Ayuda con WiFi

Hola, pues os explico. Tengo adsl wanadoo 4Mb en modem USB, pero me gustaría conectar la consola por WiFi y quitar el molesto cable de red.

¿Qué tengo que hacer? ¿Comprar adaptador, modem...?

Ya se que hay información en el foro sobre temas del WiFi, pero no me entero. Si me podéis ayudar...

Salu2 y gracias [beer]
Facil, comprarte un router wifi
Vale, una cosa, ¿Qué router me aconsejáis? ¿Puedo tener el ordenador enchufado al router y la consola por WiFi ambos a la vez?
sareo escribió:Hola, pues os explico. Tengo adsl wanadoo 4Mb en modem USB, pero me gustaría conectar la consola por WiFi y quitar el molesto cable de red.

¿Qué tengo que hacer? ¿Comprar adaptador, modem...?

Ya se que hay información en el foro sobre temas del WiFi, pero no me entero. Si me podéis ayudar...

Salu2 y gracias [beer]

Ante todo necesitas un adaptador wifi para la 360 que puede ser ethernet (para conectarlo a la toma ethernet de la consola) o el oficial USB de microsoft, que conectarás a la toma USB que hay encima de la toma ethernet.

En cuanto a la parte que da acceso a internet, tienes varias posibilidades:

* Si quieres seguir usando el modem usb, tendrás que comprar un adaptador inalambrico (usb o tarjeta pci), y instalarlo en el pc al que conectas el modem usb. Luego tendrás que habilitar en el XP el compartir la conexión a internet. De esta manera el pc hará de router inalámbrico.

* Pasar del modem usb (sabia decisión) y poner un router adsl. Si optas por poner un router adsl que no tenga wifi (que te preste algún colega, un 3com, efficient, o cualquiera que tenga ya un tiempecillo) y este dispone de switch incorporado (al menos cuatro bocas ethernet), tendrás que pillarte un punto de acceso que al ser conectado a una de las bocas del switch te habilitará el acceso por wifi a ese route adsl.

Si el router no dispone más que de una boca, como pueda ser el caso del efficient, necesitarás agenciarte un router inalámbrico, cuyo máximo exponente es el Linksys WRT54G(S), que se conecta a tu router/model adsl y actúa de router a la vez que de punto de acceso inalámbrico.

* Pillarte un router adsl con wifi, que a la postre es lo más cómodo, ya que no necesitarás nada más, al llevar todo integrado en el mismo aparato.

Así que ya sabes, adaptador wifi en la 360 y el tinglado de acceso al ADSL, conectar ambos chiringuitos y a correr ;).
Joer, muchas gracias, me lo has dejado clarísimo!!!

Salu2 y gracias de nuevo [bye]
4 respuestas