AYUDA CON WIFI USB o RECOMENDACION PLC

Hola a todos.. tengo una antena wifi usb en mi sobremesa, el cual en la red 5Ghz del router pillaba los 100megas que tenia , hasta ahi todo perfecto... el problema viene cuando me han subido a 300 megas .. y no pasa de 140.

La cosa es que la antena en teoria soporta 600 megas... el modelo exacto es.....
Realtek RTL8811AU Wireless LAN 802.11ac USB 2.0 Network

Los expertos a ver si sabeis si tocando algo de la configuracion en administrador de dispositivos o algo mejora.

Si no fuese posible ... algun PLC recomendable .. baratito para poder aprovechar esos 300 megas y en un futuro no muy lejano los 600 o 1GB

GRACIAS
600Mbps te los va a dar sólo, si no tienes ningún otro problema, por cable.

Por wifi la velocidad máxima depende de la distancia del equipo al router (si tienes puntos de acceso intermedio puede ser cualquier cosa), de las paredes entre ellos, de la altura del equipo sobre/bajo el router, de las interferencias (otros routers en el barrio/edificio, microondas, bluetooth, etc)...

Si has pasado de 100 a 140mbps, ya te puedes dar un canto en los dientes.

Yo sólo te recomiendo cable para aprovechar la velocidad máxima. En casa he probado wifi, punto de acceso, doble router Asus AC88U, PLC, cable... Y sólo con cable llego a velocidades próximas a la velocidad máxima contratada.

Piensa otra cosa: 140mbps por equipo puede ser suficiente en determinadas condiciones (mis hijos jugando Fortnite, por ejemplo). Y tener 300/600 puede ser buena idea a pesar de no llegar al pico en cada equipo, por tener "velocidad repartida entre los equipos". Es decir, una manera casera de QoS. No sé si me explico.

Saludos.
Que router es?
Ten en cuenta que tanto la antena como el router deben emitir en Dual Band 5Ghz Wifi AC.

Y como dice le compañero depende de muchos factores que alcances la velocidad teórica o te quedes a las puertas..
Ni aunque fuese un AC1200 en banda 5ghz tendrías garantizados 300mbit, y te estoy hablando de un AC 1200mbit teóricos. Eso es el Wifi. Pero probablemente quedarías cerca a esos 300mbit con un AC1200 en 5ghz si tienes muy buena señal.

Con los PLC pasa parecido, tienes que ir MUY arriba (de la velocidad teórica a la real hay un abismo), tener buena instalación de cables eléctricos, y que te vayan bien. Con unos PLC a 600 te comes los mocos igual que con el Wifi, eso ya te lo aseguro. (tanto es así que algunos PLC 600 no tienen ni puerto gigalan por lo que con un puerto 10/100 FastEthernet lo máximo es 100mbit)

Como ya te han dicho, el cable de red es el unico que da garantía, un buen cable de red Cat.5E o Cat.6 tienes garantizados hasta los 1000mbit. Por más pereza que pueda dar cablear la casa.
3 respuestas