Ayuda con plasmas

Ya estoy convencido de pillarme un plasma. Vengo de preguntar por aquí y me he visto en la necesidad de dedicar un post a mi persona. Estoy un poco saturado de información y necesito un poco de sencillez, a ver si alguien me puede iluminar. Intentaré estructurar mis preguntas lo mejor posible.

Uso de currante con novia.
- A diario: unas horitas de peliculas
- Fines de semana todo el dia encendida aunque sea por gastar.
- A veces, viciadas de 8 horas a la 360/PC

Cacharros conectados:
- HTPC para navegar y MUCHAS pelis. HDMI
- Xbox360: HDMI
- Wii: Componentes
- Eventualmente un superPC que me pillare (juegos) HDMI/DVI/VGA
- No soy nada nostálgico, lo viejo, lo tiro y emulo si necesito algo =). Así que en principio nada de upscaling

Presupuesto, la verdad es que podría gastarme hasta 1000€, pero despues de ver que la LG 50pk350 estaba por 600€, me jodería superar los 800€ en 42"

Especificaciones básicas:
- 1080p si, ya se que me direis que con el 720p sobra, pero es que también lo quiero de monitor
- Calidad Vs Precio, pues equilibrio tirando a calidad. Me gusta pensar en el segundo mejor
- Juegos, tienen que ir de putisima madre.
- El 3D me sobra. Si no hay más remedio por calidades, bienvenido sea.
- El TDT la verdad es que tampoco me importa mucho. Si llegase el caso, le pongo un pincho al htpc
- DLNA wifi, usb,... me sobran mucho. Prefiero enchufarlo al nettop que estará más a mano y eso que me ahorro

1. Quiero una tele de 42" en principio, las de 50 me llaman de la hostia. Pero me voy a cambiar de casa y es probable que no esté a más de 2.5m de la tele.
Si es así, ¿las de 50" descartadas totalmente?

2. Viendo que según el sitio que visites, los precios de los plasmas varían que te cagas, planeo la opción de hacer un recorrido por las tiendas físicas. Como sólo hay 3 fabricantes,
¿que siglas debo buscar en cada uno para ver que son las buenas, entendiendo mis requisitos previos?
Ej:
Sansumg (ni guarra)
Panasonic (VT)
LG (Freeview)

3. Marca predilecta. Tengo entendida que LG tiene la mejor relación calidad precio y Panasonic son, como su propio nombre indica, los que parten la pana. Pero el otro día en mi periplo cortinglesil, unas samsung de 50" me dejaron boquiabierto. Y juegos, por dios. No voy a jugar mucho, pero cuando juegue tiene que ser una experiencia perfecta. De ahí que me quedase con plasma frente a LCDs caras
¿Me caso con alguna marca?

4. Rodaje. Este tema me toca muchísimo las pelotas, no me acabo de enterar. Es como cuando le preguntas a tu abuela cuanto azúcar se le echa al arroz con leche y te responde "eso lo vas viendo". Datos, por el amor de dios! Yo quiero jugar tranquilo con conocimiento de causa.
¿Debo pasarle la lluvia chunga esa? ¿Cuanto tiempo? ¿Cuantas veces? ¿El primer mes, siempre? ¿Hay alguna marca mas robusta o que te avise o que lo haga sola?

5. Calibración. En un post por ahí, he visto que para que una LG se viese de puta madre había que tener un calibrador.
¿Eso que es, un aparato o un software para el PC que conectes por hdmi?

6. Quemados y retenciones. Asumo que las retenciones son un aviso de quemado en la etapa de rodaje. Y que el quemado es algo muy serio que a no ser que hagas burradas no salen, véase 24h de imagen brillante fija. ¿Alguien puede aportar datos?

Yo os invoco gurus del plasma!
Cavalier escribió:[...]
- A veces, viciadas de 8 horas a la 360/PC
[...]

