Ayuda con una 360 comprada en un Cash

Bueno, el tema es que hace 2 semanas compré una 360 en un Cash para conectarla al monitor del pc y así no estar tanto rato en la tele donde tendo la mi 360 de siempre que compré cuando salió.

Pues bien, pagué 209 euros por una core en un estado estetico muy bueno.

Llegué a casa y puse el GoW para ver como se ve en un monitor y a los 3 minutos se quedó totalmente conjelada la consola, con unas rallas verticales y haciendo un ruido muy molesto por los altavoces.

Al poco rato salieron las famosas 3 luces rojas y desde entonces ya casi que ni arranca porque se queda congelada cuando sale el logo al encenderla.

Total, que esta mañana he ido a la tienda para que me la cambien porque me la vendieron rota y va el chaval y me dice que se la deje que ellos se encargan de enviarla a microsoft y no se que mas.

Yo le digo que vale, pero que me de otra de mientras y el tio que no, que no tenia mas (mentira porque tenia una en una vitrina al mismo precio que pagué yo por la mia).
A todo esto yo cabreado pero educado diciendole que me la tienen que cambiar porque me la han vendido rota.

Cuando la compré el vendedor me dijo que dan 3 meses de garantia y a esto me he agarrado y se lo he comentado al chaval de antes y el tio que no bajaba del burro.

Yo diciendole que me han estafado porque me han vendido una consola ROTA, ya os digo que no pude jugar ni 10 minutos, y el tio que nada.

He cojido la consola y me he ido con todo el cabreo.

Así que os pido consejo por si dominais mas de estos temas de cara al consumidor.

¿Que debo hacer?

Gracias de antemano y un saludo!
Tenias que aver pedido la hoja de reclamaciones. Y luego pones una denuncia, vuelve a la tienda y di que quieres la hoja.
Exacto, hoja de reclamaciones, ya verás como se amedrentan.
Joder, pues os juro que me he puesto bastante borde y duro que hasta mi novia ha salido de la tienda por vergüenza XD , pero no he caido en lo de las hojas de reclamaciones.
Llevate al juaki, la 360 lucesrojas y les pides una hoja de reclamacion.
Si te dicen que no les dices "uy que triste se va a poner el juakiii"
Musice escribió:Llevate al juaki, la 360 lucesrojas y les pides una hoja de reclamacion.
Si te dicen que no les dices "uy que triste se va a poner el juakiii"

Jajajajaja, eso seria delito, tio!!

(aunque es buena idea [sati] )
Los artículos de segunda mano tienen por ley mínimo de 1 año de garantía, nada de 3 meses.
De todas formas mira también la política comercial de la tienda donde la compraste, en muchas te dan 15 días para cambiarla directamente por otra si está defectuosa, nada de repararla y mandarla al SAT.
Saludos,
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
El secreto es mezclar en la misma frase:" Encargado" "hoja de reclamaciones" y "denunca a consumo".

En los Cash, cuando van a comprar algo, lo unico que hacen es enchufarlo y ver que arranca, es decir:

Tu llevas tu consola, la enchufan a una tele, la encienden, y si arranca, se la quedan, no hacen mas pruebas; eso suponiendo que la consola no sea robada (que eso les da igual).

Vuelve con todo lo que compraste, y di que quieres devolverlo porque no estas satisfecho, si se pone tonta la persona, llamas al encargado y si aun asi pasan de ti, delante de ellos, llamas a la policia y que se apañen con ellos, ya veras que en cuanto oigan que estas hablando con la policia se deshacen en atenciones.
Ya, lo que pasa es que no me gusta ir de malas.

Esta mañana he sido duro y borde, pero sin amenazas ni malos rollos, pero veo que me voy a tener que poner en plan "cabrón" para que me den una consola que funcione TAL Y COMO LA HE PAGADO.

Si incluso podria llamar yo a microsoft y enviarla y tal, pero es que no me da la gana, me han vendido una consola rota y solamente exijo algo por lo que me he gastado 209 euros.

El martes volveré a ir y haré lo que decis, si no me la quieren cambiar o incluso devolverme el dinero, pondré una hoja de reclamaciones o llamaré a la policia.

Que estafadores!!!
yoijin escribió:Si incluso podria llamar yo a microsoft y enviarla y tal, pero es que no me da la gana, me han vendido una consola rota y solamente exijo algo por lo que me he gastado 209 euros.

