AYUDA CON PLACA DIA-001 Y CORTO POR MAL CONTACTO

He estado haciendo unas pruebas en otra ps3 que tengo ya hace tiempo , con placa dia-001 el el problema es que tenia el progskeet soldado con todos los cables y el punto 3.3v de la placa lo tenia suelto el cable para hacerle el arranque desde el pc sin alimentar el progskeet con la ps3 si no con el pc y sin darme cuenta a tocado el cable en el chasis y tachan luz amarilla seguida de luz roja con 3 pitidos he estado mirando y al final he descubierto el componente que esta roto creo que es un fusible no puedo ver la nomenclatura pues se la ha cargado y no tiene continuidad , aqui dejo una imagen de otra placa igual mandada por chungui que si se ve la nomenclatura grabada .
Imagen

¿con que lo puedo surtituir? de momento lo he punteado con un cable de los que utilizo para soldar el chip , pero necesitas algo mas fino por si algún día hay corto que casque , que puedo poner a ser posible casero?
Yo hace tiempo en FP haciamos pruebas con cables de diferente seccion, ibamos aumentando la tension si el cable se quemaba por calentamiento. Prueba a una mala quedarte con un cable miultifilar pero solo con ttres o cuatro hilos, suficiente seccion como para que no se queme (creo) y sufiecientemente debil para que en caso de corto so sobrecarga del circuito se la primero que casque.
Es mucho mejor que pongas cualquier fusible de otra placa que tengas (lo sueldas encima) que un cable.
El valor pues mientras no sea muy alto te ira bien (en principio). Esta marcado como YD
Y espero que el fusible haya hecho su trabajo antes de cascar nada m
Un Saludo Luckymas
durguem escribió:Yo hace tiempo en FP haciamos pruebas con cables de diferente seccion, ibamos aumentando la tension si el cable se quemaba por calentamiento. Prueba a una mala quedarte con un cable miultifilar pero solo con ttres o cuatro hilos, suficiente seccion como para que no se queme (creo) y sufiecientemente debil para que en caso de corto so sobrecarga del circuito se la primero que casque.

había pensado algo así por ejemplo los que llevan los auriculares pequeños de los oídos valdría también no ? me supongo que es un fusible aunque en la foto ponga YD en la mía no pone nada se ha borrado del estallido , no pone al lado nada de fusibles ni na ni numero como en otros dispositivos

varicela escribió:Es mucho mejor que pongas cualquier fusible de otra placa que tengas (lo sueldas encima) que un cable.
El valor pues mientras no sea muy alto te ira bien (en principio).
Un Saludo Luckymas

de que valor ablariamos para ser mas concreto aprosimadamente , tengo otros componentes de pcs u otros aparatos para ver y algun movil , a ver si me dais un valor para sutituir
LUCKYMAS escribió:
durguem escribió:Yo hace tiempo en FP haciamos pruebas con cables de diferente seccion, ibamos aumentando la tension si el cable se quemaba por calentamiento. Prueba a una mala quedarte con un cable miultifilar pero solo con ttres o cuatro hilos, suficiente seccion como para que no se queme (creo) y sufiecientemente debil para que en caso de corto so sobrecarga del circuito se la primero que casque.

había pensado algo así por ejemplo los que llevan los auriculares pequeños de los oídos valdría también no ? me supongo que es un fusible aunque en la foto ponga YD en la mía no pone nada se ha borrado del estallido , no pone al lado nada de fusibles ni na ni numero como en otros dispositivos

varicela escribió:Es mucho mejor que pongas cualquier fusible de otra placa que tengas (lo sueldas encima) que un cable.
El valor pues mientras no sea muy alto te ira bien (en principio).
Un Saludo Luckymas

de que valor ablariamos para ser mas concreto aprosimadamente , tengo otros componentes de pcs u otros aparatos para ver y algun movil , a ver si me dais un valor para sutituir

El valor es de 5A 32voltios.
Si te fijas bien en la placa viene marcado como F6001
F6001 1-576-679-11 FUSE, CHIP (3216) (5A/32V)

Saludos
he cogido cable rj45 soporta 24 he cogido un hilo y lo he pelado lleva unos 9 hilos finos y he cogido 3 los he unido he soldado uno en cada extremo del fusible , de momento funciona bien , es el antiguo método que utilizaba en los radio casete de coches siempre me funciono [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Espero que sirva de experiencia para alguien y que sepáis que riesgos existen y a final nos desconfiamos de que sabemos mucho y nos descuidamos y al final zas zas, ya me cargue en una wii el infectus y la wi por el mismo motivo y no aprendo por las prisas y por la vista que creo que me falla ya un poco , los años no perdonan
Jejeje
La vista de cerca se pierde a marchas forzadas amigo.
Tres hilos es muchisimo, coge un fusible de cristal de 5A, le sacas el hilo que lleva dentro y lo sueldas.

Saludos
varicela escribió:Jejeje
Tres hilos es muchisimo, coge un fusible de cristal de 5A, le sacas el hilo que lleva dentro y lo sueldas.

Saludos

cada hilo tiene el mismo tamaño que uno de 2A no tengo fusibles de 5 por eso he puesto 3 como van sueltos solo sodadas las puntas en caso de corto saltearían, de todas formas la tengo ya funcionando y y si alguna vez la abro de nuevo le cambiare el fusible me lo ire pillando ya .
LUCKYMAS escribió:
varicela escribió:Jejeje

Saludos

cada hilo tiene el mismo tamaño que uno de 2A no tengo fusibles de 5 por eso he puesto 3 como van sueltos solo sodadas las puntas en caso de corto saltearían, de todas formas la tengo ya funcionando y y si alguna vez la abro de nuevo le cambiare el fusible me lo ire pillando ya .

Si tu calculo esta correcto, es como si trabajaras con un fusible de 6A, como normalmente vienen con algo de sobra seria mejor que trabajaras con 2 cables, imitando un fusible de 4A, funcionaria y seria mas seguro. Pero lo mejor es si no consigues un fusible de superficie del mismo valor, al menos sacar 2 cables a algún costado y soldarle alguno que no sea de superficie, en casas de electrónica tendría que haber.
8 respuestas