Ayuda con Televisor de 10 € (Sintonizar, Euroconectores)

Os comento lo que me ha pasado:

Me he comprado en el Cash Converter un televisor crt FIRSTLINE modelo NRBK70ES de 28" por 10 €. Este precio tan reducido se debía a que no venía con mando a distancia y "los euroconectores no funcionan" pero me han asegurado que la antena si. Lo de los euroconectores me daba igual ya que tenía pensado usar un video-dvd como puente; y usar un mando universal para suplir la falta de este.

Yo no uso TDT ya que mediante mi proveedor de televisión por cable (TELECABLE) nos llega señal por cable coaxial con los canales basicos que ellos ofertan sin necesidad de ningún decodificador, simplemente por el cable modem.

Bien, explicado esto; llego con la tele a mi casa (que pesa como un muerto, yo creo que anda cerca de los 40 kilos), la limpio y me decido a probarla sin video-dvd de por medio ni nada, directamente con el cable de antena como tengo en mi otra tele. No se ve nada, accedo al menú de sintonización y hago una búsqueda de canales y nada. Entonces descubro lo siguiente en el menú de sintonización:

SISTEMA: BG

Y no me deja cambiarlo. No hay manera de cambiar ese sistema. No tengo ni idea respecto a que sistemas de emisión/sintonización usan las teles así que a ver si me podéis explicar un poco en qué consiste. Se que en la otra tele que tengo pone EUR como sistema (que tampoco me deja cambiarlo).

Si uso el video-dvd de puente tampoco hay forma de sintonizar el canal del video en la tele.

¿Me he comprado un pisapapeles de 40 kilos por 10 €? :(

¿Hay alguna forma, aparato, lo que sea, de poder usar esta tele?

¿Los euroconectores son difíciles de arreglar? Decir que la imágen que se ve en estos es borrosa y salta mucho, se llega a distinguir algo por lo que tengo ciertas esperanzas.

En fin, a ver si podéis ayudarme que ando un poco pez en estos temas.

Un saludo, gracias de antemano, y perdón por la parrafada!
Pero BG es el sistema español, ¿no? Creo que España es (era, porque ya no se emite en TV analógica) PAL B.

Ahora, me parece muy raro que el cable módem module en TV analógica para conectarlo así al televisor. Porque a ver, descodificador siempre hace falta, analógico o digital pero hace falta. Si no, por la antena, no recibes nada.
Yoshi's escribió:Pero BG es el sistema español, ¿no? Creo que España es (era, porque ya no se emite en TV analógica) PAL B.

Ahora, me parece muy raro que el cable módem module en TV analógica para conectarlo así al televisor. Porque a ver, descodificador siempre hace falta, analógico o digital pero hace falta. Si no, por la antena, no recibes nada.

Pues yo no tengo decodificador, simplemente el cablemodem del que sale un cable de red y uno coaxial y a través de este veo la tele en otros televisores (viejos también) sin problema. Será que la señal que llega ya está "decodificada"; pero ni idea...

Y sobre lo de si BG es PAL B... pues no se. ¿No hay ninguna forma de transformar la señal de lo que sea que me llegue a BG para poder verlo en la tele?

He descubierto en la tele algunos canales (a3, odisea) que se escuchan perfectamente pero que la imágen está en diagonal y salta mucho... De todas formas no es una señal buena porque sale el autoapagado al poco rato...

Saludos.
MI operador de cable R también lo hace.
Emite los canales de tdt por señal analógica. Además por el mismo cable emite la señal de dvb-c que es la que se ve con los decos. Y creo que ahora también empiezan a emitir por dvb-t. Y no no pasa por el cable-modem. Viene así de la calle.
Yo tengo tdt por antena del edificio en una tele y deco oficial (incluye un cablemódem dentro para tener retorno y así comprar pelis y actualizar)
Y otro deco no oficial que sigue el estándar dvb-c en otra tele. En esta tele se ven por la entrada de antena las de la tdt más algún canal promocional de R. A través del deco dvb-c se ven las mismas más las autonómicas internacionales (tv3,tvvi, canal sur, tpa, aragon sat , etc).
Ni que decir tiene que la que se ve a través de los decos es digital, de similar calidad a la tdt.