Viciadas de 8 horas son muchas horas, si juegas en PC procura NO jugar en modo ventana etc...
Cavalier escribió:[...]Cacharros conectados:
- HTPC para navegar y MUCHAS pelis. HDMI
[...]
- Eventualmente un superPC que me pillare (juegos) HDMI/DVI/VGA

[...]

Presupuesto, la verdad es que podría gastarme hasta 1000€, pero despues de ver que la LG 50pk350 estaba por 600€, me jodería superar los 800€ en 42"

[...]

Yo tengo esa tele, ya la puedes encontrar por 560 euros o menos, peeeeerooooo, nadie da duros a 4 pesetas, sacrificas muchas cosas con respecto a las Panasonic, te corresponde a ti decidir si te merece la pena, para comenzar ten en cuenta que REFLEJA como un espejo muchísimo y tiene muy pocas entradas.

Y las Panasonic tienen menos problemas de retenciones (según he podido leer), y tu quieres una tele para conectar el pc de vez en cuando, con lo cual la LG puede que llegue a ser un problema para ti, (ojo que yo le conecto el PC, pero comprendo que no es la más adecuada para conecarle un PC).

1. Quiero una tele de 42" en principio, las de 50 me llaman de la hostia. Pero me voy a cambiar de casa y es probable que no esté a más de 2.5m de la tele.
Si es así, ¿las de 50" descartadas totalmente?

[...]

Yo estoy a 2,65 cm (medidos) (ojos de pantalla), de una pantalla de 50" y se me hace pequeña. Si en el futuro (dentro de 4 años me compro otra tele, será más grande).

3. Marca predilecta. Tengo entendida que LG tiene la mejor relación calidad precio y Panasonic son, como su propio nombre indica, los que parten la pana. Pero el otro día en mi periplo cortinglesil, unas samsung de 50" me dejaron boquiabierto. Y juegos, por dios. No voy a jugar mucho, pero cuando juegue tiene que ser una experiencia perfecta. De ahí que me quedase con plasma frente a LCDs caras
¿Me caso con alguna marca?
[...]

Soy un defensor de la LG PK350 por su bajo precio y excelente calidad, pero sinceramente reconozco que no es recomendable para usar como HTPC salvo que te de igual estar pendiente de su cuidado constantemente cuando uses el PC.

4. Rodaje. Este tema me toca muchísimo las pelotas, no me acabo de enterar. Es como cuando le preguntas a tu abuela cuanto azúcar se le echa al arroz con leche y te responde "eso lo vas viendo". Datos, por el amor de dios! Yo quiero jugar tranquilo con conocimiento de causa.
¿Debo pasarle la lluvia chunga esa? ¿Cuanto tiempo? ¿Cuantas veces? ¿El primer mes, siempre? ¿Hay alguna marca mas robusta o que te avise o que lo haga sola?
[...]

Teta y sopa no puede ser, no puedes pretender tener la calidad de imagen + precio de los plasmas, y al mismo tiempo las comodidades en cuanto a retenciones de los LCD/LEDS.

LG es de las menos robustas en cuanto a retenciones, vete a Panasonic.

El rodaje que le estoy haciendo yo y que leí que era habitual eran 200 horas de uso.

Y lo de la lluvia analógica sólo se hace para borrar retenciones, realmente no creas que es un coñazo. Yo sintonice una frecuencia analógica en el canal 99, y si cuando voy a apagar la tele veo alguna retención en vez de apagarla pongo el canal 99 y salgo de casa o hago lo que tenga que hacer. La retención se borra a los 5 minutos sin dejar ni rastro, y la tele se apaga sola al cabo de 15 minutos de tener un canal sin sintonizar.

Así que tema lluvia analógica no te preocupes que es algo bien sencillo y cómodo.

6. Quemados y retenciones. Asumo que las retenciones son un aviso de quemado en la etapa de rodaje. Y que el quemado es algo muy serio que a no ser que hagas burradas no salen, véase 24h de imagen brillante fija. ¿Alguien puede aportar datos?
[...]