Que estafadores!!!

Creo que Microsoft no da garantía a las consolas de segunda mano.
Yo creo que es la tienda la que te tiene ke dar una garantia x si la consola da fallos y tal es de cajon y es algo legal vamos ke es por ley, no dar garantia y no cambiarla x ke se ha roto o estaba rota eso es estafa y es totallmente ilegal y ke encima...rompen ellos mismos la garantia ke te daron vamos yo ke metia un capon ke al final te tendrian ke dar el dinero de una nueva de primera mano xD
pues yo preferiria que me la cambiasen por una nueva o pasada por el SAT aunque tuviera que esperar, a que me diesen una de segunda mano medio cascada probáblemente.
A los que habia que reclamarle es a estos granujas de microsoft, que podian haber testeado mas la consola antes de sacarla.
NI SE TE OCURRA LLAMAR A MS. Anularan la garantia por ser de segunda mano.

Hoja de reclamaciones, que no quieren? Llamas a la poli y ya veras q rapido ceden.
Microsoft si arregla consolas de segunda mano siempre y cuando no esten ya registradas a otro nombre, en ese caso se ponen en contacto con el primer dueño para ver si es cierto que se a deshecho de la consola.
VictorM escribió:NI SE TE OCURRA LLAMAR A MS. Anularan la garantia por ser de segunda mano.

Deberias informarte un poco antes de decir nada.

Microsoft solo anula la garantia si constata que su maquina ha sido manipulada por alguien ajeno a su servicio tecnico, ya esta.

Mi consola es de 2ª mano y esta registrada a mi nombre, y tiene 1 año aun de garantia (verificado en el SAC cuando llame para registrarla).
Glamdirg escribió:
Deberias informarte un poco antes de decir nada.

Microsoft solo anula la garantia si constata que su maquina ha sido manipulada por alguien ajeno a su servicio tecnico, ya esta.

Mi consola es de 2ª mano y esta registrada a mi nombre, y tiene 1 año aun de garantia (verificado en el SAC cuando llame para registrarla).

La garantía de 2 años es para artículos nuevos, de segunda mano es 1 año que lo da la tienda.

Microsoft no da garantía a productos de segunda mano, lo que puede pasar es que a día de hoy no ponga muchas pegas porque saben que hasta diciembre de 2007 todas las consolas tienen garantía, quizás en Enero de 2008 si se te rompe la consola te pidan el ticket de compra y cuando vean que la consola es de segunda mano te cobren la reparación, ya que esa consola no tiene garantía por parte de ellos.
Y si tienes problema con la hoja de reclamaciones, llama a la policía. Seguramente comisionaran una patrulla y si la cosa se va de madre levantaran un acta.

Mi consejo es: NO TE CORTES. Pide y reclama por esa boquita porque te estan tomando el pelo. Y para listos tu antes que ellos. Repito si tienes que llamar a la policía local, la llamas. Todo sea por recuperar lo que es tuyo.

Suerte y ya nos comentaras.
Escapology escribió:
La garantía de 2 años es para artículos nuevos, de segunda mano es 1 año que lo da la tienda.

Microsoft no da garantía a productos de segunda mano, lo que puede pasar es que a día de hoy no ponga muchas pegas porque saben que hasta diciembre de 2007 todas las consolas tienen garantía, quizás en Enero de 2008 si se te rompe la consola te pidan el ticket de compra y cuando vean que la consola es de segunda mano te cobren la reparación, ya que esa consola no tiene garantía por parte de ellos.

Y eso te lo han dicho ellos???

MS da garantia a TODOS sus productos, sean nuevos o de segunda mano comprados en tienda o a particulares, es la politica de empresa.

Yo compre a un colega un Windows XP Home Original, con la clave usada por el, llame a MS, les comente el problema y me pidieron la clave usada y me dieron una clave nueva para ese producto; mi padre compro un teclado y un raton de Microsoft a un compañero de trabajo, el raton tenia mal uno de los rodillos, llame a Microsoft, me pidieron el numero de serie del raton (para ver si seguian vendiendolos o no) y cuando constataron que el producto aun se comercializaba, le mandaron uno similar a casa totalmente gratis... y ejemplos de esos tengo mas.