Un mando a distancia universal debería hacer las funciones básicas. U otra persona que tenga una firstline.
Pero a lo mejor resulta que 10 euros era un precio caro.
Entra en el menu servicios para cambiar la region del sintonizador,Desde el control remoto, presionar MENU ingresar a INSTALAR (FEATURE), introducir la secuencia 4, 7, 2, 5. Para seleccionar los ítem presionar CANAL +/-, para ajustar el valor presionar VOL +/-. Para guardar los cambios oprimir el botón rojo. Para salir oprimir TV.Si este no te funciona prueva este otro .En el TV oprimir el botón VOL-, e inmediatamente, en el control remoto la secuencia: PROG, "--", TV. Para seleccionar los ítem presionar CH +/-, para ajustar el valor presionar VOL +/-. Para guardar los cambios oprimir el botón rojo. Para salir oprimir TV.Ya nos contaras
Entra en el menu servicios para cambiar la region del sintonizador,Desde el control remoto, presionar MENU ingresar a INSTALAR (FEATURE), introducir la secuencia 4, 7, 2, 5. Para seleccionar los ítem presionar CANAL +/-, para ajustar el valor presionar VOL +/-. Para guardar los cambios oprimir el botón rojo. Para salir oprimir TV.Si este no te funciona prueva este otro .En el TV oprimir el botón VOL-, e inmediatamente, en el control remoto la secuencia: PROG, "--", TV. Para seleccionar los ítem presionar CH +/-, para ajustar el valor presionar VOL +/-. Para guardar los cambios oprimir el botón rojo. Para salir oprimir TV.Ya nos contaras

Este precio tan reducido se debía a que no venía con mando a distancia y "los euroconectores no funcionan"

[tomaaa]

Compañero......si supieras la cantidad de tv's que he visto en la calle y no he cogido por falta de sitio.....(la última este domingo pasado, una de unos 20" con asa y todo, superguapa)

Igual de 28" cuesta más de ver tiradas y que funcionen, pero de 21-25 las hay a patadas (menos cuando buscas una en ese momento, que suele pasar que no las ves ni en pintura, jejejejej).

edit: acabo de leer que es una firstline................seguro que encuentras a alguien que te pueda prestar un mando compatible (que no universal).
Perdón se me olvidaba que no tenias mando..... :( En Carrefour venden este http://www.remotecodelist.com/remotes/U ... nd_B01.pdf .Prueba a cambiar la region es eso colega.... [beer]
Bueno gracias a todos por contestar.

Lo primero decir que uso un mando universal Pro Basic 4 in 1; en concreto este:

Imagen

y funciona bastante bien, tengo acceso a todo lo que daría el mando original (creo).

Puedo acceder al menú de la tele:

Imagen

y dentro de este menú la chicha está en "Establecer", el resto de opciones son para sonido, brillo, nitidez, autoapagado, etc.

Dentro del menú establecer me encuentro lo siguiente:

Imagen

Pues bien, me sitúo encima de SISTEMA y no me me deja cambiarlo, sin embargo las otras opciones como el canal o la sintonia si me deja cambiarlos. En la opción AUTOPROGRAM me encuentro con una lista de países y al seleccionar uno de ellos cualquiera (spain, uk, denmark, otros, etc) empieza a buscar canales automáticamente, aunque sin cambiar el sistema BG con lo cual parece que son todos iguales.

Los trucos para intentar cambiar la región del sintonizador que me ha dicho piccachu no me han funcionado. El primero creo realizarlo bien (si es que INSTALAR se refiere a ESTABLECER en mi tele), pero no puedo hacer el segundo ya que no localizo en el mando universal algunos botones (o sus iguales)...

Decir que he probado a conectarle la Master System II con el adaptador de rf/antena y mientras que en otras teles funciona perfectamente, en esta se escucha sin problema pero la imágen sale torcida, borrosa y subiendo y bajando; he hecho un vídeo y todo:

http://www.youtube.com/watch?v=t9oVoWJtA0E

Esto se parece bastante a lo que se ve por el euroconector "estropeado" solo que éste no saca ni sonido.

Y esto último es lo que más me mosquea, que no funcione ni la consola por antena...

Saludos!
Vaya,no sabias que estabas en linea......Veo el video y edito ahora....Espera.........

Lo siento,la tele tiene fallo de sincronismo vertical (Soy tecnico) :( :( :( :( :(
piccachu escribió:Lo siento,la tele tiene fallo de sincronismo vertical (Soy tecnico) :( :( :( :( :(

Vaya... ¿y eso tiene arreglo? No me importa abrir la tele y trastear...

Gracias por contestar. Saludos!
Me tienes que dar un poco de tiempo,y creo que por 10 Euros no tendras nada que perder.Voy a buscar el modelo de tu chasis para tener el esquema.Si tu ves que viene en una pegatina ponlo .