Quemado = retención irreversible. Hay que ser un poco descuidado o burro para hacerlos, por ejemplo centros comerciales que tienen 18h al día un plasma encendido con el mismo canal en el escaparate.
Muchísimas gracias, ciertamente revelador.

Creo, por tus respuestas, que debería mirar Panasonic por su robustez y calidad. Me jode porque ya soñaba en 50".

Lo del calibrador, no sabes tampoco lo que es? A ver si busco el link y edito este post, que voy desde el móvil

Y de samsung, alguna referencia? Me dejaron muy flipado las que vi en el ci.

Un saludo!
Las gamas vt20 estan a puntito de pegar una buena bajada ya que las vt30 estan a la vuelta de la esquina y con muy buen precio y la de 42 ya la tienes por casi 1000 eurillos, merece la pena pillarte una vt y mas si es para jugar muy poco lag y casi ninguna retencion.
muchas gracias, en este hilohttp://www.elotrolado.net/hilo_tv-lcd-plasma-o-led_1379198_s210#p1723894670 ya veo claramente las diferencias entre V20-G20-S20 (europeas, que cambian de las americanas)

Y es un maldito suma y sigue que acaba en 1500€ para 50" y mi novia con otro que ya tenga tele. Y me estoy replanteando tirar por lo austero de la LG 50pk350, que son 600€

Ahora con lo de la bajada me rompes. Supongo que como máximo bajarán los modelos "20" unos 200€ de media, lo que las pone a huevo y la S20 al rango de la pk350.

¿Sabes para cuando salen?

Muchas gracias y un saludo!
Entre abril y mayo pero sin nada confirmado.
LG sufre de muchas retenciones, y mas si la quieres para jugar yo no te la recomendaria, te merece la pena esperar un poco mas y pillarte algo con mejores prestaciones.
Teniendo en cuenta tus requisitos, uso que le vas a dar, y el tema económico, te recomiendo la G20, eso sí, cuidado con las viciadas de 8 horas.
Por la TV y por tu propia salud, si me lo permites.

Entre una S20 y una LG hay un salto muy sustancial a la G20, y no lo hay tanto de la G20 a la V20.
Te he respondido en el otro hilo donde pusiste tus dudas, pero te lo vuelvo a poner aquí, la G20 de 50" la tienes por menos de 1000€.
Muchas gracias a todos, creedme que no sólo leo y tomo nota de todo lo que decís si no que también lo investigo. Me encanta estar bien informado y agradezco la info rápida y sencilla.

Lo de las retenciones me raya mucho. Así que sin duda apostaré por la serie G o V (ya que estamos).

Ahora toca ajustar pulgadas y precios.

Ya que os tengo pendientes... lo de la calibración he leido que es un fulano al que contratas que se viene con aparatejos y te deja la tele que te cagas. ¿De eso sabéis algo? En españa/madrid tenemos algo de eso? Merece la pena para los modelos G y V?

¿Y las samsung? ¿nadie sabe nada? Las vi en el C.I. y me dejaron impresionado. Pero como ellos se dedican a vender lo que quieren, no te puedes fiar

De nuevo, muchas gracias
El tiempo de respuesta de los lcd es muy superior al del plasma y si, llama mas la atencion el lcd por colores y brillo, pero en cuanto tengas calibrado un plasma este te dara colores verdaderos, no saturados, por no decir que el 3d en plasma es inigualable, con el lcd te volveras loco por las imagenes dobles , llamado efecto crostalk , muy presente en las samsung, ademas de que es efecto 3d solo lo podras apreciar en posicion de 90 grados, cosa que en los plasmas te podras tumbar y ver tu peli sin perdidas, cosa muy importante y que mucha gente desconoce.

Date cuenta que la vt 50 ha vajado de precio 400 euros en dos meses y pienso que se pondra sobre 1200 las ultimas unidades cuando salga la serie vt30, yo me esperaria y así ahorras el dinero que te falte.
Si, si ya descarté los lcd por la cantidad de problemas que traen inherentes. Me parece una tecnología mas elegante la LCD pero sin duda los plasmas emiten colores, que es como ve el ojo humano.