MS tiene una politica de empresa con bastante manga ancha para sus productos, ya que son conscientes de la durabilidad de estos y del mercado de 2ª mano que hay.

Si quieres, llama al SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE (que no es el SAT, si no el SAC) y pregunta sobre las garantias de productos microsoft de 2ª mano a ver que te comentan.
Sin entrar en polemicas, el de la tienda de 2ª mano deberia devolverte el dinero o darte una consola igual pero garantizandote que funcione.

Te explico mi experiencia con las tiendas de 2ª mano. Un amigo hace cosa de 2 meses buscaba una 360 y nos recorrimos todas las tiendas de 2ª mano en su busca. En todas nos garantizaban que si no funcionaba teniamos 1 mes para cambiarla (eso tanto para consolas como para juegos, no se si sera asi para todos los articulos de la tienda).

Asique, segun nos comentaron y viendo tu caso, deberian cambiarla o devolverte el dinero. Como han dicho antes, vuelve a la tienda y si no te quieren hacer caso pide la hoja de reclamaciones y si lo quieren por las malas ponles una denuncia. Tampoco estaria demas que pusieras una denuncia a consuma y ellos se encargaran del resto.

Un saludo.
Yo sencillamente te diria que te fueras a consumo les explicaras lo que te a pasado y denuncia al canto, ya veras que rapido te lo solucionan.

Imagen
Bua bua, yo me plantaba allí, y llamada a la policia Nacional al canto. Pero vamos, sin dudarlo, con la hoja de reclamaciones. Tu piensa que no es ir de malas, porque de malas ya han ido ellos, estafándote y que el dinero no llueve del cielo, y yo por 200€ de mi bolsillo que me quieran engañar, vamos, les monto la de dios en el local[+furioso] . Y ya te digo yo, que al final esos sueltan la pasta. Que eso, es un derecho que tenemos mínimo durante 15 dias todos los consumidores. Sino, que no sean tan pardillos de comprarle a alguien algo roto. Ahora , que se la coman con papas. Pero tio, que no te de palo ir de malas, que son 200€, a noser que tengas una máquina de hacer pasta. A por ellos tio, con un par, y sin mirar, vergüenzas ni nada. Es tu pasta.
A la nacional no, es a la policia local a los que debes llamar si se niegan a darte la hoja de reclamaciones.

Salu2
Solo me he leido el primer mensaje del post (si, estoy de resaca, que pasa...) y te digo, que de 3 meses de garantía nada, en productos de segunda mano tienes 1 año: 6 meses en los que la tienda se encarga de solucionarte el problema, y 6 en los que a partir de ahi, si pasa algo tu tienes que demostrar que el producto estaba mal. Y te lo digo porque yo he estado casi 3 años en un Cash, y ademas justo en esa sección. Te digo más, no van a mandarla a Microsoft, la va a intentar arreglar el técnico interno, y si no te la cambian, es porque con la devolución el "chaval" pierde comisiones con una penalización post-venta.
Así que ley en mano ya sabes.
Glamdirg escribió:
Y eso te lo han dicho ellos???

MS da garantia a TODOS sus productos, sean nuevos o de segunda mano comprados en tienda o a particulares, es la politica de empresa.

Yo compre a un colega un Windows XP Home Original, con la clave usada por el, llame a MS, les comente el problema y me pidieron la clave usada y me dieron una clave nueva para ese producto; mi padre compro un teclado y un raton de Microsoft a un compañero de trabajo, el raton tenia mal uno de los rodillos, llame a Microsoft, me pidieron el numero de serie del raton (para ver si seguian vendiendolos o no) y cuando constataron que el producto aun se comercializaba, le mandaron uno similar a casa totalmente gratis... y ejemplos de esos tengo mas.

MS tiene una politica de empresa con bastante manga ancha para sus productos, ya que son conscientes de la durabilidad de estos y del mercado de 2ª mano que hay.

Si quieres, llama al SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE (que no es el SAT, si no el SAC) y pregunta sobre las garantias de productos microsoft de 2ª mano a ver que te comentan.

Entonces según tu, si yo tengo una Xbox360 y se me acaba la garantía de dos años, se la vendo a mi hermano y por arte de magia vuelve a tener otra vez garantía...

Sobre las licencias, Microsoft tiene un plan sobre timos y productos piratas, que si demuestras que pagaste te dan una licencia.

