etc.

2. Enchufe la tjta de memoria al pc por el puerto USB. Ojo, con el programa de la max drive abierto. Si, a la izquierda sale lo que hay en el disco duro (en el directorio de mdp del disco duro) y a la derecha saldrá lo que lea de la tjta de memoria en cuanto la enchufes y la cargue.

Una cosa q no recuerdo es si antes de enchufarla al PC la probé en la cube. Digo esto pq la tarjeta tiene q estar PC READY para que la lea el software el ordenador, y eso se hace presionando A en la gamecube cuando lee la tjta, con el GOD del mdp (las instrucciones estan para leerlas, aunque sea en ingles :P ).

Cosas que NO hay q hacer: formatear la tarjeta con el formatear de Windows. Es normal que windows te diga que la tjta no tiene formato (vamos, pq no es ni fat, ni fat32, ni ntfs..etc), asi que si te pregunta de formatear, ni p*to caso. La unica forma de explorar la tjta en el PC es con el software del MDP.

En fin, veo q tu tienes problemas pq cuando te detecta la tjta te dice error de lectura. Eso me suena a que has intentado 'manejarla' con el windows a saco.

Prueba en otro pc como te dicen. Yo tengo un amd xp 2000+ con 512ddr y windows xp sp2 (con el sp1 tb me rulaba).

Venga, espero q te funcione, un saludo!
Interesante ... muchas gracias por tu explicación

Pues ya que estamos, a mí me interesa saber cómo funciona lo de bajarse nuevos códigos, he cogido el Save de gamecube último de la web, en formato save, ahora supongo que lo tengo que meter en la memory...pero como aún no me ha llegado el Max Drive no puedo saber los trucos que hay...

1- Funciona copiando todo el listado en la Memory ??

2- ?como quedan listado por nombres los trucos si estan en un solo save ? por que he abierto el archivo con el bloc de notas y solo salen signos ???

salu2 y gracias
Lo primero gracias meloncito.

Este tema me está sacando de quicio. He buscado información por todos los lados y por lo visto hay mucha gente como yo por ahí.
max drive pro es una de dos 95% de las veces funciona, y (por lo que he visto) hay un 5% de gente por ahí con el mismo problema que yó.

Actualizo mi post: cuando me llegó max drive pro la tarjeta venía un poquito abierta por una esquina. no lé dí importancia porque se no ta muy poquito, pero en el fondo ya me dio mala espina por si estaba jodida. instalé todo tal cual dice en las instrucciones ya que el inglés no se me da nada mal, ahora:

meloncito escribió:(siempre hay q instalar el software/drivers de cualquier dispositivo usb antes de enchufarlo)

voy a obviar este comentario porque ya son muchisimos años dándole caña a varios ordenatas y miles de programas y movidas, así que hagamos skip a las cosas básicas, lo he probado todo, cambio de usb, otra partición, otro directorio, los drivers de la página de codejunkies, probarlo en la partición que usa mi hermana en mi ordenador, en casa de un amigo, todo.

Digo esto pq la tarjeta tiene q estar PC READY para que la lea el software el ordenador, y eso se hace presionando A en la gamecube cuando lee la tjta, con el GOD del mdp

hecho, como digo he estado horas probando de todo.

En fin, veo q tu tienes problemas pq cuando te detecta la tjta te dice error de lectura. Eso me suena a que has intentado 'manejarla' con el windows a saco

lo último que haría, siempre con el soft del mdp.

Prueba en otro pc como te dicen. Yo tengo un amd xp 2000+ con 512ddr y windows xp sp2 (con el sp1 tb me rulaba).

probado en mi pc, Amd3200+ 1gb ram 256grafica. en el de un colega amd2000+ 256ram, en el de otro colega, pentium2000 512. mismos resultados.

Venga, espero q te funcione, un saludo!

gracias tio, pero tengo muy claro que el mdp es un juego de niños y tener tantos problemas no es nada normal, por cierto muchas veces obtengo una pantalla roja con un montón de numeros rojos en la cube usando el god del mdp. otras veces dicho software me dice error de hardware, necesita resetear la tarjeta. y otras veces funciona al pelo con partidas guardadas de mis juegos originales de cube (la tarjeta va bien como memoria).

pues eso, que me estoy volviendo loco y ya no se que hacer, ya que por lo que tengo entendido datel no da ninguna garantia.

gracias por todo de nuevo, acepto más sugerencias.....
¿Has escrito a atención del usuario de codejunkies?

Quizás sea hora de pensar en devolverlo, yo sigo esperando el mío (10 días van ya).
te pongo lo que le puesto a otro chaval en otro foro (que ni me lo ha agradecido)

igual no te sirva, pero nunca se sabe.

karlox escribió:que no te funciona? el meterle cosas a la memory no?

porque a mi me pasaba lo mismo en windows 2000.estuve una hora desquiciado.

y es por 2 razones:

los drivers que te envian estan desactualizados para las ultimas tarjetas de memoria; tienes que ir a la web y bajarte los nuevos.
tienes que picarle en la web en "support"

como tenia tiempo pues te digo la page:
http://uk.codejunkies.com/downloads/maxDrive_PRO_Gamecube_1_1.zip

una vez bajados hay 2 caminos:

A. que tengas windows2000 y los drivers funcionan mal pero con un trukillo rulan, aunque es un coñazo porque hay que repetirlo siempre que quieras meter algo.

