Ayuda con placa base para Ryzen 5 2600

Hola!

Vereis, estoy dando los últimos ajustes a lo que me quiero pillar, pero estoy indeciso en la placa. Tengo miradas las siguientes:

- Aorus B450 PRO (por ahora va ganando esta, ya que aunque alguna crítica negativa he leído, puedo decir que el 95% de ellas han sido extremadamente positivas)
- ROG Strix B450-F (Me encanta la marca Gaming de ASUS, y ASUS siempre me ha gustado. También he leído buenas críticas, aunque también otras que la ponen como normalilla)
- MSI B450 Gaming Plus
- Aorus x470 Ultra Gaming
- MSI Gaming Pro Carbon Ac
- Sugerencias...

Montare una RX 570 y RAM probablemente unas Crucial Ballistix 3000 Mhz.

Decir que me encantan Gigabyte y Asus, de ahí las dos primeras placas. No quiero meter más de 140€ (aprox.) en la placa. ¿Alguna recomendación? En principio no haré OC, o al menos nada extremo. ¿Experiencias con algunas de estas placas?

¿Merece la pena irse al x470 sabiendo que no voy a hacer SLI?
Ya lo vi jejeje. Para el 2600 escogería la más económica, que no mala. Seguramente será la MSI B450 Gaming Plus.
Y para mejorar temps un disipador tipo
Cryorig H7,
Cooler Master Hyper 212X
juanvi67 escribió:cpu?

Lo pone literalmente en el título xd

@xDie
Yo tengo mismo micro en una Aorus b450 pro con unas gskill aegis a 3000mhz y todo fue pinchar y a funcionar, sólo tuve que poner el perfil xmp de las rams y ya estaban a 3000mhz

No sé cómo será la msi o la asus pero yo con la aorus 0 quejas y si no vas a hacer overclock como no sea por conectividad (más puertos) irse a la serie x470 no te sirve para nada
@xDie
Yo te recomendaria sin dudar la MSI B450M Mortar, de hecho es la que he escogido tambien para mi 2600.
No hace falta que compres otro disipador, puesto que el de serie es suficiente.
Como memorias, unas Patriot Viper 3200Mhz 2x8 Gb (amazon.es 144€+-)
juanvi67 escribió:Ya lo vi jejeje. Para el 2600 escogería la más económica, que no mala. Seguramente será la MSI B450 Gaming Plus.
Y para mejorar temps un disipador tipo
Cryorig H7,
Cooler Master Hyper 212X

La cosa es que ahora será el 2600, pero en el futuro le meteré algo tocho de la serie 3000 (o el mejor procesador que acepte la placa en el futuro. Al menos esa es la intención). Es por esto que prefiero gastar algo más en la placa pensando en el futuro. Además, tener dos entradas M.2 también me tienta, y algo de RGB (aunque muy sutil) no me importaría.

Disipación, tirare con la de serie por ahora, pero probablemente acabe metiéndole el Cooler Master, ya que llevo con uno de la misma marca (casi identico) para mi actual AMD

Asaduji escribió:
juanvi67 escribió:cpu?

Lo pone literalmente en el título xd

@xDie
Yo tengo mismo micro en una Aorus b450 pro con unas gskill aegis a 3000mhz y todo fue pinchar y a funcionar, sólo tuve que poner el perfil xmp de las rams y ya estaban a 3000mhz

No sé cómo será la msi o la asus pero yo con la aorus 0 quejas y si no vas a hacer overclock como no sea por conectividad (más puertos) irse a la serie x470 no te sirve para nada

¿Y el rendimiento que tal? ¿Temperaturas y demás?

