Ayuda con temperatura CPU

Buenas no se porque pero en el día de hoy he estado mirando las temperaturas y la temperatura de mi CPU es demasiado alta. En torno a los 45-50 ºC solo navegando o viendo youtube. Además creo que las RPM del ventilador son demasiado altas, tan altas que nunca las había visto así 1800RPM, digo creo porque usando el speedfan no se si corresponde al ventilador de la CPU.

Aquí ya las temperaturas son altas, pero me resulta raro primero porque las temperaturas cercanas a 50ºC que tengo las tenía jugando, son demasiado altas para estar navegando. Además antes viendo solo un video de Youtube se puso a 55ºC.

Lo único que puede ser es por la pasta termica, porque he limpiado el polvo y sigue igual. Y hasta hace 1 mes no tenía estas temperaturas y el verano pasado tampoco.

El equipo es el siguiente: El procesador es un FX6300 y un TX3 Evo cooler.
¿Has desmontado el ventilador del disipador? El polvo se acumula entre estos dos, y por tanto, el disipador deja de hacer su función: disipar el calor. Si no lo has hecho, desmontalo y quita la capa de polvo que tiene
Quiza algun softwasre este usando el procesador sin que lo sepas y con ello se caliente y con ello que DEBA aumentar el ventilador su velocidad.

.
@The-Best Hoy por hoy, ya estamos con Lorenzo pegando de pleno. ¿A cuantos grados está la habitación?
¿Has anclado bien el disipador?
Por estas fechas siempre hay muchos mensajes de este tipo. Si no has hecho cambios, ni has desmontado nada, ni cosas así... el problema es el verano.
No todos los veranos son iguales XD

Yo tengo un g4560, disipador de stock, pasta termica de 2€, ni llega [qmparto] en invierno me ronda los 32 grados navegando con varias pestañas abierta en chrome, poco mas si tengo algun programa abierto tipo photoshop, ahora en verano esats temperaturas me oscilan entre 38 y 40 grados, con la grafica es algo similar, subida de temperaturas de de 5 a 7 u 8 grados, donde en invierno con una gtx 1060 de 3gb windforce, que tiene ventiladores apagados y automaticamente se encienden al llegar o superar a los 50 grados (croe que se encienden a los 51 grados) me suele estar a 42 grados o asi, ahora esta a 46 o 48, lo mismo, navegando solo y algun programa puesto poco mas, ya jugando me supera los 70, no mucho pero los supera.

El procesador a veces llega a 70 grados segun el juego, pero hablamos de disipador de stock y pasta termica que no recomendaria a nadie, este proce es tan fresquito que me sobra hasta con un moco para disipar [qmparto] no te calientes mucho, no son temperaturas altas para estar en verano, ni todos los veranos vienen con el mismo calor, va a peor cada año [+risas]

Tambien cuenta la torre he, no se si cambiarias de torre o que, por el tema de lo bien refrigerada que esté, la mia es una Antec GX909, lleva los 3 ventiladore sde serie y siempre los tengo en "low speed", no me ha hecho falta ponerlos al maximo ni ampliar los ventiladores, aun que tampoco le vendria mal para los veranos xD
Saca el ventilador y limpia las zeldas del disipador que seguro han pillado porqueria.

De por si los fx son calentorros y ese disipador no es gran cosa tampoco, ya que lo desmontas pon pasta térmica de las mejores, nada de porquerías baratas.

Ojo, con estas épocas el plástico de los anclajes del socket de la cpu se agrietan y entonces el disipador no tiene toda la presión necesaria sobre la cpu y esta se calienta más, no pasa mucho pero alguna vez me ha pasado.

No hay mucho más que probar.
7 respuestas