ayuda con tema mecanico de un ciclomotor

buenas. hara cosa de 1 mes os estuve rallando con que me iba a pillar un ciclomotor. al final me pillé una Yamaha Neos y salí todo feliz de la tienda con mi nuevo ciclomotor. lo tuve que llevar andando porque era la primera vez que tenia una moto, y ahi viene el problema:
empecé a hacer practicas en la manzana que rodea mi bloque de pisos para irle cojiendo el truco y no poner en peligro mi vida y la de los demas. luego fui aumentando el radio en el que llevaba la moto y al final me atreví a cruzar toda Barcelona con ella
el asunto es que cuando llevaba ya unos 300Kms hechos me dijeron que habia que hacer un rodaje y que la moto no pasaba de los 47Km/h porque tenia unos topes. ahi me mataron

1- si no le hice un rodaje antes de los 300Km, puede que me haya cargado el motor? (a ver, no le daba al maximo siempre con el puño, algunas veces si)
2- quitar los topes por cuanto me puede salir? llevo ya 600Kms y me dijeron que a los 500 le hiciese una revision (no hay pelas aun)
3- si entre mi novia y yo pesamos 180Kg, eso afecta a la vida de la moto cuando vamos juntos? es que le cuesta un monton arrancar, demasiado diria yo (vale, es una 50cc)

muchisimas gracias ^^
El tema del rodaje de los ciclomotores de 2t es todo un mundo. Generalmente no te vas a cargara nada, al igual que por pasarte un poco de la revisión, pero de hacerlo "bien" a hacerlo "mal" hay vida y rendimiento.

Quitar los topes pues depende dónde la lleves y qué topes son, pero de caro no tiene nada.

PD: 180 kgs para una escuter de 50 sí que es mucho, de hecho lo es para cualquier moto, asi que normal que le cueste.

Saludos
Tempus02 escribió:buenas. hara cosa de 1 mes os estuve rallando con que me iba a pillar un ciclomotor. al final me pillé una Yamaha Neos y salí todo feliz de la tienda con mi nuevo ciclomotor. lo tuve que llevar andando porque era la primera vez que tenia una moto, y ahi viene el problema:
empecé a hacer practicas en la manzana que rodea mi bloque de pisos para irle cojiendo el truco y no poner en peligro mi vida y la de los demas. luego fui aumentando el radio en el que llevaba la moto y al final me atreví a cruzar toda Barcelona con ella
el asunto es que cuando llevaba ya unos 300Kms hechos me dijeron que habia que hacer un rodaje y que la moto no pasaba de los 47Km/h porque tenia unos topes. ahi me mataron

1- si no le hice un rodaje antes de los 300Km, puede que me haya cargado el motor? (a ver, no le daba al maximo siempre con el puño, algunas veces si)
2- quitar los topes por cuanto me puede salir? llevo ya 600Kms y me dijeron que a los 500 le hiciese una revision (no hay pelas aun)
3- si entre mi novia y yo pesamos 180Kg, eso afecta a la vida de la moto cuando vamos juntos? es que le cuesta un monton arrancar, demasiado diria yo (vale, es una 50cc)

muchisimas gracias ^^

+ que le cueste arrancar es quizas por algun problemilla del starter.. tecnicamente no hace tanto frio como para que pasase pero a mi ciclo le pasaba... el tema del peso si que tiene que ver con la vida del motor pero no creo que tenga que ver con el arranque.. (si el starter de tu ciclo es manual intenta calibrarlo pero si es automatico te tocara ir al concesionario donde te lo vendieron..)

+ no se cuanto te puede costar quitar los topes pero lo mejor es que lo lleves al mismo concesionario.. a ser posible despues de los 1000km... vale que es una putada tener la moto capada a 45km/h hora pero vale la pena a la larga.. ademas, vas cogiendo practica y cuando le quites los topes es como si tuvieras una moto nueva... (te puede pillar 80-90 km/h tranquilamente si no es mas...) Eso si, que te le quiten todos los topes.. que no te dejen ni uno...