Por ahora esta placa va en cabeza. Mi duda es si pensando en el futuro, en meterle lo más tocho que haya en su día, me convendrá la x470 Gaming Ultra (que no se si es mejor que la B450 Pro)

Lazlow escribió:@xDie
Yo te recomendaria sin dudar la MSI B450M Mortar, de hecho es la que he escogido tambien para mi 2600.
No hace falta que compres otro disipador, puesto que el de serie es suficiente.
Como memorias, unas Patriot Viper 3200Mhz 2x8 Gb (amazon.es 144€+-)

De MSI si metiese alguna sería una de las dos que comento (la Carbon sobre todo pensando en el futuro)

Y nadie ha probado tanto la MSI Gaming Pro Carbon como la ROG Strix B450F? (esta segunda me llama por que me encanta la marca)

Gracias a todos!
Yo tengo la msi b450 tomahawk y tengo el 2600 con OC a 4,2ghz y sin problema. Temperaturas de 60 grados de maxima.

aunque ya que gastas, ve a por una X470

Yo porque pillé la Tomahawk a 99€, pero por 115€ q vale, iria a por una del chipset q comento
La verdad, gastarse 160€ en el micro y prácticamente igual en la placa, pensando en que a futuro igual, quien sabe, quizás, puede ser que cambies... Soy más de presente, prefiero una buena B450 que tenga todo lo que necesite y la diferencia invertirla en micro, total si no se hará más OC que el automático.
KindapearHD escribió:Yo tengo la msi b450 tomahawk y tengo el 2600 con OC a 4,2ghz y sin problema. Temperaturas de 60 grados de maxima.

Yo porque pillé la Tomahawk a 99€, pero por 115€ q vale, iria a por una del chipset q comento

Y que tal con la Tomahawk? Por lo que he visto, es bastante similar a la MSI Gaming Plus, ¿no?

NENI33 escribió:Yo creo que con esta es suficiente

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tra-gaming

Lo que me pregunto es si merece la pena esa sobre la B450 Pro

lerelerele escribió:La verdad, gastarse 160€ en el micro y prácticamente igual en la placa, pensando en que a futuro igual, quien sabe, quizás, puede ser que cambies... Soy más de presente, prefiero una buena B450 que tenga todo lo que necesite y la diferencia invertirla en micro, total si no se hará más OC que el automático.

Tienes parte de razón. Por eso la AORUS de 112€ va en cabeza, y si da buen resultado ya no gastaría más. (aunque las MSI de 100€ también tienen buena pinta)
@xDie si tú intención es en un futuro montar un ryzen7 3700X por ejemplo y quieres aprovechar la placa pues tienes que tirar a una con chipset x470 de gama alta para poder aprovechar sus prestaciones.
Yo tengo la MSI X470 Gaming Pro Carbon con un ryzen5 2600X con OC a 4200 en todos los núcleos y temperaturas y estabilidad si ningún problema.
xDie escribió:
KindapearHD escribió:Yo tengo la msi b450 tomahawk y tengo el 2600 con OC a 4,2ghz y sin problema. Temperaturas de 60 grados de maxima.

Y que tal con la Tomahawk? Por lo que he visto, es bastante similar a la MSI Gaming Plus, ¿no?

NENI33 escribió:Yo creo que con esta es suficiente

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tra-gaming

Lo que me pregunto es si merece la pena esa sobre la B450 Pro

lerelerele escribió:La verdad, gastarse 160€ en el micro y prácticamente igual en la placa, pensando en que a futuro igual, quien sabe, quizás, puede ser que cambies... Soy más de presente, prefiero una buena B450 que tenga todo lo que necesite y la diferencia invertirla en micro, total si no se hará más OC que el automático.

Tienes parte de razón. Por eso la AORUS de 112€ va en cabeza, y si da buen resultado ya no gastaría más. (aunque las MSI de 100€ también tienen buena pinta)

Por lo que leí por el foro, un compi las había estado buscando y vio que la tomahawk era algo peor en cuanto a calidad que la pro carbon, pero la diferencia de precio con esta ultima no estaba justificado. La tomahawk era la mejor calidad precio, mejor que la mortar y desechó la gaming plus porque dijo que era algo mala.

Yo con la tomahawk tengo 0 quejas. Todo perfecto.

Por cierto, mi intención también es cambiar a ryzen de 3ª en el futuro. Pero suponiendo que se presenten este verano, mi intención es cambiarlo en verano de 2020. Conjunto micro + placa(seguramente, aunque habrá que ver como funciona un Ryzen de 3ª con un chipset b450).
Si por ejemplo pensaras meterle de serie el 2700X 8/16 a futuro y además dos ssd m.2. iría a la B450 Gaming Pro Carbón.
Si piensas en el presunto 3700X, se supone que con 12 núcleos y 24 hilos, escogería la misma pero X470 ~ 180€ porque con menos igual tienes problemas sobre todo si quietes tocar algo de oc...