EDITO:Podria ser este tu chasis
BEKO 14.2 MONO CHASSIS TV
Si... buscando en Internet he dado con esta info:

FIRSTLINE MODEL NR BK 70 ES 28" STEREO TXT

Eeprom: 24C08

Micro(IC101): PHILIPS
TDA 9563H/N1/31
CB3448
K2J090
FM-10S
(M)(C)PHILIPS 2000
TS0222 M1J M3B Y

Micro(IC301): MICRONAS
MSP 3410 G B8 V3

Chassis: BEKO ELEKTRONIC U99.190

Sticker: 14.28" P - BG NC 2S KY VC6 Z 63A
P92110 21005716 002

Tuner: PHILIPS
UV1316/A L 6-3

C.R.T: THOMSON
A66EHJ13X62

File: nrbk70es.e2p

Y también he leído que es bastante peligroso abrir una tele aun estando desconectada y que no lo recomiendan en absoluto a menos que sepas lo que haces... joder [+risas]
lo de bg no tiene nada q ver (de hecho es como tiene q estar). Dado q ya te han dicho q es q la tele esta rota tienes dos opciones hacer q te la cambien/te devuelvan el dinero o bien arreglarla. Yo optaria por lo primero ya q si buscas el chasis en el google sale q uno de los fallos tipicos es el micro por lo q lo más normal es q a ti en el tiempo, te falle tambien de eso. Si decides quedartela y meterle mano, googlea el chasis (beko 14.2 si es ese de verdad, aunque lo puedes confirmar quitandole la tapa ya q de normal me parece q beko seriegrafia en la misma placa) a ver si encuentras a alguien q le haya pasado lo mismo. Mientras tanto aqui tienes un link con el manual de servicio del chasis: http://www.reptips.dk/Reptips/Beko14-1-2.pdf Si eso dale un vistazo al diagrama de flujo de fallos de deflexion horizontal (digo yo q si fuese fallo de vertical como comenta el otro user tendrias una raya en el centro de la pantalla como dice el diagrama de flujo) para ver si es alguna de las cosas q dice...

p.d mientras este desenchufada y no toques con la mano nada de la parte q pone "warning live zone" no te va a pasar nada :P
p.d 2 mirando el diagrama de flujos yo miraria primero d505 y c503 ;)
Bueno, como no tengo prácticamente ni puñetera idea de circuitos no voy a meter mano a eso. Lo he abierto y he mirado, pero es que el flyback me da bastante rollo y no me voy a jugar el tipo por 10 € [360º] . A parte claro está, de que no se que tengo que hacer [+risas]

¿Alguien sabría decirme cuánto podría costar arreglarla? Suponiendo que sea esa la avería o alguna similar.

PD: no me sale ninguna franja fija horizontal en la pantalla. Es la imagen muy en diagonal y saltando y además apareciendo muy rápido de arriba a bajo.

Saludos!
hombre, si no sabes soldar no merece la pena, pero si tienes a mano un soldador y una tienda de componentes electronicos no pierdes mucho pillando el condensador q dice en el diagrama de flujos y cambiarlo. Respecto a lo q te pueden cobrar si lo llevas a arreglar, depende de a quien se lo llevas, pero yo supongo q minimo te van a pedir 30 euros ya q la averia no parece "tipica". Si no te apetece gastar "tanto" y tienes sitio, siempre puedes guardarla y esperar a q en media market saquen la promocion esa de q te dan 1 (o 2) euros por cada kilo q pese tu tele para comprar una lcd.
yo si no sabes electronica no trastearia ni meteria mano ni a esa tele ni a ninguna. me imagino que iran muchos voltios por alli. los tecnicos te lo explicaran mejor. son 10 € mucha perdida no es. si la llevas al servicio tecnico aprovecha y arregla los euroconectores. si pasas de complicarte tirala a tomar por viento.
La imagen visualizada carece de sincronismos tanto vertical como horizontal (y también croma).
¿El audio que se escucha de fondo es de la consola o videojuego?
Deberías ver en que norma esta predispuesto el tv y la norma de emisión de la consola.
Si puedes coloca el tv en automático (de modo que el solo detecte la norma), y fíjate cual es la norma de emisión de la consola.
Deberían estar ambos en PAL-B o en NTSC, pero si uno cambia de norma puede haber perdida de sincronismo vertical y croma. Lo raro es que el sonido aparece (en teoría sin sincronismo, en los tv modernos, el audio no se demodula porque no se ha reconocido una señal activa).

Es probable entonces una falla en el tv posterior al circuito de demodulación de video (perdida o falta del pulso de AFC por ejemplo o jungla encargado de los sincronismos con fallas).
Todo esto analizado a la distancia y sin saber que normas estan utilizando ambos equipos.
creo que te estan diciendo que no la puedes arreglar XDDDDDDDDDDD.
17 respuestas