+ lo del rodaje.. ya se lo has hecho tu...

salu2!

PD: por si no te ha quedado claro, rueda la moto sin forzarla hasta los 900-1000km y despues ve al concesionario para hacerle la primera revision y que te quiten los topes... (el aceite si miraselo tu..)
y cuanto puede costar la primera revision en el concesionario? mu cara?
Si quieres q la moto arranque algo mas ligera, cuando le quites los topes diles q te cambien los rodillos del variador por unos mas pesados, asi el motor tendra q coger mas revoluciones para empujar estos por la rampa del variador para q comience a rodar la moto. Aaaainsss, q tiempos los de la scooter, el dineral q me dejé en preparaciones... un saludo
Joy dj escribió:Si quieres q la moto arranque algo mas ligera, cuando le quites los topes diles q te cambien los rodillos del variador por unos mas pesados, asi el motor tendra q coger mas revoluciones para empujar estos por la rampa del variador para q comience a rodar la moto. Aaaainsss, q tiempos los de la scooter, el dineral q me dejé en preparaciones... un saludo

offtopic ¿es un estandford? el perro digo...yo tngo otro XD
Bueso escribió:
offtopic ¿es un estandford? el perro digo...

+1.. tengo la misma duda...

PD. alguien sabe donde puedo conseguir un american stanford en barcelona?? (a ser posible cachorro..)
Lo de los rodillos es al reves, contra mas ligeros, antes subira de revoluciones.
Iverson escribió:Lo de los rodillos es al reves, contra mas ligeros, antes subira de revoluciones.

Joder, es q ya hace tanto tiempo q no ando con estos grillos q ni me acordaba. Creo q el peso que trae de fabrica es de de 6 gr. cada uno, yo le puse de 4,5 gr.

La raza de Tyson es pitbull red nose, un saludo
El primer rodaje es importante porque estas rodando todo el motor. Cilindro, embrague, desarrollos, etc. Para una 50 con hacer unos 200km sin dar demasiado gas ni sobrecalentarla sobra. Llevala a la revision porque el aceite de los desarrollos estara que da asco de viruta y se estropean hay que cambiarlo.
Una vez pases esa revision llevala normal porque la moto esta mas que rodada, olvidate de los 1000km. Eso tiene sentido en una moto grande que tiene una mecanica compleja, un 50 2t son tres piezas girando. Total ya la has estrujado asi que da igual.

Los topes te los deberian haber quitado el primer dia. La moto esta diseñada para ir sin ellos, se ponen para limitar la velocidad segun las leyes del pais. Si son un poco decentes te los quitaran gratis en la primera revision, lo hace un mono con una carraca en cinco minutos. Si sabes cacharrear mandame un mp y te explico como se quitan en tu moto.

El llevar excesivo peso afecta al embrague, se te gastara antes. No obstante es ridiculo, en un scooter de 50 de serie el embrague suele durar mucho porque no tiene nada de potencia y engancha muy bajo de vueltas. En caso de que te ocurriera la reparacion no serian mas de 50 euros (cambiar los ferodos)

A la moto le cuesta arrancar porque ese peso es mucho. Si pesas hubieras hecho mejor en comprar una moto de agua. Llevan rodillos mas ligeros y funcionan algo mas revolucionadas, se nota que van mas sueltas en cuestas y al arrancar. Con arrancar se refiere a salir de parado, no a arrancar el motor.

Si quieres q la moto arranque algo mas ligera, cuando le quites los topes diles q te cambien los rodillos del variador por unos mas pesados, asi el motor tendra q coger mas revoluciones para empujar estos por la rampa del variador para q comience a rodar la moto. Aaaainsss, q tiempos los de la scooter, el dineral q me dejé en preparaciones... un saludo

Es al reves, si son pesados tienen mas inercia y necesitan girar a menos velocidad para empujar la rampa. Aun asi en su caso no tiene que tocar los rodillos para nada, lo que deberia hacer es poner muelles del embrague mas duros, pero en una moto completamente de serie no iria bien.

