Ayuda con tema de aduanas en envíos EMS

Pues voy a comprar 3 pares de zapatillas y me las envían por EMS, dicen que suelen parar muchos productos y mi duda es

Si lo paran que debería hacer? Dicen que envían una carta que hay que rellenar, es fácil hacerlo por uno mismo? Que datos piden?
En mi caso por EMS nunca me paran nada, igualmente dile al remitente que declare un valor del paquete mas bajo que el real.
NewDump escribió:En mi caso por EMS nunca me paran nada, igualmente dile al remitente que declare un valor del paquete mas bajo que el real.

Es que dice que si no pago 10 euros más que es como un seguro si se queda en aduanas dice que me las tengo que arreglar yo, por eso digo que si es difícil hacerlo uno solo
Si te las para aduanas, te pedirá la factura con el importe y te harán pagar el IVA. Si supera los 150€ te harán pagar aranceles e IVA.
Eric Draven escribió:Si te las para aduanas, te pedirá la factura con el importe y te harán pagar el IVA. Si supera los 150€ te harán pagar aranceles e IVA.

Pero la pregunta importante es, puedo hacer todo el tramite yo mismo? Y factura no tengo es ropa de esta falsa
skyrym escribió:
Eric Draven escribió:Si te las para aduanas, te pedirá la factura con el importe y te harán pagar el IVA. Si supera los 150€ te harán pagar aranceles e IVA.

Pero la pregunta importante es, puedo hacer todo el tramite yo mismo? Y factura no tengo es ropa de esta falsa

Si, puedes hacer tu todo el trámite. Debes pedirle al vendedor que te haga una factura (no eres el primero, no te preocupes, ya saben que hacer) con la factura que te haga, se la haces llegar a Aduanas.
Eric Draven escribió:
skyrym escribió:

Si, puedes hacer tu todo el trámite. Debes pedirle al vendedor que te haga una factura (no eres el primero, no te preocupes, ya saben que hacer) con la factura que te haga, se la haces llegar a Aduanas.

Solo tengo que pedirle una factura? No necesito más datos que solo sepa el? Y otra cosa, por 3 pares de zapatillas cuanto me puede costar las aduanas?

Es que me da miedo no saber hacerlo solo porque como dice que hay que pagarle 10 si quieres que te ayude a liberarlo de aduanas..
Súmale un 21% al precio que ponga en la supuesta factura que te haga. Normalmente en la factura no pone el importe real, sino algo menor.

Cruza los dedos para que no lo paren, pero si te lo ha enviado en un mismo paquete y tiene cierto volumen es probable que lo paren.
Eric Draven escribió:Súmale un 21% al precio que ponga en la supuesta factura que te haga. Normalmente en la factura no pone el importe real, sino algo menor.

Cruza los dedos para que no lo paren, pero si te lo ha enviado en un mismo paquete y tiene cierto volumen es probable que lo paren.

Es decir si me a cobrado 100 euros, si me pasasen por un casual el paquete en aduanas pasaría lo siguiente

Debería pagar 21 euros al cartero, y si me envían la carta de aduanas tengo que mandarles una factura y luego que más?
Al cartero no.

Cuando te manden la carta desde aduanas, le mandas la factura, y ellos te dirán cuando y como tienes que pagar.
Eric Draven escribió:Al cartero no.

Cuando te manden la carta desde aduanas, le mandas la factura, y ellos te dirán cuando y como tienes que pagar.

Y solamente me piden la factura? No me piden más datos?
skyrym escribió:
Eric Draven escribió:Súmale un 21% al precio que ponga en la supuesta factura que te haga. Normalmente en la factura no pone el importe real, sino algo menor.

Es decir si me a cobrado 100 euros, si me pasasen por un casual el paquete en aduanas pasaría lo siguiente

Debería pagar 21 euros al cartero, y si me envían la carta de aduanas tengo que mandarles una factura y luego que más?

Si es menos de 150€ se paga al cartero, si no estan de acuerdo con la factura que lleva te pueden mandar una carta y pedir que les envies la factura o el comprobante de paypal y luego te pueden hacer ingresarlo en donde toque o pagar al cartero.

Sobre cuanto pagar, para una cantidad de 100€, tienes que sumarle IVA y los gastos de correos o lo que es lo mismo casi 40€ (IVA = 21, Correos = 18) la unica manera de ahorrarse pagar los gastos de correos es presentarse en la aduana de madrid

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... submenu=si
11 respuestas