AYUDA conectar cables en placa base

Hola, vuelvo a estar aqui dandos el coñazo, me he comprado esta placa base http://img.misco.eu/resources/images/pr ... 0x1600.jpg , es la Asus P5P43TD PRO, el problema que tengo es quesi veeis la foto, hay unas cuantas conexiones que se me kedan sueltas. Arriba a la derecha que pone PWR_FAN ahi que se tiene que conectar? en la CPU_FAN supongo que es el cable que sale del disipador, corregidme si me equivoco. ¿ Y una disquetera de toda la vida Floppy como se conecta? no se puede?, y si quiero poner mas de una disquetera de dvd como lo hago si solo hay un puerto IDE?. Y por ultimo la ultima duda que es la que mas me urge es, mi caja tiene un monton de leds frontales, puertos usb, audio, y por supuesto el boton de encender, como conecto esos cables a la placa, donde van? espero que puedan solucionarme estas dudas, sobretodo la ultima que no entiendo como se conecta..., doy gracias anticipadas ;)
Te recomiendo que te leas el manual, ahí viene todo explicado.
Vamos por partes, el Power fan es para conectar otro ventilador, por ejemplo el que traen algunas cajas en la parte delantera o en la trasera, por cierto, el CPU_Fan es el que sale del disipador de la CPU,en eso has acertado ;) ;) . Seguimos....... La disquetera, pues va a ser que esta placa no se le puede conectar una disquetera de las de antes, lo siento. Dvd´s pues como mucho podras conectar dos ya que de un cable IDE, salen dos conexiones, MASTER y SLAVE, así que estas limitado a dos. Seguimos con las conexiones....... USB´s, pues segun veo tienes tres conexiones en la parte de abajo de la placa de color azul identificadas como: USB1112,USB910 y USB78, conecta donde quieras. Audio, abajo de color verde identificado como AAFP, y por ultimo veras que entre el conector verde del audio y el conector azul USB hay una serie de dos filas de pines, empezamos por abajo izquierda pin 1y2 HDD Led, el conector 1 positivo(cable rojo) y 2 negativo(cable negro), 3,4y5 vacios, 6y7 power button, 6 positivo 7 negativo, 8 vacio, 9y10 Reset. Fila de arriba 1y3 Power led, 2,4,5,6y8 vacios, 7 y 10 Speeker, y eso es todo, si ves que algo que has conectado no funciona invierte las conexiones y prueba de nuevo.
Un saludo. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Rebmer enserio muchissimas gracias, solo tengo un par de dudas,mi caja trae 2 USB, pero el final del cable en vez de ser como los de la placa de 5 pines arriba y 4 abajo,(::::·) (imagina el ultimo puntito en la parte de arriba) mi conexion USB es de una fila de 4 (····) que ponenVCC, USB+, USB- GND, y luego del cable sale otro justo al lado(·) que pone GND simplemente lo conecto en la fila de arriba de 5 pines?
y no queda hueco para la leds de luces que trae el pc no? (unos leds azules que rodean el boton de encendido)

rebmer escribió:Vamos por partes, el Power fan es para conectar otro ventilador, por ejemplo el que traen algunas cajas en la parte delantera o en la trasera, por cierto, el CPU_Fan es el que sale del disipador de la CPU,en eso has acertado ;) ;) . Seguimos....... La disquetera, pues va a ser que esta placa no se le puede conectar una disquetera de las de antes, lo siento. Dvd´s pues como mucho podras conectar dos ya que de un cable IDE, salen dos conexiones, MASTER y SLAVE, así que estas limitado a dos. Seguimos con las conexiones....... USB´s, pues segun veo tienes tres conexiones en la parte de abajo de la placa de color azul identificadas como: USB1112,USB910 y USB78, conecta donde quieras. Audio, abajo de color verde identificado como AAFP, y por ultimo veras que entre el conector verde del audio y el conector azul USB hay una serie de dos filas de pines, empezamos por abajo izquierda pin 1y2 HDD Led, el conector 1 positivo(cable rojo) y 2 negativo(cable negro), 3,4y5 vacios, 6y7 power button, 6 positivo 7 negativo, 8 vacio, 9y10 Reset. Fila de arriba 1y3 Power led, 2,4,5,6y8 vacios, 7 y 10 Speeker, y eso es todo, si ves que algo que has conectado no funciona invierte las conexiones y prueba de nuevo.
Un saludo. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hola de nuevo, en un conector USB se pueden hacer 2conexiones usb, visto desde arriba seria algo así. Donde V(VCC) -(USB-) +(USB+) G(GND)
V - + G
. . . . .
. . . .
V - + G
solo conecta los cuatro que me has dicho arriba o abajo y el cable que sobra no lo conectes porque el GND o Tierra ya lo tienes conectado. Así que puedes conectar dos usb´s frontales en un conector USB de la placa, solo para que sepas el 5º pin de la fila de arriba es solo una guía para solo poder conectar los USB´s en una posición concreta así se evitan problemas.
Un saludo [toctoc] [toctoc] [toctoc]
si te quedan conexiones sueltas es por que no tienes nada para ocuparlas [360º]
5 respuestas