B. que tengas windows XP y supuestamente te funcione correctamente todo.

Por cierto, la primera vez, antes de pinchar memory con pc, tienes que haberla dado formato en la cube.Pasos:
1.con consola apagada,metes god y memory en cube.
2.enciendes consola
3.te carga el god y le tienes que dar al A o igual era al Z, no me acuerdo.

PD: yo estoy bastante satisfecho con este producto porque no tenia espacio en mi memory y me sirve como metodo pa cargar backups bastante comodo y como memmory de 1000 bloques. todo un lujo.
Diria que el producto es casi perfecto si no fuera por lo que comentas: el soporte que dan.. como puede ser que te vendan un producto con drivers desactualizados?
wah escribió:¿Has escrito a atención del usuario de codejunkies?

no responden, de todas maneras no creo que ofrezcan garantia.

Gracias por la cita, pero todo eso está hecho ya.

A lo máximo que he llegado en este mismo momento es a que no me deja hacer nada con la memori, pero si me la reconoce el programa del mdp:

Paso a paso-------------->

abro el soft del mdp y meto la tarjeta, obtengo esto:

Imagen

Al intentar formatear-------------------->

Imagen

Al intentar meter cualquier archivo en la tarjeta----------------->

Imagen

Aqui os dejo este mini-tuto de como te putea un mdpro, acepto sugerencias......
consigues que el ordenador te reconozca el max drive pro o sigues sin poder ver el contenido de ella una vez conectado al ordenador

Bueno supongo que habras probado de todo ya, pero por si acaso te dire los pasos que doy para meter archivos desde el ordenador

lo primero que tienes que hacer es conectar la tarjeta a la cube meter el dvd que te trae y en el menu que te sale le das al boton a ( con eso parece que configura la tarjeta para que pueda leerlo el ordenador) te aparecera en la pantalla exporting

una vez hecho esto apagas la cube sacas la tarjeta y la conectas al ordenador abres el programa que supongo que lo tendras instalado y veras que hay una barra que va cargando y cuando termina supuestamente te enseña todo lo que tienes en la tarjeta y a partir de ahi podras meter las partidas dols o lo que sea
Ep

Pues q lio macho...

A ver, los slots para las memory de la cube te funcionan correctamente, no? supongo que si si puedes grabar las partidas con la memory normal.
Lo de memorycard error en la cube a mi me ha pasado muuuuuuchas veces, pero la sacas, la vuelves a meter y au.

Lo de las direcciones de memoria nunca me ha pasado con la mdp a secas, solo con alguna bios que no cargaba algun backup o se colgaba, y una vez usando la opcion 'volver a sd card' o algo asi del emu de NES.

Si eres de Alicante y vas por la uni, podrias dejarmela y probarla, y devolvertela al dia siguiente, pero vamos, si dices que ya has probado en otras máquinas ... (poniendote mi equipo queria especificar mas q nada el sistema operativo, no la cpu, memoria, etc..).

Ah, otra cosa, has probado con otro cable usb-miniusb?
Yo el que venia ni lo he sacado del plastico, uso el de mi camara digital que ya tenia conectado.

Venga, y lo de la garantia en mi instrucciones solo pone que hacer si resides en USA. Aqui en iurop te remiten a la web.
Que tengas mucha suerte!
Posi que soy de cerca de alicante, lo que podemos hacer es que se la doy a un compi mio que estudia alli y que te la pase a ver si puedes hacer algo con ella... creo que hasta he borrado el archivo "no borrar" que contiene, ya he probado demasiadas cosas!!!!!

gracias por tu ayuda meloncito!!!!! eres el puto amo!!!!

Alguna sugerencia más o alguien en mi misma situación????

cawento [+furioso]
Ayer me llegó el max drive pro expongo aqui mis experiencias a ver si consigo ayudar a Half_baked:

1º Intenté formatear la tarjeta con el god (pulse A para formatear dice el programa en el cubo) y nada , de nada (lo que pasaba es que ya venia formateada ,pero vamos me di cuenta despues).

2º Intenté conectarla a mi pc de sobremesa instale los drivers y utilidad 1.1 (bajado de la web de codejunkies) y tan pronto como lo conectaba se detectaba , el programa se quedaba bloqueado unos segundos (esta accediendo a la memory pensé) , cuando se desbloquea la memory del max drive estaba desconectada , es decir no aparecía ni en el explorador de win ni en el programa del max drive , en cambio si no abro el programa del max drive se detecta como un hd-usb (sin formato claro).

Probe tanto a conectarla con el programa del max drive abierto como cerrado y el resultado era el mismo , el programa del maxdrive desactivaba la memory.

3º Me desespero , hago toda clase de chorradas como borrar el archivo que dice que no borres, formatear la memory desce el menu de sistema de la gamecube , pasar partidas , etc... es entonces cuando me doy cuenta de que ya venia formateada, la formateo con el god en la cube y vuelvo a intentarlo en el pc y nada de nada todo seguia igual.

***Aqui pasa un dia en el que deseo la muerte de todos los responsables del max drive pro****

4º Me da por probar en un portatil que tengo a mano (no es mío),mi sobremesa tiene usb 1.algo y el del portatil es 2 en toda regla , compruebo atónito que la memory es detectada por el programa paso la bios efal y voy corriendo a probarla en la cube.

Resultado:Exito total

Conclusión: A la memory del max drive o a su driver no le gusta mi controlador usb, o quizas sea algun servicio de esos chorras de windows que yo he desactivado (menos probable).

PD:El emulador de snes funciona de maravilla con super metroid.

¡Animo y suerte!
12 respuestas