Yo hablaba de las samsung de plasma. Que vi unas en el corte ingles y me dejaron acojonado. Pero por supuesto no te puedes fiar de una tienda y menos del CI.

Hablas de la vt50, será la vt20-v20, no?

Y lo de la calibración. He leido que si no lo haces con un cacharro, no afinas ni de coña. Es decir, contratas a alguien para que te la calibre como dios manda, sabeis de alguna tienda que lo hagan?

Un saludo
hablo de la vt2o 50.

si quieres mas info sobre pana y samsung en plasma pasate por aqui.

http://www.forodvd.com/foro/28-Pantalla ... royectores
Si, jajaja. Tengo los hilos de supercurro memorizados. Pero es que me resulta la mar de gracioso. Le pega un repaso a la vt20 y como conclusión dice que no le mola mucho. En cambio cuando responde un post, le dice que es una de las mejores.

Y paradójicamente a la lg pk250 la pone de puta madre, pero que necesita calibración y luego no la recomienda.

Cada vez tengo mas claro que será una pana g o v. La bajada de precios decidirá por mi. Así que toca esperar.

Muchas gracias señores. Ahora toca empollarse las Samsung, aunque por lo poco que he leudo dan micha calidad aunque adolecen de retenciones y choteadas muy cabronas.

Ahhh, y lo de los negros flotantes? Esos que desaparecn a las 900h hay que buscarlos para verlos o llegan a molestar? (es preguntar por preguntar)

Salud
sera que aparecen, esto te lo tendra que responder algun posedor de serie g o v
Cavalier escribió:Si, jajaja. Tengo los hilos de supercurro memorizados. Pero es que me resulta la mar de gracioso. Le pega un repaso a la vt20 y como conclusión dice que no le mola mucho. En cambio cuando responde un post, le dice que es una de las mejores.

Y paradójicamente a la lg pk250 la pone de puta madre, pero que necesita calibración y luego no la recomienda.

Cada vez tengo mas claro que será una pana g o v. La bajada de precios decidirá por mi. Así que toca esperar.

Muchas gracias señores. Ahora toca empollarse las Samsung, aunque por lo poco que he leudo dan micha calidad aunque adolecen de retenciones y choteadas muy cabronas.

Ahhh, y lo de los negros flotantes? Esos que desaparecn a las 900h hay que buscarlos para verlos o llegan a molestar? (es preguntar por preguntar)

Salud

Je je, yo también me leí prácticamente todas sus reviews, y también me dejó un poco culotorcido sus conclusiones finales, sobre todo porque durante el extenso análisis la deja prácticamente por las nubes, así como lo de la LG.
Pero no es el único, hay otro usuario, rdelafuente creo que se llama, el cual pasó de tener una Samsung C8000 a una V20 y ahora tiene la G20.....se llegó a comprar un colorímetro, que luego creo que regaló, y también te recomienda la Pana V/VT20. Vamos unos frikis de las teles XD.
La conclusión que saqué es que son unos culos inquietos jejeje, vamos que no se terminan de decidir y les encanta probar teles, buscando la perfecta, y como todos sabemos no existe. Lo que sí es cierto que ahora mismo las que más se acercan a eso, son las Panas, por su calidad/precio, si disponemos de pasta pues las Samsung de gama alta seguramente también, eso sí con permiso de la nueva serie 30 de Panasonic.