Asus tenía problemas de monitorización de voltages en esta gen Ryzen+. No sé si lo habrán solventado, pero si vas a tocar algo de oc será un problema mientras no lo solucionen...
Pues yo sinceramente no me compraría una placa ahora si es para usar con los futuros Ryzen 2, a saber qué requerimientos de fases de potencia, etc... tienen los procesadores futuros que tendrán muchos cores/threads más que los de ahora, igual que lo mismo hay alguna característica que no ofrecen las placas actuales, y la RAM a saber de qué frecuencias les va bien, lo mismo la compras ahora de 3200MHz (por decir algo) y luego los Ryzen 2 las soportan de 4000MHz ó más (por decir algo también).

Saludos.
juanvi67 escribió:Si por ejemplo pensaras meterle de serie el 2700X 8/16 a futuro y además dos ssd m.2. iría a la B450 Gaming Pro Carbón.
Si piensas en el presunto 3700X, se supone que con 12 núcleos y 24 hilos, escogería la misma pero X470 ~ 180€ porque con menos igual tienes problemas sobre todo si quietes tocar algo de oc...

Asus tenía problemas de monitorización de voltages en esta gen Ryzen+. No sé si lo habrán solventado, pero si vas a tocar algo de oc será un problema mientras no lo solucionen...

Y que tal la MSI x470 Gaming Plus? Por lo que he visto tiene buenas críticas (incluso gente que paso de la Aorus x470 Ultra Gaming a esta y que dice que mucho mejor en cuanto a voltajes y demás)

Gracias!
javier español escribió:Pues yo sinceramente no me compraría una placa ahora si es para usar con los futuros Ryzen 2, a saber qué requerimientos de fases de potencia, etc... tienen los procesadores futuros que tendrán muchos cores/threads más que los de ahora, igual que lo mismo hay alguna característica que no ofrecen las placas actuales, y la RAM a saber de qué frecuencias les va bien, lo mismo la compras ahora de 3200MHz (por decir algo) y luego los Ryzen 2 las soportan de 4000MHz ó más (por decir algo también).

Saludos.

Hombre, no es para usar con los futuros Ryzen per se, pero si me permite hacerlo pues mejor que mejor.

Al final, lees tantas cosas que ya no sabes a que hacerle caso. Por ejemplo, en PComponentes la Aorus x470 Ultra Gaming tiene un 9.28 de media de 98 valoraciones, y luego lees alguna valoración por otro lado que para que...

De todas maneras me pregunto si es mejor un B450 de gama alta o un x470 de entrada - gama baja. ¿?

sunlitandy escribió:@xDie

Yo tengo la GB B450 Aorus Pro y perfecto :)

Que tal la BIOS?

Veo que has hecho OC, ¿que tal la estabilidad de la placa? Ya que he leído que el VRM de esta placa no es el mejor, pero no se hasta que punto marca la diferencia (creo que la MSI x470 Gaming Plus tiene un VRM similar...)

¿Opiniones de la ROG Strix B450-F de ASUS?
@xDie

Yo tengo la GB B450 Aorus Pro y perfecto :)
(mensaje borrado)
xDie escribió:Hombre, no es para usar con los futuros Ryzen per se, pero si me permite hacerlo pues mejor que mejor.

Al final, lees tantas cosas que ya no sabes a que hacerle caso. Por ejemplo, en PComponentes la Aorus x470 Ultra Gaming tiene un 9.28 de media de 98 valoraciones, y luego lees alguna valoración por otro lado que para que...

De todas maneras me pregunto si es mejor un B450 de gama alta o un x470 de entrada - gama baja. ¿?