Si necesitas mas potencia cuando tengas dinero compra un escape, van bien los yasuni, el que lleva muelle. Ya no me dedico a las motos (ahora trabajo en un taller de coches) pero creo que cuestan unos 120 euros. La moto te ira mucho mas suelta, (los tubos nuevos llevan catalizador y quitan mucha potencia) y no afecta para nada a la vida de la moto, solo quitan la "limitacion" del catalizador, estan hechos para circular con motos de serie. Tambien estan homologados asi que pasas la itv con el papel que te dan con el escape, y de todos modos al verlo ya saben que esta homologado por una chapa que llevan.
ALEJO3R7 escribió:El primer rodaje es importante porque estas rodando todo el motor. Cilindro, embrague, desarrollos, etc. Para una 50 con hacer unos 200km sin dar demasiado gas ni sobrecalentarla sobra. Llevala a la revision porque el aceite de los desarrollos estara que da asco de viruta y se estropean hay que cambiarlo.
Una vez pases esa revision llevala normal porque la moto esta mas que rodada, olvidate de los 1000km. Eso tiene sentido en una moto grande que tiene una mecanica compleja, un 50 2t son tres piezas girando. Total ya la has estrujado asi que da igual.

Los topes te los deberian haber quitado el primer dia. La moto esta diseñada para ir sin ellos, se ponen para limitar la velocidad segun las leyes del pais. Si son un poco decentes te los quitaran gratis en la primera revision, lo hace un mono con una carraca en cinco minutos. Si sabes cacharrear mandame un mp y te explico como se quitan en tu moto.

El llevar excesivo peso afecta al embrague, se te gastara antes. No obstante es ridiculo, en un scooter de 50 de serie el embrague suele durar mucho porque no tiene nada de potencia y engancha muy bajo de vueltas. En caso de que te ocurriera la reparacion no serian mas de 50 euros (cambiar los ferodos)

A la moto le cuesta arrancar porque ese peso es mucho. Si pesas hubieras hecho mejor en comprar una moto de agua. Llevan rodillos mas ligeros y funcionan algo mas revolucionadas, se nota que van mas sueltas en cuestas y al arrancar. Con arrancar se refiere a salir de parado, no a arrancar el motor.

-----------------------------
CITA: Si quieres q la moto arranque algo mas ligera, cuando le quites los topes diles q te cambien los rodillos del variador por unos mas pesados, asi el motor tendra q coger mas revoluciones para empujar estos por la rampa del variador para q comience a rodar la moto. Aaaainsss, q tiempos los de la scooter, el dineral q me dejé en preparaciones... un saludo
------------------------------

Es al reves, si son pesados tienen mas inercia y necesitan girar a menos velocidad para empujar la rampa. Aun asi en su caso no tiene que tocar los rodillos para nada, lo que deberia hacer es poner muelles del embrague mas duros, pero en una moto completamente de serie no iria bien.

Si necesitas mas potencia cuando tengas dinero compra un escape, van bien los yasuni, el que lleva muelle. Ya no me dedico a las motos (ahora trabajo en un taller de coches) pero creo que cuestan unos 120 euros. La moto te ira mucho mas suelta, (los tubos nuevos llevan catalizador y quitan mucha potencia) y no afecta para nada a la vida de la moto, solo quitan la "limitacion" del catalizador, estan hechos para circular con motos de serie. Tambien estan homologados asi que pasas la itv con el papel que te dan con el escape, y de todos modos al verlo ya saben que esta homologado por una chapa que llevan..

Eso mismo.
el escape que comentan es un yasuni r que sale sobre unos 160€, aunque para ello tendras que cambiar, rodillos y muelle de la polea si quieres que vaya bien, yo la dejaba tal cual o ponia un yasuni z, si solo quieres que salga mejor.
11 respuestas