Ayuda con ordenador que no enciende de un día a otro.

Hola compañeros pues he ido a encender el pc que tengo conectado en la television y no me enciende, es un q6600 e un placa intel raisin de 2007, el caso es que la fuente es una enermax de hace 3 años de 500w, lleva tambien una gtx 750ti con conector de 6 pines.
El Pc cuando le doy a encender no hace ruido alguno, sin embargo la luz de la placa base se enciende, ¿Entonces la fuente funciona no?, ¿Puede ser la placa base?.

Otro dato para daros es que cuando apago la fuente de atras de la torre, de su interruptor, la luz de la placa se apaga y cuando enciendo la fuente de atras de nuevo, se enciende la luz de la placa nuevamente.

Os adjunto Fotos:

https://www.dropbox.com/s/0bdqr3eyh9gb9 ... 5.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/26u8o7oiazzjs ... 9.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0bdqr3eyh9gb9 ... 5.jpg?dl=0
dypyn escribió:El Pc cuando le doy a encender no hace ruido alguno

Antes, cuando iba bien, emitía algún pitido? O a que te refieres

Se mantiene encendido (ventiladores, leds, etc..) pero no tienes señal de imagen? O ni siquiera arrancan los ventiladores?
alvaro101 escribió:
dypyn escribió:El Pc cuando le doy a encender no hace ruido alguno

Antes, cuando iba bien, emitía algún pitido? O a que te refieres

Se mantiene encendido (ventiladores, leds, etc..) pero no tienes señal de imagen? O ni siquiera arrancan los ventiladores?

Antes cuando funcionaba la placa hacia dos pitidos aparte de que los ventiladores empezaban a funcionar.

Ahora cuando lo enciendo no hace absolutamente nada de ruido, como si estuviera apagado, lo único que la luz de la placa se enciende.
Que placa es exactamente?
O a ver si le puedes hacer una foto al modelo, o a la zona esa del led para ver lo que pone.
Sabes si esa luz verde se encendía también antes (cuando iba bien)
alvaro101 escribió:Que placa es exactamente?
O a ver si le puedes hacer una foto al modelo, o a la zona esa del led para ver lo que pone.
Sabes si esa luz verde se encendía también antes (cuando iba bien)

Foto:

https://www.dropbox.com/s/awzhuto36htfw ... 9.jpg?dl=0

La placa base es una INTEL RAISIN CITY DG41RQ
El led creo que indica simplemente el power on.

Estuve buacando info sobre los códigos de pitidos de tu placa, pero no vi nada claro.

Prueba a quitarle la pila un rato estando desconectado de la corriente, a ver si es cosa de la bios.

Si todo sigue igual, en tu situación empezaría a probar cosas, empezando quizas por probar la fuente en otro pc, o en tu pc probar otra fuente que sepas que funcione, asegurarte que las conexiones están bien encajadas, etc... La ram igual, o si tienes mas de 1 modulo, sacar todos menos uno e ir probando distintas combinaciones.
alvaro101 escribió:El led creo que indica simplemente el power on.

Estuve buacando info sobre los códigos de pitidos de tu placa, pero no vi nada claro.

Prueba a quitarle la pila un rato estando desconectado de la corriente, a ver si es cosa de la bios.

Si todo sigue igual, en tu situación empezaría a probar cosas, empezando quizas por probar la fuente en otro pc, o en tu pc probar otra fuente que sepas que funcione, asegurarte que las conexiones están bien encajadas, etc... La ram igual, o si tienes mas de 1 modulo, sacar todos menos uno e ir probando distintas combinaciones.

Pero mi principal duda es la siguiente a ver si me la podéis aclarar, para descartar que sea de la fuente, si la placa se le enciende el LED de power on, ¿la fuente funciona correctamente no?.
mm no, significa que alcanza para encender el led, pero nada mas. Es decir, es buena señal para la fuente, al menos indica que no está totalemente KO, pero no se puede asegurar que esté alimentando correctamente todo lo necesario.
dypyn escribió:Hola compañeros pues he ido a encender el pc que tengo conectado en la television y no me enciende, es un q6600 e un placa intel raisin de 2007, el caso es que la fuente es una enermax de hace 3 años de 500w, lleva tambien una gtx 750ti con conector de 6 pines.
El Pc cuando le doy a encender no hace ruido alguno, sin embargo la luz de la placa base se enciende, ¿Entonces la fuente funciona no?, ¿Puede ser la placa base?.

Otro dato para daros es que cuando apago la fuente de atras de la torre, de su interruptor, la luz de la placa se apaga y cuando enciendo la fuente de atras de nuevo, se enciende la luz de la placa nuevamente.