Sobre los negros flotantes, están y estarán durane toda la vida de la tele, se notan más en determinadas escenas, pero tienes que buscarlos, y a mi por ejemplo tampoco es algo que me moleste, eso sí hay configuraciones que al parecer las disimulan bastante, y en condiciones de luz ambiente también ayuda, donde más se nota es en plena oscuridad, pero con esto no digo que sea algo exagerado ni mucho menos, este tema en concreto era lo que más le echaba para atrás a Supercurro, pero como ya dije, son gente muy sibarita que miran todo con lupa, que no quiere decir que no se vaya a disfrutar de la tele, todo lo contrario y como muestra un botón:
ayer mi mujer, visionando por 20ª vez Monstruos S.A. (a petición como no de la princesita de la casa), dijo "que bien se ve ahora la película", lo cual me sorprendió y confirmó lo que se dice de estas teles, que según pasan las horas de uso se ven mucho mejor, yo ya lo había notado, pero que me lo llegara a decir mi mujer que es WAT total me hizo gracia XD.
Mi experiencia no dista mucho de la de Citron.
Respecto a calibrar la tele, olvidate....la serie G20 y V20 vienen con calibración THX que es casi perfecta. Hay quien le gusta algo más el modo cine, pero es cuestión de gustos, son casi un calco una de otra. Calibrarla vale un pastón y solo se le saca provecho a las que vienen configuradas como una patata de fábrica, que no es el caso. Eso o si eres un "supercurro", para el resto de mortales, no hace falta.

La calibración de las Pana, es cierto que "tira" un poquito hacia el verde, y bajando un par de puntos su nivel y subiendo entre 1 y 2 el azul y sobretodo el rojo quedan en un equilibrio perfecto.

Eso sí, en condiciones de luz, no llaman tanto la atención, pero es el mejor modo para ver esta TV.

Respecto a los negros flotantes, si los buscas, los verás pero al final no te darás cuenta que están ahí.

Si le bajas un par de puntos al brillo, justo por debajo de donde los píxeles se "excitan" parpadeando en verde cuando el fondo es negro (generalmente con el valor a 0), se notarán menos los F.B, aunque notarás algo menos los detalles en sombra, pero es un punto idóneo.

Yo te la sigo recomendando a pesar de las retenciones del plasma y de los floating blacks. Si no fuera por ésto la TV sería PERFECTA.
Jaja, todos hemos picado con el liante del supercurro!! Si, la verdad es que si queremos perfección tenemos que salir al mundo real.

La verdad es que cuando digo en mi curro y a mis colegas que me voy a pillar una tele de 50" perfecta por menos de 1500€, flipan. Bueno después de decirme que esa tele no cabe en mi salón

Con respecto a la info, me cago en la leche, de haber sabido que no había tele optima sino mejor o peor no me hubiese informado tanto. La curiosidad mato al gato, en este caso a su cuenta corriente. Ojalá hubiese recibido una revelación del futuro diciendome que mi tele es la g20!!! Ahora quiero la v20. Quien me ha visto y quien me ve... Tierna ignorancia

Y encima vosotros diciendo todo el rato casi perfecta!!! Y yo me tengo que esperar un par de meses para optimizar mí decisión :)))
La G20 está disponible a buen precio en las webs de referencia para las compras de este tipo, en cambio las 50V20 como la mía hace semanas que no las veo, pero bueno, con la salida de la nueva serie 30 fijo que pegan un bajón, y te podrás hacer con una VT20 a buen precio.
Joder, estoy viendo videos de los floating blacks y son una rallada que te cagas.

Esto es normal, o es que ha tenido demasiada mala suerte?
http://www.youtube.com/watch?v=GyAxe1m7Fcc

Se disimula con lo que dices de ajustar el negro? Porque de ser así es un asco que te cagas! Como el banding de la primera tele que me enamoró la LG 42LE8500. Que me tiró atrás a saco