Sobre el ratón ese que dices quizás no llevaba 2 años en el mercado, con lo que aun tenia garantía de fabrica, pero eso que Microsoft de garantía a los productos de segunda mano lo dudo muchísimo, ya que como te he dicho, se me acaba a mi la garantía de 2 años y se la vendo a mi madre/padre/hermano/prima para tener otra vez garantía...
Escapology escribió:Entonces según tu, si yo tengo una Xbox360 y se me acaba la garantía de dos años, se la vendo a mi hermano y por arte de magia vuelve a tener otra vez garantía...

Si tú eres autónomo o comerciante y le haces factura a tu hermano cuando le vendes la consola, sí, tendría garantía de un año, pero esa garantía se la tienes que dar tú, no Microsoft.
malosa escribió:
Si tú eres autónomo o comerciante y le haces factura a tu hermano cuando le vendes la consola, sí, tendría garantía de un año, pero esa garantía se la tienes que dar tú, no Microsoft.

Te vale la contestacion de Malosa o te lo tengo que decir yo tambien???
Glamdirg escribió:
Te vale la contestacion de Malosa o te lo tengo que decir yo tambien???

Glamdirg escribió:MS da garantia a TODOS sus productos, sean nuevos o de segunda mano comprados en tienda o a particulares, es la politica de empresa.

Si eso es justo lo que te quiero decir yo a ti, que Microsoft no da garantía a los productos de segunda mano, ya que tu has dicho que has comprado una licencia a un amigo ya activada y tu padre compro un ratón a un compañero de empresa y según tu por arte de magia tienes garantía por parte de Microsoft...

Los artículos de segunda mano solo tienen un año de garantía si han sido comprados en una tienda, y ese año de garantía lo da la tienda, no Microsoft en este caso.

Nada de que Microsoft de garantía a todos los productos de segunda mano comprados en tiendas o a particulares... Microsoft solo da garantía a artículos nuevos.
Wenas a mi me paso algo parecido con un dvd no me lo quisieron cambiar, coji y deje el dvd malo cn su cajita bien puesto en su sitio y coji otro sin que se diesen cuenta. Fue en el carrefour ... a mi no me vacilan vamos que volveria a hacerlo, no es una wena solucion pero me puse de los nervios y con mi dinero no se queda nadie .

Venga tio saludoss espero que la recuperess XD XD XD
Edy escribió:
OJO, atencion!:

Esta tarde, he hablado con un cliente, que tenia intencion de comprar una consola a un colega, por 60 euros precisamente porque tenia las 3 luces rojas.

Me ha llamado para preguntarme si merecia la pena, y evidentemente le he comentado que SI, que lo unico que tiene que hacer es llamar a MS con el numero de serie de la consola, y asi, asegurarse de que no esta baneada (osease, si tiene garantia, es que no tienen baneo).

Cual es mi sorpresa cuando me vuelve a llamar nuevamente.

Resulta, que al Mohamed (para variar) le comenta la situacion, que quiere comprarle una consola a un colega pero que desea saber si la maquina esta o no esta en garantia (entendiendose que era para saber si estaba o no baneada) y le responde literalmente:

La consola, al venderse de segunda mano, automaticamente pierde la garantia, por lo tanto, y desde este momento, dicho numero de serie queda marcado y registrado como un aparato vendido a terceros, prescindiendo del servicio de garantia. O_O!!!!

Efectivamente señores, es INCREIBLE, osease, que le vendes la consola a alguien ... y mientras lo de MS no se enteren ... TIENE GARANTIA, si no, a tomar por el culo.

Pero como pueden ser tan hijos de puta? (literalmente)

Fuente: http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=773164

Ya sabeis o podeis haceros una idea de a que ateneros con las consolas de segundamano y Microsoft. Otra cosa es la garantía que pueda ofrecer el establecimiento.
Y no es tan fácil como decir "me han regalado" en vez de "le he comprado a un forero"? en ese caso no hay compraventa...
Magicoviaje escribió:Y no es tan fácil como decir "me han regalado" en vez de "le he comprado a un forero"? en ese caso no hay compraventa...

Diciendo "me han regalado" también tienes que demostrar que tienes el ticket de compra. Si no lo tienes y/o la consola esta registrada por otra persona ya te tienes que poner en contacto con la primera persona para que cambie sus datos por los tuyos.
32 respuestas