ayuda conectar homecinema5.1 a xbox

ola, os comento la duda que tengo, quiero conectar mi homecinema 5.1 creative sbs580 a la xbox para escucjar tanto las pelis como los juegos con sonido envolvente, el problema es que no se como hacerlo tengo el cable rgb oficial de microsoft que trae salida optica pero mi homecinema no tiene. como lo podria conectar¿¿¿¿
un saludo y gracias
pues sino tiene eso tendra la coaxial no?? o tiene los tres rcasrosa, azul, verde??' si es la primera opcion, tienes un adaptador optico-coaxial... si es la segunda... ni pi......
tine los tres rcas que comentas el rosa, el azul y el verde pero como puedo conectarlo????
el rojo+azul+verde es para video, o sea que eso va a la tv, no puedes conectar unos altavoces 5.1 directamente a la xbox, necesitas un decodificador 5.1.

ejemplo:

yo conecto la xbox mediante un cable optico a mi decodificador yamaha, el cual es el que esta conectado a los 5.1
sowed escribió:el rojo+azul+verde es para video, o sea que eso va a la tv, no puedes conectar unos altavoces 5.1 directamente a la xbox, necesitas un decodificador 5.1.

ejemplo:

yo conecto la xbox mediante un cable optico a mi decodificador yamaha, el cual es el que esta conectado a los 5.1

como q es para video??? que yo sepa, son los que utilizan los pcs y estan separados asi porque asi son.. osea 2 frontales,2laterale y el subwoofer... la verdad es que no se como puedes conectarlos a la 360...
entonces nadie sabe si se puede conectar este 5.1 a la xbox1?????? es que me gustaria aprovechar todo el potencial de la consola sobretodo para las pelis.
un saludo
pues nop,
las conexiones rca rojo-verde-azul son de video por componentes, segun tengo entendido la xbox no "descomprime" el audio digital 5.1, necesitas un deco externo conectado mediante un cable de fibra optica.
vamos, para entendernos, no puedes enchufar la consola a 5 altavoces y un subwofer directamente.

hay que diferenciar entre altavoces y homecinema.

homecinema es un conjunto formado por un reproductor - un decodificador/amplificador - unos altavoces.

muchos equipos llevan un dvd con decodificador+unos altavoces con amplificador.

tu solo tienes los altavoces amplificados, te falta un decodificador para que procese el sonido "puro" que saca la xbox por el cable optico y te lo saque por los 5 altavoces.
sowed escribió:pues nop,
las conexiones rca rojo-verde-azul son de video por componentes, segun tengo entendido la xbox no "descomprime" el audio digital 5.1, necesitas un deco externo conectado mediante un cable de fibra optica.
vamos, para entendernos, no puedes enchufar la consola a 5 altavoces y un subwofer directamente.

hay que diferenciar entre altavoces y homecinema.

homecinema es un conjunto formado por un reproductor - un decodificador/amplificador - unos altavoces.

muchos equipos llevan un dvd con decodificador+unos altavoces con amplificador.

tu solo tienes los altavoces amplificados, te falta un decodificador para que procese el sonido "puro" que saca la xbox por el cable optico y te lo saque por los 5 altavoces.

pero que dices????? estamos hablando de 3 minijacks rosa, azul claro y verde.. que son de AUDIO 5.1 que eran los que antiguamente usaban los psc....... la xbox si que saca sonido 5.1 pero solo lo saca por la salida optica, es decir, necesitas unos altavoces que acepten dicha entrada... si eso no fuese asi siempre te queda la opcion de un adaptador optio-coaxial.... pero no se si exista un adaptador 3 minijacks-optico...

PD:antes me he equivocado diciendo qe son rcas, pero son minijacks... aunque en los colores no me he equivocado (rosa, azul celeste y verde claro) pero de ahi a confundirlo con la salida de video por componentes... hay un mundo... [oki]
creo que no nos estamos entendiendo [tomaaa]

yo hablo del cable de la xbox (video + audio)

tu hablas del cable de los altavoces (esos colores son los que usa creative para que no te lies al conectar los altavoces al pc, pero no son colores "standar"

no tiene nada que ver una salida optica con un minijack
la informacion que llevan es distinta, no puede haber adaptadores para ellas.