Edito: Sabeis de una tienda por madrid de confianza y barata para pillar una 42g20? si, después de marear la perdiz, si me la ponen a tiro, me la llevo puesta. A ver si la puedo encontrar por 600-700€
Estooooo, ese video no es válido para comprobar lo de los floating blacks, más que nada porque el efecto que ves ahí no es producido por la tele, sino por la cámara que lo está grabando, y sino coge la cámara de tu móvil y enfócalo rápido al monitor del ordenador, verás que al principio ves todo blanco y luego aparece la imagen. Para mirar el efecto producido por los FB, tienes que comprobarlo por ti mismo, con una fuente directa, es decir reproduciendo un video, de hecho Supercurro tenía colgado un video en youtube donde se veía una esfera negra sobre fondo blanco que iba creciendo hasta ocupar toda la pantalla, y el método consistía en ponerlo a pantalla completa y fijarse en los bordes, y sino enrollando una revista y mirando a través de ella como si fuera un catalejo y pegándolo a la tele. Pero lo dicho, hay que buscarlos, y en determinadas escenas, y con un poco de luz ambiente ni se notan prácticamente.
Todo esto te lo dice alguien que se pegó como tú 2 meses que no salía de los 2 foros de referencia sobre imagen y sonido, con una comedura de tarro increíble, que quería invertir bien su dinero, para no tener que cambiar durante mínimo 5 años o más de tele, y que ahora mismo puedo decir que he acertado de pleno, he encontrado lo que quería, valga de ejemplo mi WAT, la cual está encantada con ella, comparado su diseño con el de otras teles no es muy bonito (aunque a mi lo que me interesa es que se vea bien la imagen, no que quede bien con los colores del mueble).

Aquí dejo el video en cuestión de Supercurro:
http://www.youtube.com/watch?v=QPJMQV0Gqis&feature=related
Como dice Citron, ni de coña tío, eso no son los negros flotantes que llegarías a apreciar, si es que los ves.
Los negros flotantes solo se aprecian en un fondo totalmente negro, o con una imagen muy oscura, como el de las bandas de las pelis que emiten en formato 2:35-1.
Es un leve parpadeo del negro que dura una milésima de segundo como si el brillo sube y baja, pasa de vez en cuando y solo con algunas escenas, pero nada que ver con lo que ves ahí.
Me tranquiliza un monton vuestras respuestas, yo pensaba que tenía que volver al lcd =).

Pues me estoy dando paseos por el barrio, CI, PCcity, Expert, y ya no tienen ni la V20 ni la G20 :S . A ver si me acerco a la fnac o por madrid hifi.

Y me ofrecen una 42U30 por 600€, esa es nueva, según esto cumple 1080
http://shop.panasonic.es/TX-P42U30/TX-P ... 22&start=8
Por ese precio supongo que será una castaña, la conoceis?
Cavalier escribió:Me tranquiliza un monton vuestras respuestas, yo pensaba que tenía que volver al lcd =).

Pues me estoy dando paseos por el barrio, CI, PCcity, Expert, y ya no tienen ni la V20 ni la G20 :S . A ver si me acerco a la fnac o por madrid hifi.

Y me ofrecen una 42U30 por 600€, esa es nueva, según esto cumple 1080
http://shop.panasonic.es/TX-P42U30/TX-P ... 22&start=8
Por ese precio supongo que será una castaña, la conoceis?

La serie U tanto en plasma como en LCD es la serie "economica" o simplemente más baja de los FullHD.Estan algo lejos de las cualidades de sus hermanas mayores.
En Supersonido están rebajando algún modelo del 2010 a lo mejor te vale alguno
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=8050
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=8758
Gracias! La verdad es que tienen unos precios cojonudos, como los que se encuentran en internet que luego no tienen. He visto en esa tienda la 42g20 por 700 que esta de puta madre.

De todas formas, para gastarme ese paston (para mi sueldo de mileurista) me gusta comprarla en tienda. Ya no solo por el hecho de que me la cambien si sale mala, que me mandaran a la mierda como en todos lados, sino para encendería antes de comprarla. Esta tarde me pasare por la calle barquillo, que es la calle para estas cosas de Madrid a ver si tienen precios similares y sino me adaptare

Salidos!!
Bueno, me rebumpeo este post para decir que ya tengo en casa la 50g20 de panasonic.

Se ve de la hostia en verso, es gigante, de hecho me he acojonado por que es MUY grande. Me encanta. Muchísimas gracias por la recomendación, tengo la sensación de tener una de las mejores teles del mercado.

Una dudilla, a ver si la sabe alguien....

¿el puerto ethernet es gigabit? lo digo porque tendría que cambiar el switch [babas] [babas] [babas]
24 respuestas