Pasa como todo, opiniones como culos, todos tenemos uno. Lees cada una en PCC o en Amazon que alucinas, porque puntúan con una estrella porque discutieron con el repartidor, ya me dirás qué tiene que ver con la calidad del material en sí.
Guíate por la que más te guste o convenza, mira cuáles son tus necesidades en cuanto a conexiones y no le des tantas vueltas, la mejor será la que te quedes.
Como queda dicho cualquiera de las AM4, desde la básica A320, pasando por las B350, B450, X370 hasta la última X470 van a poder albergar Ryzens que salgan hasta 2020 como reiteró AMD. Por tanto, en ese sentido no hay problema.
Es más fácil que te sobre placa con una X470 a que te falte con una B450; eso sí, si no te viene de pagar la diferencia, pues ya sabes, caballo grande, ande o no ande. [beer]
@xDie

La BIOS es um poco basura. No te voy a engañar.

El voltaje de la RAM no puedes tocarlo (creo).
Y el de la CPU va por offset. Es decir....subir y bajar, pero no fijar uno.
No tiene LLC tampoco (creo jajaja). O se llama de otra forma, no lo se.

Pero vamos....con 3 pasos contados le haces OC.

Activé el perfil de la RAM.
Quite ahorros de la CPU.
Puse el multiplicador de la CPU para dar los 4,25Ghz.
Y subí el voltaje.

Poco más :).

A parte, con la placa me regalaron 40€ en STEAM, por lo que me salió muy bien de precio :)

[beer]
sunlitandy escribió:@xDie

La BIOS es um poco basura. No te voy a engañar.

El voltaje de la RAM no puedes tocarlo (creo).
Y el de la CPU va por offset. Es decir....subir y bajar, pero no fijar uno.
No tiene LLC tampoco (creo jajaja). O se llama de otra forma, no lo se.

Pero vamos....con 3 pasos contados le haces OC.

Activé el perfil de la RAM.
Quite ahorros de la CPU.
Puse el multiplicador de la CPU para dar los 4,25Ghz.
Y subí el voltaje.

Poco más :).

A parte, con la placa me regalaron 40€ en STEAM, por lo que me salió muy bien de precio :)

[beer]

Y si tuvieses que comprar una placa de nuevo, ¿volverías a comprarla o buscarías otras opciones?
lerelerele escribió:
xDie escribió:Hombre, no es para usar con los futuros Ryzen per se, pero si me permite hacerlo pues mejor que mejor.

Pasa como todo, opiniones como culos, todos tenemos uno. Lees cada una en PCC o en Amazon que alucinas, porque puntúan con una estrella porque discutieron con el repartidor, ya me dirás qué tiene que ver con la calidad del material en sí.
Guíate por la que más te guste o convenza, mira cuáles son tus necesidades en cuanto a conexiones y no le des tantas vueltas, la mejor será la que te quedes.
Como queda dicho cualquiera de las AM4, desde la básica A320, pasando por las B350, B450, X370 hasta la última X470 van a poder albergar Ryzens que salgan hasta 2020 como reiteró AMD. Por tanto, en ese sentido no hay problema.
Es más fácil que te sobre placa con una X470 a que te falte con una B450; eso sí, si no te viene de pagar la diferencia, pues ya sabes, caballo grande, ande o no ande. [beer]

Tienes toda la razón. No sé, al final he leido ya tanto que me da ganas de seguir con mi PC actual. [carcajad]

Fuera coñas, seguiré mirando un par de días y me decidiré por la que más me llame y listo.

De nuevo, muchas gracias a todos!

PD: Más opiniones y experiencias son bien recibidas!
Entre estas 3 placas, cual es mas recomendable calidad precio?

Msi Bazooka v2
Msi Mortar
Msi Tomahawk

que diferencias hay entre unas u otra?¿
@darkblad3

Bazoka y MORTAR son micro atx
Tomahawk es atx

Bazoka es más antigua, la MORTAR tiene mejor vrm y mejor disipacion.
La tomahawk tiene la misma disipación que la MORTAR pero tiene mejor chip de audio y creo que aún mejor vrm .

La mejor calidad precio la MORTAR, que por cierto esta ahora en oferta en Amazon la versión Titanium(solo cambia el color del pcb) a 90€.

Pásate por el hilo oficial de ofertas de hardware
20 respuestas