NO SE PUEDE CONECTAR LA XBOX A UNOS ALTAVOCES 5.1 DIRECTAMENTE. NECESITAS UN DECODIFICADOR
sowed escribió:creo que no nos estamos entendiendo [tomaaa]

yo hablo del cable de la xbox (video + audio)

tu hablas del cable de los altavoces (esos colores son los que usa creative para que no te lies al conectar los altavoces al pc, pero no son colores "standar"

no tiene nada que ver una salida optica con un minijack
la informacion que llevan es distinta, no puede haber adaptadores para ellas.

NO SE PUEDE CONECTAR LA XBOX A UNOS ALTAVOCES 5.1 DIRECTAMENTE. NECESITAS UN DECODIFICADOR

q yo sepa si que son estandar... e tenido y visto muchos equipos 5.1 PARA PC con esas salidas....
haber, el creador del post tiene esas salidas y lo que pregunta es si puede conectar esos cables a la xbox de alguna manera.. y la respuesta es NO... no se que pinta aqui el video o lo de los decodificadores... eso se supone que ya lo tiene el equipo...
xavierll escribió:no se que pinta aqui el video o lo de los decodificadores... eso se supone que ya lo tiene el equipo ...

que equipo?
solo le informo de lo que necesita para hacer lo que el quiere.
el video no pinta nada, como ya te he dicho creia que hablabais del cable de la xbox, no de los altavoces.
[bye]
bueno, gracias a los dos (sowed y xavierll) me parece que ya me ha quedado mas claro. No se puede conectar directamente a los altavoces, tiene que haver un decodificador entre medio del cable optico y los altavoces que tenga una entreda optica o coaxial para mandar la señal descodificada a los 5.1 no??? mas o menos es eso??? o eso es lo que he entendido
un saludo
a y otra cosa entonces este home cinema5.1 (creative sbs580) solo se puede utilizar para el ordenador a no ser que te compres un decodificador no???
yo no se muy este modelo exactamente, pero creo que el subwoofer es el deco no???? todos los altavoces van por libre o se enchufan el subwoofer??? si es que si, pues es porque es el deco... entonces no necesitas ningun tipo de decodificador, lo qe pasa es que no lo puedes conectar a la xbox por el tipo de conexion..... al no ser optica pues no se puede....

si los altavoces van por libre, pues si que necesitas el deco, y que el deco tenga salida coaxial o optica... [bye]
si, todos los altavoces van conectados al subwoofer.
bueno pues ya me a quedado claro este 5.1 solo sirve para el ordenador ya que al no traer ni entrada optica ni coaxial no se puede conectar con otros aparatos como dvds,consolas.... para sacar el sonido 5.1
un saludo
buf, menudo lio hay aki montado.... xDD

marquezzzzz, los altavoces q tienes tu van conectados al subwoofer, pero eso no quiere decir q sea el deco, simplemente se unifican ahi los minijacks para no tener que ir hasta cada altavoz.

esos altavoces son para pc, ya q la tarjeta de sonido de pc hace de decodificador (por eso te saca los minijacks directamente) y ya puestos esos colores no son estandar, los usan creative y mas marcas, pero no todas.

lo q puedes mirar es si tu tarjeta de sonido trae conexion optica o coaxial (rca) ya q a lo mejor puedes puentear el sonido desde la xbox, pasando por el pc, hasta los altavoces, siempre y cuando tengas el pc encendido y cerca de la x, claro esta...

sino la unica opcion es comprar un deco. yo tengo el de creative y m va bien...
exacto, lo que tienen integrado en el subwoofer los altavoces que se conectan todos a el, es el amplificador, no el decodificador. el amplificador multiplica la señal que sale de la tarjeta de sonido del pc (o de otra fuente de sonido) para que oigas mas fuerte los altavoces, si no se oiria un leve susurro.

existen decodificadores simples y baratos para ese tipo de altavoces. o podrias comprar uno de 2ª mano.
eso si no te funciona lo del pc que te han comentado, porque esta opcion seria valida y barata.
Ok, la targeta de sonido del pc no tiene entrada optica ni coaxial y ademas lo queria poner en el comedor y el pc lo tengo en otra habitacion la unica solucion que veo es comprarme un decodificador.
un saludo
16 respuestas