Ayuda,conecto todo y no funciona...

Me he comprado un ordenador por piezas y es la primera vez que me pasa...Le doy al boton de power y no arranca y estoy en plan "WTF?"...

Tiene nuevo placa,procesador,disco duro y memoria...He conectado todos los cables de la fuente de alimentación a la placa base,dos para alimentar al procesador(dos pequeños conectores que se unen como en uno solo) y otros dos que deben de alimentar la placa(es un conector alargado y otro chiquito que juntos forman uno)...Lo curioso es que se enciende el led de la placa como que tiene energía,pero le doy al boton de power y no hace ni el más minimo ruido,amago ni nada de nada...Es como si el boton de power no funcionara...

He conectado el jumper powersw en las dos maneras que se puede conectar...Aparece una flechita y una g,me imagino que la flechita sera el positivo y la g la toma a tierra...

¿alguna recomendación? es la primera vez que monto un ordenador y me pasa esto...

La fuente es una Tacen radix de 520 y el procesador es un 3570...Un i5...La placa base es una normalita,nada especial...Ayuda ¡¡¡
Tacens? Eso huele MAAAL
Si dices que has hecho todas las conexiones bien, entonces igual pienso lo del compañero, puede ser la fuente; checa que prenda el abanico de la misma.
Bien,ya se que puede ser...Hay un conector de 24 pines que lo estaba conectando bien,pero hay otro de 8 pines(cerca del procesador) que lo estaba conectando mal,estaba uniendo 2 conectores que eran para la tarjeta grafica a dicho conector de 8 pines,y obviamente no funcionaba...

Para conectar solo me queda un conector de 4 pines,que lo conecto a dicho conector de 8 pines y el ordenador enciende,pero se apaga el ventilador de la cpu y pone en la bios un mensaje de "error cpu fan"...Obviamente necesito un conector de 8 pines me imagino ¿lo venden suelto o toca cambiar fuente?
dogboyz escribió:Bien,ya se que puede ser...Hay un conector de 24 pines que lo estaba conectando bien,pero hay otro de 8 pines(cerca del procesador) que lo estaba conectando mal,estaba uniendo 2 conectores que eran para la tarjeta grafica a dicho conector de 8 pines,y obviamente no funcionaba...

Para conectar solo me queda un conector de 4 pines,que lo conecto a dicho conector de 8 pines y el ordenador enciende,pero se apaga el ventilador de la cpu y pone en la bios un mensaje de "error cpu fan"...Obviamente necesito un conector de 8 pines me imagino ¿lo venden suelto o toca cambiar fuente?

Cpu Fan = Ventilador de la Cpu

Comprueba que éste esté bien conectado y que funcione correctamente(conectándolo a otro pc)

También puede ser que por algo el disipador no esté bien puesto y la cpu se caliente nada más encender el PC, y se apagué por execso de calor.

PD:todas las placas llevan para funcionar con 4 pines, los otros 4 son adicionales para darle mas estabilidad.
He probado a poner el ventilador del antiguonpc en el nuevo y se va el error de "cpu fan error"...He puesto el ventilador nuevo en el ordenador antiguo y no funciona...Creo que va a ser el ventilador...Aunque,no sera que necesito una fuente con 8 pines de alimentacion atx en vez de la fuente que tengo con 4 ???
Lo de cpu fan te pasa por que el ventilador de la cpu no tiene el cable amarillo"edito no se si solo es amarillo o de otro color ahora dudo, pero es ese cable" que dicho cable normalmente solo lo tienen los ventiladores para cpu, es probable que sea un ventilador de chasis no de cpu, lo puedes utilizar igual si el ventilador gira solo con que desactives el ventilador de la cpu en la bios ya no te saldrá el menaje.
Addiction escribió:Lo de cpu fan te pasa por que el ventilador de la cpu no tiene el cable amarillo"edito no se si solo es amarillo o de otro color ahora dudo, pero es ese cable" que dicho cable normalmente solo lo tienen los ventiladores para cpu, es probable que sea un ventilador de chasis no de cpu, lo puedes utilizar igual si el ventilador gira solo con que desactives el ventilador de la cpu en la bios ya no te saldrá el menaje.

Lo siento no te entiendo muy bien tu mensaje...El ventilador de chasis gira bien,y el ventilador que no me gira venia con el procesador...
dogboyz escribió:
Addiction escribió:Lo de cpu fan te pasa por que el ventilador de la cpu no tiene el cable amarillo"edito no se si solo es amarillo o de otro color ahora dudo, pero es ese cable" que dicho cable normalmente solo lo tienen los ventiladores para cpu, es probable que sea un ventilador de chasis no de cpu, lo puedes utilizar igual si el ventilador gira solo con que desactives el ventilador de la cpu en la bios ya no te saldrá el menaje.

Lo siento no te entiendo muy bien tu mensaje...El ventilador de chasis gira bien,y el ventilador que no me gira venia con el procesador...

Que el ventilador de la cpu que te da error es un ventiladador de chassis, por eso te da error. Si no te gira es por que esta roto, aveces ese error te lo da por que se usa un ventilador de chasis conectado donde va un ventilador de cpu " y los ventiladores de cpu tienen un cable ,que es cable va un detector que tiene el ventilador para que la placa base detecte la revoluciones".
Addiction escribió:
dogboyz escribió:

Que el ventilador de la cpu que te da error es un ventiladador de chassis, por eso te da error. Si no te gira es por que esta roto, aveces ese error te lo da por que se usa un ventilador de chasis conectado donde va un ventilador de cpu " y los ventiladores de cpu tienen un cable ,que es cable va un detector que tiene el ventilador para que la placa base detecte la revoluciones".

No tiene nada que ver, el error se lo daba porque el ventilador no funcionase, no porque no tuviese ese cable.
El "CPU FAN ERROR" se soluciona conectado el ventilador del disipador en el conector CPU_FAN.

dogboyz : Una foto de la placa para ver las conexiones tal como están suelen ir bien para opinar y responder ^^
A ver,tengo un ventilador del antiguo Q6600 y he probado a conectarlo al conector de la placa base para el ventilador y funciona...Asi que finalmente parece ser que esta defectuoso el ventilador...Ya he llamado a intel y todo y me envian uno nuevo...A ver si llega antes del puente,si no me muero ¡¡¡

Edito:Me ha llegado el ventilador nuevo y tampoco funciona,o estan jodidos los dos o no se que cojones pasa...Conecto como digo el ventilador del Q6600 y si funciona perfectamente,conecto el nuevo y el antiguo ventilador del nuevo procesador y hace un amigo al encender el ordenador,pero no se mueve...Aqui os pongo imagenes de las conexiones...

El ventilador conectado al CPU FAN
Imagen
El conector de 24 pines
Imagen
conector de 24 pines conectado
Imagen
Conector de 4 pines conectandolo a conector de 8
Imagen

ACTUALIZACIÓN: Conectandolo todo como estaba magicamente se ha arreglado el problema...No entiendo como coño se ha arreglado,vino el nuevo ventilador y no funcionaba,conecte el antiguo del Q6600 y funciono,a continuación conecte el que me vino con el procesador y funciono y luego conecte el que me vino con la garantia y también funciono...A saber.
11 respuestas