Hola! tu caso es muy similar a uno que tuve hace meses, pero, necesito saber si la fuente si funciona y gira el ventilador? trata de probar solo la fuente haciendo un puente y si los ventiladores funcionan bien y generan aire normal entonces la fuente esta correcta(si es muy debil el aire que bota la fuente puede que este defectuosa).

Entonces vendria mi caso de que, asi mismo al encender la PC, la mainboard mostraba esa misma luz led verde y resultó ser que la mainboard se habia quemado por una variacion de voltaje fuerte.
Edgar Vilema escribió:
dypyn escribió:Hola compañeros pues he ido a encender el pc que tengo conectado en la television y no me enciende, es un q6600 e un placa intel raisin de 2007, el caso es que la fuente es una enermax de hace 3 años de 500w, lleva tambien una gtx 750ti con conector de 6 pines.

Hola! tu caso es muy similar a uno que tuve hace meses, pero, necesito saber si la fuente si funciona y gira el ventilador? trata de probar solo la fuente haciendo un puente y si los ventiladores funcionan bien y generan aire normal entonces la fuente esta correcta(si es muy debil el aire que bota la fuente puede que este defectuosa).

Entonces vendria mi caso de que, asi mismo al encender la PC, la mainboard mostraba esa misma luz led verde y resultó ser que la mainboard se habia quemado por una variacion de voltaje fuerte.

Cuando le doy al boton de encendido de la torre no pasa absolutamente nada, ni en fuente, ni en placa ni nada, como si estuviera apagado, lo unico es que el led de la placa esta encendido y si desconecto la fuente de su interruptor 0/I, la luz de la placa se apaga.

EDITO: Le he hecho un puente a la fuente con el cable verde y el cable negro, con un clip y el ventilador de la fuente se mueve al conectarlo, lo dejo tamibien como dato, voy a intentar medirle los voltajes mediante un polimetro.
Puentear la fuente no descarta que funcione mal, cualquier polo o ramal se le ha podido ir a freir espárragos y se encendería al puentearla.

Primero revisa las conexiones por si se ha podido aflojar algo, quita y vuelve a poner la pila para hacer un "clear CMOS", y si sigue igual, empieza un montaje por descarte.
Ñomo escribió:Puentear la fuente no descarta que funcione mal, cualquier polo o ramal se le ha podido ir a freir espárragos y se encendería al puentearla.

Primero revisa las conexiones por si se ha podido aflojar algo, quita y vuelve a poner la pila para hacer un "clear CMOS", y si sigue igual, empieza un montaje por descarte.

Acabo de pasarle un polimetro a un conector molex de la fuente de alimentacion y da los voltajes que tiene que dar. Tiene que estar bien entonces 100% no?
¿Los conectores que van a la placa los has comprobado?
Ñomo escribió:¿Los conectores que van a la placa los has comprobado?

Otro dato importante que he observado, a ver que opinais:

- La fuente sola, desmontada y puenteada, arranca, gira el ventilador y da los voltajes correctos con un polimetro.

- La fuente conectada al ordenador "montada en el pc", cuando le das al boton power de la torre no hace absolutamente nada, no se le mueve el ventilador ni nada.
@dypyn Descartada la fuente, continúa con el siguiente paso.

Si tras completarlos, sigue sin ir, empezaría a sospechar de la placa.
Prueba placa sola con el procesador ,sin memoria ni discos ni gráfica conectados, solo fuente, y mira a ver si enciende, para arrancarlo haz un puente entre los pins que van al interruptor de encendido
capitancoqui escribió:Prueba placa sola con el procesador ,sin memoria ni discos ni gráfica conectados, solo fuente, y mira a ver si enciende, para arrancarlo haz un puente entre los pins que van al interruptor de encendido

Como hago el puente para arrancar la placa?
dypyn escribió:
capitancoqui escribió:Prueba placa sola con el procesador ,sin memoria ni discos ni gráfica conectados, solo fuente, y mira a ver si enciende, para arrancarlo haz un puente entre los pins que van al interruptor de encendido

Como hago el puente para arrancar la placa?

Con la punta de un destornillador, el botón de encendido al final son dos pines en la placa base que al unirlos (con el botón de encendido,con un objeto metálico que haga puente,,,) así descartas que no te falle el botón de encendido o alguno de los cables
Bueno pues os estoy escribiendo desde el, ha resucitado, al encender la placa con el destornillador, ha encendido perfectamente, asi que tiene que ser del boton power no? o el cable?
dypyn escribió:Bueno pues os estoy escribiendo desde el, ha resucitado, al encender la placa con el destornillador, ha encendido perfectamente, asi que tiene que ser del boton power no? o el cable?

Me ha parecido leer que tienes un tester....ponlo en continuidad y verifica en los pines del pulsador si cuando pulsas pita el tester,ve descartando el problema
19 respuestas