Bien, te cuento mi caso, mi casa esta en el campo, al lado de una finca de plataneras, vamos que lo mas normal del mundo es que entren todo tipo de insectos por mi casa, pero vamos, nada que no se pueda solucionar con un buen mosquitero... pero las hormigas amigo, eso es otro cantar, entran por todas partes, y claro anidaron o lo que fuera en mi casa, probamos de todo, echar lejia por todas partes, botes de esos de spray (que a mi no me sirvieron absolutamente de nada), y todo lo que trincaba por ahi... Hasta que un dia despues de dos años con hormigas probe con una jeringuilla que vendian en una tienda de plantas de mi barrio, para hormigas exclusivamente, simplemente habia que poner el gel por donde tu las veias pasar, yo puse donde veia pasar, y en todos los agujeritos que me imaginaba que podrian estar, total, que en dos dias estaba el gel lleno de hormigas ASQUEROSOOOO! si... pero al dia siguiente solo quedaba gel, no habia cadaveres de hormigas ni nada, supuestamente se llevan el gel al nido y alli dan de comer a crias, y sobretodo a la reina, si matas a la reina acabas con las demas... pues es lo que hay colega, son muy jodidas de quitar, pero yo te digo... yo no podia dejar un bote de azucar ni nada que lo contuviera sin cerrar o con bolsas o hermeticamente, porque se llenaban de hormigas, y ha dia de hoy, han pasado dos años y nunca mas... eso si, me compre una jeringuilla de repuesto por si acaso volvieran, pero ya te digo que nada...
Espero haberte sido de ayuda!